2 de mayo de 2016

Bartolo Colón logra victoria 220 y supera a Pedro Martinez

El lanzador dominicano Bartolo Colón lanzó ocho entradas sin permitir carreras frente a los Bravos de Atlanta para lograr su segunda victoria de la temporada y la número 220 de su carrera, quebrando el empate con Pedro Martínez por el segundo puesto en la lista histórica de lanzadores dominicanos. Juan Marichal lidera con 243.

Bartolo permitió 7 hits y ponchó a 7 en el partido que los Mets de Nueva York superan a los Bravos 4 carreras por 1.

Nicolás Maduro llamó a los chavistas a tomar empresas en Venezuela

"Empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada y resguardada por los trabajadores y trabajadoras para evitar que sea paralizada, llámese quien se llame la empresa", dijo Cabello en unas declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV.

El oficialista informó que las autoridades están supervisando a las compañías productoras de alimentos para "determinar cuáles son los inventarios de estas empresas que dicen que no trabajan si no les dan los dólares".

PRM advierte habrá problemas si la JCE no cuenta a manos los votos el 15 de mayo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó que tras el alegado fracaso de la “Guía del Simulacro Nacional”, organizado por la Junta Central Electoral (JCE), corresponde la aceptación de su solicitud de revisión de la resolución sobre el escrutinio en las elecciones, y que el sistema sea sometido a una prueba completa, no parcial, con técnicos calificados de la JCE, de los partidos, en presencia de medios de comunicación y observadores internacionales.

Los planteamientos fueron expuestos a nombre del PRM por su presidente, Andrés Bautista, el secretario general, Jesús Vásquez, Orlando Jorge Mera, presidente en Funciones, Roberto Fulcar, director de Campaña, Eligio Jáquez, director de gabinete, José Marte Piantini, delegado ante la JCE, y otros dirigentes.

Bloquean otra vez Whatsapp en Brasil por 72 horas

La Justicia de Brasil determinó un nuevo bloqueo de la aplicación de mensajería móvil WhatsApppor 72 horas. El fallo del magistrado Marcel Montalvão, de la ciudad de Lagarto (Estado de Sergipe, al noroeste del país), entrará en vigor a partir de las 14 (hora local) de este lunes.

Los fundamentos del fallo de Montalvão son los mismos que llevaron el magistrado a dictar la detención de Diego Dzodan, vicepresidente para América Latina de Facebook -la empresa que posee la aplicación-, en marzo de este año. La compañía es acusada de incumplir órdenes judiciales que obligan a revelar mensajes de usuarios de la aplicación, en un caso de crimen organizado y narcotráfico.

Mozart La Para vive en un penthause, pero asegura: “no me importa tanto lo material”

Erickson Fernández, conocido como Mozart La Para, uno de los artistas urbanos más populares del país, reveló que tiene una relación muy estable con su esposa Alexandra Fernández, a pesar de que en el mundo de la música hay muchas tentaciones.

¨Siento estabilidad, me siento bien con mi esposa y mi hija Charlotte, que ya tiene tres años. Estoy dando un ejemplo. Hay gente que me dice que parezco un viejo dentro de un cuerpo joven, pero lo cierto es que hay que ser consciente... el que va muy rápido puede chocar, yo no me vuelvo loco y tengo los pies sobre la tierra¨.

La Habana recibe el primer crucero de EEUU en más de 50 años

El buque "Adonia", de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, arribó este lunes 02 de mayo de 2016, a La Habana, abriendo la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo

Un grupo de personas da la bienvenida al buque "Adonia", de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, el lunes 02 de mayo de 2016, en La Habana. Abre la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo. 

Jefe regala vacaciones a 2 mil de sus trabajadores

Li Jinyuan, un acaudalado empresario y fundador del conglomerado Tiens Group Company, ha vuelto a sorprender a sus trabajadores, esta vez invitando a 2.500 de ellos a pasar unos días de vacaciones en España. Sí con todos los gastos pagos.

Una manera muy altruista de celebrar el aniversario de su empresa, de hecho, Li planea gastar casi ocho millones de dólares en organizar actividades culturales, alquilar 1.650 habitaciones en hoteles y otros gastos de sus empleados.

