24 de agosto de 2016

Celebran el Día de Kobe Bryant

La fecha del “Día Kobe Bryant” fue fijada en función de los dos números de camiseta que usó a lo largo de sus 20 años de carrera en la NBA, siempre con los colores de los Lakers: el 8 (para el mes) y el 24 (que determina el día). 

"Entre su lista de logros extraordinarios, los 20 años de carrera de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers le convierten en el jugador que más tiempo ha jugado con una franquicia de la NBA. 

Taxistas de Nueva York ya no tendrán que saber inglés

Una nueva ley, que entró en vigor en Nueva York esta semana, ha eliminado barreras para que todos los inmigrantes, que durante décadas han dominado la industria de taxis, puedan trabajar en la ciudad sin el requisito de probar su dominio del inglés que exigía la agencia reguladora.

El concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, impulsor de la medida, explicó hoy que la licencia universal será otorgada por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad a todo aquél que solicite permiso como taxista sin tener que pasar el examen de inglés obligatorio hasta la fecha.

Profesores de Haina mantienen paro exigiendo pago de salarios

Los estudiantes de las escuelas públicas de Haina, provincia San Cristóbal, tampoco pudieron hoy recibir docencia tras mantenerse por segundo día consecutivo el paro de labores de los profesores de ese municipio que reclaman el pago de salarios atrasados.

La presidenta de la filial en Haina de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Dominga Valdez, dijo que los educadores solo retornarán a las aulas cuando les paguen.

¿Quién es este Gary Sánchez que acaba de hacer algo que Ruth, Mantle o DiMaggio no hicieron con Yankees?

El joven receptor dominicano de los Yankees impone un récord del club con ocho jonrones en apenas sus primeros 19 juegos en las Grandes Ligas.

En el equipo por donde han pasado algunos de los más grandes jonroneros de la historia del béisbol, Gary Sánchez se asoma como el amanecer de una nueva era.

Con apenas un puñado de partidos con la franela de los Yankees, el joven receptor dominicano ya logró que su nombre sea parte de las conversaciones entre los aficionados en todo el país.

Fallece ex pelotero Juan “Tito” Bell a los 48 años

El ex pelotero dominicano Juan “Tito” Bell, quien jugó por siete años con cinco equipos diferentes en las Grandes Ligas, falleció este miércoles en la madrugada, según informaron sus familiares y la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales. Tenía 48 años de edad.

Bell fue firmado por los Dodgers en 1984, pero alcanzó las ligas mayores con los Orioles en 1989. Suministrada

A través del decreto 211-16 Danilo nombra nuevos gobernadores

Mediante el decreto 211-16, el presidente de la República, Danilo Medina designó 11 nuevos gobernadores provinciales.

El señor Bolivar Marte quedó designado como gobernador por La Vega, El señor Nicio Rosario como gobernador civil de la provincia Monte Plata.

También fue designado Juan Felix Nuñez Tavérez gobernador de Sánchez Ramirez.

El Cocodrilo: "Yo nací para ser una figura de concepto nacional, no regional"

El comunicador Nelson Javier "El Cocodrilo" dijo que la veteranía en la comunicación es el "gen" especial que tiene para hacer llorar a cada una de las figuras que pasan por su espacio "Buena Noche" que se transmite de lunes a viernes de 10 a 11 de la noche desde Santiago.

"Yo soy un comunicador veterano con 35 o 36 años en la comunicación, y yo debo saber con qué mi entrevistado es débil y debo saber con qué mi entrevistado es fuerte", acotó al portal Más Vip.

Fiscalía rechaza jucio abreviado a Omega

La Fiscalía del Distrito Nacional rechazó un juicio penal abreviado para solicitar la menor pena al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega el Fuerte), a cambio de que admita los hechos de agresión cometido contra su expareja Sahira Valerio.

En vista de que la querellante se opone a llegar a un acuerdo con su agresor, el Ministerio Público desistió la propuesta de la defensa técnica del intérprete, que había sugerido llegar a un convenio con el órgano acusador.

Accidente en la circunvalación Santo Domingo-Haina

Un aparatoso accidente ocurrió a primeras horas de este miércoles en la circunvalación Santo Domingo-Haina, informó el director de la Z101, Willy Rodríguez.

Según manifestó hay dos personas muertas, entre ellas una mujer cuyo cuerpo se quebró a la mitad.

Logra aterrizar en Punta Cana avión presentó problemas técnicos

El avión que sobrevolaba el aeropuerto de Punta Cana por haber presentado fallas técnicas ha logrado un aterrizaje sin contratiempos con los 157 pasajeros y tripulantes.

La maniobra se logró con éxito luego de que los pilotos consumieran la mayor cantidad posible de combustibles y así garantizar un aterrizaje de emergencia, como lo indica el protocolo.

Eliminan Pruebas Nacionales solo para octavo grado

El Ministerio de Educación (MINERD), informó este miércoles, en rueda de prensa, que no ha eliminado las Pruebas Nacionales en ningún nivel del período 2015 al 2016, sino del actual periodo 2016-2017, cuando quedarán eliminadas las pruebas para el nivel de octavo grado de Educación Básica.

Según consta en la ordenanza 1-2016 del Consejo Nacional de Educación, al tiempo que llamó a los estudiantes a acudir a tomar sus pruebas de manera regular.

Secuestran gerente y roban 4 millones de Caribex Express

Cuatro hombres armados de pistolas secuestraron al gerente de Caribe Express y a su familia en Neiba, Baoruco, lo llevaron a la agencia y lo obligaron a abrir la caja fuerte, cargando los raptores con cuatro millones de pesos en efectivo, joyas, una pistola y otros artículos.

