23 de junio de 2016

Mujer de Texas sale de cirugía hablando inglés con acento británico

Lisa Alamia es texana hasta los huesos. Pero nadie lo creería cuando abre la boca y comienza a hablar.


Ella tuvo una cirugía en su maxilar inferior hace unos meses y desde entonces tiene acento británico.

"Al principio no lo noté", dice Alamia, de ascendencia mexicana. "Pero mi esposo me dijo que hablaba 'chistoso'. Mi cirujano pensó que era el resultado físico de la cirugía y que se iría cuando sanara".

Arrestan al exgrandes ligas Everth Cabrera

El exgrandes ligas Everth Cabrera fue arrestado en Nicaragua tras discutir con un ciudadano en su natal Nandaime, informó una fuente policial.

Cabrera, de 29 años de edad, discutió y forcejeó con un hombre no identificado en una calle de la localidad de Nandaime, por lo que fue trasladado a la estación de Policía local, confirmó a Efe un portavoz de la institución.

Este viernes inicia jornada contra el Zika en San Cristóbal

El punto oficial de inicio de la Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos, Prevención del Zika y Control del mosquito Aedes aegypti, será el barrio Moscú, en la ciudad de San Cristóbal, encabezada por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, altos funcionarios del ministerio y por las autoridades provinciales y municipales locales.

La información fue ofrecida a través de la Dirección de Comunicación Estratégica por el doctor Manuel Hilario Acevedo, director Provincia de Salud, quien acompañará a la Ministra de Salud. Hilario Acevedo realiza las coordinaciones locales pertinentes.

Tueska: ¨Cuando sientes que estas mendigando amor es el momento de recoger¨

La cantante y comunicadora Tueska fue tajante al hablar de la dependencia emocional, manifestando que hay que saber cuando retirarse y no caer en una situación lastimosa.

¨Cuando sientes que estas mendigando amor es el momento de recoger¨, expresó la artista en el programa de televisión Mujeres al Borde donde formó parte de un panel femenino que discutía el tema ¨Cultivando el amor propio¨.

Dominicana clasifica a Semi-Finales y a la División A del Nuevo Sistema de Competencias FIBA

La Selección Nacional de República Dominicana aseguró el primer lugar del Grupo B al derrotar a Islas Vírgenes, 75 – 69, en el último día de la fase de grupos en Centrobasket.

Dominicana capturó una ventaja de 15 puntos durante el tercer parcial, pero los de Islas Vírgenes descontaron de la ventaja dominicana y se pusieron a seis puntos del oponente durante el cuarto parcial.

Fiscalía de Santiago archiva de manera definitiva demanda contra Crazy Desing

La fiscalía de la ciudad de Santiago archivó de manera definitiva la demanda contra el exponente urbano Crazy Desing que presentará el también cantante urbano Anyelfri García Almonte conocido como "El Fugitivo".

La magistrada Liliana Guillén consideró que el querellante no mostró las pruebas suficientes para demostrar el supuesto plagio que le habría hecho el Crazy Desing a la canción "Mira como e que ta".

Danilo llega a Cuba para ser testigo del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC

El presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente pro témpore de la CELAC, llegó a la República de Cuba donde será testigo del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC).

“Como presidente pro témpore de la CELAC, es un honor asistir en la Habana al cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Felicitamos a todo el pueblo de Colombia en este momento decisivo de esperanza y reconciliación, y en especial al presidente Juan Manuel Santos.

Terror en un cine de Viernheim en Alemania: murió el atacante y hay decenas de heridos

Un ataque fue registrado en la tarde del jueves en el cine Kinopolis de la localidad de Viernheim, ubicada en el oeste de Alemania. Entre 20 y 50 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, según reportaron medios locales y agencias internacionales.

El ministro del Interior alemán Peter Beuth informó que el tirador -fuertemente armado y oculto tras una máscara de acuerdo a las primeras informaciones-, fue finalmente abatido por el personal policial que acudió de inmediato a la escena del hecho.

Desmantelan una banda se dedicaba a robar espejos ribetes, parrillas, centros, logos a vehículos

Una banda que se dedicaba a sustraer espejos retrovisores, ribetes, parrillas, centros, logos y otros accesorios de vehículos de diferentes marcas y modelos, fue desmantelada por la Policía que le ocupó miles de esos efectos y una motocicleta.

La Policía identificó a los detenidos como Elmer Amarfi Encarnación Durán, de 33 años, y Edward Pérez (a) Edward Coronel, de 36, a quienes se señala como cabecillas del grupo que es interrogado en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, junto a otro conocido sólo como “Sasá”.

