26 de abril de 2016

Con gran ovación reciben a David Ortiz en Atlanta (Vídeo)

El ¨Big Papi¨, David Ortiz fue ovacionado este martes por todos los asistentes al partido que celebraron los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas de Boston en el Turner Field, de la ciudad de Atlanta.

En pantalla gigante mostraron parte de esos grandes momentos del dominicano, mientras que fanaticos mostraban pancartas que decían ¨Thanks Big Papi¨....

Temblor de 3.9 se siente en Cabarete, Puerto Plata

Un sismo de 3.9 grados en la escala de ritcher se sintió este martes en Cabarete, Puerto Plata, sin que se reporten danos ni heridos.

El movimiento sísmico ocurrió a las 6:56 de la tarde a unos 7 kilómetros, unas 4.3 millas al sureste de cabarete y 34 kilómetros de Tamboril.

Peloteros cubanos pagaron $15 millones de dolares a contrabandistas

Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada el tráfico de personas que operaba desde Miami, según fiscales federales.
Los métodos de la organización incluyeron el uso de documentos e identidades falsas y travesías a escondidas en botes a México, Haití y la República Dominicana.

Estos detalles trascienden tras darse a conocer el contenido del auto de acusación contra tres individuos, describiendo el contrabando de 17 beisbolistas cubanos, entre ellos José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y Leonys Martín de los Marineros de Marineros de Seattle.

Atención Mujeres - Las 8 operaciones estéticas más peligrosas

Las operaciones de cirugía son cada vez más habituales en nuestra sociedad, como vía para deshacerse de los complejos físicos. 

Mucha gente se somete a este tipo de intervenciones sin saber los riesgos que conlleva.

Las intervenciones que mencionamos a continuación son consideradas algunas de las más peligrosas.

Apresan cuatro dominicanos por tráfico drogas en Argentina

Están bajo investigación de la Gendarmería cuatro dominicanos apresados en una operación antidroga, en el Sur de Argentina.

En dos requisas se incautaron 4 kilos de cocaína, 15 gramos de marihuana, 93 mil 384 pesos argentinos, mil 120 pesos dominicanos y 406 dólares -que suman un total de 6.870 dólares-,

Asi de mal esta Venezuela - Declaran Miércoles, jueves y viernes no laborables en el sector publico

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz,informó que los días miércoles, jueves y viernes serán no laborables en el sector público "a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y necesarias".

Aseveró que, "Además del día viernes, se ha decidido incorporar como días feriados no laborables para el sector público los días miércoles y jueves. Igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico".

Luguelin Santos está triste por el retiro de Félix Sánchez

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos, dijo en su cuenta de Twitter, que se siente "muy triste" por el retiro de su ídolo Félix Sánchez, y a la vez orgulloso.

Muy triste por el anunciado retiro de mi ídolo @supersanchez. Pero muy orgulloso de poder haber compartido el orgullo dominicano contigo...publicó Luguelin en su cuenta de Twitter.

El PLD cerrará campaña el jueves 12 de Mayo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que su actividad de cierre de campaña electoral será el 12 de mayo en el Distrito Nacional en horas de la tarde, adelantando que será una marcha, cuyas características aún se trabaja.

La información la ofreció Rubén Bichara, director operativo del Comité Nacional de Campaña, la tarde de este martes en conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, donde se anunciaron las actividades proselitistas de esta semana.

Dan ultimo adiós al General Larguito

Familiares, amigos y algunos artistas despidieron y dieron el ultimo adiós al merenguero típico, Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito) quien murió en la pobreza extrema, situación que ha consternado al país.

General Larguit sepultado tal como vivió “a ritmo de música típica”. Francis Lantigua junto a sus músicos tocaban el acordeón y cantaban algunas de las canciones popularizadas por el artista hasta su sepultura en el en el cementerio “El Ingenio”.

La Policia acusa a Melena y Mistolín por la muerte del chofer de Pelegrín Castillo

El chófer del candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, fue herido cuando trató de impedir que asaltaran a otra persona en el sector Manganagua del Distrito Nacional, según informó este martes la Policía Nacional.

Durante dos allanamientos fueron detenidos dos hombres con heridas de bala en las piernas, a los que señala como los presuntos autores de la muerte a tiros del primer teniente del Ejército, Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, ocurrida la madrugada del pasado viernes.

Félix Sánchez anuncia su retiro del atletismo

Félix Sánchez, el atleta dominicano con los honores más altos de la historia, anunció este martes su retiro de la pista. El 30 de agosto cumple 39 años.

El especialista en los 400 metros con vallas hizo el anunció desde su hogar en Los Ángeles en vídeo conferencia que fue presentada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del servicio Skype. 

Luisín Mejía, titular del COD, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, sirvieron de anfitriones.

You Tube implementará nueva publicidad en video que no podrá saltar

Todos estamos familiarizados con los videos publicitarios en YouTube que duran entre 15 segundos y 1 minuto. Pero pronto los usuarios móviles comenzarán a ver los Bumper Ads.

Este nuevo tipo de video publicitario tiene dos características: la primera es la brevedad del video, pues sólo durará seis segundos; la segunda, es que estos videos los verán los usuarios de YouTube desde un móvil pues, como Google lo describe en el anuncio, son usuarios que quieren ver el video lo más pronto posible y no quieren ver publicidad tan larga.

Con 36 puntos de Westbrook, Oklahoma elimina a Dallas

Los Oklahoma City Thunder lograron el lunes su pase a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras un nuevo triunfo sobre los Dallas Mavericks, mientras que los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers continúan luchando por su plaza.

