1 de agosto de 2016

Según Abogado: “Persona captó y difundió video en Bextro podría enfrentar 2 años de cárcel”

El abogado penalista Manuel Sierra Pérez afirmó que la persona que captó y difundió el vídeo de una pareja teniendo relaciones sexuales en la empresa Bextro Consultora, ha cometido una infracción a la ley y puede ser sancionada con penas de hasta dos años de cárcel y RD$50 mil de multa.

Dijo que para resolver el caso y sancionar a los culpables es necesario que los afectados acudan al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), porque como el hecho se ha generado inicialmente a través de Internet, ese es el departamento que va a localizar la primera difusión que se hizo y las consecuentes difusiones que se hicieron con la finalidad de alimentar el morbo público.

Toronto adquiere al lanzador dominicano Francisco Liriano

Los Azulejos adquirieron al zurdo dominicano Francisco Liriano, al jardinero colombiano Harold Ramírez y al receptor Reese McGuire por el diestro Drew Hutchison.

Liriano es un veterano de 11 años en Grandes Ligas. En el 2016, lleva marca de 6-11 con efectividad de 5.46 en 21 aperturas. El lanzador de 32 años de edad ha hecho cuatro presentaciones de por vida en postemporada con los Mellizos y los Piratas.

Se forma tormenta tropical Howard, no ofrece peligro para RD

La tormenta tropical Howard se formó hoy sobre aguas del Pacífico muy lejos de la costa noroccidental de México, por lo que "no afecta al país", informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro, originado a partir de la depresión tropical Nueve-E, se localiza 1.555 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló la institución en su último reporte.

Cuidado con Whatsapp, encriptado no es tan seguro

Lo siento, amigos, pero mientras que los expertos dicen que la encriptación funciona en WhatsApp, parece que la versión más reciente de la app deja un rastro forense de todos tus chats, incluso después de que los hayas borrado, limpiado o archivado… Aun si le das a ‘Borrar todos los Chats’. De hecho, la única forma de deshacerse de ellos parece ser borrar la app completamente”.

Con este veredicto, el experto en seguridad digital del sistema iOS, Jonathan Zdziarski, desató una minitormenta alrededor de uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente.

Laura Castellanos sufre accidente y se fractura ambos brazos

La comunicadora y abogada Laura Castellanos sufrió una caída que dio como resultado fracturas en los dos brazos, los cuales además de ser enyesados también les pusieron tornillos.


En un mensaje, la presentadora de "Zona 5" explicó a sus seguidores paso por paso como se dio el accidente, momento en que se encontraba junto a su esposo Rodolfo Sobrino y sus tres hijos, los cuales salieron ileso del mal momento.

"Pues les cuento que ayer sufrí una caída al resbalarme en un charco de aceite que al parecer dejó un vehículo defectuoso en el pavimento. Resulté con fracturas en ambos brazos por lo que me tuvieron que poner tornillos y sendos yesos".

Presentador Leonardo Villalobos se despide de "Sábado Sensacional" -Se queda en RD con el Grupo Telemicro

El destacado comunicador Leonardo Villalobos se despidió el pasado fin de semana del espacio "Súper Sábado Sensacional" que conducía por unos 15 años; en ese orden, el presentador, que ahora es la cara de "Sábado Extraordinario" en la República Dominicana, se viene a tiempo completo a residir en el país.

Se ha dicho que Villalobos sería el encargado de programación del nuevo canal del Grupo Telemicro (Telecentro), lo que significa que tendría más reto dentro su carrera; además, de conducir junto a la Beba Rojas, Hony Estrella y Brea Frank "Extraordinario" que se transmite los sábados por el canal 5.

(Fotos) Así es el crucero seis estrellas en el que se hospedarán los jugadores de la NBA

El equipo masculino de básquet de Estados Unidos debutará el 6 de agosto ante China, mientras que las mujeres se medirán con Senegal el 7.

Desde que el Dream Team debutó en los Juegos Olímpico de 1992, el básquet estadounidense le dijo adiós a la Villa Olímpicia, sector exclusivo para los deportistas.

Para continuar con la tradición de no hospedarse junto a los demás atletas, este año la NBA ha decidido alquilar un crucero seis estrellas que estará disponible para los basquetbolistas durante todo el certamen.

Cancelan coronel Bomberos San Cristóbal por negarse a firmar autorización de gasolinera

La sala capitular del ayuntamiento de este municipio destituyó al coronel del Cuerpo de Bomberos, Noel Salvador Pereira Cruz, luego de que éste supuestamente se negara a firmar documentos para la instalación de estación combustible en el sector La Gallera, de esta ciudad.

Desde hace unos días regidores del ayuntamiento de San Cristóbal, aprobaron a vapor la instalación de una estacion de gasolina, lo que mantiene en una constante vigilia a junta de vecinos y residentes en el sector.

Siguen los cambios - Ivan Nova pasa a los Piratas

Los Yankees han enviado al lanzador dominicano Iván Nova a los Piratas a cambio de dos jugadores a ser determinados.

