8 de julio de 2016

Detienen dominicano con 52 kilos de coca en yucas plásticas en El Bronx

La Administración para el control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo al dominicano Francisco Ramírez, de 46 años de edad, con 52 kilos que escondía en el interior de yucas falsas, hechas de un material plástico tan idéntico al del tubérculo que la diferencia era casi imperceptible.

Gracias a un perro K-9 olfateador de narcóticos y a la avanzada tecnología de la DEA, los federales lograron detectar la droga en un apartamento de El Bronx.

Crean vacuna anticonceptiva para varones

Se trata de un polímero que se inyecta en el pene bloqueando el paso de los espermatozoides.

Sí, ya sabemos que hay variedad de métodos anticonceptivos, pero acepten, la mayoría de ellos caen en responsabilidad de las mujeres y honestamente, es bastante cansado.

Mareos, dolor de cabeza, aumento de peso, irregularidad en el periodo... ¿les suena familia? Pues son algunas de las consecuencias que tiene nuestro cuerpo cuando nos cuidamos usando alguno de esos anticonceptivos, sobre todo las inyecciones.

Massiel Taveras: ¨Lo peor es elegir a alguien porque te vas a quedar sola¨

La comunicadora y actriz Massiel Taveras se manifestó en contra de las elecciones de pareja que realizan muchas mujeres basadas en la presión social para que se comprometan.

¨Lo peor del mundo es elegir a alguien porque te vas a quedar sola, porque si haces eso te vas a sentir mal toda tu vida.¨, explicó la también modelo durante su participación en el programa Mujeres al Borde a transmitirse este sábado 9 de julio.

Amet comenzó a retener vehículos sin placas

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes la Autoridad Metropolitana de Transporte inició un operativo de retención de vehículos, cuyos conductores no porten las placas, estén vencidas o en su defecto las sean colocadas en lugares incorrectos.

El director de la entidad, general Frener Bello Arias, dijo que hasta el momento han sido retenidos varios vehículos por violación de ley 241 sobre tránsito.

NCDN anuncia nueva programación y entrada de Yadira y Edith Febles

La directora de NCDN, Nuria Piera, anunció que las reconocidas comunicadoras Yadira Morel y Edith Febles se unen al elenco de profesionales de la comunicación del canal de noticias y con su llegada se inicia una nueva etapa en el proyecto noticioso, que incluye además una nueva programación los fines de semana.

Piera detalló que Yadira Morel, abogada experta en asuntos migratorios, producirá desde el día 16 de este mes el espacio televisivo “Yadira en Vivo”, que será transmitido todos los sábados de 8.00 a 9.00 de la noche y donde estará respondiendo aquellas inquietudes para quienes se encuentren realizando trámites de visas de residencias y visas de no inmigrantes.

Bajan RD$4.00 a la gasolina Premium y RD$2.30 a la regular

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en la semana del 9 al 15 de julio las gasolinas premium y regular registrarán reducciones, todos los gasoils, avtur y gas natural mantendrán mismos precios, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), kerosene y fuel oil presentarán alzas.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$201.70, para una rebaja de RD$4.00. La Gasolina Regular costará RD$184.60, para una reducción de RD$2.30.

Empleados ocuparon Ayuntamiento San Cristóbal abandonan local; dan plazo hasta el lunes para recibir pago

El grupo de pensionados que se mantenía encerrado en el Ayuntamiento de San Cristóbal, en reclamo del pago del mes de junio, abandonó la sede de la institución municipal tras la mediación de agentes de la Policía Nacional que se presentaron en el lugar la mañana de este viernes.

Los manifestantes, unas 30 personas, abrieron las puertas del edificio y salieron pacíficamente, pero dieron como fecha límite el próximo lunes para que se les desembolse el dinero del mes de junio correspondiente a su jubilación.

Claro confirma quejas de usuario en servicio móvil

Claro confirmó esta tarde que su servicio móvil presenta actualmente una falla que afecta a una parte de sus usuarios.

Dijo que un equipo de técnicos especializados trabaja en la solución del inconveniente, para el pronto restablecimiento del servicio.

Explota bomba de fabricación casera en Moca; un herido

Un hombre resultó con heridas al explotarle una bomba de fabricación casera que alegadamente manipulaba, en hecho ocurrido en la comunidad de Monte de la Jagua en Moca, provincia Espaillat.

Víctor Manuel Taveras, de 38 años, permanece ingresado en el Centro Medico Guadalupe.

Taveras presenta heridas en el hombro derecho, cara y mano, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud.

