5 de septiembre de 2016

Los Yankees logran victoria 71 y siguen en pelea

Jacoby Ellsbury volteó un déficit en el primer inning al batear un jonrón de dos carreras ante el tercer pitcheo del nudillista R.A. Dickey en el juego y luego añadió un sencillo remolcador para que losYankees de Nueva York derrotasen el lunes 5-3 a los Azulejos de Toronto.

En un duelo entre equipos que pelean por entrar a los playoffs, Masahiro Tanaka (12-4) se asentó tras un titubeante primer acto para ganar su quinta victoria seguida.

Robinson Canó pega cuadrangular en paliza de Seattle a Texas

El dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular durante un ataque de cinco carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle anotaron otras seis en el sexto episodio para vapulear el lunes 14-6 a los Rangers de Texas.

Los Marineros castigaron temprano a Cole Hamels, abridor de los Rangers, que siguen liderando la División Oeste de la Liga Americana.

Canó ha llegado a 32 jonrones en la campaña y está a uno de la mejor marca en su carrera, impuesta en 2012, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York.

Fuertes vientos azotan a Puerto Rico ante paso de onda tropical

Fuertes vientos y tronadas se han sentido desde la mañana de este lunes en la Isla debido al paso de una onda tropical.


Según Jesús Figueroa, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las ráfagas reportadas han alcanzado las 40 mph, pero puede que en las áreas montañosas sean más intensas.

“Lo más fuerte de la onda tropical está al sur de Puerto Rico, en el mar Caribe”, detalló el experto.

Aumentan RD$5.00 al pasaje por subida del peaje

El presidente de Conatra anunció un aumento de 5 pesos en los precios del pasaje interurbano a partir de este lunes cuando las autoridades comenzaron a aplicar las alzas en los peajes.

Las nuevas tarifas en los peajes sorprendieron a choferes del transporte público y privado.

Desde este lunes, los carros y jeepetas agrupados en la categoría uno pasaron a pagar 60 pesos, en vez de 30, para un aumento de un 100 por ciento. Mientras que los camiones y autobuses de la categoría 2 pasaron a pagar 120 pesos, los de la categoría 3, 180 pesos, la 4, 240 pesos y en la categoría 5, 300 pesos.

Cuáles son las diferencias entre E, GPRS, 3G, 4G, 5G y esas otras redes a las que se conecta tu celular (y cómo te afectan tu conexión a internet)

Tener internet en el celular se ha convertido en una necesidad imperiosa. Ya no nos basta con navegar por la red: queremos hacer videollamadas y ver retransmisiones en directo a la mayor velocidad posible (y sin interrupciones).

Los primeros teléfonos móviles tan sólo servían para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Eran los celulares analógicos de la primera generación (1G), que vieron el mundo en la década de 1980.

Diez años después llegarían los 2G, los cuales harían posible el gran salto a internet: la llamada "telefonía digital".

Licey iniciará sus prácticas el lunes 26

Los gloriosos Tigres del Licey señalaron el lunes 26 del presente mes como la fecha para iniciar los entrenamientos con la vista puesta en la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que correrá sus cortinas el 20 de octubre.

La información la ofreció el gerente general Junior Noboa, quien precisó que las prácticas serán en el complejo “Baseball City” a partir de las 9:30 de la mañana, en Boca Chica.

Para la fecha están convocados receptores y lanzadores, con quienes se trabajará durante toda la primera semana.

Heridos durante explosión en San Cristóbal, ya han sido identificados

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó la tarde de este lunes que reciben atenciones en ese centro seis de las nueve personas que resultaron heridas durante la explosión de una de las calderas en la empresa Coco López, ubicada en Madre Vieja Norte, San Cristóbal. Otra persona falleció en el hecho.

Los heridos que se encuentran en el hospital son Angelino Váldez, de 40 años; Confesor de la Cruz, de 29 años; Enrique Castro, de 27 años; Pablo Valdez, de 49; Juan Rubén Lara, 39 y Freny Santana, de 30 años.

Ocupan 575 paquetes de drogas entraron por el Este

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana informaron este lunes la ocupación de 575 paquetes de cocaína o heroína en una lancha rápida que intentó introducir el cargamento por las costas de la comunidad de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana.