Nova, de 29 años de edad, tiene foja de 7-6 con 4.90 de efectividad en 15 aperturas y seis presentaciones como relevista. Su inconsistencia fue uno de los motivos por los que los Bombarderos han enfrentado obstáculos esta campaña.

Los Yankees cambian a Carlos Beltrán y lo envían a Texas

Los Yanquis continuaron con su renovación el lunes enviando a Carlos Beltrán a los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, a cambio del derecho Dillon Tate, cuarta selección del draft amateur del 2015, y otros dos prospectos de pitcheo.

Beltrán, de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yanquis, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64). La transferencia se suma a las de los relevistas Aroldis Chapman a los Cachorros y Andrew Miller a Cleveland.

Camioneta de policia cae al vacío en Arroyo Hondo

Un teniente y un raso de la Policía Nacional resultaron heridos cuando la yipeta en la que viajaban cayó por el precipicio de la avenida República de Argentina, en Arroyo Hondo, próximo al Jardín Botánico.

Los agentes, que no fueron identificados, fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y atendidos por unidades del 911 en el lugar de los hechos, luego fueron trasladados a un hospital cercano con heridas visibles.

Angelito Villalona revela que fue alcohólico y por eso perdió a su esposa

Por esa razón compuso los temas “Por el alcohol”, que canta Frank reyes, y “Te vi llorar por mí”, de su hermano Fernando Villalona.

El merenguero Angelito Villalona reveló que durante unos años, cuando vivía en Loma de Cabrera, se involucrado con problemas alcohólicos, al punto que perdió a su esposa.

“El alcohol yo no lo rosé, yo me bañaba con él, porque eso era parte de la idiosincrasia, yo crecí en Loma de Cabrera frente a una barra y el que no bebía no era un hombre, es una presión social y yo naturalmente me llegué a dar mis jumos”, narró durante un encuentro que sostuvo con Iván Ruíz, en su programa “Énfasis”, que se transmite cada sábado, por Color Visión, canal 9, a las 6:00 de la tarde.

El Kukito: “El primer artista de los Rosario es Toño Rosario”

Durante su participación en Pégate y Gana con el Pachá, Toño Rosario dijo que él fue quien llevó a sus hermanos a la música y que es el “artista” de la familia

Ya han pasado 40 años de que unos hermanos nacidos en Higuey, provincia La Altagracia, al Este de la República Dominicana, formarán un grupo conocido simplemente como Los Hermanos Rosario.

Ya se habla de que tanto Toño Rosario como los hermanos se juntarían para celebrar 40 años en la música, en un espectáculo que se presentará en una sala del país.

Jueces de San Cristóbal demandan un aumento de salarios

Jueces y empleados del Poder Judicial se manifestaron este lunes en San Cristóbal en demanda de más presupuesto y de un aumento salarial.

La jueza Josefina Bernabé, al leer un documento donde piden un aumento salarial, dijo que así comienza la campaña de estos magistrados para sensibilizar al gobierno sobre su pedido.

1ero. de Agosto "Dia Mundial de la Alegría"

Este 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, iniciativa que fue presentada por Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con la finalidad de festejar la vida y reivindicar el poder transformador de la alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.

El Día de la Alegría es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en nuestras agendas, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos acompañan en esta travesía por la vida.

San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona y Pedernales en alerta amarilla

Onda Tropical con un 80% de probabilidad de convertirse en Ciclón.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó este lunes a alerta amarilla a las provincias: San Cristóbal, Peravia, Azua Barahona y Pedernales debido a una onda tropical con potencial para convertirse en ciclón y que estará provocando lluvias sobre el territorio nacional.

El general Juan Manuel Méndez , director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se mantendrán en alerta verde las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Monte Plata y el gran Santo Domingo.

Dominicanos ilegales en EEUU que califiquen podrían beneficiarse con perdón migratorio

Miles de dominicanos que residen sin documentos (ilegales) en los Estados Unidos, se beneficiarán del nuevo perdón migratorio aprobado por la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y que entrará en vigencia a partir de este 29 de agosto de 2016.

El perdón, elimina el drástico castigo a los extranjeros que han entrado o que están ilegalmente en Estados Unidos, pero que tienen conyugues e hijos nacidos o no en el país, sean residentes legales o ciudadanos americanos, quienes podrán aplicar las peticiones de residencia.

Se le ha perdido Estatuilla de “El Gran Soberano” a Fefita

Después de haber esperado muchos años y hasta pedir de rodillas para que la asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana le concediera su máxima distinción “El Gran Soberano” la popular merenguera típica perdió el pasado sábado dicha estatuilla en medio de una presentación llevada a cabo en El Tina Lounge del Alto de Manhattan.

Comúnmente La Mayimba llega a sus actividades acompañada de su galardón y de la bandera dominicana, sin embargo un descuido de su equipo de trabajo provocó la pérdida de tan anhelado premio, después de finalizar la fiesta Fefita se percató de la situación y decía que no se iba para el hotel hasta que no aparecía su “Gran Soberano”.

