3 de agosto de 2016

En Puerto Rico empleados públicos podrán trabajar solo cuatro días

Según una nueva ley que firmó este miércoles el gobernador Alejandro García Padilla, cualquier empleado público que desee trabajar cuatro días a la semana en lugar de cinco podrá hacerlo.

Eso sí, las horas en las que quiera reducir su jornada laboral no las cobrará.

“La medida permite al servidor público disponer de alguna flexibilidad en su jornada, en el equivalente a un día por semana, para atender situaciones particulares y personales sin que se afecte su jornada de trabajo ni los servicios que ofrezca su empleador a la ciudadanía”, informó el mandatario en comunicado de prensa.

Cómo es el nuevo teléfono de Samsung que podrás desbloquear con la mirada

El pasado martes, Samsung presentó la Galaxy Note 7, un teléfono inteligente que se puede desbloquear tan solo con la mirada.

La phablet, es decir, un celular tan grande que resulta un híbrido entre teléfono ("phone") y una tableta ("tablet"), incluye un escáner que lee los patrones únicos en el ojo del usuario tal como ya lo hace con la huella dactilar.

Este sistema junto con el tradicional código de contraseña seguirán funcionando en el nuevo modelo de bordes curvos que saldrá a la venta el 19 de agosto primero en Estados Unidos a unos US$850 con contrato.

Sepultan restos del comediante “Maceta” en Santiago

Los restos del comediante Saúl Jacob Rodríguez Gutiérrez, conocido como (Maceta), fueron sepultados en la tarde de este miércoles en el cementerio municipal de Licey al Medio.

El cuerpo fue velado en su residencia en la comunidad Los Colases de Monteadentro.

Cientos de personas, algunos artistas, amigos y familiares acudieron al sepelio del humorista, quien falleció la madrugada de este miércoles producto de un infarto.

J-2 incauta 64 armas de fuego durante operativo por vencimiento de licencias

El Ministerio de Defensa a través del J-2, Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, informó sobre la incautación de 64 armas de fuego durante operativos efectuados en el mes de julio, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.

Según informó la institución, los decomisos se realizaron en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y Autovía del Nordeste.

Vídeo muestra momentos de pánico vividos en avión incendiado en Dubai

Uno de los pasajeros del avión de Emirates Airlines que se incendió este miércoles en el aeropuerto de Dubai, grabó los momentos en que junto al resto de los ocupantes realizaban la evacuación de la nave.

En las imágenes se puede captar la angustia y desesperación que despertó el episodio.

Tormenta Earl se convierte en huracán

La tormenta tropical Earl se convirtió este miércoles en un huracán de categoría uno a poca distancia de las costas del norte de Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un avión de vigilancia meteorológica midió vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora al volar sobre la tormenta, “por lo cual Earl es ahora un huracán”, señaló la agencia estadounidense en su último boletín, a las 21H00 GMT. 

El Mayor Clásico le responde a El Nene La Amenazzy

Si las reacciones de Mark B, Crazy Desing, Santiago Matías (Alofoke), El Alfa y Vakeró no fueron suficientes, El Mayor Clásico también escribió su opinión sobre las declaraciones de El Nene La Amenazzy.

Luego de que El Nene dijera que los urbanos que son capaces de hacer más de 4 y 5 shows en una noche son porque utilizan estupefacientes, sus colegas estallaron en su contra.

Hony Estrella no quiere entrar a la "Opción de la Noche"

No ha iniciado el nuevo espacio de televisión "La Opción de la Noche" por el relanzado canal 13 (Telecentro) y desde ya se rumora que la comunicadora, Hony Estrella, quien formará parte del mismo no se encuentra a gusto con una de las actrices que formará parte de esta nueva propuesta del Grupo Telemicro.

Según contó una fuente al portal  MásVip, Estrella habría tenido problemas como una actriz en una obra de teatro que será parte de este nuevo proyecto. En ese sentido, Hony solicitaría no ser incluida en "La Opción de la Noche" que sale al aire a mediados del mes de agosto.

Raymond y Miguel lloran desconsoladamente en el velatorio de “Maceta”

Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes lamentaron la muerte de su compañero de labores, Jacob Rodríguez Gutiérrez conocido como (Maceta), cuyo deceso se produjo la madrugada de miércoles producto de un infarto. Las lágrimas cubrían sus rostros en el velatorio.

