11 de mayo de 2016

Gobernador destituido niega mandara a votar en contra candidatos del PLD

Santiago.- Tras ser destituido este miércoles como gobernador por la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora (Lolo), dijo respetar la decisión del Presidente Danilo Medina y negó que esté trazando líneas opuestas a las de su partido en esa demarcación como se ha denunciado.

“Él es el jefe mío, es el único que tiene derecho a quitarme, el me nombró y tiene el mismo derecho de destituirme” dijo Payero Lora al conversar vía telefónica con periodistas de El caribe.

Apresan dominicana con maleta full de droga en el aeropuerto

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) apresaron una viajera dominicana al llegar a esa terminar procedente de Curazao, con 22.54 kilos de cocaína.

La detenida, de 36 años, fue puesta bajo el control del Ministerio Público, donde será identificada, mientras la sustancia, al ser examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pesó 22.54 kilos, positivo a cocaína, de acuerdo a una nota de prensa de la DNCD enviada por correo electrónico.

Tito “El Bambino” está de nuevo soltero

El reguetonero Tito “El Bambino” confirmó hoy el fin de su relación con Priscilla Hernández, madre de su hijo, Gabriel Efraín.

El exponente de música urbana hizo el anunció a través de su cuenta personal de Facebook en la que aclaró que llevaban un año separado y que no había querido comunicarlo por respeto a su ahora exesposa y la familia.

“Hace un año atrás tuve que tomar la difícil decisión junto a la madre de mi hijo, de si seguiríamos caminando juntos o si tomábamos caminos diferentes.

Darán duplicado de cédulas hasta el viernes a las seis de la tarde

Los Centros de Cedulación de la Junta Central Electoral continuarán expidiendo duplicados de la Cédulas de Identidad y Electoral a aquellas personas que renovaron el documento y lo hayan extraviado, hasta las 6:00 de la tarde de este viernes 13 de mayo en curso, de manera gratuita.

En tal sentido, los Centros de Cedulación en el país así como los que funcionan en las comunidades dominicanas residentes en el exterior, estarán abiertos y ofreciendo ese servicio, como forma de garantizar que aquellas personas que por cualquier circunstancia hayan perdido su cédula de identidad y electoral, puedan adquirir un duplicado y así ejercer su derecho al voto el próximo domingo 15.

Instagram se actualiza con un nuevo Logo

La empresa acaba de anunciar un cambio radical en su apariencia. Su icónico logo de cámara analógica ha sido sustituido por un icono mucho más simple y que intenta ser una más fiel representación de lo que es a día de hoy: no solo una aplicación de fotos sino una enorme comunidad de usuarios compartiendo contenido visual.

"La comunidad de Instagram ha evolucionado durante los últimos cinco años" explica la empresa en su página oficial, "pasando de ser un lugar en el que compartir fotos filtradas a mucho más — una comunidad de intereses que comparte más de 80 millones de fotos y vídeos cada día".

Amazon lanza un programa para competir con YouTube

El gigante de las ventas electrónicas Amazon lanzó un nuevo programa para editar y publicar vídeos con el que buscará competir directamente con YouTube, perteneciente a la multinacional de tecnología Google.

Amazon Video Direct permitirá que los usuarios ganen dinero por derechos y publicidad en los videos que suban basado en los minutos de reproducción online, según confirmó el sitio de noticias de Yahoo.

Así está la basura en hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

Gracias a Juan Peralta, uno de nuestros lectores quien nos envió esta foto, donde se puede observar un gran cumulo de basura en la parte trasera del hospital Juan Pablo Pina de esta provincia

Se había anunciado que el gobierno invertiría una gran suma de dinero en adecuar sus instalaciones para la entrada en funcionamiento del sistema 911.



Raul Mondesi pide a Grandes Ligas revisar suspensión de su hijo, dice solo tomó medicamento para la gripe

El ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, pidió la noche de este martes a la Major League Baseball (MLB) revisar el caso de su hijo Adalberto Mondesí Sánchez, quien fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo a la sustancia clembuterol, prohibida en la Gran Carpa.