Don Miguelo asegura tienes las pruebas de que empresario le adeuda US$80 mil

El exponente de música urbana, Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido en el mundo artístico como Don Miguelo expresó su amor hacia los niños por lo que agradeció a Dios por los hijos que le ha dado.

Tras ser entrevistado, hicimos referencia a la demanda por difamación que le hizo el empresario artístico Máximo Andujar porque Don Miguelo ha declarado a través de los medios una supuesta deuda de 80 mil dólares que el empresario le debe.

Acusan un dominicano por robos en una tienda Walmart de New Jersey

La policía de la ciudad de Teterboro en New Jersey, detuvo al dominicano Alexis Castillo, acusado por el robo de un televisor de 60 pulgadas, dos ambientadores y una lata de comida para gatos, en una tienda de la cadena Walmart, situada en la ruta 46.

Castillo, de 49 años, está acusado por robo tercer grado.

22 universidades de EEUU se disputan el ingreso de estudiante dominicana de 17 años

Veinte y dos universidades de Estados Unidos, se disputan el ingreso como alumna, de la estudiante dominicana Camil Fernández, criada en la pobreza y en un hogar con múltiples problemas que incluyó adicción a las drogas.

Superando todas las barreras, ella, que es la primera de su familia a las puertas de una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuando la elija, fue aceptada en la Liga Ivy, una entidad dedicada a ayudar a los estudiantes con excelencia académica, que sobresalen por sus notas.

Anuncian aguaceros a partir de la tarde

A partir de hoy las temperaturas comenzarán a tornarse nuevamente calurosas principalmente durante las horas del día.

En la República Dominicana principalmente en horas de la tarde de hoy se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la región sureste, debido a la combinación de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera, los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla.

Policías de Santiago tenían miedo salir a patrullar

El nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el general José Castellano Acosta, reveló este miércoles que agentes de esa zona temían salir a patrullar por los altos niveles de delincuencia, pero que esa situación acabó.

De acuerdo con el alto oficial, la Policía Nacional está enfrentando "con valentía" a los delincuentes y que las acciones en su contra se incrementarán.

Derrick Rose pasa a los Knicks

Los Bulls de Chicago acordaron enviar al base Derrick Rose a los Knicks de Nueva York, según reportó hoy K.C. Johnson, del Chicago Tribune.

A cambio, los Bulls adquieren a Robin López, Jerian Grant y a José Calderon, según el reporte. Los Knicks, además, reciben a Justin Holiday.

Cómo fue que 93 personas murieron en India en un sólo día por causa de los rayos

Sucedió en cuatro estados diferentes del país y dejó también a 20 personas heridas. BBC Mundo indagó las causas de este mortal episodio.

La mayor parte de las víctimas mortales estaban trabajando en granjas mientras caían unas lluvias torrenciales el martes.

Unas 56 personas murieron en el estado de Bihar, mientras otras 37 fallecieron en los estados de Uttar Pradesh, Jharkand y Madhya Pradesh.

Comerciantes se oponen a la creación de Santiago Oeste

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (Ccyps) se opuso a la creación del municipio Santiago Oeste, que abarcaría la zona Norte de esta ciudad, principalmente los barrios que componen el populoso sector de Cienfuegos.

Juan Manuel Ureña dijo que fragmentar aún más el territorio nacional solo contribuye a aumentar la pesada burocracia del Estado y que en ningún aspecto se revierte en mejores facilidades o servicios para la población.

Ubaldo Jimenez logra victoria en solida salida como abridor

El dominicano Ubaldo Jiménez interrumpió su exilio al bullpen con una sólida actuación como abridor y encaminó el miércoles a los Orioles de Baltimore a un triunfo 7-2 sobre los Padres de San Diego, lo que representó su triunfo 1.000 en Camden Yards.

Jiménez (4-7) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis innings con tres bases por bolas y siete ponches.

Si ganas RD$9,855 al mes, necesitas 126 años para igualar a un multimillonario

En septiembre de 2015, la Tesorería de la Seguridad Social fijó en RD$9,855.00 el salario mínimo cotizable.


Este es el tope máximo del salario que ganan 785,652 trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, lo que equivale al 42.9 por ciento del total de los aportantes.

Esto significa que casi la mitad de los empleados en el sector formal de la economía dominicana, y que cotizan al Sistema de la Seguridad Social, pertenece al primer y segundo grupo más bajo de ingresos, donde el décimo es el más alto.