18 de julio de 2016

David Ortiz: "Mi mente está en playa, tengo deseos de vacacionar"

El dominicano David Ortiz en cada entrega con los periodista reitera su deseo de descansar, en esta ocasión, luego del partido de este sábado frente a los Yankees hizo hincapié en lo mismo.

Ortiz extraña las playas, compartir con la familia y otras actividades fuera del béisbol, fue lo que le expresó a Tenchy Rodríguez en ZDeportes.

"Mi mente está en playa y vacaciones. estoy loco que se acabe todo para disfrutar mis semanas santas que no he disfrutado", manifestó en “Big Papi” entre risas.

Yipeta cae sobre el techo de una vivienda (Foto)

Una maestra de ésta ciudad fue ingresada a un centro de salud privado, luego de sufriera traumas y golpes contusos en un aparatoso accidente en la yipeta que conducía cuando se disponía a estacionar dicho vehículo en uno de los parqueos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Puerto Plata.

Se trata de la maestra Magdalena Castillo de Ventura, directora del centro educativo Matías Ramón Mella, la cual al parecer quiso frenar su yipeta para parquearla, pero accidentalmente pisó el acelerador traspasando una verja perimetral de malla ciclónica, cayendo dicho vehículo encima de dos viviendas en la urbanización Abelardo Gómez.

Países donde puedes descargar 'Pokémon Go' de manera oficial

Pokémon Go continúa llegando a diferentes partes del mundo, pero para muchos, el famoso juego lo está haciendo a paso de tortuga.

Actualmente, ya son más de 20 países en los que los usuarios pueden descargarPokémon Go de manera oficial. Sin embargo, por ejemplo, América Latina aún sigue esperando que al menos un país de la región pueda celebrar la llegada del videojuego y disfrutar oficialmente de las pokéaventuras que ofrece el juego.

LeBron James le informa a Cleveland que firmará con ellos

LeBron James le informó a los Cleveland Cavaliers que va a volver a firmar con los reinantes campeones de la NBA este verano, pero todavía no tiene un calendario para negociar o firmar un acuerdo, dijeron fuentes a ESPN.

James es uno de varios miembros del equipo de campeonato de los Cavs que permanecen sin firmar, entre ellos J. R. Smith y el entrenador Tyronn Lue.

Una mujer asegura tener una bomba bloquea una áerea en EEUU

Este lunes, una mujer a bordo de un vehículo ha bloqueado la entrada a la base aérea de la Guardia Nacional en la ciudad de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) y ha asegurado que tiene un artefacto explosivo en su poder, informa Fox 23.

El personal militar de la base está “preparado para tomar medidas” para hacer frente a esa amenaza y ha desplazado al lugar una brigada antiexplosivos.

Prohíben buscar 'monstruos Pikachus' del juego “Pokémon Go” en mezquitas

Kuwait ha emitido un comunicado advirtiendo a los jugadores de “Pokémon Go” que está prohibido tomar fotos en lugares o instalaciones de seguridad nacional, militares o del gobierno.

Asimismo, el Ministerio del Interior del pequeño emirato petrolero advirtió a los usuarios no buscar monstruos Pikachus en mezquitas, centros comerciales o instalaciones petroleras.

Intentan asaltar Banco de Reservas en Dajabón

Un vigilante de seguridad frustró la madrugada de este lunes un intento de robo en el banco de Reservas de esta ciudad, donde fue dejada abandonada una pistola que portaba el presunto delincuente.

El guardia Vitoriano Ramírez de la Rosa dijo que el delincuente trató de penetrar al lugar por el segundo nivel, donde llegó con un bulto encima, fue entonces cuando lo sorprendió y se produjo un forcejeo logrando que el hombre escapara no sin antes haber dejado el arma una pistola calibre 9 milímetros.

Internan a Vakero por gastritis

El cantante de música urbana Manuel Varet Marte, conocido como Vakeró, se encuentran ingresado en un centro de salud del país, debido a la gastritis que padece.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Intragram de Cachovy (@cachovy), el artista será dado de alta en las próximas horas.

Empresarios proponen eliminar prestaciones laborales solo a puestos ejecutivos

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, reveló ayer que los empresarios propusieron al sector sindical la firma de un pacto para que en la reforma del Código de Trabajo se contemple eliminar las prestaciones laborales para los empleados que ocupan niveles ejecutivos.

Durante una entrevista en el programa Esferas de Poder que emite Santo Domingo TV, subrayó que la propuesta busca que solo sean favorecidos con prestaciones laborales los trabajadores que no tengan niveles ejecutivos.

Queseto !! Tres menores violan y matan niña de cinco años

Residentes en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro, en Santo Domingo Este, no salen del asombro después de que una niña de cinco años fuera encontrada muerta dentro de una funda plástica, luego de haber sido violada. Por el hecho se acusa a tres menores de edad.