Mondesí alega que 50 partidos es una sanción muy drástica, ya que su vástago sólo tomó un medicamento para la gripe, algo habitual en la República Dominicana.

"Creemos que las Grandes Ligas se ha excedido en esta sanción, no porque sea mi hijo, sino porque él solo ha tomado lo que llamamos en nuestro país, un jarabe para la gripe", sostuvo.

Reportan cinco temblores de tierra en el país

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que cinco movimientos telúricos con magnitudes de entre los 3.1 y 3.5 grados en la escala de Richter se registraron en las últimas 48 horas en la República Dominicana.

Un movimiento de 3.5 ocurrió a 45.56 kilómetros al sureste de Las Lagunas de Nisibón, La Altagracia; a una profundidad de 22.5 kilómetros, a la 1:35 de la madrugada de ayer. Sus coordenadas fueron latitud norte 19.184 y longitud oeste 68.472.

“Conversando con los nominados” reúne en Acroarte a Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata

La tercera entrega de la plataforma “Conversando con los nominados”, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana CND, previo a la celebración de la gala de Premios Soberano 2016, se convirtió en un encuentro divertido con Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata.

Los candidatos a llevarse la codiciada estatuilla en la categoría Comediante del Año, contaron anécdotas de sus inicios, respondieron preguntas de los periodistas y reconocieron el valor y la trascendencia del más importante galardón del arte y el espectáculo que se entrega en República Dominicana.

Abinader también tiene su llamada que te saluda con tu nombre

El candidato presidencial Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también tiene una llamada electrónica para motivar el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones.

La diferencia con la del presidente Danilo Medina es que el mensaje de la campaña de Luis Abinader es personalizado, y cuando se establece comunicación saluda al ciudadano por sus primeros dos nombres.

Mira aquí los Memes con Llamada de Danilo [Fotos]

Diversas reacciones en las redes sociales las llamadas telefónicas a votantes del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente de la República, Danilo Medina, en las que suena un mensaje grabado con su voz motivando a votar por su reelección.

La Junta alquila 11 plantas eléctricas y un generador

La Junta Central Electoral (JCE) alquiló un generador y once plantas de suministro de energía para las juntas electorales por si se registran suspensiones de la electricidad el día de las elecciones.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó que las plantas solo serán alquiladas por esos días, como una forma de garantizar la energía ante cualquier falla. El organismo también comprará tres plantas.

Quejas de Pasajeros - Linea I del Metro solo esta llegando hasta la 27 Febrero

La línea I del Metro de Santo Domingo solo está funcionando desde la estación Centro de los Héroes, en La Feria, hasta la Juan Bosch, ubicada en la Máximo Gómez esquina 27 de Febrero.

La situación ha obligado a los pasajeros a desmontarse del metro y caminar para tomar otro medio de transporte.

Franklin Almeyda dice si hubiese sido ministro habría ordenado tumbar avioneta de Percival

El doctor Franklin Almeyda Rancier aseguró que si hubiese sido ministro de Defensa o de Interior y Policía habría ordenado el derribo de la avioneta que piloteó el ex general Rafael Percival Peña, la cual violó el espacio aéreo del Palacio Nacional.

“Yo por suerte no era ni secretario de las Fuerzas Armadas, ni secretario de Interior y Policía porque lo hubiese mandado a tumbar”; sentenció Almeyda Rancier.

Domingo Bautista se Desahoga en Instagram

El comunicador Domingo Bautista utilizó las redes sociales para desahogarse y amenazar con identificar a personas falsas que se desenvuelven en el ámbito de la farándula.

Al parecer, dijo esto tras un disgusto vivido.

“Algún día antes de morir se darán las condiciones para identificar por sus nombres a tanta gente perversa que existen en la sociedad dominicana, que tienen como standarte la maldad y los más bajos sentimientos humanos frente a los demás”, escribió.

Barco militar de EEUU llega al país este sábado

El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó la entrada de un barco de entrenamiento militar de los Estados Unidos al país, que permanecerá en las aguas territoriales dominicanas desde el 14 al 17 de mayo y desde 28 al 31 de julio respectivamente, coincidiendo la primera de las fechas con las elecciones generales del país.

