20 de julio de 2016

Hillary Clinton lanzó cuenta de Twitter en español

El comité de campaña de la exsecretaria de Estado y aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, lanzó este miércoles una cuenta en la red social Twitter exclusivamente en español, para reforzar su campaña para las elecciones de noviembre.

"Es un hecho: Sobre (sic) 40 millones de personas hablan español en Estados Unidos. Hillary Clinton reconoce que la diversidad y el multiculturalismo es una de las fortalezas más grandes de nuestro país", informó el comité de campaña en una nota divulgada a la prensa.

Mamgu Power - Edwin Encarnacion conecta descomunal jonrón de 471 de pies (Vídeo)

El dominicano Encarnación conectó un descomunal jonrón ante Daniel Hudson, con una distancia de 471 de pies, por el bosque izquierdo en el octavo.

Josh Donaldson y Edwin Encarnación sacudieron sendos jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto despacharon el miércoles 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Muere mujer duró seis días bebiendo alcohol

La Policía de La Vega informó este miércoles la muerte de una mujer sin aparente signos de violencia y que se cree falleció por los daños causados por la ingesta de alcohol.

Las autoridades remitieron el cuerpo de Ana Mayra Acosta Rosario al Inacif de Santiago para determinar las reales causas de su muerte.

La Opción de la Noche, nuevo programa con Boca de Piano

Tras el anuncio de la nueva programación de Telecentro, (canal 13) dentro de su cartilla de nuevos programas se encuentra "La Opción de la Noche" que conducirá el carismático comediante Fausto Mata (Boca de Piano) junto a un grupo de humoristas y comunicadores.

El actor, tendrá nuevos roles en el espacio donde será la figura estelar; sin embargo, no estará sólo si no que se hará acompañar de un equipo de comediantes y comunicadores entre los que se destacan: Lumy Lizardo, Hony Estrella, Oscar Pérez, Jochy Jochy, Gerald Ogando, José Manuel (La Diva), Fifi Almonte, María Tavares.

Jhoel López con ofertas para entrar a un espacio diario de TV; aún no entra a Telecentro

Quizás muchos fans del comunicador Jhoel López se han cuestionado qué pasará ahora que Juan Ramón Gómez Díaz adquirió Telecentro (canal 13) y que a principio de semana dio a conocer algunos de los espacios que conformarán la parrilla del relanzado canal en la que no se vio el espacio del animador "El Escándalo del 13".

Sin embargo, la buena noticia según contó Jhoel a Más Vip es que aunque se encuentra en negociaciones con los ejecutivos de Telecentro, ya tiene una propuesta para entrar a un programa diario en otra planta televisora.

Apresan dos con tarjetas clonadas; uno gastó RD$189 mil

El Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Dirección Central de Investigaciones apresó por separado a dos hombres que se dedicaban a realizar operaciones financieras fraudulentas con tarjetas de crédito clonadas.

Israel de Jesús Betances Lora fue detenido mediante una orden de arresto, acusado de haber realizado compras fraudulentas por valor de RD$ 189,995.00 en varias tiendas y establecimientos comerciales.

Danilo recibe certificación Asamblea Nacional lo ratifica Presidente electo

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional la certificación aprobada por la Asamblea Nacional que lo acredita como Presidente electo de la República para el periodo 2016-2020.

La entrega fue realizada por una comisión delegada para esos fines, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Asi luce el nuevo Caribbean Cinemas Downtown Center, será abierto el Proximo dia 30

Caribbean Cinemas continuamente se ha diferenciado por ir de la mano con los avances tecnológicos para hacer la experiencia de ir al cine, más allá de ver una simple película, es por esto que este próximo 30 de julio, abrirá sus puertas su cine más grande, tecnológico y moderno del país en su nuevo centro comercial Downtown Center, ubicado en la Ave. Nuñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, Bella Vista.

Caribbean Cinemas en Downtown Center, contará con 16 salas de cine tipo estadio con cómodas butacas reclinables en piel, amplio Candy bar con variado Deli-Café así como la introducción al mercado de Cinema Gelato.

Se hunde embarcación en Puerto Plata

Una embarcación cargada de frutas se hundió frente a la Puntilla del malecón de Puerto Plata.

Las autoridades de Puerto Plata identificaron a siete personas de las que viajaban a bordo de la embarcación cargada de frutas que se hundió este miércoles frente a la Puntilla de Puerto Plata.

Prohibirán ventas de medicamentos sin recetas

El Ministerio de Salud Pública (MSP), advirtió que prepara una norma para que los colmados y otros establecimientos desligados al sector salud, no puedan vender medicamentos sin recetas a los ciudadanos.

La medida será elaborada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), quien contemplará un listado de 390 productos que se pueden vender sin prescripción profesional.

[Foto] Asi duermen médicos hospital Darío Contreras en el piso

El politólogo Daniel Pou denunció este martes las condiciones deplorables en las que varios médicos ejercen su trabajo en el hospital traumatológico doctor Darío Contreras.

El también especialistas en políticas públicas de seguridad dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, una dramática foto, en la que aparecen varios médicos durmiendo en el suelo y en una mesa para higienizar instrumental de cirugías.

Rescatan a ocho dominicanas en prostíbulos de Argentina

Una serie de allanamientos realizados en cinco prostíbulos permitió que 18 mujeres, víctimas de trata de personas, fueran rescatadas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, informaron hoy fuentes fiscales.

