26 de mayo de 2016

Internan Hatuey de Camps por neumonía

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) informó este jueves que su presidente, Hatuey de Camps Jiménez, se encuentra recluido en un centro de salud aquejado de neumonía, “pero en franco proceso de mejoría”.

"Como es de conocimiento por todo el país, el licenciado De Camps ha sido el primer político dominicano que ha expresado de manera transparente y abierta hace 10 años que sufrió de cáncer y de todo el proceso de seguimiento que ello requiere", informa el partido en documento. 

“El Chapo” amenaza a Univision y a Netflix

Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que demandará a las cadenas de televisión Univision y Netflix si transmiten una serie sobre la vida del capo mexicano.

Andrés Granados aseguró que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo. Señaló que por el precio justo, Guzmán estaría dispuesto a darles algunos detalles para que hicieran un mejor proyecto.

Encarnación remolca par de carreras en victoria de Toronto sobre los Yankees, Starlin Castro jonrón solitario

Edwin Encarnación y Devon Travis remolcaron carreras con dos outs, y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 3-1 a los Yankees de Nueva York, llevándose la serie de tres partidos.

CC Sabathia cargó con la derrota, pese a una buena actuación en la que permitió dos carreras sucias.

Alex Rodríguez se fue de 4-0 con dos ponches en su primer juego tras ser colocado en la lista de lesionados por un tirón en la corva derecha.

Vigilan sistema baja presión con posibilidad convertirse en ciclón tropical

Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.


Una área de baja presión fue localizada entre las Bermudas y las islas Bahamas ha estado presentando aumento durante las últimas 24 horas y de acuerdo a las condiciones ambientales se espera que sea más propicio para convertirse en un ciclón tropical o subtropical entre el viernes o el sábado.

Asaltantes son recibido a tiros en intento atraco a colmadon (Vídeo)

Captados por las cámaras de seguridad de un colmadon quedaron delincuentes, cuando intentaron asaltar en el sector de los Minas de la capital. Los autores de este fallido asalto fueron recibidos a tiros por el propietario del negocio, inmediatamente vio la acción de los delincuentes racionó.

Según se supo, estos asaltantes son los mismos que una semana antes habian robado una motocicleta a plena luz del día. Dale play al video para ver el intento de asalto.

Teatro Nacional casi listo para Premios Soberano

El equipo de producción que trabaja en el montaje de la gala que acompañará la entrega de los Premios Soberano el próximo 31 de este mes en el Teatro Nacional alteró un poco su agenda la noche del pasado martes con la visita del presidente Danilo Medina al recinto cultural.

El personal de seguridad tomó las áreas vitales del Teatro Nacional cuyos trabajos para la remodelación de su primera etapa marcha a buen ritmo. Danilo Medina fue recibido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, así como el director del teatro, Niní Cáffaro, quienes le mostraron el avance de los trabajos.

Demandan a Marc Anthony por supuesto incumplimiento de contrato

La compañía R&J Entertainment demandó a Marc Anthony por incumplimiento de contrato tras que cancelara conciertos en Europa entre el 2014 y 2015.

Según TMZ, la promotora alemana R&J Entertainment acusa al cantante de no cumplir con su contrato y de firmar otro contrato “casi idéntico” con otra compañía.

Arrestan dominicano en Massachusetts con cocaína en pantaloncillo

El dominicano Franklin Salcedo fue arrestado en la ruta 111 de la ruta en una carretera en las inmediaciones del poblado de Lyman en Massachusetts, con cocaína escondida en el pantaloncillo.

Salcedo, según la policía estatal, también trató de esconder la droga debajo del asiento trasero del carro patrullero policial, cuando estaba esposado y en camino al cuartel.

Serpiente de 3 metros se desliza en el baño de un hombre y lo muerde en el pene

Un tailandés se recupera de un sangriento encuentro con una serpiente pitón de 3 metros que se deslizó a través de la tubería de su casa y aferró sus mandíbulas en su pene mientras utilizaba el inodoro.

Attaporn Boonmakchuay sonreía mientras las estaciones de televisión tailandesas lo entrevistaban en su cama del hospital acerca de la intrusa y los doctores dijeron que se recuperaría. Pero las fotos de su baño salpicado de sangre en la provincia de Chachoengsao, al este de Bangkok, fueron testimonio de su sufrimiento.

Dueño de Facebook demolerá 43,8 millones en casas vecinas para tener más espacio

Mark Zuckerberg está planeando hacer alguna construcción importante en su barrio.


El CEO de Facebook presentó planes para derribar y reconstruir cuatro de las casas de los alrededores de su domicilio de Palo Alto.