Desaparecen dominicano con su hijo y adolescente criolla en Manhattan y El Bronx

Un padre dominicano y su hijo de 10 meses de edad en Manhattan y una adolescente criolla en El Bronx, desaparecieron en hechos separados. Los familiares y la policía mantienen una activa búsqueda con una campaña en los medios y volantes que han sido distribuidos en negocios de Washington Heitghts y Hamilton Heitghts, vecindarios donde residen.

El padre, Jonathan Alburquerque de 31 años de edad, quien estaba acompañado por su hijo, estuvo la semana pasada en la sala de emergencia de padiatría del hospital Saint Luke / Mount Sinai en Manhattan, a eso de las 9:45 de la noche del jueves.

Se filtran fotos del nuevo iPhone 7

El usuario de Twitter, The Malignant, famoso por sus acertadas filtraciones del mundo tecnológico, acaba de publicar una serie de fotos que han dejado emocionados a miles de fanáticos de Apple que esperan ansiosos la llegada del iPhone 7.

Según detalló el tuitero, el botón de inicio del iPhone 7, uno de los teléfonos más esperados del 2016, dejará de ser físico. Es decir, el botón principal del nuevo teléfono de Apple será digital y sensible al tacto.

De ser esto cierto, es muy probable que el iPhone 7 sea resistente al agua, debido a que el líquido suele entrar por este botón, malogrando los componentes internos de los dispositivos de Apple.

Mantienen alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas

La onda tropical presenta una probabilidad de desarrollo de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a los aguaceros que se están produciendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTAmeteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Sancristobalense Ervin Santana logra cuarta victoria con los Mellizos

Un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, el dominicano Ervin Santana brindó otra buena apertura y Brian Dozier disparó un par de jonrones para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el domingo 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El boricua Kennys Vargas pegó un cuadrangular de dos carreras, como parte de un racimo de tres anotaciones de Minnesota en el primer inning. Los Mellizos han ganado tres de cuatro compromisos.

Draymond Green publica una foto caliente por error en Snapchat.

“Mi intención fue enviar la foto en un mensaje privado, pero apreté el botón equivocado¨
Draymond Green, estelar delantero de los subcampeones Warriors de Golden State en la NBA, sale de un problema para meterse en otro, aunque en esta ocasión fue mediante su cuenta de Snapchat.

De acuerdo al portal Deadspin.com, Green originalmente publicó en Twitter que una persona no autorizada tomó control de su cuenta de Snapchat, pero luego admitió que publicó la foto por error.

Desde este lunes cierran calle Mercedes en la Zona Colonial

El Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) anunció el cierre temporal de la calle Mercedes entre Arzobispo Meriño y Hostos, en la Ciudad Colonial, para realizar obras necesarias para el proceso de soterrado de cables de energía eléctrica sin afectar el paso peatonal.

En un comunicado, la entidad explica que el proceso iniciará mañana y culminará el viernes 5 de agosto en horas de la tarde.

Un rayo cae en pista de aeropuerto las Americas

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido al impacto de un rayo sobre la pista de vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) algunos vuelos debieron ser desviados hacia aeropuertos alternos.

De acuerdo con un comunicado de Aerodom, fueron desviados ocho vuelos: Jetblue Airways 1437 y 409, American Airlines 1481, Aserca 422, Air Caraibes 556, Avianca 250, Amerijet 873 y Laser 2966.

Ramón Orlando: “El merengue podría desaparecer en cinco años...”

El maestro Ramón Orlando, uno de los pilares de la música popular dominicana, vaticinó que si en cinco años no aparece un relevo generacional en el merengue, el ritmo podría desaparecer.

Al sustentar su planteamiento explicó que es escaso el público joven que sigue apoyando las presentaciones de la denominada época dorada del merengue de los años 80. “En honor a la verdad no tenemos quien nos represente en un público de 18 ni de 17 años. Un Fernandito Villalona con todo ese carisma...o un Alex Bueno, Milly Quezada, Sergio Vargas, Dionis Fernández, Bonny Cepeda, Aramis Camilo... eso no existe”, dijo.

Cinco muertos y 30 heridos al caerle cable de alta de tensión autobús

Fueron cinco las personas que murieron y 30 las que resultaron heridas al caerle encima un cable de alta de tensión al autobús en que viajaban y este incendiarse. El hecho ocurrió en el kilómetro 16 de la autopista Nagua –Sánchez, Samaná.

La tragedia ocurrió a las 4:30 de la tarde de este domingo, en la comunidad Los colorados del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. En el autobús viajaban 40 personas, quienes regresaban a Higüey, tras participar de una gira a la playa.

Paracaidista estadounidense se lanza desde 7.620 metros de altura... ¡sin paracaídas!

El intrépido, audaz y temerario paracaidista estadounidense Luke Aikins hizo historia al lanzarse al vacío desde una altura de casi 8.000 metros sin paracaídas.

La hazaña fue conseguida en el desierto de Simi Valley, en California, donde se instaló una gran red – de unos 900 metros cuadrados -, donde finalmente cayó Aikins, en el fin de una faena que le quitó el habla y la respiración a cientos de espectadores que atestiguaron el atrevido salto.