24 de mayo de 2016

Chinos inventan autobús del futuro que acabará con los tapones

El nuevo concepto de 'autobús del futuro' fue presentado en la exposición internacional de alta tecnología de Pekín. El proyecto, denominado Transit Elevated Bus (TEB), permitiría, según sus diseñadores, reducir la cantidad de atascos, ya que podría circular por encima de los coches. 

La construcción del autobús, con capacidad de llevar 1.200 personas a la vez, podría completarse en un año.

Anthony Ríos suspende gira por Europa por problemas de salud

El cantante Anthony Ríos se vio precisado a suspender la gira que desarrollaba en Europa, debido a que sufrió complicaciones de salud que obligaron iniciará este martes su retornó al país de emergencia desde España.

El artista, quien fue sometido el año pasado a una cirugía a corazón abierto, viaja desde España con oxígeno y él mismo habló de su condición en un vídeo.

Hija de presidente Banco Peravia huyó del país hace 3 meses a través de Haití

Una de las implicadas en el fraude del quebrado Banco Peravia e hija del presidente de la entidad, Miriam Serret Aponte, alias Chiquitica, habría huido del país a través de Haití tras ser citada hace tres meses por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Según denunció el representante legal de algunos de los afectados, César Amadeo Peralta, Serret Aponte debía ser interrogada por múltiples querellas que diferentes personas de Baní habían interpuesto en su contra por haber utilizado sus identidades para obtener prestamos fraudulentos en el Banco Peravia.

Samsung presentó el chip de 6GB de RAM que podría tener el Galaxy Note 6

Samsung anunció en China la semana pasada su nuevo chip de 6GB de RAM con una arquitectura de 10nm, que podría llegar en su próximo teléfono insignia,

Aunque 6GB de RAM es algo que ya hemos visto en celulares como el Vivo XPlay 5 y el LeEco Le Max 2, todavía falta mucho para que esta cantidad de memoria RAM se vuelva una característica popular en los celulares de hoy.

Sin embargo, varios rumores han sugerido que el Samsung Galaxy Note 6 podría tener 6GB de RAM y, aunque la empresa no lo ha confirmado, esta nueva memoria de 10nm podría estar destinada principalmente a ese celular.

Danilo Medina felicita a Clarissa Molina, Nuestra Belleza Latina 2016

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de congratulación a la joven modelo dominicana Clarissa Molina por haber sido escogida Nuestra Belleza Latina 2016.

Mediante una carta, el Jefe de Estado deseó los mayores éxitos en las oportunidades que habrán de continuar proyectándola como exponente de la belleza y talento de la mujer dominicana.

Fotos y vídeo del aguacero que inundó a Santiago

Un fuerte y prolongado aguacero de casi dos horas provocó la tarde de este martes agudas inundaciones en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Esta situación afectó el transito en las avenida Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Hispanoamericana, Bartolomé Colon así como las principales calles de Las Colinas y Los Jardines Metropolitano, causando largos tapones debido al desbordamiento de las aguas a causa de la falta de drenaje pluvial.

(Video) Mujer recibe a disparos a 4 atracadores

Una mujer recibió a tiros a cuatro hombres que se disponían a asaltarla cuando llegaba a su residencia en el sector San gerónimo del Distrito Nacional.
Un vídeo grabado por la cámara de seguridad muestra que la mujer parqueba su yipeta cuando se percató de que los asaltantes habían ingresado armados al estacionamiento del edificio.

Banda mataba choferes para robar dinero y vehículos

La banda que asaltaba choferes a punta de pistola en la región Este, también los secuestraba y amarraba de manos, les colocaba fundas plásticas en la cabeza y los lanzaba vivos a una fosa de unos 60 pies de profundidad en Guavaberry, San Pedro de Macorís. 

La confesión la hizo a investigadores policiales, Radhamés Antonio Ramírez, quien admitió en presencia de representantes del Ministerio Público, haber participado en los secuestros y crímenes, y llevó a las autoridades a la fosa en la que lanzaban los cuerpos de los choferes, y donde anoche se recuperó en estado descomposición el cadáver del comerciante Germán Arredondo Quezada, y otras osamentas humanas que lanzaron y sepultaron vivos con piedras.

