16 de agosto de 2016

Google lanza servicio de videollamadas "Google Duo"

La aplicación estará disponible en los próximos días y desde la compañía aseguran que funcionará de buena forma incluso con conexiones a internet más débiles.

Google lanzó este martes el servicio de videollamadas Google Duo, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

El nuevo servicio presenta una herramienta única denominada "knock knock", que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Los Bravos envian Erick Aybar a Detroit

Abrumados por una nueva lesión de su torpedero cubano José Iglesias, losTigres de Detroit hizo el martes un intercambio con los Bravos de Atlantaen el que adquirieron al torpedero dominicano Erick Aybar y cedieron al utility puertorriqueño Mike Avilés y al receptor Kade Scivicque.

Aybar, de 32 años, se encuentra en el mejor momento de su peor temporada en las Grandes Ligas. El bateador ambidiestro batea .313 con siete extrabases y 12 carreras impulsadas en la segunda mitad de la temporada y .329 en el último mes.

La UASD anuncia inicio de docencia el próximo lunes 22

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará la docencia del semestre 2016-2 el lunes 22 de agosto, tanto en la sede central como en los recintos, centros y subcentros de esa academia.

La información la suministró el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, quien señaló que el inicio de las clases está acorde con la programación que se elaboró con las demás dependencias de la institución de estudios superiores.

Justin Bieber borró su cuenta de Instagram tras la pelea con Selena Gomez

El cantante canadiense dejó la citada red social tras una pelea mediática con sus seguidores, que desembocó en una disputa con Selena Gomez.

El fin de semana, Bieber se cansó de los insultos de sus fanáticas contra su novia, Sofia Richie, hija del reconocido cantante Lionel Richie, y les lanzó una advertencia: "Voy a hacer mi cuenta de Instagram privada si no paran con este odio. Las cosas se están saliendo de control.

Expulsan de Río atleta brasileña se puso de “chivirica” y tuvo sexo con otro

Varios medios de comunicación brasileños han desvelado el escándalo sexual que tuvo lugar en la Villa Olímpica en la noche del lunes 8 al martes 9 de agosto.

Ingrid de Oliveira, competidora de salto de trampolín de 10 metros junto a su compatriota y compañera de habitación Giovanna Pedrosa, disfrutó de una noche “maratoniana y apasionada de sexo” junto al remero Pedro Gonçalves, según relata la prensa local.

Se desmaya Miguel Vargas en plena Catedral

Fue sacado del lugar y llevado de urgencia a un centro de salud. En estos momentos se encuentra en compañia de su esposa Angelita García de Vargas, de sus hijos y más cercanos colaboradores, recibiendo los cuidados medicos correspondientes, dijo Victor Gómez Casanova.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, se desmayó la tarde de este martes durante el Tedeúm realizado en la Catedral Primada de América.

Al momento de sufrir el desmayo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encontraba al lado del presidente Danilo Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Aerolínea exige pasaporte y visa para ¡instrumento musical!

Reino Unido.-La chelista Jane Bevan no pudo viajar hacia Estados Unidos con su instrumento, ya que empleados de British Airways insistieron en que su instrumento necesitaba pasaporte y visa.

Bevan señaló que adquirió los boletos para ella y su instrumento en un sitio de Internet, con el propósito de que el violonchelo estuviera junto a ella durante el viaje.

Sin embargo, el instrumento, que fue registrado bajo el nombre “Chuck Chelo”, no pudo viajar debido a “políticas de la empresa”.

Hijo de 'El Chapo' Guzmán estaría entre los secuestrados de Puerto Vallarta

Uno de los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, estaría entre las personas que fueron secuestrados en la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta.

Así lo afirmó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio este martes.

El fiscal dijo que siete sujetos habían secuestrado a seis personas en un restaurante en la ciudad y que entre ellos podría estar el hijo de 'El Chapo'.

Diputado se negó a Juramentar Lucía Medina por ser hermana del presidente (Vídeo)

El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, declinó a su derecho de juramentar a Lucía Medina y al resto del nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados en protesta contra las prácticas abusivas y antidémocraticas empleadas por el oficialismo durante el pasado proceso electoral.
Luego de juramentar al pleno de los legisladores de la cámara baja y de gestionar las votaciones para la elección del bufete directivo, el diputado de mayor edad se retiró del salón de sesiones argumentando que “el Partido de la Liberación Nacional (PLD), y todo su andamiaje político-electoral, hicieron uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado.

Nelson Guillen “Ni Borrón Ni Cuenta Nueva”, someterá Justicia exfuncionarios ayuntamiento San Cristóbal

El nuevo alcalde, José Nelson Guillén, al ser juramentado por el presidente de la Junta Municipal Electoral, Eduardo Matos Nina, aseguró que no habrá “Ni Borrón Ni Cuenta Nueva”, por el cual los exfuncionarios y empleados que cometieron indelicadeza en sus funciones serán sometidos a la Justicia.