Los señalados como los responsables del crimen de Loreiny de los Santos son un adolescente de 16 años, quien supuestamente padece problemas mentales; otro de 13, y un niño de 10. Todos están bajo control de las autoridades.

Choferes de carros públicos amenazan aumentar el pasaje

Argumentan pérdida por el incremento en los costos operacionales.


Nelson Acevedo, vocero de los choferes del concho, emplazó al Gobierno y reclamó como medida compensatoria aumentar la tarjeta de bono gas de tres mil a seis mil pesos mensual. Exhortó a las autoridades a revisarlos.

Los transportistas explicaron que las alzas registradas en los repuestos, neumáticos, lubricantes, baterías y la mano de obra para la reparación de un vehículo de motor están a precios inalcanzables, con la aplicación del 2% en el Impuestos a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), aprobado en la última reforma fiscal.

Solo el 88% pasó las Pruebas Nacionales de Octavo Grado

El Ministerio de Educación (MINERD), dijo hoy que el 88.49 por ciento de los estudiantes de Octavo Grado y el 83.74 por ciento de Básica de Adultos aprobó en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2016.

Indicó que Las fechas para la segunda convocatoria de Básica son el 30 y 31 de julio y 6-7 de agosto para Básica de Adultos y del 2 al 5 de agosto para 8vo grado de Básica.

Explicó que para esta primera convocatoria, que se desarrolló del 21 al 24 del pasado mes de junio, fueron llamados 151,252 estudiantes de Octavo Grado de Básica, de los cuales se presentaron 150,752 y de éstos fueron promovidos 133,400, equivalente al 88.49%.

Dejan sin efecto emisión de Revista para vehículo

La emisión de la revista para vehículo fue dejada sin efecto hasta tanto sea modificada la Ley de Tránsito y se cree un sistema que garantice el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado ese requisito de circulación.

La información la dio a conocer el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, quien opina que para la revista funcionar y cumplir su cometido se debe crear un verdadero sistema, en el que se incluyan talleres certificados para realizar una revisión profunda y así determinar que los vehículos que circulan por las vías cumplen los requisitos de la ley.

Dianabel Gómez la nueva presentadora de Pegate y Gana con El Pacha

“Sólo le pido a la gente que me de tiempo, paciencia, que voy a trabajar duro para ser una estelar en mi área”, concluyó.

Dianabel Gómez es la nueva presentadora de televisión que se integró este sábado oficialmente al programa “Pégate y Gana con El Pachá”, que encabeza Frederick Martínez por Color Visión, canal 9.

Sonriente y segura, así apareció ante las cámaras, la joven de 23 años de edad y oriunda de Santiago Rodríguez, quien además se mostró agradecida por la oportunidad de formar parte de unos de los programas sabatinos de mayor audiencia en el país.

Viuda de Aquino Febrillet denuncia que está siendo amenazada

La viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, denunció hoy que está recibiendo amenazas de muerte y responsabilizó a los implicados en el asesinato de su esposo de lo que le pudiera pasar.

Rita Solís dijo que ha recibido llamadas en las que les dicen “esa viuda está jodiendo mucho y si sigue vamos a tomar medidas con ella”.

Roban mercancías en un almacén del Aeropuerto Las Américas

Desconocidos penetraron a un depósito de la empresa Dufry, de donde robaron una gran cantidad de mercancías, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

De inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones de lugar con el propósito de dar con los desconocidos que hicieron el robo en la empresa que suple mercancías a negocios de zonas francas del aeropuerto.

Dominicanos apresados con más de $2 millones dólares en aeropuerto de Miami, habían dicho que no tenían nada que declarar

Dijeron inicialmente que no tenían dinero que declarar pero luego agentes aduaneros les decomisaron más de $2 millones.

Una de las acusadas dijo a los agentes que inicialmente había transportado el dinero a República Dominicana.

Un sábado a principios de junio, el arribo de una familia al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) procedente de Puerto Plata, en la República Dominicana, atrajo la atención de agentes aduaneros que decidieron revisar minuciosamente el equipaje de los viajeros.

Condenan una dominicana por robo de $100.000 a la empresa Brinks

Stephanie Jorge, una dominicana de 27 años de edad y que era empleada de la empresa de transporte de valores y dinero “Blinks” en Brooklyn, se declaró culpable por el robo de $100 mil dólares a la compañía y fue condenada a tres meses de cárcel y a la devolución del monto sustraído.

Jorge, quien habría escondido el dinero en uno de los vestuarios para guardias de seguridad de la empresa, admitió el robo del dinero en marzo, que sustrajo de una de las bóvedas y salió con el dinero debajo de su bata de trabajo.

