14 de mayo de 2016

Nicolás Maduro ordenó a sus seguidores tomar las fábricas que estén paralizadas

Como parte del estado de excepción económica, el presidente de Venezuela también pidió encarcelar a los empresarios que cesen la producción y anunció que el próximo sábado habrá "ejercicios militares".

"En el marco de ese decreto vigente (...) tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía (...) y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)", dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro este sábado durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.

Choque entre camión y autobús deja 18 heridos

Al menos 18 personas se encuentran heridas, tres de ellas en estado de gravedad, luego de que el autobús que lo transportaba se accidentara contra un camión cargado de madera, en la autopista Joaquín Balaguer, entre Santiago y el municipio Navarrete.

Los heridos, que aún no han sido identificados, están siendo trasladados al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago por ambulancias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto con dos hombres y gorra del PLD contando dinero se hace viral en las redes

Una foto donde se observan dos hombres con una mesa llena de papeletas de 500 pesos, se ha hecho viral en las redes.

Según se supo ambos hombres son residentes en Gaspar Hernández y muchos entienden que se utilizaría para compras de votos o cédulas.

Desde esta semana puede enviar documentos en WhatsApp, el tamaño de los archivos es de 100MB

A partir de esta semana, ya puedes enviar documentos (desde hojas de cálculo hasta PDF) a través de WhatsApp para dispositivos móviles y desde el app para Mac y Windows, así como desde la versión Web para navegadores.

Pero con este poder, también viene la responsabilidad de saber qué tipo de archivos son compatibles con la transferencia y, sobre todo, de qué tamaño pueden ser los archivos que se envían a través de WhatsApp.

David Ortiz pega jonrón, triple y doble en victoria de Boston

David Ortiz certificó la victoria al batear un doble con dos outs en el undécimo inning y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 6-5 a los Astros de Houston.

Fue una tarde sensacional para el bateador designado dominicano que se retira al final de la temporada.

Ortiz se encargó de empatar el juego en el noveno con un triple y, previamente, se ubicó 20mo en la tabla histórica de jonrones al alcanzar los 513 en su carrera, dejando atrás a Ernie Banks y Eddie Mathews.

Google prohibirá la publicidad de 'préstamos abusivos'

Google anunció esta semana que prohibirá en su motor de búsqueda, publicidad de préstamos cuyo fin sea llevar a consumidores vulnerables a una espiral de endeudamiento.

En rigor, si alguien busca específicamente en Google un préstamo a descontar del salario, las sociedades que lo proponen aparecerán en los resultados. Por el contrario, si alguien busca "dinero para comprar comida", no verá aparecer ningún resultado de búsqueda de estas compañías.

Danilo Medina dice acaptará resultados elecciones

El presidente y candidato Danilo Medina afirmó este viernes que acatará los resultados de las elecciones generales del domingo, y exhortó a la oposición a que haga lo mismo como forma de que el proceso transcurra en paz.

Medina, en una entrevista por televisión que ofreció esta noche, recordó que "el país continúa después del domingo próximo", y que aquél que no haya sido favorecido con la mayoría del voto, que prepare su campaña para una próxima oportunidad.

Las Reinas del Caribe caen frente Tailandia en apertura del Preolímpico voleibol

La selección femenina de voleibol de Tailandia venció hoy 3-1 (26-24, 26-28, 25-16, 25-20) al equipo de República Dominicana en el primer partido del Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputa en Tokio.

El voleibol femenino dominicano busca su tercer boleto para unos Juegos Olímpicos, tras haber participado en los de Atenas 2004 y en los de Londres 2012, mientras que para la selección tailandesa serían sus primeros Juegos.

Las ventas de bebidas alcohólicas bajan por primera vez en 20 años

La gente simplemente no está bebiendo tanto como solía hacerlo.

Las ventas globales de alcohol cayeron en 2015 por primera vez desde que la firma de investigación de mercado Euromonitor International comenzó a registrarlas en 2001.

De hecho, probablemente deberás ir tan atrás como la crisis financiera asiática de finales de la década de 1990 para ver la última caída del consumo a nivel mundial, dijo Spiros Malandrakis, analista de bebidas alcohólicas de Euromonitor.

Meteorología mantiene alerta para San Juan de la Maguana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia de San Juan de la Maguana.

Para mañana domingo otra vaguada en superficie se acercará a nuestro territorio por el noroeste esperándose un ligero incremento en las precipitaciones, las características de las lluvias serán aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Edwin Encarnación conecta cuadrangular en victoria de Toronto

R.A. Dickey lanzó ocho entradas, el dominicano Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki batearon cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes por 5-0 a los Vigilantes de Texas.

Dickey (2-4), un nudillero que llegó a las Grandes Ligas con Texas en 2001, ponchó a seis adversarios, permitió tres sencillos y dio una base por bolas.Chad Girodo terminó el juego de tres imparables.