Una pareja muere en cabaña de San Pedro

Los muertos fueron identificados como Carlos Reyes Santana, (a) Pineo y Alicia Antonia, de 40, quienes ocupaban la habitación número 35 de una cabaña turística ubicada en la carretera San Pedro-Ingenio Santa Fe próximo al cementerio de esa ciudad.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados dentro de una cabaña en San Pedro de Macorís, ocupando una pistola y una camioneta en la escena del suceso, informó este lunes la Policía Nacional.

Crisis económica empuja a los puertorriqueños a dejar la isla

La cifra de puertorriqueños que están dejando la isla para irse a la parte continental de Estados Unidos ha alcanzado una tasa histórica.


El Instituto de Estadística reveló el domingo los resultados de su análisis sobre la migración en 2014, según el cual Puerto Rico perdió casi un 2% de la población ese año.

Alrededor de 84.000 personas se trasladaron de Puerto Rico a Estados Unidos en 2014, según el informe, mientras que solo 20.000 regresaron a la isla, lo que resulta en una migración neta de 1,8%.

Robertico habla sobre la salida de Hony Estrella de “Vale por tres”

La renuncia de Hony Estrella del programa de televisión“Vale por tres” de Telesistema, canal 11, sigue generando los más diversos comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Más aún, tras circular rumores que dan cuenta de que abandona el espacio sabatino que produce Roberto Ángel Salcedo (Robertico), para comenzar labores en el programa de la competencia “Sábado Extraordinario”de Telemicro, canal 5.

Miren como se realizaron las pruebas para conteos votos el día de las elecciones (Video)

Aquí les dejamos un vídeo de una de las pruebas realizadas por la Junta Central Electoral, donde se muestran los pasos a realizar en una mesa de votación para el día de las elecciones, el próximo 15 de mayo.

El vídeo cortesía de Idel Moro quién nos muestra desde el inicio como funcionaran los centros de votación, desde la conformación de la mesa electoral hasta el conteo final. Dale play al vídeo..

(Fotos) Granizada caída en Constanza el sábado

El pasado sábado se registraron fuertes lluvias acompañada de una granizada el pasado sábado 30 de abril en el municipio de Jarabacoa.

Aqui les dejamos unas cuantas fotos de la granizada....

Desaparecen hombre y sus dos hijos se bañaban en río Yaque

El Departamento Acuático de la Defensa Civil de Santiago busca a tres personas que desaparecieron ayer cuando se bañaban el en las aguas del río Yaque del Norte.

En la mañana de este lunes, los rescatistas iniciaron la búsqueda de Juan Isidro Quezada, de 45 años, y de sus hijos Yandeili Quezada, de 14, y Yefri Quezada, de 16.

Los desaparecidos se bañaban al rededor de las 4:00 de la tarde de ayer en el balneario Boca de la Ballena en la comunidad Pastor.

Daniel Sarcos - ¨Sacaré mi bolígrafo como buen venezolano¨

El animador venezolano Daniel Sarcos conmocionó las redes luego de que durante su presentación en los Premios Billboards 2016, sacara un bolígrafo que llevaba como “buen venezolano”.

Cuando su copresentadora le pregunta para qué el bolígrado, Sarcos responde: “Como buen venezolano, me llegó el momento de utilizarlo para firmar”, haciendo referencia por supuesto a la recolección de firmas que se lleva a cabo en Venezuela para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Edesur recuerda desconectar elevadores, reductores e inversores a partir de este miércoles en San Cristóbal

EDESUR informó que entre los días del 4 al 6 de mayo próximo estará realizando trabajos de regularización del voltaje en unos 30 sectores y comunidades del municipio de San Cristóbal, previo a la entrada en funcionamiento de la nueva sub estación Madre Vieja Norte, que se construye en el barrio Moscú.

En ese sentido la empresa eléctrica invita a desconectar los elevadores y reductores de voltaje, inversores y todo artefacto eléctrico conectados al suministro de electricidad, antes de la fecha referida para esos sectores.

