21 de julio de 2016

El Gobierno ofrece 25% de aumento salarial a los médicos

Un 25% al salario base, 10% incentivo a la Atención Primaria, 15% de incentivo de certificación/re-certificación, 15% de incentivo al desempeño, un 20%-10% al incentivo por distancia.

El Gobierno propuso este jueves a los médicos un aumento de 25% al salario base, que se aplicaría en tres etapas en 2017.

Según la propuesta que presentó en la reunión que sostuvo con el sector salud en la Universidad Católica de Santo Domingo, un 10% se aumentaría en enero, un 10% en julio y el 5% restante en noviembre de 2017.

Así andan con la fiebre por Pokémon Go (Fotos)

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, furor en todo el mundo.

El nuevo juego de búsqueda del tesoro de Nintendo utiliza el GPS y los datos de Google Maps

McDonald's suspende la venta del famoso Big Mac en Venezuela por falta de pan

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's suspendió la venta en Venezuela del Big Mac –su hamburguesa emblemática– por dificultades con un proveedor, anunció la compañía.

"En McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor, evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad", señaló la empresa en un comunicado enviado a la AFP este jueves.

Whatsapp lanza nuevo tipo de letra, mira aquí cómo activarlo

La nueva actualización de la popular aplicación de mensajería Whatsapp que usan cientos de millones de personas en el mundo incluye la posibilidad de cambiar la letra habitual que usas en tus chats.

Whatsapp ya había presentado formas de usar negrita, cursiva y tachado en los mensajes añadiendo caracteres al principio y al final de los mensajes.

El nuevo tipo de letra, una fuente 'retro' llamada FixedSys, funciona de manera similar.

Bueno !! Con letrero como este no hace falta nada (Foto)

Que haria usted si colocan un letrero como este y con este tipo de mensaje ...Amores que matan .........Uay ....

Asaltan periodista de Teleantillas al salir de una rueda de prensa

La periodista Awilda González, de Teleantillas, canal 2, fue asaltada por un motorista, quien le arrebató su teléfono celular cuando la reportera salía de cubrir una rueda de prensa en el hotel Jaragua.

El motorista, con un casco negro y uniforme de mensajero, tan pronto le arrebató el teléfono, emprendió la huida, por lo que no pudo ser alcanzado por la seguridad del establecimiento.

Grandes ligas analiza limitar uso de relevistas

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred reconoció que MLB está echándole una mirada a la posibilidad de limitar el uso de relevistas en los partidos.

Manfred fue invitado este jueves al programa de ESPN Mike & Mike donde se le presentaron nueve sugerencias de parte de los fanáticos para mejorar el béisbol. Una sugerencia era alguna especie de restricción en el uso de los lanzadores relevistas en una entrada o en un partido.

Mira quiénes son los nuevos Millonarios al ganarse la Loto

La Lotería Electrónica Internacional (Leída) entregó la suma de RD$79 millones a un conserje de escuela y a un trabajador de una empresa de seguridad que se convirtieron en los millonarios números 241 y 242 en la lista de jugadores afortunados de esa lotería.

Los ganadores surgieron en sorteos diferentes y se trata de los señores Juan Salvador Paredes Ramos, quien resultó ganador de RD$64 millones en el sorteo correspondiente al sábado 2 de julio, con los números 18-25-26-34-36-38.

Demandan a “El Nene La Amenaza” en Santiago

El joven intérprete de música urbana conocido como “El Nene La Amenazzy” fue demandado por ante un tribunal de Santiago por alegadamente no pagar trabajos realizados. 

La demanda fue interpuesta por un hombre que se hace llamar Luis Productions, quien alega que José Daniel Betances, nombre de pila del artista, no le ha pagado dinero por el trabajo que hizo de llevar los temas a las emisoras.

Accidente de Autobús deja 19 heridos en la Autopista Duarte

Unas 19 personas resultaron heridas hoy tras accidentarse un autobús de la empresa Transporte Espinal en el kilómetro 56 de la autopista Duarte, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El autobús se desplazaba en dirección Cibao-Santo Domingo, según dijo en su cuenta oficial de Twitter el portavoz de la AMET, Diego Pesqueira.

Mira aqui a la "abusadora" que 'perrea' con un niño de 2 años

Miles de personas calificaron a la mujer como "abusadora".


Un usuario de Facebook denunció el video en el que se muestra a una mujer adulta 'perrando' con un niño de entre 2 y 3 años.

“¿Qué está pasando en este mundo? ¿Cómo puedes volver al principio y empezar de cero? No soy un moralista, pero cuando te das cuenta que algunas personas encuentran esto cómico, ves qué tan enfermo está este mundo…”, escribió.

Desconocidos intentan robar dinero de bóveda banco en Bonao

Desconocidos penetraron esta madrugada al banco BANFONDEZA, de Bonao, donde trataron de abrir la bóveda, pero no lograron su objetivo, informó hoy la Policía.

De inmediato, la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía inició las investigaciones sobre el intento de robo al establecimiento bancario.

El cambio de look de " El Mayor Clásico " [Fotos]

Durante el lanzamiento de la nueva programación de Telecentro, canal 13, Emmanuel Reyes, exponente urbano conocido como "El Mayor Clásico", sorprendió a todos luciendo su nuevo look, al que ha llamado “flow malaguetón”.

