13 de junio de 2016

Edwin Encarnación: El Dominicano más destacado de la Semana

El inicialista dominicano Edwin Encarnación, de losAzulejos de Toronto, le puso chispa a su semana en las Grandes Ligas y fue el quisqueyano más destacado con el madero.

Encarnación, nativo de La Romana, conectó tres cuadrangulares y remolcó ocho carreras, para ser una de las principales fuerzas ofensivas de los Azulejos en la semana que terminó el domingo.

Encarnación se embasó en 11 ocasiones en 30 apariciones al plato, incluyendo cinco boletos y seis indiscutibles, entre los cuales se encontraron, también, un par de dobles.

Encuentran tiburón de gran tamaño en playa Macao

Un tiburón de gran tamaño fue encontrado en la playa de Macao, en Higüey, provincia La Altagracia, en la costa Este del país.

El escualo fue sacado de las aguas por varios hombres, de acuerdo a reportes del urbanista José Urtecho, quien compartió la información e imágenes en su cuenta de Twitter @capiurtecho.

WhatsApp incorpora el traductor de Google

WhatsApp ahora permitirá traducir textos en cuestión de segundos y sin salir de la aplicación. Esto gracias al traductor de Google que se ha incorporado como una herramienta a la popular aplicación de mensajería instantánea.

Simplificación: De esta manera, ya no será necesario que el usuario tenga que abrir el traductor de Google en otra pestaña, copiar y pegar el texto y luego volver a WhatsApp para pegar nuevamente el texto traducido. Un trámite demasiado largo cuando lo que se quiere es inmediatez.

Sale a la luz primer video del momento del tiroteo dentro de discoteca de Orlando (Vídeo)

Amanda Alvear fue una de las 49 víctimas de la masacre de Orlando. Estaba en el interior del club Pulse cuando Omar Saddiqui Mateen comenzó a disparar su rifle AR-15. En ese momento, estaba transmitiendo desde su cuenta personal de Snapchat.

Un amigo que no estaba presente en Pulse, Stichs Nbc, supo de lo sucedido y se preocupó por ella.

Muere Elín Ortiz, esposo de Charytín, padre de Shalim

Murió Elín Ortiz, padre de Shalim y esposo de la dominicana Charytín Goico. Tenía 81 años de edad. El cantante Shalim, al confirmar la noticia, escribió el siguiente mensaje en su Facebook: 

"Fuiste mi primer jefe, mi primer fan, mi primer amigo. Creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Gracias a ti hago lo que amo. No hay palabras para describir el gran hombre que fuiste. Te amaré siempre. Te recordaré siempre. Ya no sufres más viejo. Ya eres libre. Tu angelito 'Rabitín'".

Suspenden docencia en la UASD por sospechas de disturbios

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia a partir del mediodía de este lunes como forma de evitar poner en riesgo la seguridad de profesores, empleados y estudiantes, debido a la convocatoria de una marcha hecha por grupos ajenos a la institución.

Mediante circular no. 2016-023, la casa de altos estudios dio a conocer la decisión y en la misma se lee que la razón de la medida busca evitar ser afectados disturbios que entorpezcan el desenvolvimiento normal de las labores de la universidad.

Dos dominicanos entre los muertos en ataque terrorista en Orlando

Dos jóvenes de origen dominicano fueron identificados entre los 50 muertos y los 55 heridos durante el tiroteo ocurrido ayer domingo en la madrugada, en el club nocturno para gais “Pulse”, en Orlando, perpetrado por Omar Saddiqui Mateen, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

Oscar Aracena Montero, de 26 años, y Juan Ramón Guerrero, de 22, son los dominicanos al momento identificados, aunque trascendió que entre las demás víctimas pueden haber otros quisqueyanos, debido a que entre los fallecidos 27 de origen hispano.

Leonel visita a Jaime David en el hospital de San Isidro

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien resultó con herido al caer a tierra el helicóptero en que viajaba, fue visitado por el ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

El ministro se encuentra ingresado en el hospital Ramón de Lara, en la Base Área de San Isidro. Fue trasladado al centro luego de que la aeronave en que viajaba hacia Montecristi se precipitara a tierra. Una persona murió durante el accidente, la cual fue identificada como el cabo Carlos Álvarez, el técnico de la Fuerza Aérea Dominicana.

Alfonso Rodríguez hace acuerdo con Youtube para eliminar material pirateado

El cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez arribó a un acuerdo con los ejecutivos de Youtube para excluir de su contenido el material de películas, series de televisión, conciertos y espectáculos que han sido colgados en ese canal sin contar con la autorización de sus autores.

Rodríguez, quien estrenó hace varios meses el portal www.pelidom.com la primera plataforma dominicana en comercializar contenido streaming en la red, anunció que la alianza protegerá de la piratería a productores nacionales, lo que marcar una nueva etapa en la industria del entretenimiento.

Miedo a mí? ¡Pero si se acostó conmigo! - Omega

Miedo a Mi, pero si se acostó conmigo, fueron las declaraciones del mambero "Omega" , conocido como "El Fuerte", cuando su expareja asistió antes la jueza del Quinto Juzgado del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez, quien reveló a la magistrada que "teme por su vida".

