22 de junio de 2016

Mangu Power - Dominicana vence a México en Centrobasket (Vídeo)

La selección de la República Dominicana le propinó a México su primera derrota en un Centrobasket desde la edición 2012, al derrotarlo 89 a 62, y mantuvo su invicto después de 3 partidos en el Grupo B.

Después de dominar el tercer parcial 20 - 12, los dominicanos mantuvieron su producción y después de 5 minutos del último cuarto el equipo entrenado por Melvyn López acumuló una ventaja de 15 puntos, 67 - 52. 

(Vídeo) Hombre se lanza a las vías del Metro

Un hombre se lanzó anoche a las vías del Metro de Santo Domingo en la estación Juan Pablo Duarte, en la línea 1.

El hombre penetró hasta el túnel y fue perseguido por varios minutos, hasta que fue atrapado por la seguridad en uno de los andenes. No trascendió su identidad ni las motivaciones para cometer esta acción. Tampoco la OPRET se ha pronunciado al respecto.

Conductora asegura recibió amenazas tras tener sexo con Maluma

Gretel Durán aseguró que no descansará hasta que Maluma acepte que pasó la noche con ella después de un concierto que el colombiano ofreció el pasado 22 de mayo en Cancún, México, en donde el ‘pretty boy’ le dio un beso en el escenario y, según la conductora, terminaron una alocada noche de pasión.

Ante las declaraciones que ha otorgado a la prensa, Gretel reveló en exclusiva haber recibido el pasado 10 de junio una amenaza de parte del abogado del cantante.

El ranking de las ciudades del mundo con más alto costo de vida

En su edición número 22, la consultora de recursos humanos Mercer ubicó a Hong Kong como la ciudad más cara para expatriados. Entre las latinoamericanas, Buenos Aires se mantuvo como la más costosa.

Cavaliers celebran en las calles de Cleveland (Fotos)

Vitoreados por una muchedumbre de fanáticos vestidos de vinotinto y dorado, LeBron James y los Cavaliers desfilaron el miércoles por las calles de Cleveland para festejar su título de la NBA.

La multitud llenó las aceras y calles de una ciudad que había esperado más de medio siglo para albergar un festejo similar. La sequía de trofeos en Cleveland finalmente terminó. Ahora empieza la fiesta.

Cesar Motor explica porque le incautaron la Jeepeta a Mondesi ( Vídeo)

El dealer de vehículos Cesar Motor, dijo que el alcalde por San Cristóbal, Raúl Mondesi, tiene una deuda que supera los 50 mil dólares. Mondesí no encontró su vehiculo al salir de un interrogatorio de las oficinas de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Aquí te dejamos el vídeo donde el propietario de Cesar Motor, habla porque le incautó el vehículo al ex pelotero de grandes ligas.

El extraño sonido que surge del Mar Caribe y llega hasta el espacio

Normalmente, el suelo marino en los trópicos es muy tranquilo y esto es lo que científicos británicos esperaban encontrar cuando se dispusieron a estudiar el Mar Caribe, pero lo que descubrieron fue algo muy raro.

"En vez de encontrar un suelo marino tranquilo, descubrimos unas grandes e inexplicables oscilaciones", le dijo a BBC Mundo el investigador Chris Hughes de la Universidad de Liverpool.

El Lápiz Conciente anuncia concierto en México

El cantante urbano dominicano Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido artísticamente como “Lápiz Conciente” se presenta este sábado 25 de junio en el Pepsi Center de México junto a la cantante, Belinda, estrenando su canción a dueto, “Intimidad”, así lo aseguran sus manejadores a través de una nota de prensa.

Además informaron que el rapero estrenará dos canciones y un video documental de su carrera a través de la plataforma de música y entretenimiento global, TIDAL en la República Dominicana en las próximas dos semanas. TIDAL cuenta con más de 40 millones de canciones y más de 140,000 vídeos de alta calidad.

Con jonrón del dominicano Starlin Castro los Yankees dejan en el terreno a los Rockies

Starlin Castro definió el partido con jonrón en la parte baja de la novena entrada y los Yankees de Nueva York remontaron para vencer el miércoles por 9-8 a los Rockies de Colorado.

Nueva York perdía 8-4 al llegar a la séptima, pero un cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán ayudó a compensar por la peor salida de la temporada del abridor CC Sabathia.

Suspenden policías captados en video golpeando con un block a un hombre

Fueron suspendidos este miércoles cinco agentes de la Policía captados en un video golpeando con un block a un hombre con presuntos problemas mentales en Boca Chica.

La información la ofreció el vocero de la institución, Nelson Rosario, quien dijo que la Inspectoría General de la Policía investiga el hecho y que tan pronto se tengan los resultados serán ofrecidos a la prensa.

Nelson Guillen advierte "No habrá Borrón y cuenta nueva"

“No hay borrón y cuenta nueva en San Cristóbal”, advirtió el recién electo alcalde por ese municipio, Nelson Guillén, quien además aseguró que recibirá una ciudad devastada.

“Yo no conozco las razones que han llevado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción administrativa (Pepca) a convocar a Mondesí, yo sé que voy a recibir un ayuntamiento en muy malas condiciones”, afirmó.

Guillén explicó que desde ya ha comenzado a organizar la respuesta que dará su gestión a la situación que encontrará en el ayuntamiento municipal.

