18 de abril de 2016

Foto-crónica: Danilo Medina en Cotui y Luis Abinader en Bonao (Vídeo)

El foto reportero Franklin Guerrero realizó recorridos por Cotui y Bonao en compañía de los candidatos a la presidencia Luis Abinader y Danilo Medina.

Hieren borracho confundieron con ladrón cuando brincaba verja de enamorada

San Cristobal.- Un hombre fue herido de bala la madrugada del sábado por residentes del sector Los Molina a cerca del nuevo centro educativo, cuando este se dedicaba a brincar un verja de una mujer suya según sus declaraciones.

El herido es Carlos Guzmán Guerrero (Carlitos) de unos 30 años de edad quien es residente en la calle Armando Nivar #79 del sector las Flores, el herido dijo al ser llevado al centro de salud Juan Pablo Pina que fue herido cuando intentaba como de costumbre brincar la verja de su enamorada según sus declaraciones a la policía nacional.

Confirmado !! Jochy Santos admite fue por recorte económico que Edilenia Tactuk decidió irse de programa

Tal y como habían publicado diferentes medios, fue por recorte de la asignación económica que tenía mensualmente que la productora Edilenia Tactuk decidió marcharse de “Divertido con Jochy”, que se transmite cada domingo desde el mediodía por Telemicro, canal 5.

El propio anfitrión y mentor del programa, Jochy Santos, lo confirmó durante la emisión de este lunes de su talk-show radial “El Mismo Golpe”, de Zol 106.5 FM. Edilenia Tactuk recibía 433 mil pesos mensuales que distribuía entre pago de empleados, técnicos y trabajos en exteriores.

NCDN desmiente al PLD -Niegan oposición influyera en noticia falsos graduandos

NCDN, canal 37, rechazó este lunes que la noticia publicada en su noticiero sobre falsos graduandos en el programa "Quisqueya Aprende Contigo", encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, haya sido manipulada por la oposición.

A través de un comunicado, NCDN, medio dirigido por la periodista Nuria Piera, señaló que es un medio que se caracteriza "por llevar las informaciones de manera imparcial y transparente, por lo que no discrimina a la hora de dar cobertura a los actos oficiales o de la oposición".

Obras Públicas cerrará un tramo en la Charles

El Ministerio de Obras Públicas informó que este martes 19 y hasta el jueves 5 de mayo procederá al cierre temporal de un tramo de la avenida Charles De Gaulle, a fin de concluir los trabajos que se llevan a cabo en esa importante vía.

El cierre, efectivo a partir de las 10:00 de la noche de este martes, afectará el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre la carretera Mella y la calle Marcos Rojas, y será en sentido Sur-Norte.

Ventarrón le lleva techo a vivienda en Santiago Rodríguez (Fotos)

Un ventarrón ocurrido la tarde de este lunes en El Caimito de Santiago Rodríguez, dejó sin techo a una vivienda y ademas ocasionó múltiples daños a otras estructuras..

Vakero lanza canción que tiene incomodo a la Policia Nacional

Desde ayer en las redes circula las palabras de un general de la Policía Nacional, que se siente indignado por escuchar las realidades que plantea el artista Vakeró en el tema que recién estrenó titulado “Hombre gris”.

“No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que es un antivalor. Es cierto que son muchos los que salen a pedir, y los que deshonran el uniforme, pero Vakeró no es quien para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen”, escribió un general de la Policía Nacional en su cuenta de Facebook, comentario que ha sido divulgado en las redes por el comentarista de televisión Felix Victorino.

Pedro Martínez truena contra políticos que “estrangulan” clase pobre

El exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, deploró en su cuenta de Twitter el comportamiento de la clase política dominicana y dijo que de seguir así obligaría a todos los criollos a abandonar el país.

A juicio de Martínez los políticos están “estrangulando” el sudor de la comunidad pobre dominicana.

304 réplicas se han sentido en Ecuador tras terremoto 7,8 grados

Un total de 304 réplicas se han registrado hasta el momento tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió el sábado la zona tropical del norte de Ecuador, informó hoy el director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz.

Detalló que desde la noche del domingo se han registrado 40 réplicas que oscilan entre las magnitudes 3,5 y 5,6 y comentó que en estos cómputos no se incluyen las réplicas menores a las primeras.

Incautarán vehículos oficiales esten en campaña

La Junta Central Electoral (JCE) incautará a partir de mañana los vehículos oficiales y los que circulen sin placas en las caravanas y actividades de los partidos políticos. 

La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien dijo que, además, serán sometidos a la justicia los propietarios de los vehículos que sean sorprendidos circulando sin placas en las caravanas o cualesquiera otras actividades de los partidos políticos.

Fuego afecta un almacén en aeropuerto Las Americas

Un incendio afecta uno de los almacenes de depósito de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde las 12:48 de la madrugada de este lunes.

El fuego se originó en uno de los almacenes del sótano de la terminal de pasajeros, de donde sale una intensa humareda que ha impedido la entrada al lugar de los efectivos contra incendios.

