17 de mayo de 2016

Nueva temporada de Sábado Extraordinario sale a finales de Mayo

El productor general del espacio televisivo ¨Sábado Extraordinario¨, Idelfonso Urena informó que por retraso con la nueva escenografía, no sera posible iniciar este sábado 21 con la nueva temporada programa sabatino.

Mediante llamada al programa ¨El Mismo Golpe con Jochy¨, Idelfonso dijo que el espacio contara con los nuevos presentadores venezolanos Leonardo Villalobos a actriz Reymarvi Rojas, conocida como “La Beba” y los dominicanos, la comunicadora Hony Estrella, el locutor Brea Frank .

Temperatura alcanzó los 36°C en la capital

Foto @jeansuriel
Durante la mañana y tarde de este martes, el sofocante calor que sintieron los dominicanos fue de unos 36°C con una sensación de unos 41°C.

La elevada sensación de calor que no solo se sintió en la mañana y tarde, al caer la noche era de unos 36°C , cuando las mediciones tenían 31°C.

Sigue instrucciones del GPS y cae en lago

La aplicación comenzó a dirigirla hasta un muelle en el que cayó completamente con todo y auto.
Estas cosas sólo le pasan a los canadienses, dirían los personajes de HYMYM.

Una mujer de Ontario, Canadá, confió ciegamente en las instrucciones de un GPS para llegar a su destino y terminó sumergida en un lago. Pobre auto.

“Es más cómodo buscar culpables” -Roberto Rosario a Luis Abinader

El presidente de JCE, Roberto Rosario, manifestó la tarde de este martes que “Lo más cómodo es buscar un culpable”, en respuesta a la acusación que le hiciera Luis Abinader de que favorecieron al candidato oficialista con sus posiciones y decisiones en la institución electoral.

Manifestó que ya es tiempo de que los partidos comiencen a evaluar los resultados electorales en función de su propio esfuerzo y no busquen un culpable sin antes evaluarse asimismos y a su trabajo.

Cambio en la TV Dominicana - Luz Garcia va a los Domingos

En un encuentro con la prensa este martes, la comunicadora Luz Garcia anunció que su espacio ¨Noche de Luz¨, que se transmite todos los sábados a partir de las 9:00 P.M. por Antena Latina, cambia de dia y ahora será los domingos en horario premium.

Luego de un tiempo tratando de hacer el cambio, finalmente ya hemos logrado conseguir el nuevo horario de los domingos a las 9:00 P.M., dijo Luz Garcia.

Finaliza rodaje de la película ¨El Encuentro¨ de Alfonso Rodríguez

La producción cinematográfica fue filmada en locaciones de Puerto Plata y cuenta con las actuaciones protagónicas de Alejandra Alemany (Amanda), Massiel Taveras (Clara) y Josua Wagner (José).

La nueva cinta contará además con la participación de Elizabeth Turra, Roger Manzano, Iván Oleag, Natalia Fermín, Nanssie Santelises, Alice González, Ramón Giordano, Magnolia Brouwer y Eugenio Read.

Un gran cúmulo de basura afecta San Cristóbal

Múltiples quejas por la insalubridad que causa esta situación, los munícipes lamentan el estado actual de la conocida cuna de la constitución, que algunos llaman cuna de la basura. Desde hace varios meses viven con la problemática.

Un enajenado mental vive prácticamente en el lugar ante la mirada indiferente de las autoridades.

PLD y PRM superan el millón de votos en boletín 6

El PRD de Miguel Vargas apenas llega 193 mil votos.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró su meta de obtener más de 2 millones de sufragios en los comicios del domingo pasado, con un porcentaje de 61.65%, frente a un millón 178 mil 506 votos, un 35.29% del total emitido, de acuerdo al boletín seis de la Junta Central Electoral (JCE).
Los colegios computados son 11 mil 663, de un total de 16 mil 15, para un total de 72.58 por ciento.

Suspenden por 8 partidos a Odor por trompada a José Bautista

El intermedista de los Vigilantes de Texas Rougned Odor fue suspendido por ocho juegos por golpear el domingo al jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto José Bautista, de acuerdo con varios reportes.

