31 de mayo de 2016

Declaran en alerta sanitaria a San Cristóbal y Santiago por cúmulos de basura

El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos declaró este martes una alerta sanitaria en cuatro municipios del territorio nacional, y dispuso la adopción de una serie de medidas a los fines de evitar un eventual deterioro ambiental y sanitario en esas demarcaciones a consecuencia de la acumulación de basura.

La disposición abarca de manera prioritaria, los municipios de Santiago y San Cristóbal y, en menor proporción, Santo Domingo Este y Norte, de la provincia del mismo nombre. Procura evitar que la acumulación de desechos sólidos provoque brotes de enfermedades, especialmente de leptospirosis y dengue debido a la proliferación de los vectores que las trasmiten, como ratas y mosquitos.

Encuentran pareja muerta dentro de camioneta en avenida Independencia

La Policía profundiza las investigaciones sobre la muerte de una pareja hallada esta madrugada dentro de una camioneta, en la avenida Independencia, con heridas de bala en la cabeza, en lo que se presume fue un caso de feminicidio-suicidio.

Un informe preliminar explica que los muertos son Yadira Altagracia Reyes de la Cruz, de 34 años, y Delcio Hieruzelsky Pérez López (a) Billy, de 33 años.

El COE mantiene 15 provincias en alerta verde y amarilla por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que mantiene un nivel de alerta verde y amarilla para 15 provincias del país por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, Dajabón, Peravia, Espaillat, Duarte, La Vega, Valverde, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y Elías Piña.

El Gobierno declara tres días de duelo por muerte de Imbert Barrera

El presidente Danilo Medina emitió este martes el decreto 165-16 que declara duelo oficial desde mañana miércoles hasta el próximo viernes, por la muerte del héroe nacional, Antonio Imbert Barrera.

Imbert Barrera falleció en la madrugada de hoy en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa de problemas de salud. Tenía 96 años.

La OEA llama a reunión urgente por Venezuela

Con este paso sin precedentes en la OEA , se abre un proceso de reuniones y votaciones.
 

El presidente del organismo, Luis Almagro, pidió una sesión entre el 10 y el 20 de junio dedicada a la "alteración del orden constitucional" en el país petrolero.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

Terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacude el noreste de Taiwán

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Taiwán, causando temor entre la población de la capital, Taipei, sin que se haya informado hasta el momento de víctimas, informó el Centro Meteorológico Central de la isla.

El terremoto ocurrió a las 13.23 hora local (05.23 GMT) y tuvo su epicentro cerca de la ciudad nororiental de Yilan, añadió el centro meteorológico.

Buscan dominicano fugitivo por estafa de US$1.6MM al gobierno de Estados Unidos

Agentes de varias agencias federales buscan activamente al dominicano Oscar Francisco Grullón (Frank), acusado junto a otros por un fraude de $16 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS), mientras los investigadores creen que se esconde en la República Dominicana.

La semana pasada, el abogado David Cohen de 64 años de edad, uno de los más activos en Massachusetts, fue condenado como uno de los cabecillas del esquema a 4 años y medios en la cárcel.

Las Medias que uso Klay Thompson [Foto]

Klay Thompson, jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA, utilizó un par de medias tipo Leopardo en el séptimo juego entre Oklahoma Thunder y Golden State Warriors.

Muere a los 96 años general Imber Barrera

El general Antonio Barrera Imbert , héroe nacional y sobreviviente del complot del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo, falleció la madrugada de este martes a los 96 años en su residencia.

Hasta su muerte, Imbert Barrera era el único sobreviviente en que fue asesinado el dictador el martes de 30 de mayo de 1961. Fue declarado "Héroe Nacional", se le concedió el rango de General Advitam.

Todo listo para Premios Soberano esta noche

JBalvin, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, Nacho, José Alberto “El Canario”, Ilegales, Gabriel, Mozart La Para, Shadow Blow, Sharlene Taulé y Maridalia Hernández son algunos de los talentos artísticos nacionales e internacionales que actuarán este martes 31 de mayo en la XXXII edición de los Premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Además, el máximo reconocimiento del arte y la cultura de la República Dominicana, que tiene como conductores oficiales a Cheddy García e Irving Alberti, tendrá como presentadoras de premios a nuestras dos bellezas latinas: Clarissa Molina y Francisca Lachapel.

Dan de alta a Hatuey de Camps

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey D’Camps Jimenez, fue dado de alta este lunes tras permanecer varios días interno aquejado de salud.

El dirigente político se encuentra en su vivienda en franca recuperación de las afecciones que provocaron su internamiento, informó su hijo Luis Miguel D’Camps.

Cristian Casablanca y El Alfa en perreo con sus nuevos carros (Fotos )

Luego que el exponente urbano conocido como ¨El Alfa¨, adquiriera su nuevo Lamborghini, aprovecha para juntarse con Cristian Casablanca para echar vaineos... Mire usted...

Grandes Ligas informa como es el nuevo registro jugadores a ser firmados

Major League Baseball (MLB) informó a los preparadores de talentos sobre el nuevo procedimiento de registro que requieren los jóvenes jugadores que buscan ser firmados para el béisbol profesional, medida que entrará en vigencia próximamente.

En el nuevo procedimiento, los interesados en registrar un pelotero en las oficinas MLB en la República Dominicana deberán llenar una planilla que deberá estar firmada por los padres de los jugadores y, si son menores de edad, por el propio jugador.

Vaguadas continúan provocando aguaceros en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, y se emite una alerta meteorológica en este boletín a las provincias Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y Monte Plata. Para el Gran Santo Domingo se emite una alerta meteorológica por inundaciones urbana.

Aguaceros y tormentas eléctricas ocurrirán en varias zonas de la llanura costera del Caribe debido a la inestabilidad que sigue generando sobre el país una vaguada en los niveles medios y otros factores como la humedad y las altas temperaturas.

Meteorología y el COE preparados para temporada de huracanes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil están preparados para la temporada de huracanes del Atlántico 2016, que comienza mañana, y en la que se espera la formación de unas 14 tormentas.

Desde que se inicia un nuevo año, la Onamet arranca los trabajos en ese sentido, dándole mantenimiento a las estaciones meteorológicas del país.

Golden State completa repunte y van a la final contra Cleveland

Los "Splash Brothers", Stephen Curry y Klay Thompson, llevaron a los Warriors a su segunda final consecutiva de la NBA. Golden State remontó un 3-1 en contra en la serie final de la Conferencia Oeste el lunes al imponerse por 96-88 al Oklahoma City Thunder en el Juego 7.

Ahora, Curry y compañía lucharán para ganar un nuevo anillo, justo como habían planeado cuando comenzaron la preparación de la temporada a finales de septiembre.

"Sobrevivimos apenas", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Fuimos capaces de lograrlo y seguimos adelante".