Al acudir al velatorio de “Maceta”, el cual se realiza en su residencia, ubicada en el callejón Los Colases, Monte Adentro, en Santiago, Céspedes manifestó pesar por la partida del humorista de 43 años y lo definió como un hombre que solo era alegría.

Mujeres que beben cerveza son más propensas a la infertilidad

En el caso de los hombres, la cerveza genera un exceso de hormonas femeninas que producen obesidad de tipo femenino.


Además de las múltiples consecuencias que el alcohol produce en nuestro cuerpo, ahora debemos sumarle otra: la infertilidad.

De acuerdo con el médico Mijaíl Chistiakov, director de una clínica para el tratamiento de la dependencia del alcohol, una de las razones de la infertilidad más comunes entre las parejas jóvenes es "el cambio de los niveles de hormonas debido al consumo regular de cerveza".

Hombre mata expareja, hiere el hijo y se suicida

Un hombre mató a balazos a su expareja, hirió un hijo de ésta y luego se suicidó en una comunidad de aquí.

La víctima es Dania Tavárez, de 36 años, mientras que el homicida-suicida Deibis Rubén Hernández Peña. El hecho ocurrió en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, al Suroeste de Santiago.

Miguel Céspedes -“El país pierde a uno de los humoristas más talentosos y carismático"

El humorista Miguel Céspedes lamento sobremanera la muerte de su colega Saul Rodriguez (Maceta), quien laboraba para su programa A Reir con Miguel y Raymond, que se transmite cada sabado por el canal 5 de Telemicro.

Céspedes valoró el talento de Saul y manifestó que tanto él como Raymond Pozo, sabían que venía confrontando problemas cardíacos desde hace algún tiempo. Maceta falleció la mañana de este miércoles a consecuencia de un infarto en su casa de la ciudad de Santiago.

La Policía mata a "Yerita" acusado de asesinar a ex miembro del Ejército

Miembros del Departamento de Investigación Criminal de la Policía mataron la tarde de este martes al joven conocido como “Yerita”, a quien acusan de matar anoche de cinco balazos al ex miembro del Ejército, Eduardo Martínez ó Joangel Cuevas (El Guardia), de 40 años de edad.

Los agentes rodearon la vivienda donde estaba 
 “Yerita” en el sector de Jeringa, y presuntamente la víctima enfrentó con una pistola a los miembros de Investigación Criminal, que les dieron muerte.

Tres individuos roban en tienda de Cotuí y se llevan más de RD$100,000

Las cámaras de seguridad de una tienda en el municipio Cotuí, de esta provincia, captaron el momento en que tres personas combinadas robaron decenas de ropas calzados y otros accesorios que, de acuerdo al propietario de dicho comercio, suman un total que supera los RD$100,000 pesos.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes entraban al vestidor y sustraían las mercancías.

Muere de infarto esta madrugada el comediante “Maceta” en su residencia de Santiago

Falleció la madrugada de este miércoles de un infarto el comediante Saúl Jacob Rodríguez Gutiérrez (Maceta), en su residencia de la comunidad de Monte Adentro, en Santiago.

El popular Maceta, de 43 años, laboraba para el programa de “A reír con Miguel y Raymond”, que se transmite por Telemicro, canal 5, y venía padeciendo de problema cardíacos y al parecer se agravó con su obesidad.

Avión de Emirates Airlines al aterrizar de emergencia; pasajeros fueron evacuados

Un avión Boeing 777 de la compañía aérea Emirates Airlines sufrió un accidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Según confirmó la propia empresa a través de su cuenta en Twitter, el vuelo afectado fue el EK521 que se dirigía desde Thiruvananthapuram (India) a Dubai.

En la máquina habían 300 personas a bordo, 282 pasajeros y 18 tripulantes, entre los cuales no se cuentan fallecidos.

Buscan Hombre rapto dos niñas de tres años en Higüey

Se trata de dos niñas de tres años, de las cuales se omiten los nombres por razones legales. Ambas residen en el sector Villa Cerro, en la calle Orlando Martínez, con sus respectivas madres Eliseidi Hernández y Juanita Hernández.