Este lunes se hará primer debate presidencial en el país

Danilo Medina no asistirá al debate de esta noche...


Por primera vez se realizará en la historia política dominicana un debate electoral entre candidatos presidenciales para los comicios del 15 de mayo, a pesar de que no contará con la participación del presidente y también candidato Danilo Medina.

De su parte, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que participarán en el cara a cara Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minerva Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Eliminan dominicana Zoila Ceballos de Nuestra Belleza Latina

La dominicana Zoila Ceballos es la cuarta finalista eliminada de “Nuestra Belleza Latina VIP”, al obtener solo el 37 por ciento de los votos del público mientras que Josephine Ochoa de Guatemala, se aseguró una semana más en la competencia de Univisiٕón con el 63 por ciento de los votos.

Resultó paradójico que la mejor noche de Zoila en el show, fue precisamente en la que fue eliminada. Ella se robó el show cuando se apoderó del escenario transformada de Pitbull interpretando el tema “El Taxi”, logrando que hasta Osmel Sousa aplaudiera su presentación.

Diez dominicanos detenidos por la DEA en el Alto Manhattan con heroína valorada en US$5MM

Diez dominicanos sospechosos de integrar una poderosa banda de tráfico de heroína, fueron detenidos por agentes de la DEA, la policía local y oficiales de otras agencias de la ley, en un apartamento del edificio 10 en la calle Terrace Park en el sector Inwood del Alto Manhattan, confiscándoseles droga valorada en $5 millones de dólares en el mercado callejero.

Los federales, dijeron que también desmantelaron un gran laboratorio en el que los presuntos narcos criollos, procesaban la heroína desde donde la distribuían a los microtraficantes de las calles.

Un drone choca contra un avión en pleno aterrizaje y desata el pánico

Un avión de la compañía British Airways que se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow habría impactado con un 'drone' antes de tocar tierra sin mayores percances, según ha informado la Policía Metropolitana.

El avión, que despegó de la localidad suiza de Ginebra, aterrizó con 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, tras lo que el piloto informó de que un objeto, presuntamente un 'drone', había impactado contra la zona frontal del aparato.

Desde este lunes inician simulacro 911 en San Cristóbal

Ya se encuentran en el destacamento policial de esta provincia, las nuevas unidades policiales para el anunciado simulacro que se realizará a partir de este lunes.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, iniciará los simulacros para su entrada en funcionamiento en este municipio de San Cristóbal, Haina y Nigua.

Los moradores de estas comunidades del Sur del país, recibirán atenciones del 911, cuyos servicios están concebidos para cuidar, proteger y dar atenciones a emergencias médicas y de seguridad de la ciudadanía.

Reabrirán embajada de Italia en Santo Domingo

La Embajada de Italia en República Dominicana será reabierta.
Así lo informó a todos sus miembros la Casa de Italia, entidad que realiza trabajos, a través de un Comité Ad Hoc, para gestionar la reapertura de la sede diplomática.

Indicó que en reuniones recientes en Roma con representantes del gobierno italiano recibió la confirmación de que “la fecha de reapertura en un futuro cercano”.

Decenas de presos escapan de una cárcel en Ecuador tras el terremoto

Cien presos del centro penitenciario El Rodeo Portoviejo en Manabí, Ecuador, se fugaron debido a los daños en la infraestructura ocasionados por el terremoto de magnitud 7,8 registrado en ese país el sábado, dijo la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga.

“Cerca de 100 internos [se] fugaron. Junto a la Policia de Ecuador trabajamos en operativos de recaptura”, informó la ministra Zúñiga este domingo a través de sus redes sociales.

Incendio destruye dos villas en playa Guayacanes

Un voraz incendio que se reportó la madrugada de este domingo redujo a cenizas dos villas de cinco de las que se encuentran en la orilla de la playa Guayacanes.

Según informó el mayor del cuerpo de Bomberos de Boca Chica Juan Francisco Matos, el incendio duró más tiempo por no haber hidrantes en la zona y que cuando un camión se vaciaba había que ir San Pedro de Mocoris a llenar los camiones para luego regresar a sofocar el fuego.

Meteorología anuncia Chubascos dispersos y ocasionales tronadas. Temperaturas calurosas

Un sistema frontal con su eje sobre la costa norte del país está generando inestabilidad, que junto a los efectos locales y la humedad que arrastra el viento del este/sureste, crearán las condiciones necesarias para que a partir del medio día y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y se produzcan chubascos dispersos con ocasionales tronadas principalmente sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Bahoruco, Barahona, San Jose de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristobal, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, Dajabon y Santiago.

Irving y Love dan a Cleveland la delantera sobre Pistons

Kyrie Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, y los Cleveland Cavaliers tomaron la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al imponerse el domingo 106-101 sobre los jóvenes Detroit Pistons.

Kevin Love añadió 28 unidades, mientras que LeBron James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs, primeros de la Conferencia del Este y favoritos para volver a la final de la NBA.

Sin embargo, Cleveland tuvo que lidiar con el empeño y la confianza que destilan los Pistons.