La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada que dio como resultado el decomiso.

Matan a puñaladas a dos dominicanos en Barcelona

Dos hombres de unos treinta años y de nacionalidaddominicanahan muerto salvajemente acuchillados durante una pelea desencadenada en el domicilio que compartían en la calle de Irlanda deSanta Coloma de Gramenet.

Tras los gritos de la riña, sus cuerpos han aparecido sobre el rellano de la segunda planta a las doce menos cuarto del mediodía. Uno, degollado y apoyado contra la barandilla de la escalera que sube hacia el tercer piso. El otro -con cortes por el cuerpo-, cerca de la que descendía hacía la planta inferior. Los dos, sobre un charco de sangre. Todo ha sucedido muy rápido.

Comunicadora habría renunciado de Telemicro para ser Viceministra consular

La conductora del espacio matutino "Matinal" del Grupo Telemicro (canal 5) Marjorie Espinosa Rouge habría renunciado del espacio televisivo como analista política para convertirse, según confirmó una fuente al portal Más Vip, en la Viceministra consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Espinosa, que es madre de cuatro niños, y quien además es abogada y empresaria pasaría a convertirse en la canciller de la República ante la ausencia del ministro de esa organización cuando este se encuentre fuera del país.

Un muerto y varios heridos durante explosión de caldera fabrica "Coco López"

San Cristóbal.- Un empleado muerto es el resultado de una explosión de la caldera de la industria “Coco López”, ubicada en el sector Madre Viejo Norte en San Cristóbal.

La víctima fue identificada solo con el nombre de Tony, mientras que los heridos fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina y a otros centros de salud.

Yubelkys Peralta sorprende con su nuevo look, ahora es pelimorada

Ella que ha tenido el cabello de casi todos los colores, estrenó la semana pasada un llamativo look en su cabellera. Y es que decidió teñirla de color púrpura.

La presentadora del programa “De extremo a extremo” (Digital 15), provocó un verdadero revuelo en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una foto con el resultado final, de uno de los tonos de tendencia esta temporada.

Aumento de los pasajes no lo despinta nadie -Antonio Marte

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Organizaciones del Transporte (Conatra), calificó este lunes de abusivo el aumento de hasta un 100% en los peajes dispuestos por el gobierno a partir de este lunes.

La mañana de hoy Antonio Marte, se reunió con los secretarios regionales de ese sindicato en la sede de Conatra para decidir qué medida tomarán al respecto, aunque de antemano dijo que "un aumento en los pasajes no lo despinta nadie".

Ordenan acreditar RD$4 millones a usuarios del servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de cuatro millones ochocientos treinta y tres mil novecientos treinta y nueve (RD$4,833,939), en beneficio de 646 clientes, cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, se le ordenó acreditar un millón veinticuatro mil trescientos diez (RD$1,024,310.00) a favor de doscientos diecisiete (217) usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 20 en San Cristóbal, 8 en Azua, 4 en San Juan, 17 en Barahona, 7 en Baní y 2 en Elías Piña.

Jochy Santos: "Entre Edilenia y yo no hay ningun tipo de problema”

El conductor de programas de televisión y radio Jochy Santos declaró que entre él y Edilenia Tactuk, la ex productora de su espacio Divertido, que presenta cada domingo por el canal 5 de Telemicro, no hay ningun tipo de problema.

Sostuvo que las relaciones entre el y Edilenia son normales y dijo que ha hablado con ella luego de su renuncia de Divertido.

“Entre Edilenia y yo no hay ningun tipo de problema… Tenemos unos niveles de cariño, de respeto, de amistad, que, fijate, eso se quedó asi…”, le explico Jochy a Luz Garcia en su programa Noche de Luz de Antena Latina canal 7. 

Según estudio el café desaparecerá en el 2080

Un estudio del Instituto de Climatología de Australia advirtió que el cambio climático podría provocar la desaparición del café para el año 2080.

El aumento de las temperaturas, la falta de precipitaciones y los eventos climáticos extremos presionan a los países productores y podrían reducir las áreas de cultivo en uno 50%, erosionando la calidad del café y aumentando los precios, según el informe.

