14 de junio de 2016

Atrapan a ex secretario de Obras Públicas escondiendo millones US$ en Argentina

Foto cortesía de www.losandes.com.ar/
Un ex alto cargo del kirchnerismo fue atrapado hoy “in fraganti” mientras, con un arma en su poder, ingresaba bolsos con millonarias sumas de dinero hacia el interior de un monasterio en la localidad bonaerense de General Rodríguez, un episodio que ha sorprendido a Argentina.

José López, secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), fue detenido en la madrugada de hoy en insólitas circunstancias, luego de que un vecino de la zona del convento, en un barrio de casas bajas y calles de tierra, alertara por teléfono a la policía al ver movimientos sospechosos en el lugar.

Los Swat asesinan sujeto que tomó rehenes en Walmart de Texas

Un grupo de policías se movilizó hasta un local de Walmart en la ciudad de Amarillo, Texas, Estados Unidos, luego de que varias personas reportaran un tiroteo y una toma de rehenes.

Los agentes del orden pidieron a los clientes que abandonen el establecimiento, con el fin de evitar daños a terceros.

Edwin Encarnación conecta jonrón 16 y supera a David con 56 empujadas

El dominicano Edwin Encarnación disparó jonrón de dos anotaciones y Josh Donaldson pegó grand slam para que los Azulejos de Toronto aplastaron el martes 11-3 a los Filis de Filadelfia.

Kevin Pillar abrió el segundo inning con vuelacercas y el venezolano Ezequiel Carrera bateó cuadrangular de dos anotaciones en el tercero, mientras Toronto castigaba al novato de los Filis, Zach Eflin (0-1) y llegar a 11 triunfos en sus últimos 14 enfrentamientos ante Filadelfia.

Hombre mata a su pareja en su lugar de trabajo y luego se suicida

Un hombre mató de un disparo a su pareja sentimental y luego se suicidó, en un hecho ocurrido este martes en el sector Los Apartamentos, del municipio Jánico.

La dama fue identificada como Marisol Zapata Lora, de 31 años, quien fue asesinada en una residencia donde laboraba cuidando a una anciana por un hombre con quien tenía una relación sentimental de nombre Keldin Antonio Plasencia, de 22 años. Ambos residentes en la comunidad Pinalito.

Gerald Ogando ¨Ni me fui Ni me botaron de donde Jochy¨ (Vídeo)

Gerald Ogando en sus primeras declaraciones publicas sobre su salida de los programas Botando el Golpe y Divertido con Jochy el comediante dijo a Luz Garcia, durante entrevista en el programa Noche de Luz ,que ni me fui ni me botaron de donde Jochy, pero esa es una situación que estamos manejando.

Gerald ademas dijo que la producción de los espacios entendieron que no estaba rindiendo lo necesario para suplir las necesidades que requerían como empresa.

Ex candidatos marchan hasta el lugar donde sesiona la OEA

A pesar de que el domingo fueron recibidos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un grupo de candidatos que terciaron en las recientes elecciones dominicanas marcharon de nuevo hoy hacia el lugar donde se efectúa la reunión de este organismo.

La encabezaron Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (APD).

"Mami, voy a morir": el último mensaje de una las víctimas del ataque en Orlando

El primer mensaje que recibió Mina Justice fue a las 2:06 am de este domingo cuando estaba a punto de quedarse dormida:

"Mami, te amo". Era su hijo, Eddie Jamoldroy Justice, de 30 años, de profesión contador y quien en ese mismo instante estaba escondiéndose en el baño del bar Pulse, en Orlando, donde Omar Mateen había iniciado un tiroteo que terminaría convirtiéndose en el más mortal de la historia de EE.UU.: 49 muertos y 53 heridos.

Dominicana Brenda Castillo es elegida como la “Mejor Libero 2016 del Mundo”

La voleibolista dominicana Brenda Castillo continúa sumando logros a su importante carrera, confirmando su posición entre las mejores exponentes de esa disciplina a nivel mundial.

La oriunda de Bajos de Haina y una de las principales figuras selección nacional femenina de mayores, acaba de ser electa nuevamente la “Mejor Libero 2016 del Mundo”, de la prestigiosa revista italiana worldofvolley.com.

Crazy Desing; Operado de emergencia la cirugía fue un éxito

Aunque la operación estaba pautada para realizársele en 15 días debido a la hinchazón que tenía en el pie el cantante urbano Crazy Desing tuvo que ser operado de emergencia, ayer en la noche, en la ciudad de Santiago porque no resistía más los dolores.

