28 de junio de 2016

13 Dominicanos van al Juego de Futuras Estrellas

Las Grandes Ligas dio a conocer este martes la lista de los equipos de Estados Unidos y el Resto del Mundo que van a competir en el Partido de las Futuras Estrellas a disputarse el próximo 10 de julio en el Petco Park de San Diego.

El Partido se disputará dos días antes de la celebración de la 87 edición de Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que dos días después, el 12 de julio, tendrá también el mismo escenario.

IKEA retira del mercado 29 millones de muebles tras morir tres niños

La compañía sueca de mobiliario Ikea anunció hoy la retirada del mercado estadounidense de 29 millones de cómodas y tocadores del modelo MALM que corren el riesgo de volcar, tras la muerte de un tercer niño aplastado por uno de esos muebles.

El anuncio fue efectuado por la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que indicó que la retirada del producto también afecta a 6,6 millones de gaveteros vendidos en Canadá.

Dominicanas detenidas con más de 2 Millones de dólares en aeropuerto Miami

Tras incautárseles más de dos millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Miami a principios de junio, Mildrey De La Caridad González (61) y Milka Yarlin Alfaro (39) enfrentan cargos por estafa al programa de salud Medicare que resulta en pérdidas de más de US$24 millones, según una publicación del Departamento de Justicia del Distrito Sur de la Florida.

Las ciudadanas estadounidenses y de nacionalidad dominicana fueron acusadas de llevar a cabo un presunto fraude que involucra seis agencias de salud en el área metropolitana de Miami, de las que González y Alfaro son propietarias.

Sorprenden ladrón robaba cartera a una capitana de la Armada

Un ladrón fue apresado por agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en la Duarte con París, luego que le robó una cartera a una capitana de la Armada de República Dominicana.

Los agentes de la AMET lo llevan al destacamento de la Policía en sector de Villa Francisca y la supuesta capitana de la Armada no quiso revelar su nombre.

Atentado en Estambul: al menos 28 muertos en el aeropuerto Atatürk

Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes cuando tres extremistas hicieron estallar sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. El gobernador Vasip Şahin informó que hasta el momento se registran 28 muertos y más de 60 heridos.

El funcionario además señaló que fueron tres los terroristas que atacaron en el aeropuerto internacional, aunque los primeros reportes indicaban que habían sido dos los extremistas.

Vídeo del momento en que asaltan a manos armada tienda en Herrera

Tres hombres armados con una pistola y dos cuchillos asaltaron el pasado sábado una tienda del sector de Herrera, de donde cargaron con dinero en efectivo, prendas de vestir y otros objetos.

Los individuos penetraron a plena luz del día y haciéndose pasar como clientes, a la tienda Luimar Sport, ubicada en la calle México, del referido sector de Santo Domingo Este.

Atacan con cuchillo a Mía Cepeda

La transexual Mía Cépeda denunció que fue agredida con un arma blanca (cuchillo) al momento que salía del edificio del Grupo Telemicro (Canal 5) donde tiene su espacio "La Belleza es Mía".

Cépeda narró a través de un vídeo en las redes sociales que fue víctima de una "mujer con problemas mentales" que alegaba que ella le "había quitado su marido".

David Ortíz no descarta engancharse a político cuando se retire

El estelar jugador dominicano de Grandes Ligas, David Ortiz, no descartó que posterior a su retiro del béisbol incursione en la política, sin embargo advirtió que por el momento esa no es su prioridad.

Ortiz, quien anunció que este será su último año activo en el béisbol, dijo que tendrá mucho tiempo libre y es normal que por su mente pasaran muchas ideas y la política de seguro será una de ella.

Edilenia Tactuk niega vaya a producir programas de tv de Robertico Salcedo

La productora de televisión y de espectáculos Edilenia Tactuk negó que vaya a trabajar para los programas de Roberto Angel Salcedo (Robertico), +Roberto y Vale por Tres, como se ha rumorado en diversos medios.

Edilenia dijo al portal cristalycolores que la une una gran amistad con Roberto Angel, pero aclara que no hay planes para que vaya a producir sus espacios.

“Pasé solo por el set de su pelicula (Súper Papá) para hablar varios temas que teniamos pendientes.

Hombres armados despojan de vehículo a periodista en la 27

Una periodista del canal 33 fue interceptada por varios hombres la mañana de este martes, quienes supuestamente la despojaron de su vehículo a punta de pistola.

El hecho se produjo aproximadamente a las 10:00 de la mañana en las intercepciones de la 27 de Febrero con Guarocuya, en esta capital.

Ana Carolina llega al millón de seguidores en Instagram

Ana Carolina está muy contenta. No solo es una de las mujeres más deseadas del entretenimiento, sino que además se ha vuelto una de las figuras más influyentes de República Dominicana.

La sensual modelo y presentadora televisión llegó a un millón de seguidores en su cuenta de Instagram @anacarolinatv y lo celebró con una imagen especial para sus admiradores en esta red social.

Con una ardiente fotografía en la que aparece en la playa, recostada en la arena con un diminuto bikini estampado, Ana Carolina agradeció a todos a través de su perfil por tanto amor y por haber alcanzado dicha cifra.