Luis Ramón de la Cruz Valenzuela (Mon), de 43 años, quien además es comerciante y político, informó a los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), que hombres armados penetraron el domingo a eso de las 2.30 de la tarde a su residencia, situada en la calle Ángel Miro Santana número 47 del sector Santa Cruz, donde también estaban su esposa y dos hijas menores.

El COE eleva a 11 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 11 el número de provincias en alerta verde (mínima), ante las lluvias que se esperan debido a onda tropical que se acerca al país.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Se acabó la Fiebre - Millones dejan de jugar Pokémon Go

Pokémon Go, la aplicación de Nintendo y Niantic que causó un enorme furor en todos los países en los que fue lanzado, ya comenzó a sufrir una notable caída de usuarios, a menos de dos meses de su estreno oficial.

La aplicación de smartphones para atrapar a los famosos monstruos de bolsillo batió récords en pocos días, pero lo que rápido subió, rápido bajó: alcanzó a superar los 40 millones de usuarios, pero cuatro semanas después perdió al 25% de ellos en el registro de ingresos diarios.

Terremoto en Italia borró un pueblo completo [Fotos]

La localidad, de unos 2.000 habitantes y compuesta en su mayoría por antiguas casas de piedra, quedó devastada por el sismo que golpeó este miércoles por la madrugada.

El alcalde de la localidad de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que la "situación es dramática", tras el terremoto de 6.0 grados en la escala Richter que devastó una serie de localidades montañosas en el centro de Italia, a unos 140 kilómetros al este de Roma, la madrugada de este miércoles. "Hemos extraído ya varios muertos, pero no sabemos cuántos siguen allá abajo", afirmó.

Aduanas incautan municiones en tanque de comida

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó este martes que incautó un lote de municiones consistente en cuatro mil 300 cartuchos para escopetas calibre 12 y 13 mil 650 balines para rifles de perdigones calibre 22, dentro de un contenedor en el Puerto de Haina Oriental.

Las municiones, estaban ocultas en dos tanques plásticos que decían contener ropas usadas y comidas, enviados desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El hallazgo del cargamento de municiones fue realizado por oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera, en un contenedor que venía a nombre de la empresa mudancera (Shipping) , Leyce Cargo Expres SRLC.

Activa onda tropical comenzará a generar aguaceros en el este a partir de esta tarde

Debido al incremento de las lluvias que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, también emite un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para San Cristóbal y gran Santo Domingo. Por otro lado, se restringe la navegación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona debido a oleaje peligroso.

El área del Caribe oriental amanece siendo afectada por una activa onda tropical asociada a una baja presión, la misma está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dicho evento hidrometeorologico se mueve hacia el oeste manteniendo un potencial de 50% probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Iván Ruiz : Sin recursos “El Show del Mediodía” gana su primer premio Soberano

Iván Ruiz no está satisfecho ni mucho menos realizado con lo que ha logrado en la televisión. El productor y publicista, que colocó a “El Show del Mediodía” a ganar su primer premio Soberano, confesó sentir una insatisfacción enorme porque no está haciendo ni el 15 por ciento de lo que desearía hacer en Color Visión.

Faltarían muchos recursos económicos, mayor personal, más herramientas y más acceso a la tecnología para que Iván pueda realizar la producción televisiva soñada.

A traves de nuevos decretos Danilo Medina hace cambios en estamentos militares

El presidente Danilo Medina introdujo este martes cambios en varios estamentos militares que incluyen la designación del general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.

Mediante el decreto 207-16 el gobernante nombró al mayor general del Ejército de la República Dominicana, Pedro Antonio Cáceres Chestaro como asesor militar Terrestre y Aéreo del Poder Ejecutivo, mientras que el general piloto Alberto Carlos Lagrange Madera será el nuevo comandante de la Base Aérea de San Isidro.

Vuelve el programa ¨Telerelajo¨ a la televisión

El actor Richard Douglas está de regreso a la televisión, y lo hará a partir del 18 del próximo mes con el programa de humor “Telerelajo”, una producción que sirvió de plataforma para el surgimiento de la nueva generación del humor a mediados de la década de los años 80.

“Ese programa fue una grata experiencia el cual retomamos con la intención de ofrecer al público una propuesta de humor trabajada con la partipación de gente que formó parte de su fundación, así como con la incorporación de nuevos talentos”, indicó en visita a DL. Douglas quien durante 14 años residió en Venezuela en donde ocupó un cargo diplomático explicó que desde hace varias semanas están trabajando en la filmación del programa en Estudio Quitasueño propiedad de los hermanos Ángel y Miguel Muñiz.

Sancristobalense Ivan Nova lanza juego completo

Iván Nova nativo de Palenque, mantuvo una blanqueada hasta el noveno inning y lanzó la ruta completa con pelota de seis hits, mientras que su compatriota dominicano Gregory Polanco disparó un par de jonrones para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el martes 7-1 a los Astros de Houston.

Nova (10-6) recetó seis ponches, con un boleto, y quedó con foja de 3-0 en cuatro aperturas tras ser adquirido de los Yankees de Nueva York en un canje el 1 de agosto.

Fuerte terremoto de 6,2 sacudió a Italia

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un balance provisional de al menos 37 muertos, según una portavoz de Protección Civil. 

El temblor ha sido pasadas las 3 y media de la madrugada y han seguido más de 15 réplicas, de entre 4 y 5,4 en la escala de Ritcher, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.