En ese sentido, y tras varias horas de cirugía el cantante posteó en sus redes sociales que todo salió bien y que la operación fue un “éxito”.

Yubelkis Peralta presionada por el público para que sea madre

Aunque tiene muchas ganas de ser madre y su noviazgo se fortalece día a día, la popular presentadora de televisión Yubelkis Peralta no tiene prisa por formar una familia por el momento.

Aun así, confiesa sentirse presionada por la maternidad. Según explica, sus seguidores en las redes sociales le preguntan constantemente por qué aún no es mamá, como lo son Sandra Berrocal, Nahiony Reyes y Caroline Aquino, sus compañeras del programa “De extremo a extremo” (Digital 15).

Hombre muere al lanzarse al mar en el Malecón a salvar esposa se había lanzado

Un hombre se lanzó la mañana de este martes a las aguas del mar Caribe en el tramo ubicado en la avenida George Washington (Malecón), para sacar a una mujer que momentos antes se había tirado.

Según versiones, la dama es su esposa y fue rescatada por brigadistas de socorro, mientras que el hombre se dice que murió.

Bartolo Colón podría llegar acuerdo con mujer que lo sometió a corte por manutención de hijos

Los abogados del lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Bartolo Colón, perfila un acuerdo, autorizado por el estelar jugador con su ex amante, Alexandra Santos, quien lo sometió a la corte para exigirle la manutención de los hijo de ambos.

El NY Post difundió la especie ayer lunes en la noche, basándose en fuentes cercanas a las negociaciones, pero no adelantó el eventual monto que pagaría Colón mensualmente para el sostenimiento de los niños.

Lanzan bomba a local de la Junta Electoral de SFM

Individuos que viajaban en una motocicleta lanzaron anoche una bomba de fabricación casera a las instalaciones de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad.El artefacto explosivo no provocó daño, pero residentes en las cercanías, de la calle Sánchez esquina Restauración, donde funciona la misma, dijeron que escucharon la poderosa detonación.

La bomba fue lanzada cerca de las diez de la noche, presentándose de inmediato unidades de la Policía Nacional a pesar de que esas instalaciones están fuertemente vigiladas por militares.

Temperaturas se mantendrán calurosas - vaguada y onda tropical se alejan del país

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y, no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo (196 dólares por acción). Así lo informó la compañía por medio de un comunicado en el que se destacó que la red social de búsqueda profesional mantendrá su independencia y estilo habitual.

Jeff Weiner seguirá ocupando el rol de CEO en LinkedIn, y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Wiener y Reid Hoffman, cofundador y socio mayoritario de la red social, mostraron su total apoyo a la transacción que, se espera, se llevará a cabo antes de fin de año.

Vólquez lanza juego de 2 hits y gana el sexto

El dominicano Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en siete entradas y los Reales de Kansas City superaron el lunes 2-1 a los Indios de Cleveland.

Whit Merrifield sacudió el primer jonrón en su carrera para que Kansas City dejara atrás una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Indios.

Danilo Medina: OEA debe pedir perdón a RD por legitimar invasión de EEUU en 1965

El presidente Danilo Medina demandó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) pedir perdón al pueblo dominicano por haber legitimado la invasión estadounidense a la República Dominicana en el año 1965.

El jefe de Estado dominicano afirmó que esta invasión abortó el proceso democrático que se había iniciado con la elección como presidente del profesor Juan Bosch, impidiendo así el retorno al orden constitucional, legítimamente establecido en 1963.

Ministerio Público solicita juicio de fondo contra Blas Peralta

El Instituto Nacional de Patología Forense determinó que Aquino Febrillet murió de una hemorragia interna ocasionada por el proyectil alojado en su cuerpo durante la persecución de la cual fue víctima junto a Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur.

En el escrito de acusación, la Fiscalía acusa a Peralta de ser el autor material de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduar Montás, Rosa Mañaná, Omar Sosa y Joel Soriano.

Cleveland vence a Warriors y se mantienen con vida

LeBron James y Kyrie Irving brillaron con más de 40 puntos por cabeza y los Cleveland Cavaliers siguieron con vida en la final de la NBA, al doblegar el lunes 112-97 a los Golden State Warriors para obligar a un sexto partido.

Es la primera vez en la historia que dos compañeros anotan más de 40 puntos cada uno en el mismo encuentro de una serie final. James sumó 41 unidades, 16 rebotes y siete asistencias. Irving totalizó 41 tantos, al atinar 17 de 24 disparos, y repartió seis asistencias.