Cinco de las víctimas son de nacionalidad argentina, cuatro de Paraguay, ocho de República Dominicana y una de Brasil, de acuerdo publicó el Ministerio Público Fiscal en su página web.

Alicia Ortega: “Naci en EEUU, pero me siento mas dominicana que nada”

Fernando Hasbún, esposo de Alicia Ortega que el Grupo SIN reciben presiones del Gobierno y la oposición.


Un amor que llegó al corazón por la comunicación, la periodista Alicia Ortega y su esposo Fernando Hasbún, se conocieron mientras trabajaban para una cadena internacional de televisión en la ciudad de Miami, Estados Unidos cuando iniciaba la década de los años 90’s.

Para permanecer tantos años juntos es lógico que coincidan en muchas cosas: en el amor, en primer orden y en los criterios propios del trabajo periodístico.

Modernizarán sistema de trenes de Nueva YorkT abierto en 1904

NUEVA YORK,- El vetusto y destartalado sistema de trenes de la ciudad, inaugurado en 1904, sufrirá una transformación espectacular, cuando se termine en el 2020, el plan de modernización y restauración, que en su primera etapa abarcará 31 estaciones.

El gobernador Andrew Cuomo, hizo el anuncio esta semana, acompañado por altos funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), agencia mixta – estatal y municipal – que administra y controla el transporte masivo de la ciudad y el estado.

Dan de alta a Vakeró tras haber sido internado por gastritis

El intérprete urbano Vakeró fue dado de alta este lunes de un hospital donde fue ingresado la noche del domingo debido a una gastritis que padece hace muchos años, pero que ha empeorado en los últimos días.

“Lo que pasa es que hace mucho tiempo vengo con ese problema, y hay días en los que se me revoltea, porque a veces por los compromisos como algunas cosas que no debo, y eso me acaba de pasar”, manifestó el artista al periódico Listín Diario.

Asesinan otras dos dominicanas en Guyana

Dos dominicanas fueron asesinadas en la isla francesa de Guyana, informó aquí la representante del ex candidato a diputado de ultramar por el PRM, José Luis Guzmán.

Cintia Mota dijo que Carmen Patricia González Javier, de 32 años, oriunda de Sabana de Hatillo, San Cristóbal, fue ahorcada por un joven hasta ahora desconocido que contractó sus servicios de prostituta por una noche.

Mientras que Maribel González, fue asesinada a machetazos por un hombre con quien tenía una deuda económica.

¡Cuidado! Las falsas Apps que se están aprovechando de la fiebre 'Pokémon Go'

La fiebre de Pókemon Go ya está instalada prácticamente en todo el mundo, incluso en países donde aún no está disponible.


El sistema de antivirus ESET descubrió la primera aplicación falsa llamada"Pokémon Go Ultimate", cuyo objetivo es engañar a los usuarios, bloqueando la pantalla y provocando el reinicio del dispositivo.

Luego, la app logra ejecutarse y comienza a hacer click en distintos anuncios y generando ganancias para sus operadores.

Donald Trump es oficialmente el candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Trump celebró en Twitter y dijo que es un honor. "Es un honor ser el candidato republicano. ¡Trabajaré duro y nunca los defraudaré!".
Donald Trump consiguió de manera oficial el numero de delgados para ser el candidato del Partido Republicano es tras la votación este martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

Trump consiguió en mayo el número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz y antes a otros 16 aspirantes durante la contienda republicana y este martes se ratificaron esos delegados para asegurar la candidatura: 1.237.

Pitcher de los Yankees lanza a 105.1 millas -igualó el récord del más rápido

El pitcheo de 105.1 millas por hora que el cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman lanzó a J.J. Hardy igualó el récord del más rápido desde que las Grandes Ligas empezaron a llevar registros de la velocidad en 2008.

Chapman también lanzó una recta de 105.1 mph para Cincinnati contra San Diego el 24 de septiembre de 2010, según informó MLB el martes.

Vaguada seguirá provocando agauaceros

Los campos nubosos que acompañan esta onda tropical estarán interactuando con los efectos de una vaguada en altura, para que se produzcan en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona y La Vega.

Para mañana jueves continuaremos con la vaguada, incrementando las precipitaciones, por lo tanto, se estarán registrando aguaceros, moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

David Ortiz conecta jonrón 23 y empuja tres

David Ortiz disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Rick Porcello se mantuvo invicto en casa para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el martes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Ortiz conectó su 23er jonrón de la campaña en la cuarta entrada, y el dominicano ahora acumula 526 de por vida.

Brock Holt también la desapareció por los Medias Rojas, que sumaron su séptima victoria en sus últimos ocho juegos, pese a la buena apertura de su ex compañero Jake Peavy.

Diputados aprueban el Código Penal

La Cámara de Diputados aprobó ayer de urgencia, en dos lecturas, con su informe y modificaciones el nuevo Código Penal de la República Dominicana.

Mientras que al artículo 110, referente al aborto, se le eliminó el párrafo que mandaba a la creación de una ley especial sobre ese tema, a solicitud del diputado Víctor -Ito- Bisonó.

Cuba y Dominicana abrirán Serie de Caribe 2017

República Dominicana y Cuba serán los encargados de abrir la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México, el próximo 1 de febrero en el nuevo Estadio de la Nación Guinda, que aún no tiene un nombre oficial.

Dominicana viene de tener su peor actuación en un Clásico Caribeño, y en su propio país, al terminar con marca de 0-4, y en total tiene récord de 0-6 en sus últimos seis encuentros, tomando en cuenta los últimos dos de 2015.