Por piropos, miradas lascivas o silbidos puede ser encarcelado en NY

Los piropos, miradas lascivas, silbidos y diferentes gestos hacia la mujer son frecuentes en República Dominicana y en los países latinoamericanos, porque se consideran parte de la idiosincrasia cultural, pero en Estados Unidos es acoso callejero, y fácilmente llevan al protagonista directamente a la cárcel.

Con el verano encima y todas las actividades al aire libre que se presentan en La Gran Manzana, las mujeres que tienen libertad, e independencia asisten a ellas, al trabajo, y a pasearse con vestimenta muy sexi, considerada en muchas ocasiones de “provocadoras”, y son objetas de piropos de todas índoles por parte de los hispanos, principalmente de los dominicanos en el Alto Manhattan.

Tifón Nepartak causa al menos 2 muertos y 70 heridos en Taiwán

El tifón Nepartak ha causado dos muertos y 70 heridos en la isla, graves pérdidas materiales por daños en infraestructura, edificios y explotaciones agrícolas, informó hoy el Centro de Respuesta de Emergencias.

Nepartak perdió intensidad al entrar en la isla y el norte de Taiwán ya ha restablecido esta mañana el transporte público y los vuelos en los aeropuertos, ante la relativa lejanía del tifón, que ha seguido una ruta por el extremo sur y no por el centro como se preveía.

Jose Reyes jonron en victoria de los Mets sobre Nacionales

El venezolano Wilmer Flores conectó un jonrón de tres carreras para dar la ventaja a los Mets de Nueva York, que vencieron el jueves 9-7 a los Nacionales de Washington en el comienzo de una serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos del Este de la Liga Nacional.

Travis d'Arnaud, el dominicano José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron también cuadrangulares por Nueva York, en un festival que incluyó ocho bambinazos, la mayor cifra en los ocho años de historia del Citi Field.

Clarissa Molina revela detalles de su vida amorosa (VIDEO)

Clarissa Molina está enfocada en su nuevo trabajo como reportera en El gordo y la flaca (Univisión) y los compromisos que vienen con llevar la corona de Nuestra Belleza Latina VIP. 

En cuestiones del corazón, la dominicana sabe lo que quiere y con las respuestas que dio a Mezcal TV sobre su vida amorosa te darás cuenta de "cómo ama" una reina.

Muere sospechoso de la matanza de 5 agentes en Dallas

El sospechoso de la matanza de 5 agentes durante una protesta contra la violencia policial anoche en Dallas (Texas, EEUU) ha resultado muerto, tras pasar más de una hora atrincherado en un estacionamiento, informó el canal local NBCDFW.

Aunque en un primer momento se informó de que el sospechoso había muerto por disparos de la Policía, ese extremo fue posteriormente puesto en duda y por el momento se desconoce si las heridas mortales las causaron los agentes o fueron autoinfligidas.

Canó competirá en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas

El petromacorisano Robinson Canó será el único dominicano presente en el Derby de Jonrones que tendrá lugar el próximo lunes previo al Juego de Estrellas que se disputará en San Diego, California.

Canó competirá con Mark Trumbo, Todd Frazier, Adam Duvall, Giancarlo Stanton, Wil Myers, el venezolano Carlos González y Corey Seager.

Meteorrologia anuncia Aguaceros aislados hasta primeras horas de la noche

El sábado una onda tropical estará acercándose a nuestro país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en algunas localidades, especialmente cercanas a la costa caribeña y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año y la presencia polvo en suspensión proveniente del Sahara, por tal razón, la ONAMET mantiene la recomendación a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Según estudio, el país se quemo en educación

El país obtuvo los puntajes más bajos en lectura, matemáticas y ciencias en 3 y 6 grado entre los 15 países evaluados de América Latina y el Caribe en el Tercer Estudio Regional Comparativo (Terce), que recoge cifras de 2015 y fue presentado este jueves en el país por Educa.

Esto incluye, según el informe, a países con menores niveles de desarrollo económico que la República Dominicana y menor gasto educativo promedio por estudiante.

Regidores planean aprobar resolución para asignarse pensión de RD$80 mil

El presidente de la comisión de regidores del Distrito Nacional, César Cabrera, aseguró ayer que el proyecto de resolución sobre pensiones en el cabildo, que será conocido la próxima semana no violará la ley 379-81.

Aclaró que el Ayuntamiento no tiene un plan de pensiones, y las que se pueden hacer es en función de los fondos del Estado, no del cabildo. Estimó que lo que se hizo en el pasado en ese sentido puede ser derogado si las nuevas autoridades así lo deciden.