Zuckerberg compró las casas en 2012 y 2013 por unos 43.8 millones de dólares (mdd), según estimaciones de Zillow. Su casa actual la adquirió en 2011 por 7 mdd.

Los planos de construcción indican que Zuckerberg tiene la intención de hacer las nuevas casas 20% más pequeñas que las del tamaño original.

El COE eleva a 13 las provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a trece el número de provincias en los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

La últimas precipitaciones han obligado al desplazamiento de 1,550 personas de sus hogares, y han afectado a 520 viviendas de las que dos han quedado destruidas.

Junta Electoral Santo Domingo Oeste anula elecciones en 238 colegios por irregularidades

La Junta Electoral del Santo Domingo Oeste anuló las elecciones en 238 colegios electorales de esa demarcación bajo el argumento de que las relaciones de votación del escrutinio no fueron llenadas, además de que en el escrutinio automatizado del sistema de cómputo aparecen como no recibidas, “evidenciando que no se hizo el conteo en el colegio electoral”.

Así se explica en un documento donde se ordena la anulación, precisando que del total de los votos anulados, 14 corresponden al nivel A o presidencial; 16 en el municipal; en la congresual 38 y 170 de los votos preferenciales.

¨Yo solo los amarraba; “no los lanzaba a fosa”, dice uno de la banda que asesinaba chóferes (Vídeo)

Uno de los acusados niega que participara en las muertes de los chóferes y que solo tiene que ver con la muerte de uno, que lo hizo por error y miedo, ademas se dejó llevar.El acusado dijo que teme por su vida, ya que todo el mundo sabe quién mató a los chóferes.

La Policía desmanteló la banda que operaba en la región este, la cual asaltaba a choferes del transporte de pasajeros y de carga, a los que amarraban de pies y manos, amordazaban, les colocaban fundas plásticas en la cabeza y después los lanzaban vivos a una fosa de unos 50 o 60 pies de profundidad.

El colombiano J Balvin tiene como meta hacer cantar al mundo en español

El reguetonero colombiano J Balvin, ganador del Premio Grammy Latino 2015, dijo que una de sus metas es hacer cantar al mundo en español, algo que se va construyendo "paso a paso".

"(Mi meta es) hacer historia dentro de la música latina a nivel mundial, es decir, que en cualquier parte del mundo canten en español y lo estamos haciendo", señala Balvin en una entrevista con Efe en Ciudad de México, que en los últimos meses se ha convertido en su lugar de residencia.

La Junta hace un puente laboral hasta el lunes

La Junta Central Electoral (JCE) decidió ayer hacer un puente laboral hasta el lunes, aprovechando el feriado, conjuntamente con las juntas electorales que hayan terminado el escrutinio de los votos.

La medida que podría afectar las impugnaciones de los partidos, dada la condición de las juntas electorales de fungir como instancias de primer grado, ha sido denominada como un acto de justicia institucional por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, mediante la circular número 22 que dispone el descanso.

LeBron y Love, claves en la paliza de Cavaliers a Raptors

LeBron James anotó 23 puntos antes de sentarse en la banca, Kevin Love aportó 25, y los Cleveland Cavaliers desplegaron una tenaz defensa frente a los Toronto Raptors para recuperar el control de la final de la Conferencia Este con un triunfo el miércoles por 116-78 en el Juego 5.

De vuelta en su cancha tras encajar dos derrotas consecutivas en Canadá, los Cavaliers acumularon con ventaja de 34 puntos en la primera mitad, y ya no bajaron más el ritmo, para colocarse 3-2 arriba en la serie.

Noches sin dormir, fatiga y efectos del vuelo afectaron salud de Anthony Ríos

El cantautor dominicano Anthony Ríos regresó la madrugada de este miércoles al país luego de agotar el primer fin de semana de su gira por Europa. 

 El artista se vio obligado a posponer las presentaciones que lo llevarían por Austria, Suiza Holanda, Bélgica y otros puntos de España por recomendación de su médico personal el doctor José Maldonado.

“Su salud es perfecta y no existe ningún tipo de complicaciones”, aseguró el galeno.

Realizan cadena humana frente a la Junta

Con las notas del himno nacional Poder Ciudadano, representantes de partidos políticos y decenas de movimientos, realizaron hoy nuevamente una extensa cadena humana frente a la Junta Central Electoral, exigiendo la impugnación de las elecciones en todos los niveles y la renuncia inmediato del presidente del órgano Roberto Rosario.

Como un matadero electoral, fue definida las pasadas elecciones por el padre Rogelio, quién añadió que nuevamente queda evidenciado que las leyes para los que gobiernan el país es simplemente un pedazo de papel.