Según el corresponsal, Juan Bautista, el hombre de 40 años embriagó al padre de las niñas, y luego que éste se durmió procedió a raptarlas en un motor.

Vakeró agradece consejos que le ha dado Juan Luis Guerra

Manuel Varet, conocido en la música como Vakeró aseguró que él toca dos o tres fiestas por semana, y que prefiere no hacer más, aunque eso dependerá de las condiciones del lugar que lo contrata. 

“Recuerden que yo tengo una banda con 8 músicos y no puedo presentarme en todos los lugares que me quieran, si no existen las condiciones para que yo me presente, no lo hago”, sostuvo el artista oriundo de San Pedro de Macorís que ha lanzado a las redes su nuevo disco “Qué es lo que pasa”, en el que vuelve a demostrar sus amor por el hip hop.

LeBron dice que le motiva “fantasma” de Michael Jordan

LeBron James a menudo ha evitado hablar sobre igualar los logros de Michael Jordan. Ahora persigue “el fantasma” de quien es considerado el jugador más grande en la historia de la NBA.

Tras guiar a los Cavaliers a su primer cetro de la NBA y a Cleveland su primer título en general desde 1964, James, en un artículo publicado en la internet por Sports Illustrated , les dijo recientemente a jugadores jóvenes en un campamento en Los Angeles que su motivación “es este fantasma al que persigo. El fantasma jugó en Chicago”.

Debuta en China un autobús-túnel capaz de pasar por encima de los atascos

El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se mostró al público en un acto de exhibición donde un turismo también circuló bajo el gran vehículo para mostrar las posibilidades de la nueva invención.

El vehículo mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura,suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda adelantar a otro debajo de este ciclópeo autobús.

Milly Quezada descarta la “muerte” del merengue

La reina del merengue, Milly Quezada, fijo su posición sobre lo dicho a DL por el maestro Ramón Orlando quien entiende que al merengue le hace falta un relevo urgente y consideró que le quedan poco tiempo de vida si eso no sucede.

Ayer, los artistas Johnny Ventura, Kinito Méndez y Sergio Vargas hicieron su valoración en la que llegaron a coincidir en algunos puntos.

Maduro nombra como ministro de Interior a un militar acusado de narcotráfico por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy como nuevo ministro de Interior y Justicia al mayor general Néstor Reverol, que fue acusado el lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

"Yo quiero anunciar que he designado al mayor general Néstor Reverol Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se vaya a fortalecer (...) todo el tema de la seguridad con dedicación exclusiva 24 horas, sin dormir", dijo Maduro en su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

Dominicano Pedro Álvarez dos jonrones en victoria de Baltimore sobre Texas

Dylan Bundy llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada por segundo partido en fila, el dominicano Pedro Álvarez conectó dos de los cuatro jonrones solitarios y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-1 a los Rangers de Texas en un duelo de líderes divisionales de la Liga Americana.

En apenas la cuarta apertura de su carrera, Bundy permitió un hit y una base por bolas durante siete dominantes episodios en contra de una potente alineación que incluyó a los recién llegados Carlos Beltrán y Jonathan Lucroy.

Meteorología descontinúan avisos y alertas por reduccion de las lluvias

Debido a la reducción de las lluvias durante el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa los AVISOS y ALERTAS meteorológicas que habían sobre el país.

Para mañana, una vaguada en los niveles medios de la atmósfera se estaría moviendo hacia nuestro territorio y se combinará con la humedad y los efectos locales para que ocurran en la tarde chubascos dispersos con aisladas tronadas en la cordillera Central, la región sureste y zona fronteriza.

Jose Bautista y Edwin Encarnación despacharon jonrones

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación despacharon jonrones, mientras que R.A. Dickey lanzó siete sólidos innings para que los Azulejos de Toronto derrotasen el martes 2-1 a los Astros de Houston.

Bautista sonó el jonrón 300 de su carreras en el tercero, poniendo arriba 1-0 a Toronto.

Encarnación conectó su número 29 de la campaña para abrir el cuarto: un batazo enorme que picó contra los rieles de tres en el Minute Maid Park antes de caer en el bosque izquierdo.