20 de abril de 2016

Ex empleados portuarios ocuparon la parroquia de San Cristóbal (Vídeo)

Ex empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), ocuparon las instalaciones de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal en procura de que les sean pagadas sus prestaciones laborables.

La acción fue para exigir de las autoridades de la APORDOM el pago de prestaciones laborales.

Anuncian fin a la etapa de desarrollo de la consola Xbox 360

Xbox 360, una de las consolas más importantes de la generación pasada, dejará de ser elaborada y se le dará fin a la etapa de desarrollo, anunció el presidente de Xbox, Phil Spencer, en una carta enviada a los medios.

La consola, que originalmente salió en noviembre del 2005, puso a Microsoft en el mapa de los videojuegos al transformarse en la plataforma elegida por los jugadores por cerca de la mitad de su vida y al dar vida a franquicias como "Gears of War", la cual es una insignia de la empresa actualmente.

Captado por cámara seguridad potente tornado en Uruguay (Vídeo)

La cifra de muertos y evacuados por un fuerte temporal de lluvia y vientos que azotó a Uruguay desde el viernes sigue en aumento, y el saldo provisorio hasta la mañana del miércoles era de nueve muertos y más de 10,000 evacuados.

“La cifra de personas es de nueve muertos”, confirmó el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, quien explicó que el cuerpo de la novena víctima corresponde a un hombre que había sido arrastrado por las aguas en San José, departamento (distrito, provincia) al noroeste de Montevideo.

Mozart La Para encabeza votaciones del Soberano del Publico 2016

Desde el pasado martes 19 la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), dejó abierta las votaciones del Soberano del Publico a través de la pagina de Internet ¨premiosoberanos.com ¨ y de inmediato artistas y comunicadores comenzaron a recibir votos de sus fans.

Entre los que encabezan las votaciones se encuentran Mozart La Para con un 65.2% , Shadow Blow 8.7%, Secreto ¨El Biberon¨ 4.6%, Cheddy Garcia 3.1%, Romeo Santos 2.3%.

Miren quien es la nueva cara en billetes de 20 dólares

Estados Unidos homenajea a Harriet Tubman, una luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense. Tras escapar de la esclavitud, realizó trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de 70 esclavos utilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo.

La que fuera un símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos en EEUU, será la nueva cara de los billetes de 20 dólares en los EEUU. De este modo, Tubman será la primera mujer en aparecer en un billete de este país tras 100 años.

Vin Diesel lanza el primer poster de la película Furious 8

El actor Vin Diesel compartió hoy en su cuenta de Facebook el primer cartel de la películaFurious 8 (Universal Pictures) de la saga The Fast and the Furious que lo lanzó a la fama en 2001.

El post del actor alcanzó más de dos millones de likes en Facebook en menos de 24 horas.

La nueva película se estrenará el 14 de abril de 2017, pero al parecer Diesel no pudo evitar compartir la imagen de Dominic Toretto, su personaje en la cinta junto a su coche. “Nuevos caminos por delante”, se lee en el cartel.

Facebook lanza nuevas herramientas para anunciantes

Ahora los anunciantes podrán comprar horarios específicos para mostrar su anuncio en bloques de cuatro horas más.


Facebook anunció este miércoles nuevas herramientas para la compra y optimización de espacios publicitarios dentro de la red social.

Ahora los anunciantes podrán comprar horarios específicos para mostrar su anuncio en bloques de cuatro horas más con el objetivo de que los mensajes tengan mayor impacto, explicó la empresa en un comunicado.

Monkey Black aparece como vivo en JCE

A casi cumplirse dos años del asesinato en España del exponente urbano Leonardo Michel mejor conocido como "Monkey Black" en los registros de la Junta Central Electoral (JCE) el artista aparece como que esta vivo, denunció Martina Antonia Ozuna madre del cantante.

"La esposa no nos quiere coger el teléfono, no habla con nosotros, no nos quiere mandar el acta de defunción original, no me contesta, se lo escribimos. Hemos hecho diligencia y todo y no hemos podido conseguirla", dijo a Telenoticias Ozuna.

Reenvian solicitud “medio libre” en favor de Martha Heredia

El juez de la Ejecución de la pena del distrito judicial de la ciudad de Santiago, Ruben Dario Cruz Uceta, se reservó para el próximo 4 de mayo el fallo sobre la solicitud de “medio libre” a favor de la artista Martha Heredia, condenada a prisión por tráfico de heroína.

El próximo 4 de mayo a las 9 de la mañana se espera la lectura donde se conocerá si el tribunal acoge o no el pedimento, el cual daría la oportunidad a la artista de estudiar y laboral fuera del penal.

Apresan hombre con 367 celulares en su poder

La Policía informó este miércoles que detuvo ayer para fines de investigación en un hotel del Distrito Nacional, a un hombre que tenía en su poder 367 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y otros dispositivos para los mismos, presumiblemente robados y obtenidos de forma fraudulenta.

El detenido es Kelián Valdez Paniagua, de 34 años, residente en el Kilómetro 12 de Haina, de otros datos desconocidos, quien es investigado en la sección de Recuperación de Teléfonos Celulares, del DICRIM, en torno a la procedencia de los aparatos que le fueron ocupados. La detención se efectuó en un hotel de la avenida Duarte.

