18 de junio de 2016

Joe Torre nombrado gerente general del equipo EEUU para el Clásico Mundial

El veterano dirigente Joe Torre ha sido elegido como el gerente general de la selección de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Torre, que actualmente ocupa el cargo de jefe ejecutivo de las Grandes Ligas, dirigió al conjunto estadounidense en el torneo del 2013, que se quedó fuera de la lucha por el título, que se llevo la selección de República Dominicana.

Las Reinas del Caribe vencen a Puerto Rico 3 -1

Dominicana espera el ganador del partido entre Bulgaria y Polonia para enfrentarse a ellos en la final del grupo 2.

El sexteto femenino de la República Dominicana disputará por primera vez en su historia la medalla de oro en una Campeonato Mundial Grand Prix 2016, Grupo 2, luego que este sábado venciera 3-1 a Puerto Rico (21-25, 252-22, 29-27 y 25-14) en la Serie Semifinal 1.

Las dominicanas, que ampliaron su racha a seis partidos ganados la hilo, pelearán este domingo la medalla de oro contra el ganador de la segunda serie semifinal que jugarán los sextetos de Bulgaria y Polonia.

Descubren maniobras del Estado Islámico para atacar en Brasil durante los Juegos Olímpicos

Servicios de inteligencia detectaron un grupo de Telegram que transmitía mensajes yihadistas en portugués. Más de 80.000 efectivos de seguridad serán desplegados en Río de Janeiro durante el evento.

Funcionarios de inteligencia brasileños identificaron un grupo que transmite mensajes en portugués sobre la organización Estado Islámico en una aplicación de internet, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Seis temblores se sienten en el pais

Seis temblores de tierra se registraron en distintos puntos del país ayer viernes, de acuerdo a reportes del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los movimientos telúricos tuvieron una magnitud de entre 3.3 y 3.8 grados en la escala de Richter.

El más fuerte de los temblores se registró a las 11:40 de la mañana al noroeste de Montecristi, en el océano Atlántico. Tuvo una intensidad de 3.8 grados y una profundidad de 57.6 kilómetros. Igualmente, sus coordenada fueron 20.18 latitud norte y -72.09 longitud oeste.

Comediante Oscar Carrasquillo entra formalmente a “Divertido Con Jochy”

El actor y comunicador Oscar Carrasquillo informa a través de sus redes que formalmente entra a formar parte del espacio “Divertido Con Jochy” después de varias semanas haciendo participaciones especiales.

A continuación lo publicado:

Ocupan 26 kilos de cocaína en una vivienda de San Cristóbal

Personal policial, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron 26 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, donde fue apresado una pareja de esposo y un tercero logró escapar, en un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Salome Ureña del sector de La Piña, de Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

El informe preliminar indica que la pareja de esposos fueron apresados mientras, que un hijo de la mujer logró escapar.

Agentes de Amet y ejercito se enfrentaron a golpes en Villa Mella (Vídeo)

Agentes de la autoridad Metropolitana (Amet) y guardias del ejercito nacional se enfrentaron a golpes paralizando el transito en Villa Mella.

El incidente ocurrió luego que dos guardias atropellaron a un civil cuando se desplazaban en vía contraria en la Avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella y agentes de Amet, intentaron retener el vehículo, ya que el mismo tenia documentos. Miren el vídeo...

El año escolar comenzará el 22 de agosto

El Consejo Nacional de Educación (CNE) fijó para el lunes 22 de agosto el inicio de las clases correspondientes al año escolar 2016-2017 en todo el país, el cual estará dedicado a privilegiar y a fomentar las políticas de formación docente. 

El organismo sesionó ayer viernes para conocer el inicio del próximo Año Laboral Docente y el calendario escolar, que en principio estaba pautado para iniciar el 17 de agosto.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas

Este lunes 20 inicia el Verano oficialmente.
Una vaguada en altura que se localiza sobre el país estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables, por esta razón, solo producirá chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza. 

Entradas para el Juego 7 final de la NBA alcanza precio récord

StubHub vendió el viernes sus boletos más caros, que no son suites, en sus 16 años de historia, con una persona que compró dos asientos de la duela para el Juego 7 en $49,500 cada uno.

Cameron Papp, vocero de StubHub, le dijo a ESPN que el precio de los asientos superó un récord previo de $37,000 por una entrada de un asiento en una duela para el Juego 4 de las Finales de la NVA en 2008 entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics. 

StubHub también vendió un asiento para la pelea entre Floyd Mayweather-Manny Pacquiao en mayo del año pasado en $35,000.

Queseto!! Roban palmeras en el Distrito y Santo Domingo Este

Empresas desconocidas extraen las palmeras de varias avenidas del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este con fines desconocidos.

Las palmeras, que según los comentaristas de "El Gobierno de la Noche" tienen un costo entre 50 y 60 mil pesos por unidad, estarían siendo sustituidos por otros tipos de árboles, pero se desconoce hacia dónde son llevadas o vendidas.

Emiten alerta de calor extremo y peligroso en EEUU

El Servicio Nacional Metereológico de EE.UU. emitió una alerta de calor extremo en la costa oeste del país, el cual denominó “inusual, peligroso y letal”.

Si bien las temperaturas en estados como Arizona y California acostumbran a superar las tres cifras en grados Fahrenheit, un sistema de alta presión proveniente de México amenaza con producir temperaturas récord.

¨El Big Papi¨ David Ortiz conecta jonrón 18 y el 521 de por vida

El dominicano David Ortiz conectó su cuadrangular 521 de por vida en las grandes ligas, para alcanzar en el lugar 19 a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

El venezolano Franklin Gutiérrez pegó jonrón en sus dos primeros turnos e impuso una marca personal con seis carreras impulsadas para que los Marineros de Seattle derrotaran el viernes 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Jefe de la Policía admite que la institución tiene poco control de su personal

El jefe de la Policía Nacional admitió que esa institución tiene poco control del personal que la integra.

En un conversatorio con la Sociedad Dominicana de Diarios, Peguero Paredes dijo que de los 38,000 agentes que tienen en nómina, 34,000 están uniformados, y de esos solo 15,000 trabajan en labores de patrullaje.