27 de agosto de 2016

Dos temblores de 4.1 y 3.2 grados en Punta Cana

Dos sismos de 4.1 grados y 3.2 grados en la escala Ritcher se registraron al este de la República Dominicana este sábado, según informo el Servicio Geológico de los Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey).

El primer movimiento sísmico de 4.1 grados se produjo a las 7:01:47 pm y a una profundidad de 167 kilómetros, a 18.504 grados norte y 68.260 grados al oeste de Punta Cana.

Dos hombres asaltan banca de lotería en La Vega

Una cámara de seguridad captó el momento preciso en que dos individuos realizaron un asalto a una banca de lotería en la comunidad de Junumucú, en La Vega.

Más increíble es la actitud que toma la señora de la imagen “entregar todo y pedir para salvar su vida”, mientras que el hombre que la acompañaba guardaba silencio al lado de ella apuntado por uno de los asaltantes que tenía una pistola.

Guerra narco en México: asesinaron al sobrino de "El Mayo" Zambada, actual líder del cártel de Sinaloa

Geovanny Parra viajaba en un auto con otro hombre cuando fue acribillado por al menos dos individuos armados. Se presume que “El Mayo” dirige el grupo criminal desde que “El Chapo” fue encarcelado.


Dos sujetos armados mataron a balazos en el noroccidental estado de Sinaloa a Geovanny Parra Zambada, sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del cártel de Sinaloa junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según reveló el elemento policial, que por seguridad prefirió guardar el anonimato, en el suceso falleció el sobrino del Mayo y otro hombre identificado como Juan "N".

Gary Sánchez dispara otro jonrón, es el tercer juego consecutivo con los Yankees

El novato Gary Sánchez prosiguió con su sensacional despliegue de poder al batear de jonrón por tercer juego consecutivo, y losYankees de Nueva York aplastaron el sábado 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Sánchez conectó su jonrón en el cuarto inning, un batazo que picó sobre la base del muro del jardín central. El receptor dominicano se convirtió así en el jugador que más rápido en la historia de las Grandes Ligas alcanza los 11 jonrones: todo en 23 juegos, incluyendo un par de juegos en los que se fue sin hits el año pasado.

Las exigencias de Romeo Santos para concierto en Punta Cana

Romeo Santos, pese a lo que parece, no es un artista de muchas exigencias a la hora de llevar su música a un país. De los gustos del cantante, quien está en República Dominicana desde el pasado lunes para el cierre de su “Formula Vol. II”, el empresario artístico Saymond Díaz aseguró que lo único que el “King” exige es un cognac Courvoisier XO, que no venden en todos lados.

“Romeo no es de los que piden cosas extravagantes. A él le gusta ese cognac y si él quiere beberse un trago y no hay, te puedo decir sí hay problemas”, dijo a elCaribe.

Muere hermano de Hatuey De Camps

Falleció este sábado el hermano menor de Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien murió la noche de este viernes tras librar una larga batalla de 11 años contra el cáncer.

Luis Alberto De Camps Jiménez murió mientras recibía atenciones en la clínica Corazones Unidos.
El hermano de Hatuey De Camps padecía de diabetes.

Basuras taparon filtrantes e inundaron calles de San Cristóbal (Fotos)

Los torrenciales de este viernes en la ciudad de San Cristóbal, anegaron calles y provocaron que decenas de vehículos quedaran varados.

Las inundaciones de entre dos y cuatro pies de altura, afectaron el tránsito en importantes vías del mismo casco urbano.

Hatuey perdió una batalla de 11 años contra el cáncer

Murió anoche en su residencia a los 69 años el licenciado Hatuey De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), tras librar una larga batalla de 11 años contra el cáncer.De Camps Jiménez falleció a las 9:30 de la noche en paz, rodeado de todos sus familiares, dijo su hijo Luis Miguel De Camps, quien informó que los actos del sepelio serán hoy sábado, a partir de las 12 del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Nació en la ciudad de Cotuí (La Vega para aquél entonces y hoy Sánchez Ramírez), el 29 de junio de 1947, y era hijo de Miguel Ángel De Camps Cortés y de la profesora Orfelina Jiménez Jerez.

Matan a balazos a la prima del basquetbolista Dwyane Wade en Chicago

Apenas un día después de que Dwyane Wade, jugador de los Bulls de Chicago, participó en un panel para discutir la violencia de la ciudad, su prima fue víctima de un fuego cruzado y perdió la vida el viernes.