Gabriela Melo renuncia de Telesistema (canal 11)

La periodista de espectáculo Gabriela Melo habría renunciado de Telesistema (canal 11) porque se "cansó" de ser la única que trabaja de lunes a lunes en el área de espectáculos no sólo del noticiero del canal 11 si no de "Arte y Medio" confirmó una fuente de entero crédito al portal  Más Vip.

La periodista, quien tenía más de tres años en la cadena, puso su carta de renuncia hace unos días lo que generó algunas especulaciones con los diversos cambios que se están realizando en la televisión dominicana al punto de que se dijo que Melo se iría a Telemicro, versión que por el momento fue negada.

Vaguada continuará generando aguaceros en la tarde

La vaguada en altura continua sobre el país y comienza a desplazarse lentamente hacia el este, la misma, en combinación con el alto contenido de humedad que aún permanece en la masa de aire que cubre el territorio nacional, provocará incrementos nubosos a partir del medio día acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, la vaguada se ubicará sobre el Canal de la Mona, pero en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche contribuirá a la generación de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Quejas en Nueva York por aumento de ratas en las calles

Las quejas de los neoyorquinos por la presencia de ratas en la ciudad se han disparado en los últimos meses, según datos de las autoridades publicados hoy por el diario local New York Post.

Entre enero y abril se presentaron en el teléfono gratuito de atención ciudadana 311 un total de 8.335 quejas relacionadas con la presencia de roedores, un 18 por ciento más que en las mismas fechas de 2015, y un 39 por ciento más que el mismo periodo de 2014.

Enfrentamiento a tiros PRM y PLD deja dos heridos

Dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros entre miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) en el parque central de Paraiso, Barahona.

En el incidente resultó con una herida de bala un hombre identificado como Jacobón Carrasco y otro solo como Buncho que recibió un golpe con hierro en el cuello, ambos heridos son militantes del PLD y PRD.

Idelfonso explica porque Divertido terminó media hora antes de lo acostumbrado

“Divertido con Jochy”, que se difunde por Telemicro acabó este domingo 30 minutos antes de lo habitual, lo que generó comentarios en las redes sociales de un posible corte de horario.

Sin embargo Idelfonso Ureña, ejecutivo de la televisora informó que el programa del domingo había sido grabado el jueves y que por un error de producción le faltó contenido para completar las tres horas acostumbradas.

Realizan segunda prueba a equipos para conteo de votos

La Junta Central Electoral dice fue exitosa, la oposición dice fue un fracaso.


Con la presencia de Observadores Electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , la Junta Central Electoral realizó la segunda prueba de los equipos electrónicos del proceso electoral para el conteo de votos.

Esta prueba se lleva a cabo con 4,000 colegios electorales por lo que en principio enfrentaron problemas para trasladar al personal de los diferentes colegios electorales por la falta de vehículos.

Ya están listos vagones de la línea 2-B del Metro

Este domingo ingenieros, técnicos y obreros trabajaron en la instalación de los vagones sobre el puente ferroviario de la Línea 2-B del Metro que une al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, y que será puesto en marcha a modo de prueba, esta semana por el presidente Danilo Medina.

Luego de colocados los vagones y realizadas algunas pruebas, agentes militares a bordo de motocicletas resguardaban el lugar desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), paralelo al puente ferroviario, según puedo comprobar El Nuevo Diario a prima noche de este domingo.

Golden State gana primero contra Portland

Klay Thompson y Draymond Green combinaron 60 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias entre ambos para que los Golden State Warriors subsistieran sin su astro Stephen Curry en la cancha, y ganaran este domingo 118-106 a Portland Trails Blazers, en el primer partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones de Golden State tuvieron en Thompson a su mejor escopetero con 37 puntos, mientras Green se apuntó su primer triple doble de la postemporada con 23 cartones, 13 rebotes y 11 asistencias, además de tres bloqueos.

La policia publica foto de dos de los mas buscados

La Policía anunció la noche de este domingo la persecución de dos hombres a los que acusa de robo de vehículos en todo el territorio nacional.

Los hombres son Daniel González De Jesús (a) El Pinto o El Mayor, 30 años, y contra quien pesa la orden de arresto 01091-15 y Edwin Heriberto Hilario Morales , 37 años.