Guillen dijo que instruyó al equipo de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para actúen en coordinación con el equipo jurídico de la nueva administración del cabildo para someter a la justicia a los que desmantelaron los equipos pesados y livianos, y los que vendieron terrenos calificado como zona verte, y que pertenecen al Estado.

Cuantos pagará Michael Phelps de impuestos por sus medallas

Ni los atletas más veloces del mundo, si viven en Estados Unidos, pueden escaparse del “Tío Sam”. Cada atleta que gane una medalla debe estar preparado para pagar miles de dólares en impuestos. 

Esto se debe a que, por cada medalla que ganan, reciben un premio monetario. Este es: $25,000 por medalla de oro, $15,000 por medalla de plata y $10,000 por la de bronce. Y cada una de esas cifras no está exenta de impuestos.

Danilo Medina designa nuevo gabinete (Enterate)

Luego de haber sido juramentado para un nuevo periodo de gobierno,el presidente Danilo Medina designó este mediante decreto a los miembros de su gabinete para el período presidencial 2016-2020. Ellos son:

Francisco Domínguez Brito: ministro de Medio Ambiente.

Miguel Vargas Maldonado: ministro de Relaciones Exteriores.

David Collado suspende conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley

El recién electo Alcalde de la ciudad David Collado anunció la suspensión de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley. y adelantó que se reunirá con los organizadores de conciertos para comprobar los espectáculos que hayan sido pagados antes del 15 de mayo para llegar a un acuerdo, bajo el entendido que a partir de hoy quedan suspendidos los conciertos.

“Vamos a escuchar a los vecinos para acordar con ellos cómo debemos utilizar estas facilidades en lo adelante”, puntualizó Collado.

Nelson Guillén se juramenta como alcalde de San Cristóbal en auditorio de Loyola

En esta ocasión no se hizo como se acostumbra en el local del ayuntamiento, ya que la institución no cuenta con servicio de energía eléctrica. 

Con un acto masivo ante cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de otras organizaciones, así como residentes de distintos sectores Nelson Guillén arrancó este martes su gestión.

Diputados del PRM acuden con pancartas a su juramentación y hacen desplante a Medina

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron a su juramentación con cartelones reclamando, entre otras cosas, que sean designadas personas independientes en las altas cortes.

Tras el proceso de juramentación del nuevo bufete directivo de la Cámara baja, presidido por la oficialista Lucía Medina, los legisladores opositores sacaron carteles blancos con letras negras, con distintos planteamientos.

Dos diputados se van del hemiciclo incómodos porque los cambiaron de asientos

Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se mostraron inconformes la mañana de este martes, debido a que fueron cambiados de asiento y que, pese a que fueron reelectos, lo les fue permitido utilizar la misma posición.

Los diputados inconformes son Manuel Díaz, de San Cristóbal, específicamente del municipio Villa Altagracia, y Ricardo de Jesús Contreras, de Monte Plata.

Mangu Power - Adrian Beltre da grand slam y Texas logra triunfo 70

Adrián Beltré conectó un grand slam poco después de que Texas rompió una seguidilla de 24 innings en blanco yMartín Pérez trabajó siete sólidos episodios para su primera victoria desde finales de junio y guió a los Rangers a un triunfo el lunes por 5-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Beltré pegó su jonrón número 100 en el Globe Life Park, que se fue una docena de filas por encima del muro del jardín izquierdo, ante su excompañero de equipo Ross Detwiler (1-1) en el quinto, con Texas abajo 2-1.

Nelson Cruz conecta jonrón 30 en triunfo Marineros

Nelson Cruz conectó su 30mo vuelacercas para llevar a Félix Hernández y a los Marineros de Seattle a un triunfo el lunes por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que igualaron la peor marca de la franquicia con su 11mo tropiezo consecutivo.

El venezolano Hernández (7-4) ponchó a ocho y lanzó hasta el séptimo para ayudar a los Marineros, que están a dos juegos de Medias Rojas de Boston en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Tribunal cancela certificación de elección de diputado del PRM

A solo horas de la toma de posesión del nuevo Congreso Nacional, el Tribunal Superior Electoral canceló la certificación de elección a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Manuel de Jesús Matos Hernández por Pedernales al acoger un recurso sometido por otro aspirante a esa curul también por el PRM.

En respuesta a al dictamen de hoy del TSE, la Junta Central Electoral canceló de inmediato el certificado a favor de Matos Hernández y ordenó la emisión del documento para Israel Terrero Volquez.