Nykea Aldridge, de 32 años, caminaba por la escuela Dulles School of Excellence cuando fue alcanzada en la cabeza y un brazo por proyectiles en un tiroteo cruzado.

“Mataron a mi prima hoy. Otro acto de violencia con armas sin sentido. Cuatro niños perdieron a su mamá sin razón. Irreal”, dijo Wade en un su cuenta de Twitter.

Algunos ejercicios para bajar la Panza

Si piensas que para tener el abdomen que siempre has deseado tienes que hacer mucho ejercicio al día, te equivocas. Cada cuerpo es distinto y por lo tanto, existen rutinas para bajar la panza según su forma.

Si algo hay persistente en este mundo es la grasa que se queda en el estómago y al no atacarla correctamente, seguirá alojándose en esta zona de tu cuerpo indefinidamente. Sin embargo, si sigues las siguientes recomendaciones y ejercicios para bajar la panza, lograrás ahora sí, deshacerte de ella para siempre.

Senadores aumentaron sueldos a 360 mil pesos, según comentaristas de la Z-101

Comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" denunciaron este viernes que los senadores se aumentaron a 360 mil pesos mensuales sus salarios, a lo cual se les agrega 45 mil a 80 mil pesos en combustibles que reciben cada uno, incluido el presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez.

Según una lista de beneficios que obtienen los senadores, Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, recibe 20 mil pesos semanales por concepto de combustibles, y Cristina Lizardo, 50 mil pesos al mes, pese a que ambos residen a pocos minutos de la sede del Congreso Nacional.

Ayuntamiento San Cristóbal recibe 18 camiones recolectores de basura

La nueva administración del Ayuntamiento de San Cristóbal, encabezada por su alcalde Nelson Guillen, recibieron una flotilla de 18 camiones recolectores de basura que serán utilizados en la solución del cumulo y recogidas de basura de la ciudad.

Con la integración de estas nuevas unidades se da un primer paso al embellecimiento y recuperación del abandono que fue sometida la ciudad, principalmente en el municipio cabecera.

Bartolo Colón de 3-2, dos anotadas y logra victoria 12

Wilmer Flores conectó un grand slam, su compatriota venezolano Asdrúbal Cabrera disparó un par de bambinazos desde ambos lados del plato y el dominicano Bartolo Colón contribuyó con dos imparables además de su labor en el montículo para que los New York Mets vencieran el viernes por 9-4 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano José Reyes y Cabrera abrieron la mitad de la primera entrada con cuadrangulares consecutivos, apenas la segunda ocasión que el equipo logra tal hazaña.

Gary Sánchez sigue impresionando con Yankees, conecta cuadrangular numero 10

El prospecto dominicano continuó su actuación estrepitosa ha experimentado en agosto, conectando su cuadrangular número 10 este mes, en ruta a la paliza de 14-4 que la escuadra neoyorquina le propinó a los Orioles de Baltimore la noche del viernes en Yankee Stadium.

El novato se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta 10 jonrones en su primeros 22 partidos de su carrera, sumándose a George Scott, de los Medias Rojas de Boston, que logró el hito en 1966 y Trevor Story, de los Rockies de Colorado, quien lo hizo a principio de esta temporada.

Aguaceros persistirán esta tarde y durante el fin de semana por vaguada

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en la mayoría de las regiones del país, debido al arrastre de humedad que mantiene un marcado flujo de viento del sureste hacia el territorio. 

Por otro lado, persiste la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera que nos cubre, por lo que, esta tarde están dada todas las condiciones para que vuelvan a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en varias localidades de la zona este, norte, noreste, sur, Cibao Central y la línea noroeste. Esta actividad de aguaceros disminuirá después de entrada la noche.

Ventarrón tumba árboles y techos de viviendas en Santiago

Un fuerte ventarrón ocurrido la tarde de este viernes derribó varios árboles y algunos techos de viviendas en distintos sectores de esta ciudad, sin que los representantes de los organismos de socorro reportaran daños humanos.

La información la ofreció Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, quien agregó que el fenómeno natural afectó los sectores de El Ejido y El Retiro, donde varios árboles cayeron encima de vehículos.

Clase política dominicana lamenta fallecimiento de Hatuey De Camps

El presidente de la República, Danilo Medina, lamentó el fallecimiento del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, la noche de este viernes.

Medina envió a través de su cuenta de Twitter las “más sinceras condolencias a su esposa Dominique, sus hijos, familiares y relacionados”.