Asesinan uno de los supuestos asaltantes del Banco Ademi en la Vega

Fue ultimado por agentes policiales durante un presunto enfrentamiento, uno de los implicados en el asalto a una sucursal del banco Ademi en La Vega.

Heidy Fernández, vocera de la Policía en La Vega, confirmó el hecho y dijo que durante la balacera fue detenido Emmanuel Almánzar Peña, quien admitió su participación en el Robo.

Miguel Vargas sufre accidente; se rompe el peroné

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sufrió una fractura en el peroné, confirmó hoy el diputado Víctor Gómez Casanova.

“Al rompérsele el peroné, se le colocó un yeso, entre cuatro y cinco semanas no podrá apoyar el pie. Tendrá que despachar desde su residencia sin poder moverse”, explicó Casanova en El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Condenan dominicano en New Jersey por fraude de US$2MM a impuestos internos de EEUU

El dominicano Ángel Fernández, fue condenado a 1 año de cárcel en la Corte Federal de Trenton en New Jersey después de declararse culpable de participar en un fraude de $2 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), y además, tendrá que pagar $554.000 dólares en restitución a los afectados.

Fernández, de 45 años de edad, formaba parte de un grupo que usaba identidades de puertorriqueños (exentos de impuestos), para reclamar reembolsos impositivos al IRS, utilizando cientos de documentos, nombres y tarjetas de seguridad social.

Chubascos dispersos en la tarde - Temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden originar debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aun podrían ocurrir sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona.

Para mañana los efectos locales seguirán siendo el factor de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando un incremento de la nubosidad en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos con ocasionales tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Romeo Santos: “Lo mejor se deja para el final, por eso cierro en mi país”

El llamado “Rey de la bachata”, Romeo Santos, regresa a su país República Dominicana y lo hace para cerrar su gira mundial “Fórmula Vol. II”, con la cual giró por casi todo el mundo.

El cantautor dominicano dará este ultimo concierto el 27 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, según informó SD Concerts, empresa organizadora del espectáculo.

En nota enviada, el intérprete de “Loca” dejó un mensaje a sus seguidores dominicanos en el que dijo que: “Lo mejor siempre se deja para el final y por eso he decidido terminar en mi país”.

José Reyes niega haya publicado foto con uniforme de los Mets

El pelotero dominicano José Reyes aclaró la tarde de este martes que él no ha publicado en las redes sociales una foto suya en la que exhibe el uniforme del equipo los Mets de Nueva York.

El parador en corto le aseguró a elCaribe que él no tiene cuenta de Facebook.

Un multimillonario en América Latina gana 1,154 veces lo que una persona pobre

En República Dominicana hay 265 multimillonarios (con riqueza de más de 30 billones) cuya fortuna representa 12.9 veces la inversión del Estado en educación, o 17.4 veces la inversión en salud y equivale al 49% del PIB.

La organización internacional para el desarrollo Oxfam, ha presentado hoy la aplicación “Calculadora de la Desigualdad” que permite a cualquier ciudadano o ciudadana de 15 países latinoamericanos comparar los ingresos de su familia con lo que ganan los multimillonarios de esos mismos países y con las demás personas pertenecientes a diferentes niveles de ingreso de su país.

Whatsapp dejará de operar en iPhone y algunos dispositivos

Malas noticias para los usuarios de Whatsapp y que también son fieles seguidores de dispositivos Apple, porque la compañía de mensajes instantáneos confirmó lo que era un rumor que corría hace bastantes meses.

Se trata del fin del servicio en todos los dispositivos Apple con el sistema operativo iOS6 o los teléfonos 3GS.

Este anuncio confirma, además, que hay una serie de aparatos que no podrán contar con esta aplicación.

Dominicana logra segundo triunfo en CentroBasket

La selección dominicana de baloncesto sobrevivió a un repunte de Bahamas y así se llevó el partido 87-80 para su segunda victoria del torneo CentroBasket, que se disputa en Panamá. El partido se correspondió al Grupo B.

Víctor Liz anotó 23 puntos para comandar a tres compañeros y ser el máximo anotador del encuentro. Dominicana se llegó a colocar de 18 puntos (58-40), la mayor diferencia del encuentro, luego de un triple de Liz con 5:49 por jugar del tercer cuarto. Bahamas se puso de dos puntos con 3:25 y luego Leon Cooper también lo dejó de dos con 2:18 por jugar.

Twitter aumenta a 140 segundos el límite de duración de los vídeos en su red

Twitter anunció el martes que extendía a 140 segundos el límite de duración para publicar videos en su red, un cambio que apuesta al contenido visual en aras de conquistar más usuarios.

“A partir de hoy, tendrán más espacio para liberar su creatividad en Twitter”, escribió el responsable de desarrollo de productos de Twitter, Jeremy Rishel, en el blog del grupo.

Bartolo Colón sale de partido ante Reales por lesión en pulgar

Bartolo Colón enfrentó apenas un solo bateador en su apertura la noche del martes debido a una lesión en el pulgar derecho, que fue impactado por una línea conectada por Whit Merrifield de los Reales de Kansas City.

No obstante, los Mets de Nueva York anunciaron que una radiografía había terminado que Colón no sufrió ningún tipo de daño en su mano derecha.