Una serie de documentos a los que tuvo acceso el doctor Ricardo Nieves muestra la carta de solicitud realizada por la Embajada de los Estados Unidos y la autorización por parte de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, así como de la DIrección General de Aduanas.

Un soldador ganaría 660,535.68 pesos al mes en Punta Catalina, según Odebrecht

Ganaría más que el presidente Danilo Medina quién apenas gana 450,000 pesos.

El gobierno dominicano podría haberse comprometido a pagarle el doble a la empresa menos calificada cuando escogió a la atribulada compañía brasileña Odebrecht para la construcción de una central termoeléctrica en Punta Catalina, en un proyecto plagado por acusaciones de favoritismo y de sobrefacturación de precios.

Documentos obtenidos por el Nuevo Herald muestran que el gobierno dominicano suministró a Odebrecht información privilegiada para ayudarle a ganar la licitación para la construcción del proyecto eléctrico y que la compañía brasileña posteriormente facturó salarios exorbitantes para los trabajadores de la obra, bajo un esquema que llevaba a un soldador a ganar más que el presidente de la república.

Nuevo pasaporte costará $5,500 pesos

La Dirección General de Pasaportes emitirá a partir del próximo lunes una nueva libreta de pasaporte con vigencia de 10 años.

La información fue ofrecida por la directora general de la institución, Iris Guaba, quien explicó que el documento tendrá un costo de 5,300 pesos y será opcional, pues seguirá en vigencia el de 6 años.

Por qué le redujeron la suspensión por dopaje a Raúl Mondesí Jr.

El positivo no es lo que genera polémica, sino es la reducción del castigo al jugador, ya que según los reglamentos, un primer positivo acarrea una suspensión de 80 partidos.

¿Cómo se puede suspender a un jugador que consumió un medicamento que contenía una sustancia prohibida sin su conocimiento? Si el objetivo de la política antidopaje de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) es castigar a quienes buscan hacer trampas debería existir cierta flexibilidad con casos como el de Mondesí. 

La respuesta de esa interrogante está en la última versión de la misma política.

Aguaceros seguirán con menor intensidad según Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Duarte. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Karim Abu dice tiene 6 mil vehículos para llevar la gente a votar

Karim Abu Naba, candidato a alcalde en el Distrito Nacional por los partidos Demócrata Institucional (PDI) y Unidad Nacional (PUN), afirmó que su compromiso el 15 de mayo es llevar a las personas a emitir el sufragio y para ello, tendrá disponible tres mil vehículos de motor y tres mil motocicletas para movilizar a los ciudadanos a los centros de votación.​

Al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de las Mujeres” que conducen Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, Abu Naba declaró: “mi responsabilidad es llevarlos a votar no brindarle un pica pollo, aunque después del sufragio no soy responsable ni tengo nada que ver con lo que éstos hagan”.

Un preso de EE.UU. asegura ser hijo de Prince y pide una prueba de ADN

Carlin Q. Williams, un preso que cumple condena en una cárcel de Colorado (Estados Unidos), aseguró que es hijo de Prince y pidió una prueba de ADN para confirmar la presunta paternidad, informó hoy la cadena televisiva Fox.

Williams, de 39 años y originario de Kansas City, en Misuri, es la primera persona en alegar que es descendiente de Prince, quien falleció el pasado 21 de abril sin dejar testamento.

Westbrook y Durant ponen a Thunder a un triunfo sobre San Antonio

La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant volvió a ser la fórmula ganadora que tuvieron los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 91-95 a los Spurs de San Antonio en el quinto partido de la serie de semifinales de playoff de la Conferencia Oeste.

Westbrook brilló como líder en todas las facetas del juego de los Thunder al quedarse a sólo una asistencia de conseguir el triple-doble tras aportar 35 puntos, 11 rebotes --siete defensivos--, nueve asistencias, recuperó dos balones y perdió ocho en los 39 minutos que disputó.