"No hago eso porque yo amo la familia, y respeto a la esposa. Yo voy a tener que verme obligado a mostrarle a los tribunales, que ella fue a visitarme, ella estuvo conmigo y tuvo relaciones conmigo. 

Jaime David sigue interno en hospital de San Isidro tras accidente en helicóptero

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien sufrió heridas en un accidente de helicóptero este domingo, se encuentra internado en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro (Santo Domingo Este).

En el accidente murió Carlos Emilio Álvarez Martínez, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Dominicano se juramenta como el alcalde en Arizona

Robert Uribe, un activista dominicano criado en Nueva York y quien hizo varios intentos por regresar a la República Dominicana, siendo frenado por su madre, quien le decía que estaba en la tierra de las oportunidades, se juramentó como el alcalde más joven de la ciudad de Douglas en el estado de Arizona, donde prevalece una amenaza permanente para los inmigrantes latinos, especialmente indocumentados.

Uribe, quien es también propietario de un restaurante allí, venció a su más cercano contendor, Luis Greer por un total de 1.149 votos contra 1.125, según certificó la Junta de Elecciones, el 18 de mayo, día de los comicios.

Detienen dominicano en el Alto Manhattan con alijo valorado en 5 Millones de dólares

Agentes de la DEA detuvieron en la calle Dickman en el sector Inwood del Alto Manhattan, al dominicano Mario Brito de 31 años de edad y quien regresaba de un festival de música en Detroit, cargando un alijo compuesto por heroína, cocaína, marihuana, éxtasis, pastillas recetadas para mezclarse con drogas, una balanza digital, parafernalia para procesar drogas, dentro de un bolso con el logotipo “Rebel Effect” (Efecto Rebelde), asociada con una tienda de tabaco en Nueva York.

Seis acompañantes de Brito, se transportaban en el mismo vehículo, pero después de ser detenidos e interrogados por la DEA, fueron liberados sin cargos ni citaciones a la corte.

Martha Heredia recibía atenciones médicas en el Cabral y Báez de Santiago

La artista Martha Heredia estaba recibiendo atenciones médicas esta tarde en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago, sin que médicos y familiares informaran el quebranto que obligó a trasladarla hacia ese centro asistencial.

La cantante fue observada por periodistas de Listín Diario mientras era trasladada de la unidad de Rayos X, hacia una de las salas de la emergencia en una silla de ruedas y con aspecto desmejorado en su semblante, como síntoma de padecimientos.

Vaguada y onda tropical provocaran aguaceros en varias provincias

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Mira cuales serán las vías cerradas desde este lunes por asamblea de la OEA

Durante la celebración de la Cuadrágesima-Sexta Asamblea General de la OEA la Cancillería y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán realizando cierres temporales y recurrentes de la vía pública desde hoy lunes hasta el miércoles, como parte de las medidas de seguridad del evento.

El portavoz de la Cancillería, Miguel Medina informó cerrarán las intersecciones de la avenida Independencia con las calles Huáscar Tejeda, Alfredo Schombult, Alma Mater.

Dos personas mueren en un triple accidente

Una mujer y un hombre murieron en un accidente de tránsito ocurrido a 500 metros de la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle.

Se trató de un triple accidente entre una yipeta y dos automóviles que colisionaron cuando la primera, cuyo conductor transitaba de oeste-este, a altísima velocidad impactó con una isleta, y al caer del otro lado de la vía, cayó encima de uno de los dos automóviles, matando al hombre y la mujer no identificados.

Foto-Crónica: Entre ruedas de prensa, la Policía contra el crimen y Danilo en Cancillería

Esta semana el foto reportero Franklin Guerrero nos trae en la foto-crónica en resumen lo acontecimientos mas importantes de la pasada semana.

Dale play al vídeo para ver la foto-crónica. 

El fenómeno de Snapchat gana terreno y se extiende a los adultos

Las redes sociales continúan impactando fuertemente en la forma en que nos estamos conmunicando.

De todas las apps que hoy tenemos en nuestro teléfono, Facebook es la más popular con 1.650 millones de usuarios activos, le sigue Instagram con 400 millones y el tercer lugar lo ocupaba Twitter, pero Snapchat le arrebató el puesto con 150 millones de usuarios activos.

Tecnico murió al caer helicóptero viajaba Jaime David era de Castañuelas

Fue identificado como el cabo Carlos Emilio Álvarez Martínez, el técnico de la Fuerza Aérea Dominicana que falleció tras accidentarse el helicóptero en que viaja también el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, un agente de seguridad suyo y otras personas.

“Increíble, pensar que eso era lo que más te apasionaba, que Dios te acoja en lo alto”, expresó Kernelis González, amiga del hoy occiso, quien era oriundo del el sector las Flores en Castañuelas.

NBA suspende a Draymond Green;

Draymond Green, de los Warriors de Golden State, ha sido suspendido para el quinto juego de final de la NBA luego que la liga determinó el domingo que cometió su cuarta falta flagrante el viernes en un altercado con LeBron James, estrella de los Cavaliers de Cleveland.

La NBA anunció la decisión retroactiva el domingo, atribuyendo a James una falta técnica en la jugada del cuarto periodo del partido del viernes, en que ambos jugadores riñeron y discutieron. Los Warriors ganaron el encuentro 108-97.