3 de junio de 2016

Moisés Alou será dirigente en el juego de Futuras Estrellas

Trevor Hoffman y el dominicano Moisés Alou serán los dirigentes del Equipo de los Estados Unidos y el Equipo del Mundo, respectivamente, para el Juego de las Futuras Estrellas a celebrarse el 10 de julio en el Petco Park de San Diego, refiere MLB en sus páginas.

El Juego de las Futuras Estrellas, que cuenta con los mejores prospectos de liga menor, es parte de las actividades tradicionales del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que este año se celebrará el 12 de julio en la sede de los Padres de San Diego.

Lluvias inundan calles de Santiago otra vez

Las fuertes lluvias que se han registrado la tarde de este viernes en esta ciudad han vuelto a inundar las principales calles y avenidas del casco urbano de aquí.

En avenidas como la 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, así como en las carreteras Gregorio Luperón, Los Rieles, Don Pedro y Padre Las Casas hay un caos en el tránsito vehicular producto de los grandes charcos de agua acumulado.

Danilo Medina sale a Cumbre en Cuba

El presidente Danilo Medina salió a las 4:45 de la tarde de este viernes hacia Cuba, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro y será recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la ciudad de La Habana.

El Alfa saca ramo de olivo; llama al Mayor a unirse y dejar atrás "estupideces"

El exponente urbano El Alfa hizo un alto, y levantó un ramo de olivo a quien en los últimos tiempos ha sido su archirival en la música el Mayor aprovechando el momento para hacerle un llamado de unirse para posicionar la música urbana en un mejor lugar no sólo en el país si no en el mundo.

En el mensaje colgado en las redes del intérprete de "Tarzán" explicó que buscará la manera de que la rivalidad entre él y El Mayor

Alerta en París por las graves inundaciones

La capital francesa se encuentra en estado de alerta por la crecida del río Sena debida a las fuertes lluvias que azotan la ciudad.

El agua podría alcanzar los 6 metros de altura por encima de su nivel normal. Miles de personas se han visto afectadas por el desbordamiento del río e incluso algunas han debido abandonar sus hogares.

Jackeline Estévez “se quilla” y critica Soberano a Diomary La Mala; dice no era su tiempo

La cantante Jackeline Estévez envió este viernes una carta a los directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) donde se queja de la decisión del organismo “de mezclar a los nuevos exponentes con los ya establecidos”, en referencia al premio otorgado a Diomary “La Mala” como Solista del Año.

“Comparto la intención de los cronistas de impulsar y dar soporte a nuevas figuras… sin embargo, no comparto la idea de mezclar a los nuevos exponentes con los ya establecidos”, dice Estévez en la misiva.

La mamá de El Pachá también quiere que Jochy devuelva el Soberano a su hijo, porque “…Eso no es de él”

No solo Frederick Martínez (El Pachá) quiere que Jochy Santos le devuelva el Soberano que ganó en la categoría “Programa de entretenimiento semanal” por su programa Divertido; también su mamá, Lucía Martínez, considera que la estatuilla corresponde a su hijo por su espacio Pégate y Gana con Pachá que presenta cada sábado en Color Visión, canal 9.

Esto lo puso de manifiesto la señora en un mensaje de voz que le hizo llegar a El Pachá a través de “WhatsApp”, solidarizándose con él y sugiriéndole que se haga un debate en un programa para que el público determine quien debe ser destinatario del lauro.

Banda que mataba chóferes, tenía en gaveta nombre de fiscal y otras personas cruzados con alfileres

La banda que robaba y mataba chóferes en San Pedro De Macorís tenía una lista de personas en el gavetero de la habitación de Hugo Antonio Zorilla Alfonceca y su mujer la sargento policial Luz Divina Pimentel.

La revelación la hizo la fiscal adjunta Carmen Mohammed quien lleva las investigaciones del caso.

Otro Fuetazo - Aumentan RD$ 4.30 y RD$4.80 a las gasolinas

Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 4 al 10 de junio las todos los combustibles aumentarán de precio a excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural, los cuales se mantendrán sin variación.

En ese sentido la Gasolina Premium costará RD$203.60, para un alza de RD$4.30. La Gasolina Regular costará RD$184.40, para un incremento de RD$4.80.