4 temblores de tierra sacuden Puerto Plata sin causar víctimas

En solo 24 horas cuatro temblores de tierra sacudieron la provincia de Puerto Plata.

La información la suministró el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Indicó que los mismos ocurrieron a las 8:54 de la noche del domingo con una magnitud de 3.7 al noreste de Sosua. Su epicentro se registró a 45 kilómetros en el océano Atlántico.

Dan un mes de plazo para renovar licencias de armas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), informó que dará una gracia desde el día 1 de julio hasta el 1 de agosto, para que las personas, cuyas licencias para porte y tenencia de armas de fuego tienen más de dos años de vencidas, solo paguen los impuestos correspondientes a dos años.

Para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes, en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.

Mangu Power - Edwin Encarnacion sacudió dos jonrones

El dominicano Edwin Encarnacion llego a 21 cuadrangulares en la temporada y 69 remolcadas.


Carlos González pegó un jonrón, Jon Gray ofreció una labor sólida de siete innings y los Rockies de Colorado vencieron el lunes 9-5 a los Azulejos de Toronto para estropearle a Troy Tulowitzki su regreso a Denver.

Tulowitzki bateó de 4-0 durante su primer juego en el Coors Field desde el 27 de julio, cuando Toronto lo adquirió a los Rockies. El público se puso de pie para ovacionarlo en el segundo inning, cuando llegó al bate.

Nelson Guillén: gobernaremos bajo el imperio de la ley y el orden

“San Cristóbal será una ciudad modelo. En la materialización de este objetivo estamos dispuesto a enfrentar cualquier obstáculo que se presente”.

Lograr una ciudad limpia, con un tránsito organizado, un ayuntamiento saneado desde el punto de vista administrativo y financiero y en el que se respete la Ley 176-07 son parte de los planes a desarrollar durante los primeros 100 días de gestión por el alcalde electo de San Cristóbal, Nelson Guillén.

Miles de criollos votan hoy para elegir candidato al congreso de EEUU por el distrito 13

Miles de criollos naturalizados estadounidenses y registrados para sufragar, votarán durante todo el día de este martes 28 de junio para elegir al candidato demócrata a la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos en Washington, por el distrito 13.

Nueva aspirantes, entre ellos el senador estatal dominicano nativo de Santiago, Adriano Espaillat, corren en la competencia para tratar de alzarse con la postulación, que garantiza al ganador el escaño, debido a que el distrito es de mayoría demócrata.

Saquean maletas de médicos vinieron al país a un Congreso

Los equipajes de un grupo de médicos dermatólogos fueron saqueados a su llegada al país en vuelos de la línea Copa Airlines, procedente de Panamá, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según denunció el presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología, doctor Igor Bassa.

En conversación telefónica con reporteros del Listín Diario, el doctor Igor Bassa declaró que los galenos afectados regresaban al país en dos vuelos de la aerolínea Copa, tras participar en el XI Congreso Mundial de Dermatología Cosmética, que se celebró en Panamá.

Volkswagen pagará casi 15.000 millones de dólares en EE.UU. por el truqueo de motores

Volkswagen (VW) pagará 14.700 millones de dólares en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados, según detalles del acuerdo negociado por el fabricante alemán con propietarios y las autoridades estadounidenses.

Los pormenores del acuerdo, que es provisional y no será público oficialmente al menos hasta que el tribunal de San Francisco que supervisa el caso celebre una vista pública el próximo 30 de junio, fueron filtrados hoy a varios medios de comunicación estadounidenses.

Dominicanos Manny Machado y David Ortiz encabezan votaciones juego de estrellas

En esta recta final de las votaciones para el Juego de Estrellas a través de la Boleta Esurance del All-Star Game 2016, algunas luchas siguen bien cerradas y lucen destinadas a decidirse en las últimas horas del proceso.

Las votaciones seguirán hasta este jueves a las 11:59 p.m. ET. Se puede votar hasta cinco veces cada 24 horas, con un máximo de 35 veces en el proceso.

El 87 Juego de Estrellas se realizará el 12 de julio en el Petco Park de San Diego.

Empleadas domésticas amantes de sus jefes, podrán heredar

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia acaba de aprobar una de las iniciativas más polémicas de su historia: ahora, las empleadas domésticas que se relacionen sentimentalmente con su jefe, podrán heredar en caso de que éste fallezca.

El fallo resultó por un caso particular en el que una empleada se enamoró de su patrón, de quien se convirtió en su amante por siete años.

Alex Rodríguez sorprendido por dejarlo en la banca

Alex Rodríguez ha sido enviado a la banca por segundo partido consecutivo por el mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, quien dijo que no espera que A-Rod esté en la alineación contra la mayoría de los lanzadores derechos por el momento.

Girardi declinó decir que estaba comenzando una clase de "platoon" con su bateador designado de 40 años viendo acción sólo contra lanzadores zurdos. Pero Girardi explicó que estará escogiendo "cuidadosamente" cuando Rodríguez jugará contra lanzadores derechos.