“Decidí hacerme algo diferente y ver si la gente lo sigue. Un flow malaguetón. Eso es chulo uno ver cómo la gente sigue lo que te haces”, afirma.

En RD venden videojuegos que enseñan a robar y matar

El mercado dominicano de venta de videojuegos incluye ofertas consideradas con alto contenido violento, que quedan a disposición de los ciudadanos con una edad superior a los 24 años en las tiendas de mayor renombre en el país, aunque son de fácil acceso para los menores de edad en mercados informales como “La Pulga” y otros establecimientos de venta.

Los videojuegos violentos también pueden ser adquiridos en las plataformas en línea de las consolas tradicionales, como Play Station de la corporación Sony, que pone a disposición de los usuarios los videojuegos para ser descargados tras realizar un pago electrónico.

Suspenden por año maestra dominicana encontraron besándose y desnuda con otra

NUEVA YORK,- La jueza Alice Schlesinger de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, confirmó una sanción del Departamento de Educación contra la maestra dominicana lesbiana Alini Brito, quien fue encontrada besándose en una aula vacía con su colega francesa Cindy Mauro, en la escuela secundaria James Madison. 

Los investigadores en diciembre de 2009, fecha del incidente, que las mujeres “estaban desnudas y en una posición muy caliente”.

Brito fue suspendida por un año y Mauro por dos, después que investigadores de la agencia educativa de la ciudad, comprobaron la veracidad sobre el beso entre ambas profesoras.

Este jueves se celebra "El Día Mundial del Perro"

Este 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una jornada pensada en homenajear a nuestras mascotas y crear conciencia sobre la tenencia responsable de los canes.


Hoy es un día para celebrar y comenzar a poner en práctica ciertos cuidados que tendrán en mejor estado a nuestra mascota y nos permitirán alargar su vida.

El médico veterinario del Laboratorio DragPharma, Patricio Moreno, explica que el cambio en la relación con las mascotas se debe a que actualmente son vistas como un miembro más de la familia, lo que ha llevado a una mayor preocupación por ellos, sobre todo en temas de salud.

Estados Unidos advierte sobre riesgos de súper bacteria por cirugías en República Dominicana

El gobierno de Estados Unidos a través del Centro de Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta, volvió a advertir este miércoles 20 de julio de 2016, sobre los altos riesgos de una súper bacteria que adquieren las mujeres que viajan a la República Dominicana a someterse a cirugías estéticas.

El doctor Joseph Perz, uno de los principales epidemiólogos del CDC, dijo que la bacteria es de rápido crecimiento y su tratamiento muy prolongado, con lo que se complica las infecciones en las mujeres.

Onda tropical ocasionará aguaceros en gran parte del país

Una onda tropical localizada sobre Puerto Rico se acerca hacia nuestro país, mientras se desplaza rápidamente hacia el oeste, esperándose que contribuya a un aumento en el contenido de humedad y también de la inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por lo tanto, en el transcurso del día estarán ocurriendo incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las provincias:

Virus y enfermedades podrían aumentar por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas propias del verano los virus y enfermedades podrían aumentar significativamente, siendo los menores de edad los más propensos a padecer estas patologías, según especialistas.

Durante tres días Beneida Cuevas y sus dos niñas fueron afectadas por el virus de la gripe propio de la temporada.

José Bautista podría volver con los Azulejos el lunes

El toletero dominicano José Bautista comenzó ayer un programa para recuperarse de su lesión, y se reincorporaría a los Azulejos de Toronto a tiempo para el comienzo de una serie de tres juegos interligas, recibiendo a los Padres de San Diego a partir del lunes.

Bautista está inactivo desde el 16 de junio, debido a una torcedura de ligamentos en el dedo gordo de un pie. Jugará el miércoles con el equipo de Dunedin, de la Clase A. Durante el fin de semana, disputará tres encuentros con Búfalo, de la Triple A.

Clientes telefonica Viva juagaron Pokémon Go

La empresa de telecomunicaciones Viva invitó a los seguidores de sus diferentes redes sociales y clientes, a acercarse a su oficina principal, de la Winston Churchill, para disfrutar y compartir del nuevo juego Pokémon Go en su su denominado “modulo cebo”, lugar que atrae una cantidad considerables de ‘Pokémon’.

Los asistentes a la actividad se divirtieron de manera sana, mientras buscaban y capturaban Pokémones escondidos en las instalaciones de la tienda, además de disfrutar de regalos, rifas y sorpresas.

Hanley Ramírez tres jonrones y remolcó seis carreras

El primera base dominicano Hanley Ramírez pegó tres jonrones y remolcó seis carreras, una marca personal, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 11-7 sobre los Gigantes de San Francisco.

La victoria permite a los Medias Rojas instalarse en el primer lugar en la División Este, con medio juego de ventaja sobre los Orioles de Baltimore.

Superintendencia de Electricidad rebaja la tarifa a usuarios de Las Terrenas y Las Galeras

La Superintendencia de Electricidad (SIE) emitió las tarifas eléctricas del mes de julio para los usuarios de Las Terrenas y Las Galeras, y anunció que el cargo fijo para la factura de julio es de $225.40, reestableciéndose a los niveles anteriores. 

También anunció que todos los usuarios en baja tensión serán facturados únicamente en la tarifa BTS, con la aplicación del descuento del 50 % a los usuarios con consumos del mes de 180 kilovatios-hora o menos.