Guardia costera EEUU suspende búsqueda dominicano desaparecido en aguas de Islas Británicas

La Guardia Costera de los Estados Unidos (US Coast Guard), dijo ayer domingo en un comunicado que suspendió la búsqueda de un dominicano que junto a cubanos y colombianos, desaparecieron en aguas de Islas Vírgenes Británicas.

La agencia federal de vigilancia de las costas norteamericanas, señaló que los inmigrantes ilegales, desaparecieron intentando llegar a Islas Vírgenes Americanas y hay alrededor de 15 de ellos.

El lunes, los oficiales de la Guardia Costera, rescató a un de 13, entre los que también hay dominicanos, cubanos y colombianos.

31 Generales de la Policía ¨E´pa fuera que van¨

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que esa institución se prepara para el retiro de generales en cumplimiento a la recién promulgada Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Rosario aseguró que la Ley 590-16 o Ley Orgánica de la Policía Nacional no ha dispuesto una cacería de generales, sino que da un plazo de dos años para la reducción de 51, que actualmente hay, a solo 20, por lo que se realizará un desmonte en base a los oficiales superiores que cumplen con los requerimientos de la ley, que establece un máximo de 40 años en la institución y 60 de edad.

“Soy el único que da oportunidades” - El Pacha

El animador reta a Roberto Ángel Salcedo y Jochy Santos a que dejen participar a sus talentos “como lo hago yo en el programa mío”, asegura que es el único que da oportunidad al talento joven en la televisión dominicana

Frederick Martínez (El Pachá) convirtió su programa por Color Visión en un harén televisivo (sin la connotación sexual), pues está como un jeque árabe rodeado de hermosas mujeres que interactúan durante la tarde del sábado. Más de una docena de mujeres, con diferentes roles, se ve a medida que el programa sabatino va desarrollándose.

Vaguada provocara chubascos dispersos y tronadas en algunas provincias durante la tarde

Las temperaturas estarán calurosas. Para mañana se pronostica la ocurrencia de aguaceros y tronadas en varia regiones en la tarde.

Para mañana martes la vaguada seguirá incidiendo sobre la República dominicana interactuando con el acercamiento de una onda tropical y continuarán creando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento concentrándose hacia localidades de la parte este, sureste, noreste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la noche.

Mangu Power - Albert Pujols pega dos jonrones

El dominicano Albert Pujols disparó un par de cuadrangulares, Jered Weaver lanzó con autoridad durante siete innings y los Angelinos de Los Ángeles completaron la barrida en la serie de tres encuentros, al doblegar el domingo 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Pujols logró sus vuelacercas en el primero y en el cuarto inning.

Salsero Félix Manuel desmiente rumor sobre su muerte

El salsero Félix Manuel se une al grupo de figuras del espectáculo dominicano que han sido dadas por "muertas" en las redes sociales, pero antes de que la noticia, que corrió como pólvora, llegará a otro nivel el mismo intérprete aclaró la situación.

"Hace unas horas se dio a conocer a través de fuentes no oficiales la información de mi muerte, la cual es totalmente falsa", dijo en un mensaje el artista que compitió en la casilla "Salsero del Año" de los pasados Premios Soberano.

RD en el puesto 85 de lista de los “estados fallidos”

La lista de los estados fallidos se hizo pública en 2005, la República Dominicana apareció en el lugar 19 de los peores del mundo. En once años el país descendió al puesto 105, lo que significa un avance de 86 lugares.

El índice elaborado por El Fondo para la Paz (FFP, por sus siglas en inglés) asigna una puntuación que mientras más alta, significa que es peor. En 2005 el índice dominicano acumulado fue de 94.2, en 2016 es de 70.8. 

Militares intervienen estación de combustibles en la 27

La estación de combustibles Shell que opera en la avenida 27 de Febrero entre Privada y Núñez de Careces fue cerrada durante algunas horas la tarde de este domingo por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, a través del Ministerio de Industria y Comercio.
Luego de paralizar las operaciones y ventas se procedió apertura de la estación sin los medios de comunicación presente en el lugar poder obtener declaraciones por parte de los propietarios del establecimiento de combustibles, y las autoridades sobre el motivo del cierre momentáneo.

Ichiro Suzuki pega 3 hits y se coloca a 6 de llegar a 3,000

Ichiro Suzuki conectó un doblete y dos sencillos para quedar a seis imparables de los 3.000, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis.

El japonés pareció conectar otro indiscutible, pero la repetición en video lo restó de su cuenta.

Suzuki, de 42 años, jugó de inicio apenas por segunda ocasión este mes, en el día de descanso del dominicano Marcell Ozuna, elegido para el Juego de Estrellas. La labor del pelotero asiático se ha reducido a la de bateador emergente, condición en la que logró un sencillo el viernes.