El manager de los Azulejos John Gibbons fue suspendido por tres juegos, de acuerdo con un reporte de Fox Sports. Fue expulsado temprano en el juego del domingo pero volvió al terreno durante el incidente.

El arcoiris de 180 grados que sorprendió a Nueva York

Sorprendió a todos en medio de una lluvia. 

La primavera se anuncia en Nueva York y sus habitantes la festejan en las redes sociales. Sobre todo aquellos que pudieron ver el preciso momento en que un arcoiris completaba su curva de un extremo a otro de la ciudad.

La imagen que recorrió el mundo fue la capturada por la usuaria de Instagram Tina Laem, quien escribió al lado de la fotografía: "Madre Naturaleza, ¡te superaste a ti misma con este!".

Chris Brown viene otra vez al país

Chris Brown, el talentoso artista de R&B y hip-hop norteamericano regresa a la República Dominicana este verano para actuar en el reconocido escenario del Anfiteatro de Altos de Chavón como parte de su Tour “One Hell Of A Nite “el sábado 6 de agosto de 2016 a las 8:00 pm.

Brown logró recientemente entrar a la lista de los Billboard en el renglón de R&B/Hip-Hop con su sexto álbum # 1 lanzado recientemente “Royalty”, que se ha convertido en uno de sus álbumes más exitosos hasta la fecha.

Lanzan dos bombas de fabricación casera en la Junta de Moca

Dos bombas de fabricación casera fueron lanzadas en la sede de la Junta Electoral de Moca en donde se encontraban simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que reclaman los resultados finales del conteo de los votos.

Uno de los artefacto fue lanzado al organismo electoral a las 2:25 de la tarde, y la primera hace unas seis horas. No se han reportado heridos.

Ya es oficial - Telecentro canal 13, pasa a ser de “Gomez Diaz”

A través de de una comunicación dirigida por el Director de Telecentro canal 13, Hector Tineo, en el espacio radial el Zol de la mañana a través del dial 106.5, dieron lectura a la comunicación en donde dan a conocer que el canal pasa formalmente a la dirección del empresario Juan Ramon Gomez Diaz.
Esta comunicación establece que las negociaciones ya han sido cerradas, que los productores dentro del canal deben esperar las indicaciones de la nueva direccion, donde estaran las nuevas instalaciones.

Abinader -“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso"

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al presidente Danilo Medina de haberse impuesto a través de un fraude en las elecciones del domingo y advirtió que la oposición no aceptará “ningún resultado que no sea producto del conteo manual de votos, como manda la ley”.

“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso, con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno”, expresó Abinader en un enérgico discurso desde el hotel Sheraton y transmitido por televisión.

Danilo Medina perdió elecciones en Nueva York

El presidente Danilo Medina sufrió su segunda derrota consecutiva en Nueva York, como candidato presidencial en las elecciones del domingo 15 de mayo, en las que cayó derrotado con el 52.33% en favor del PRM y un 44.09% para el PLD, un margen significativo del 8.04%, pero el oficialismo mantuvo a su diputado en ultramar Alfredo Rodríguez, favorecido por la acumulación de votos del método “d’Hond”, que establece la sumatoria en base a la cantidad de votos de los candidatos en circunscripciones, en este caso, la número 1 de Estados Unidos.

En los comicios de 2012, Danilo fue derrotado con el 52.4% del PRD, entonces principal adversario del PLD y hoy uno de sus principales aliados, mientras el partido morado obtuvo un 44.6%, aumentando los perremeístas décimas en el margen del proceso anterior y bajando los peledeístas.

Lluvias disminuyen notablemente pero aun se esperan algunos chubascos en la tarde

En las próximas 48 horas se espera un patrón bastante similar en las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional. Se incrementará la nubosidad en horas de la tarde sobre algunas provincias, esperándose algunos chubascos y posibles tronadas en especial sobre poblados pertenecientes a la región noreste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia Duarte (en especial el bajo Yuna).

Google supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

Alphabet, la matriz de Google, ha llegado a superar a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo.