Telemicro celebrará sus 20 años en el próximo 2017

En el 2017 Telemicro, canal 5, estará festejando su cumpleaños número 20 y se prepara, desde ya, para celebrar con una fiesta extraordinaria este conmemorativo aniversario. Ildefonso Ureña, productor del evento, expresó que la celebración del aniversario de este 2016 ha sido pospuesta para tener tiempo y trabajar el magno evento, el que adelantó contará con una cartelera de estrellas internacionales y los mejores artistas dominicanos.

Para la celebración de este año, la producción encontró el inconveniente de que los artistas internacionales, que cantarían esa noche, no estaban disponibles para el día de la fiesta, más el remozamiento al que se ha sometido el Estado Olímpico imposibilitó realizar el montaje esté 2016.

Anuncian Feria del Mango del 9 al 12 en Bani

Con el objetivo de promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo de mango dominicano se celebrará entre el 09 y el 12 de la junio 2016, en la Plazoleta del Ayuntamiento de la provincia Peravia, Baní, la feria Expo Mango 2016, donde se mostrará la diversidad y las innovaciones tecnológicas de este cultivo.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, expresó que este año 2016, al igual que los últimos cuatro años se desarrollarán jornadas técnicas durante tres días, donde se expondrán las últimas tecnologías aplicadas a la producción e industria del mango, poniendo como lema “Tecnología Sostenible para la Competitividad”.

Atracadores roban US$127.000 a pareja dominicana que lo guardaba en caja de zapatos

Cuatro atracadores que escalaron el apartamento de una pareja dominicana, Hallisson y María Ortiz, residentes en El Bronx, les robaron $127.000 dólares en efectivo que ellos guardaban en una caja de zapatos, oculta en un closet.

El robo fue cometido ayer martes en el edificio situado en la avenida Evergreen del vecindario Soundview.

El señor Ortiz, de 47 años de edad, le dijo a la policía que uno de los atracadores, lo ubicó en el segundo piso del edificio, lo encañonó con una pistola y lo obligaron a abrir la puerta del apartamento.

Sigue búsqueda sin éxito de dominicano ahogado en el río Hudson en Nueva York

Docenas de rescatistas, buzos, bomberos y unidades policiales, siguieron sin éxito, ayer martes la búsqueda del cuerpo del dominicano Alex de Sousa de 47 años de edad y residente en Brooklyn, quien se ahogó en un área turbulenta del río Hudson, mientras pescaba junto a dos amigos.

Además de lanchas y barcos, policías auxiliados por perros olfateadores y un helicóptero sobrevolando las aguas, los buzos han sondeado las profundidades del caudaloso río, sin encontrar el cadáver de Souza, dijeron las autoridades del condado Westchester, donde ocurrió la tragedia.

Canó y Cruz cuatro hits en triunfo de Seattle

Kyle Seager, Dae-Ho Lee y los Marineros de Seattle anotaron 14 veces en dos innings para borrar un déficit de 10 carreras y derrotar 16-13 el jueves a San Diego, un nuevo revés para los Padres, que un día antes habían sido criticados duramente por el presidente ejecutivo del equipo en una entrevista de radio.

Los Marineros, que estaban 12-2 abajo tras cinco innings, se aprovecharon de un colapso del bullpen de los Padres. Seager pegó un sencillo de dos carreras con las bases llenas y un out en el sexto, ante el abridor Colin Rea.

Encuentran vivo al niño que abandonaron sus padres como castigo en un bosque

Las autoridades encontraron hoy con vida al niño que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, y que llevaba desaparecido desde entonces.

El menor, de siete años de edad, fue hallado en la localidad de Shikabe, en la isla septentrional de Hokkaido y a unos 20 kilómetros del monte Komagatake, donde fue visto por última vez por sus padres hace seis días.

Este fin de semana continúan los aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: 

La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal; por otro lado, se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua y Monseñor Nouel. 

Golden State propina primera estocada a Cleveland

En una noche en que Stephen Curry y Klay Thompson no estuvieron particularmente productivos, los actores secundarios se destacaron para que los Golden State Warriorsvencieran el jueves 104-89 a los Cleveland Cavaliers en el primer partido de la final de la NBA.

Draymond Green sumó 16 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Shaun Livingston impuso su mejor marca en postemporada con 20 tantos. Así, los campeones defensores se impusieron a LeBron James y los Cavs, en la reedición de la final del año pasado.