Lanzan cádaver de bebé de dos meses en un callejón

La Policía informó hoy que activa la identificación y localización de los padres de un niño de aproximadamente dos meses de nacido, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una caja de cartón en un callejón de la comunidad Los Conucos de la provincia Montecristi.

El informe preliminar indica el infante a murió a causa de bronco aspiración, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Hubieres dice habrá un fraude en proximas elecciones

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) excluyó del padrón a ciento miles de votantes con la finalidad de favorecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.

Hubieres sostuvo que la población tiene que protestar de manera cívica ante la grave situación y “si es necesario vamos a someter ante la justicia al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario”.

Dominicanos se declaran culpables por tráfico de heroína en New Hampshire

Dos narcotraficantes dominicanos, Israel García de 56 años de edad y Máximo Brito Tejeda de 36, se declararon culpables por tráfico de 10 gramos de heroína mezclada con la letal sustancia Fentanilo y ambos, enfrentan drásticas sentencias en cárceles de ese estado.

Los dos fueron detenidos en una investigación de la DEA contra el narcotráfico.

Un informante de los federales y un agente encubierto fueron utilizados para comprarles Fentanilo a los dominicanos en cinco ocasiones, entre agosto y septiembre de 2015.

Francisca Lachapell: “Quiero inspirar a alguien con mi historia”

Francisca Lachapell, cuenta en Noche de Luz, todas las vicisitudes y dolorosas experiencias por las que tuvo que atravesar a fin de logar sus sueños y convertirse en un ejemplo de que con el esfuerzo continuo se puede trascender y lograr el éxito.

“Me han hecho sentir fea y tuve que batallar mucho con eso dentro de la competencia para poder mantenerme enfocada” declara la ganadora del Nuestra Belleza Latina 2015 y actual presentadora de Univisión, quien se sintió discriminada por su aspecto físico.

Estación de combustibles vende RD$10 menos; si tu mismo lo echas

Se trata de un sistema donde el despachador del producto es el mismo consumidor.La novedad empieza a calar entre los clientes, gracias a los beneficios económicos que representa el hecho de colocar la manguera del dispensador en la entrada de combustible de un vehículo. 

El ahorro es de 10 pesos por cada galón de gasolina o gasoil regular. La estación Nativa, ubicada en la avenida Padre Castellanos próxima a la Yolanda Guzmán, en el Distrito Nacional, dice ser la pionera en esta nueva forma de venta de hidrocarburos en la República Dominicana.

Se registra un nuevo sismo de magnitud 6,1 en Ecuador

Un temblor de magnitud 6,1 se registró este miércoles en la costa de Ecuador, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles).

El temblor se registró a unos 25 kilómetros al oeste de Muisne, a una profundidad de 15 kilómetros, según el USGS.


No se ha emitido alerta de tsunami tras el sismo.

Las temperaturas pasaran de agradables a frescas en la noche

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y la madrugada, debido al flujo de viento del noreste.

Para mañana jueves, las condiciones meteorologías estarán bajo la incidencia de una sistema de alta presión en aguas del océano atlántico, esperándose chubascos aislados en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Se encuentra Estable mujer que pareja le cortó las dos manos

Se encuentra en condiciones estables en el Hospital Ney Arias Lora una mujer a quien su pareja le amputó las dos manos, luego de que ambos sostuvieran una discusión, en un hecho ocurrido en el municipio de Yamasá, mientras que la Policía Nacional dijo está tras la pista del agresor.

Xenobia de los Santos, de 56 años, narró que el incidente se produjo luego de que su pareja se opusiera a que ella vistiera una falda que él consideraba muy corta.

Yordano Ventura gana su primer partido de la temporada

El venezolano Salvador Pérez sacudió un jonrón de tres carreras y estableció la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que Yordano Ventura y los Reales de Kansas City se impusieran el martes 8-6 a los Tigres de Detroit.

Ventura salió de dos atolladeros con las bases repletas, y los Reales volvieron a pasar apuros en el séptimo capítulo, cuando los Tigres redujeron a la mitad una desventaja de seis carreras, gracias a Jarrod Saltalamacchia, quien disparó jonrón por tercer encuentro consecutivo.

Apagones aumentan y afectan circuitos 24 horas

La salida de varias unidades, que juntas generan más de 226 megavatios, ha reducido sustancialmente la oferta de generación energética disponible, generando apagones en muchos circuitos, incluyendo los 24 horas.

Esas plantas están fuera por averías, mantenimiento y razones comerciales, afirma la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Nueva encuesta otorga a Danilo 47.5% y Abinader 43.1%

Según una segunda encuesta nacional de la firma mexicana Votia, cuyos resultados fueron divulgados el pasado lunes, Medina tiene 47.5% y Abinader 43.1%, por lo que se proyecta una segunda vuelta electoral.

El estudio fue aplicado a nivel nacional del 14 al 17 de abril mediante entrevistas telefónicas personalizadas a ciudadanos de uno y otro sexo, de 18 a más de 50 años. En total hubo 1,200 entrevistas, con un 95% en el nivel de confianza y un margen de error estadístico de más o menos 3.2%