Las acciones de Alphabet han cerrado con pérdidas del 0,28%, hasta los 713 dólares, con lo que su capitalización bursátil se ha situado en los 494.426 millones de dólares. Apple, por su parte, ha cedido hoy un 2,37%, hasta los 90,32 dólares, y su valor de mercado se sitúa en los 494.830 millones, según datos de Bloomberg.

Hallaron tres cubanos en barco que transportaba equipo de filmación de “Rápido y Furioso”

Autoridades de Florida, Estados Unidos, hallaron a tres cubanos escondidos en un buque de carga proveniente de Cuba y que transportaba equipo de filmación utilizado en la película “Rápido y Furioso 8″.

Los inmigrantes aprovecharon la oportunidad de irse de la isla dentro de un barco que transportaba equipos de filmación de la producción de la película ‘Rápido y Furioso’. Los tres hombres trabajaban como parte de la producción de la película y fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Hijo de expresidente de Honduras se declara culpable de narcotráfico

Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, se declaró hoy culpable en un tribunal de Nueva York de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, informó la fiscalía federal.

Lobo fue arrestado en Haití el 20 de mayo del pasado año y al siguiente día fue trasladado a Nueva York para afrontar la acusación de conspirar para importar cocaína desde Honduras y distribuirla en el país norteamericano, indicó en un comunicado de prensa el fiscal Preet Bhartara, del distrito sur de Nueva York.

Don Francisco pasa a la cadena de Telemundo

La cadena hispana Telemundo dice que espera seguir creciendo con una estrategia de programación no tradicional que incluirá proyectos basados en las historias del capo de la droga El Chapo, el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y la fallecida cantante Jenni Rivera.

Don Francisco, quien presentó el programa de variedades de Univisión “Sábado Gigante” durante 53 años, encabezará la programación orientada a la familia los domingos por la noche, dijo Telemundo el domingo.

Albert Pujols remolca tres en vitoria de Anaheim

Albert Pujols y Mike Trout se combinaron para remolcar seis carreras y los Angelinos derrotaron el lunes por 7-6 al otro equipo de Los Ángeles, los Dodgers, para sumar su cuarta victoria consecutiva y llevarse el primer juego de la conocida como Serie de Autopista.

Matt Shoemaker (2-5) admitió tres carreras y seis hits en cinco innings, en los que ponchó a cinco y dio dos boletos. El derecho consiguió pasar de los cuatro innings en una salida por segunda vez en lo que va de temporada.

Protestas en La Romana por atraso en los boletines

El diputado reformista Pedro Botello encabeza en estos momentos una protesta junto a un grupo de simpatizantes del candidato a alcalde Juan Antonio Adames (Tony), frente a la Junta Electoral de aquí, donde se muestra inconformidad con los boletines que proyectan como ganador al doctor José Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un fuerte contingente policial evitó que el grupo penetrara a la sede de la Junta, mientras Botello continúa vociferando consignas sobre unos resultados que según dice favorecen al comunicador adames, quien guarda prisión preventiva en medio de una causa judicial que se le conoce por supuestos actos de corrupción.

Westbrook y Durant guían a Oklahoma sobre Warriors

Golden State Warriors perdieron el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder en el Oracle Arena.Russell Westbrook (27 puntos y 12 asistencias) y Kevin Durant (26 puntos y 10 rebotes) se llevaron una cita apretada que se decantó en los momentos finales a favor de los visitantes. 

Fue el primer encuentro que OKC vencieron a los Warriors en todo el año.

Fueron muchos los condicionantes, aunque a la postre, el resultado final dependería del quehacer de las dos parejas más influyentes de la temporada: los ‘Hermanos Splash’ y el tándem Westbrook-Durant.

Queman vehículo de la Junta en Bonao

Simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta localidad, quemaron parcialmente una camioneta propiedad de la Junta Municipal Electoral de aquí, en protesta por un supuesto fraude electoral contra un candidato a diputado de esa organización política en esta provincia.

De acuerdo a los informes, la camioneta Toyota, color blanco, fue incendiada la tarde de ayer en las proximidades de la sede local de la junta, ubicada en la calle Duarte con esquina Mella.