Lluvias inundan dos hospitales en Santiago

Importantes áreas de los hospitales José María Cabral y Báez y Doctor Arturo Grullón de aquí fueron afectadas este martes por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En el Cabral y Báez fueron afectadas las áreas administrativas, de consultaa y de emergenciaa, esta última debió ser evacuada y los pacientes fueron sacados incluso en carretillas, según testigos.

Don Miguelo compra autobus a sus músicos; será imagen de cuadernos "ECO

El exponente urbano Don Miguelo vive sorprendiendo no sólo a sus fans si no que ahora como buen empleador compró un autobús de 32 pasajeros para el traslado de sus músicos y los equipos nuevos que adquirió por lo que banda del intérprete ahora se llamará "La Súper Banda".

El mismo cantante colgó la fotografía en las redes sociales donde expresó lo siguiente en cuanto a la adquisición:

"Nueva montura para mis músicos porke ellos también merecen estar cómodos como yo... gracias a Dios y a ustedes k sustenta a este obrero de la música... qué les parece?" Al final le preguntó a su millón de seguidores.

Muere mujer que se lanzó al mar en el Malecón

Una mujer se lanzó este martes a las aguas del mar Caribe en el malecón de este capital, mientras equipos de socorro del Sistema de Atención a Emergencias 911 dialogaban con ella para tratar de disuadirla para que no lo hiciera, en un aparente acto de suicidio.

De momento se desconocen los motivos que la orillaron a tomar la decisión. Presuntamente, se trata de una doctora de nombre Grisela Carrasco.

DNCD decomisa más de 85 kilos de cocaína en Caucedo, Haina y en Aeropuerto Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas, con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de investigaciones, decomisó más de 85 kilos de droga, presumiblemente de cocaína, en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Provincia La Altagracia, hechos por los cuales fueron apresadas varias personas, incluidos dos viajeras peruanas y un holandés, y otras son perseguidas.

En el Muldimodal Caucedo fueron incautados 50 paquetes de cocaína, en un contenedor que estaba destinado a Europa a donde sería transportado por barco procedente del Puerto de Manzanillo Panamá, en una intervención realizada conjuntamente con otras autoridades, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público (MP).

Twitter dará más espacio para escribir mensajes

La red social Twitter anunció que aumentaría el número de caracteres que permite en cada tweet.

Según la plataforma, su icónico límite de 140 caracteres desaparecerá y los nombres de los usuarios e imágenes ya no serán contabilizados en la cuenta de caracteres.

En los próximos meses, la compañía dijo que sólo empezará a contar el texto como caracteres: las fotos, GIFs, videos y encuestas ya no contarán.

En dos horas, roban 19 millones de dólares con 1.600 tarjetas de crédito falsas

Un banco de Sudafrica se convirtió en víctima de un robo realizado a 16.000 kilómetros de distancia, luego de que un grupo de criminales robó 19 millones a través de cajeros automáticos en otro continente usando tarjetas de crédito falsas en dos horas.

Los ladrones usaron alrededor de 1.600 tarjetas de crédito falsas para retirar en dinero de 1.400 cajeros automáticos en todo Japón, de acuerdo con medios locales, entre ellos la Agencia Kyodo.

Reiteran este jueves de Corpus Cristi es feriado y no se cambia

El Ministerio de Trabajo reitera que este jueves 26 de mayo es feriado por la festividad religiosa de Corpus Cristi, por lo que no se cambia.

Dice que las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Aumentarán salarios de policías en un 100% a partir de mayo

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (monchy) Fadul, anunció ayer que a partir de mayo habrá un aumento salarial de 100% para los policías que hacen la labor de patrullaje, lo que significa que el salario de 6 mil 177 pesos que ganan actualmente pasaría a 12 mil 254 pesos.

“El policía de patrullaje, el que trabaja es al que hay que estimular”, expresó el funcionario. Adelantó que en los próximos días el presidente Danilo Medina ofrecerá los detalles oficiales sobre el reajuste salarial a los miembros de la uniformada.

Mariela Encarnacion, Tony Dandrades presentadores de la Alfombra de “Premios Soberano 2016”

La producción de Premios Soberano 2016 dio a conocer los presentadores de la Alfombra Roja por donde desfilarán los artistas y comunicadores nominados e invitados especiales a la XXXII edición de los codiciados galardones organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los dominicanos Mariela Encarnación, de la cadena CNN en Español, y Tony Dandrades, de la cadena Univisión, serán las figuras internacionales que este año estarán trabajando en la Alfombra Roja para conversar con los artistas a su llegada al esperado evento del próximo martes 31 de mayo.