Diputado abandona partido de Amable, porque le deben RD$20 Millones

San Cristóbal.- El empresario y diputado Héctor Peguero Maldonado “Don Goyo” dijo que su ida del Partido Liberal Reformista (PLR) hacia el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) se debe a que el senador Amable Aristy Castro les adeuda unos veinte millones de pesos.

Muy molesto dijo que en el mes de diciembre el actual senador y presidente del PLR Aristy Castro dejo a miles de sus seguidores en espera de la promesa de entregarle sus cajas navideñas, acción que molesto muchos a sus seguidores en ese entonces del Partido verde esperanza del Liberal Reformista (PLR).

Un teniente, un sargento y un raso de la policía mataban por encargo en Santiago

La sede regional de la Policía Nacional en Santiago apresó este domingo a cinco personas, entre ellas tres de sus miembros, a quienes acusa de integrar una banda dedicada a cometer asesinatos por encargo.

Entre los apresados hay un teniente, un sargento mayor, un raso y dos civiles, quienes se desplazaban en una yipeta Infinity, negra, modelo 2016, por la avenida 27 de Febrero de Santiago.

Hijo de Juan Gabriel explica por qué cremaron sus restos

En una entrevista dirigida por el conductor del programa "El Gordo y La Flaca", Raúl De Molina, los hijos de Juan Gabriel revelaron por qué cremaron al cantante mexicano en Estados Unidos.

La entrevista aún no ha sido transmitida por completo, sin embargo, Univision Noticias compartió en YouTube un avance de lo que dijo Iván Gabriel Aguilera, hijo del Divo de Juarez.

"Lo más importante que dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón", dijo De Molina.

Curry admite que jugó las Finales sin estar al cien por ciento

Stephen Curry no estuvo en los pasados Playoffs al nivel que deslumbró durante la temporada regular. Su juego se resintió y pasó por momentos en los que sus porcentajes fueron extremadamente bajos. 

Teniendo en cuenta esos datos, se le preguntó en más de una ocasión si tenía problemas físicos, cuestión a la que nunca contestó de forma afirmativa pese a que su propio entrenador, Steve Kerr, explicó que así era.

¨Divertido con Jochy´, ¨Aquí se Habla Español¨ y ¨Mas Roberto¨ se unieron en transmisión

Los tres programas que cada domingo tiran todos los cañones para lograr captar la audiencia en República Dominicana lograron una histórica transmisión al unirse sus animadores en una sola señal en las tres pantallas de los canales 5, 7 y 11.

Jochy Santos, Roberto Ángel Salcedo y Daniel Sarcos sorprendieron el domingo a sus televidentes cuando se convirtieron en una sola pantalla fusionada, con cada uno de ellos en un espacio de la caja chica intercambiándose palabras de elogio.

Onda tropical con posibilidad de transformarse en tormenta se acerca

La Oficina Nacional de Meteorologia informó que a partir de este lunes se acercará al territorio dominicano una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores y que tiene un potencial de un 20% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Meteorología explicó que la onda tropical estaría ubicándose al sur del país con su mayor actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Mar Caribe.

En horas de la noche será cuando comenzará a incrementar la nubosidad para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Abel devuelve botella lanzada desde un carro (Vídeo)

El alcalde Abel Martínez asumió de manera personal la educación de los ciudadanos sobre el manejo de los desechos para evitar que sean lanzados en la vía pública.

En un vídeo colgado en las redes sociales, el ejecutivo municipal devolvió una botella de refresco que fue lanzada desde un vehículo en marcha y pidió a sus ocupantes que lo depositaran en el zafacón más cercano.

Los Yankees vencen a Orioles y siguen con vida

El dominicano Luis Severino (2-8) resolvió dos innings con un estupendo relevo.


Chase Headley y Austin Romine remolcaron dos carreras por cabeza y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-2 a losOrioles de Baltimore, con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos y se mantuvieron a flote en la lucha por un wild-card en la Liga Americana.

Después de que los Yankees fueron blanqueados en los primeros dos compromisos de la serie, el manager Joe Girardi consideró que el tercer duelo era "probablemente el más importante del año".