15 de mayo de 2016

Se arma primer lio con armas de fuego en Hainamosa

Momentos de tensión se vivieron en la escuela básica Enriquillo, en Hainamosa, Santo Domingo Este, donde la seguridad tuvo que ser reforzada porque supuestos seguidores de Domingo Baret, mejor conocido como Francis Gas, se presentaron en los colegios electorales armados a bordo de varios vehículos.

El administrador de la escuela José Aquiles dijo que tuvo que llamar al Policía Electoral, miembros del Ejército y la Policía, porque lo que se vivió fue un momento de terror.

Hallan boletas premarcadas en favor de Serulle en colegio de Santiago

Fueron detectados esta mañana en un colegio de aquí votos pre marcados, en la boleta correspondiente al nivel municipal, en beneficio de la candidatura de Gilberto Serulle, alcalde que aspira a la reelección. La irregularidad fue descubierta en la mesa 0444, localizada en el recinto que funciona en la escuela “Felicia Hernández”, de la comunidad Gurabo, de esta ciudad.

Las boletas marcadas previamente fueron detectadas por ciudadanos que se disponían a ejercer el sufragio inmediatamente se iniciaron las votaciones, cuando estaban en las casetas listos para marcar los candidatos de sus preferencias.

Recuerdan que desde el sábado está prohibida venta de alcohol

Las autoridades prohibieron el uso de armas de fuego y el expendio de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de las elecciones del domingo.

Para dichas prohibiciones la JCE se ha sustentado en la Ley Electoral N.° 275-97, que especifica que este organismo puede tomar las medidas que juzgue pertinentes para garantizar el éxito de las elecciones. De su lado, el Ministerio de Interior y Policía se basa en leyes y decretos que regulan el uso de armas.

Uno de cada tres conductores choca su auto en los primeros dos meses

Según un estudio en Inglaterra el 32% de los conductores tuvieron un accidente a poco de salir del concesionario; acostumbramiento, poder del motor y uso de celulares, entre las causas.

Al momento de comprar un auto, nuevo o usado, lo menos que el usuario quiere es tener un accidente; sin embargo, esto suele sucede más de lo que podría creerse.

De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra entre marzo de 2015 y de febrero de 2016 por la firma Accident Exchange, más del 32% de los automovilistas estuvieron involucrados en un incidente a menos de dos meses de haber adquirido su vehículo.

Falta de electricidad afecta inicio de votación en Hatillo San Cristóbal

En San Cristóbal inició el proceso de votación este 15 de mayo. El colegio electoral 321 en Hatillo San Cristóbal no contaba con energía eléctrica cinco minutos antes de la seis de la mañana, lo que impedía que se llevara a cabo el montaje de los equipos electrónicos.

A las 6:03 dela mañana se reportó que algunos colegios todavía no iniciaban la votación, pues no había concluido el montaje.

Google dedica ¨doodle¨ por día de las elecciones

El buscador Google ha colocado en su página web, a menos para los dominicanos, a las elecciones dominicanas.

Este domingo 15 de mayo se realizan elecciones generales en las que serán elegidos 4,106 cargos, incluidos el presidente de la República, y todo el nivel municipal y congresual.