RNN canal 27 es adquirido por un grupo de empresarios

Luego de la adquisición recientemente de Telecentro, canal 13 por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, ha salido a la luz de que un grupo de reconocidos empresarios se asociaron para adquirir mediante compra la televisora RNN, canal 27, así como por lo menos dos emisoras de radio de las que fueron incautadas al desaparecido Grupo Baninter cuando se produjo la quiebra del banco.

Según una nota publicada por el portal cristalycolores los empresarios que se asociaron para invertir en la compra del canal y las emisoras, Power 103 y Supra FM, se encuentran los González Cuesta y el grupo Rainieri, éste último con medios de comunicación en la región Este del país.

Encuentran urnas llenas de boletas en plantel escolar de San Cristóbal

A manos de Noticias SIN y El Informe han llegado estas fotografías de una urna llena de boletas, encontrada en un colegio de San Cristóbal debajo del fregadero de un comedor.

El descubrimiento se produjo en el día de ayer por empleados del centro educativo, que nos han pedido que no sea divulgado el nombre del plantel.

Las exigencias de "El Chapo" Guzmán para no obstaculizar la extradición a EEUU

El narcotraficante mexicano renunciará al amparo si logra un acuerdo con el gobierno de Obama. Su abogado detalló cuáles son los términos que el jefe del Cártel de Sinaloa pedirá.

"Joaquín no rehuye enfrentar la Justicia" de los EEUU y el acuerdo "sería una opción para resolver el problema. De darse, renunciaríamos al trámite de amparo", detalló Rodríguez, luego de que el viernes la Cancillería anunciara que concedió la extradición del líder del Cártel de Sinaloa para ser procesado por dos cortes de ese país.

Aguaceros continuarán por vaguadas; mantienen alerta meteorológica

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo. 

Para el miércoles, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, pero serán de menor intensidad y frecuencia hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Toyota llama a 1,6 millones de automóviles más para revisar el airbag en EEUU

El grupo Toyota anunció hoy la ampliación de la llamada a revisión de automóviles en EE.UU. dotados con airbag de la empresa Takata para incluir alrededor de 1.600.000 nuevos vehículos de los modelos Corolla, Matrix, Yaris, 4Runner, Sienna, Scion xB, Lexus ES, GX e IS fabricados entre 2006 y 2011.

Con la ampliación anunciada hoy, Toyota se ha visto obligada a llamar a revisión 4.730.000 vehículos para reparar el defecto de los airbag Takata.

El Gobierno entrega 98 autobuses para servicio de la OMSA

El gobierno entregó ayer 98 autobuses nuevos a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para mejorar y fortalecer el servicio de transporte público, tanto en Santo Domingo como en Santiago.

El acto, efectuado en la explanada frontal del Palacio Nacional, fue encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que la adquisición de los autobuses conllevó una inversión de unos 630 millones de pesos. El funcionario explicó que con las 98 nuevas unidades asciende a 430 la flotilla de autobuses con que cuenta la OMSA.

Bartolo Colón logra cuarta victoria de la temporada

En víspera de celebrar su cumpleaño 43, Bartolo Colón lanzó un brillante partido anoche para ser la figura clave en la victoria de los Mets de Nueva York 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

Bartolo permaneció siete entradas en el box, aceptó cinco hits y concedió una carrera, abanicó a dos. Juan Lagares se fue de 5-2. Para Colón fue su cuarto triunfo.

Albert Pujols pega jonrón 569 de su carrera

Albert Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano trabajó una sólida labor de 6 innings y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a imponerse el lunes por 2-0 a los Vigilantes de Texas.

Los Angelinos han ganado ocho de sus últimos 11 juegos.

Con su cuadrangular en el tercer inning, Pujols empata con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB.

PLD va ganado 104 alcaldías y 40 diputados

El Partido de la Liberación Dominicana también siguió su dominio en la Cámara de Diputados. De los 60 diputados que la JCE dio como ganadores, de las 21 provincias contenidas en el boletín final provisional, 40 eran de la organización oficialista. Mientras que el PRM tiene 12; el PRSC siete y el BIS una.

En ese boletín final, la JCE no ofreció los resultados del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, sélo ofreció el nivel municipal de Santo Domingo Este y Boca Chica.