Con un Russell Westbrook pletórico, con 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, los Thunder derrotaron a los Mavericks por 118-104 para llevarse la eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs' del Oeste (al mejor de siete partidos) por cuatro victorias a una.

Danilo Medina inaugura primera central energética a biomasa

El presidente Danilo Medina encabezó este martes la inauguración en San Pedro de Macorís de la primera central energética a biomasa del país.

Esta central producirá energía teniendo como materia prima el bagazo de la caña de azúcar del ingenio Cristóbal Colón.

La inversión en dicha planta es de RD$4,000 millones y generará 30 megavatios de energía, evitando la emisión de 80,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Kevin Durant llama "idiota" a Charlie Villanuena

Russell Westbrook y Kevin Durant no le tienen cariño a Charlie Villanueva.
Y no maquillan nada.


Durant calificó de idiota al dominicano, término que también utilizó con el dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban.

"Ahora, él (Villanueva) tiene la oportunidad de ir a su casa y hacer lo que sea necesario para venir a sentarse y ver los 82 juegos el año que viene", dijo Westbrook en la conferencia de prensa después de que Oklahoma eliminara ayer a Dallas.

Ministerio de Trabajo dice cambio de horario no resolvera problemas de tapones

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo ayer que el cambio de horario laboral del sector público no va a resolver el problema del transporte en el país.

Por igual, no desestimó que se haga un proceso de consultas para consensuar algunas alternativas que favorezcan a la organización de la ciudad.

“No deja de haber más pasajeros porque se cambie el horario, yo creo que el problema no está en eso”, precisó Hernández.

Chiste del Día - Indotel exhorta usuarios a exigir calidad en servicios a las telefónicas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) exhortó a los usuarios a que se constituyan en "auditores de calidad" y a ser cada vez "más exigentes" con los servicios de telecomunicaciones.

A través de la Gerencia de Protección al Usuario, señaló que "aunque reconoce que es responsable de velar por la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones, los usuarios deben estar atentos a estos aspectos que definen la calidad y aportar con sus comentarios sobre los mismos ante el Indotel utilizando el canal de Facebook Indotel servicio, así como también en las redes sociales de las empresas prestadoras".

Familias dominicanas afectadas por voraz incendio en Brooklyn

NUEVA YORK,- Varias familias dominicanas residentes en una cuadra de viviendas individuales en el vecindario de Cypress Hill, que fue destruido junto a otras tres unidades por un voraz incendio de seis alarmas, resultaron afectadas por el siniestro, quedando sin hogar y algunos de sus miembros lesionados por inhalación de humo.

Fueron socorridos en la escena y ubicadas en un refugio temporal por la Cruz Roja Americana, que adelantó que está diligenciado apartamentos para reubicar a los damnificados.

Salgan con paragua - Las lluvias continuarán por 48 horas

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Aviso meteorológico contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de: La Vega y Monseñor Nouel, además mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para la provincia de Santiago incluyendo al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Un cielo con mucha nubosidad y ligeras lluvias predominará durante las horas matutinas en todo el país, debido a la combinación de la humedad, altas temperaturas, viento del sureste y una vaguada. 

Protestas y amenazas de saqueos en Venezuela por apagones

Habitantes de Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela y capital del estado Zulia, protestaron este lunes en las calles contra los cortes de electricidad, por lo que las autoridades locales llamaron a la calma. 

Las redes sociales registraron amenazas de saqueos y denunciaron represión de la fuerza policial.

El 63% de encuestados cree el Gobierno usa fondos publicos en campaña a favor de Danilo, según Gallup-Hoy

Resultados de la encuesta Gallup -HOY revelan que para el 62.7% de los electores el Gobierno utiliza los recursos del Estado –sean económicos o de otro tipo- para apoyar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina.

Esa percepción aparece en la última encuesta Gallup-Hoy, la cual también refleja que solo un 23.4% de los ciudadanos estima que no se usan los fondos públicos para beneficio de la reelección del actual mandatario.

Quién heredará los millones de Prince?

Prince no tenía hijos, sus dos padres están muertos y se divorció dos veces. ¿Así que quién heredará sus millones?

Prince era un hombre que planeaba de forma meticulosa, un empresario empresario sensato y alguien versado en asuntos legales (relacionados con la música, por lo menos), pero aún no es claro si tenía testamento. Potavoces del artistas se han negado a comentar sobre su herencia.

Pujols da 2 jonrones, Castro y Segura la sacan, Familia y Colomé salvan partidos

Nathan Eovaldi perdió su juego sin hits en el séptimo inning pero lanzó hasta el octavo para los Yankees sin permitir carreras, y Nueva York venció el lunes 3-1 a los Vigilantes de Texas.

Los Vigilantes estaban sin hits hasta que el novato dominicano Nomar Mazara, un día antes de cumplir 21 años, abrió el séptimo con un sencillo por el lado izquierdo del cuadro interior. Mazara fue sacado out después en un doble play.

9 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo son latinoamericanas

De las 10 ciudades más violentas del mundo en 2015, 9 son latinoamericanas, según el más reciente informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz.

El estudio que investiga el número de muertes violentas en ciudades de más de 300.000 habitantes y el número de muertos por cada 100.000 habitantes concluyó que en 2015 Caracas, Venezuela, fue la ciuda

d con las tasas de homicidio más altas del mundo.

Abinader llama a no hacer caso falsos rumores

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que en estos días circulan rumores en contra de la solidez de su candidatura, “todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias, sino también entre grandes núcleos de votantes” para hacerlos sentir derrotados, y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección.

El candidato opositor consideró que se trata de un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción como nunca antes se había conocido en nuestro país, “pero también es una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.