16 de abril de 2016

Dominicano Al Horford 24 puntos en triunfo Atlanta sobre Boston Celtics

El dominicano Al Horford anoto 24 puntos, 12 rebotes para que los Hawks de Atlanta obtuvieran su primera victoria en el inicio de los playoffs contra Boston Celtics.

Jeff Teague ayudó a que los Hawks resistieran otro meritorio intento de remontada de los Celtics, y Atlanta se impuso el sábado 102-101 a Boston en el primer partido de su serie de postemporada.

Teague anotó 23 puntos y entregó 12 asistencias, para cerciorarse de que Atlanta conservara la ventaja de local después de que los empeñosos Celtics borraron un déficit de 19 puntos.

Stephen Curry y Golden State obtienen primera victoria contra Houston

Stephen Curry se lució en los tiros de larga distancia y atacó el aro con estilo y efectividad hasta que sufrió una torcedura de tobillo. Desde el banquillo, pidió tres veces al entrenador Steve Kerr que lo enviara de nuevo a la cancha, pero no volvió.

Y el resto del elenco de Golden State Warriors se encargó de finiquitar el trámite, para que el equipo comenzara la postemporada apabullando el sábado 104-78 a los Houston Rockets.

"Me sentí como un niño al que envían al banquillo", dijo Curry.

Muere estudiante por dengue hemorrágico

Merlyn Blanco Peña, una estudiante se convierte en la nueva víctima del dengue al fallecer tras varios días ingresada en un centro de salud. Blanco Peña de aproximadamente 17 años de edad residía en el municipio de Villa Vásquez de la provincia San Fernando de Montecristi.

El diagnóstico del deceso es que se produjo por dengue hemorragico. Era prima de la periodista Yamira Taveras Blanco, coordinadora del diario Hoy para la región Norte.

Alerta de tsunami en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú tras un terremoto de 7,4 grados

Un sismo de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter sacudió Ecuador este sábado en la noche, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, Ecuador, según información del USGS.

El presidente Rafael Correa, quien se encontraba en El Vaticano al momento del sismo, mandó un mensaje de ánimo a su país. "Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones", escribió en su cuenta de Twitter.

Merenguero devastado por apresamiento hijo pelotero con drogas en Nueva York

Marcos Caminero es el padre de Joel Caminero, el joven pelotero profesional apresado en el aeropuerto JFK de Nueva York con 11 bolsitas de heroina en el estomago y acusado de narcotrafico. 

El cantante merenguero se pronuncio al respecto en su cuenta de Facebook. Totalmente abatido, sacudida su alma, dice no saber que llevo a su hijo a tal accion. Dice estar a la espera de que el mismo Joel se lo explique algun dia mirandolo a los ojos. A continuacion lo que escribió Marcos en su cuenta de Facebook sobre la situacion de Joel…

Mujer pagó 100 mil dólares por besar a Ricky Martin

Ricky Martin no solo presentó a su nueva pareja durante una gala benéfica en Brasil, también se besó con una mujer que pagó $100 mil dólares para darse tremendo gusto con el astro boricua.

Resulta que el artista asistió a la gala benéfica “Inspiration” en Sau Paulo, una cita contra el Sida organizada por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR,por sus siglas en inglés).

Mondesi arremete contra Nelson Guillen y Tommy Galán - Lo acusa de ¨Doble Moral ¨

El alcalde Raúl Mondesi acusó al diputado Nelson Guillen y al senador Tommy Galán de actuar con ¨doble cara¨ en el ámbito político de San Cristóbal.

Mondesi en una nota de prensa expresa que Guillen y Galán se han pasado todo el proceso electoral buscando su apoyo para las proximas elecciones.

¨Ahora no soy bueno, pero cuando necesitaron el voto de la militancia nuestra para la contienda interna en la que Nelson Guillén ganó la candidatura a síndico por el PLD, eramos los mejores?", se preguntó el ex pelotero de Grandes Ligas.

Tornado en Uruguay deja cuatro muertos y 200 heridos

El paso de un tornado en Uruguay causó la muerte de cuatro personas y dejó varios daños en Dolores, Uruguay. Habría 200 heridos y 400 casas dañadas.

"A las cuatro de la tarde, después de un día de mucha lluvia, se sintió un sonido muy extraño y se cortó la luz (…) empezó a volar todo, el auto que estaba en la vereda, ya no estaba", así recuerda Mariela Umpierrez la llegada del tornado que arrasó con todo a su paso en la ciudad de Dolores, en el departamento uruguayo de Soriano.

Temperaturas calurosas y agauaceros dispersos durante el fin de semana

Un cielo despejado a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas iniciando el fin de semana, con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos, concentrándose hacia la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises. 

Los aguaceros que se generen serán muy puntuales hacia las zonas mencionadas y los provocará el viento del este/noreste y los efectos locales.

El domingo se pronostica un incremento de los aguaceros hacia el centro del país y las regiones norte, noreste, llanura costera del Caribe y porción oriental del valle del Cibao.

Suspenden servicio del tren 7 entre Queens y Manhattan

Este fin de semana miles de pasajeros del tren 7 volverán a soportar grandes inconvenientes, debido a que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) volverá a suspender el servicio entre Queens y Manhattan para realizar reparaciones y completar trabajos de construcción.

La MTA informó que la interrupción de servicio ocurrirá desde la medianoche de este viernes y hasta las 4:30 a.m. del lunes, entre la estación 74 Street en Queens y Times Square-42 Street.

La Junta ordena pasar anuncios gratis de otros partidos en canales del Gobierno

El pleno de la Junta Central Electoral, (JCE), ordenó que los canales en manos del Estado permitan a los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones del 15 de mayo, pasar gratuitamente cuatro cuñas publicitarias de 60 segundos cada una.

Los anuncios a ser colocados deberán ser enviados a la Junta Central Electoral, que luego se encargará de enviarlos a los medios referidos.

En dos semanas inician pruebas extensión de la línea 2 del Metro

A final de este mes se realizarán las primeras pruebas de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, aunque no es un paso para entrar de inmediato en operación comercial.

Serán varios meses de prueba, según el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, al explicar que la obra aún no estará en condiciones para operar.

Muere otra mujer al realizarse una lipoescultura

Una mujer de 45 años murió este viernes tras someterse a una cirugía estética en una clínica de Santo Domingo Este.

Carmen Herrera murió la madrugada de este viernes. Herrera se sometió a una cirugía lipoescucultura el pasado martes y según precisan sus familiares, el pasado miércoles comenzó a presentar complicaciones.

La familia responsabiliza a la gerencia de la clínica donde se hizo la lipoescultura.

Le entran a tiros, botellas y pedradas marcha de Abinader

Una marcha-caravana que efectuaba el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader,  fue agredida a balazos y pedradas por sujetos desconocidos, en el distrito municipal de Villa Central en Barahona.
El hecho ocurrió pasada las 7: 45 de la noche de este vienes, próximo a la escuela pública Anaima Tajada, cuando la masiva actividad comenzaba a recorrer las calles de aquí. No ha habido reportes de heridos ni lesionados.

Adelantarán 30 minutos a la hora en Venezuela

El Gobierno de Venezuela anunció hoy que desde el 1 de mayo adelantará 30 minutos su hora actual, con lo que la diferencia respecto a la hora GMT internacional será de cuatro horas, con el fin de atender la emergencia eléctrica ocasionada por la sequía.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, indicó, a través del canal estatal VTV, que el 1 de mayo entrará en vigor la modificación que establece que el país tendrá cuatro horas menos que la hora GMT (siglas en inglés de Greenwich Mean Time) en lugar de las cuatro y media actuales, con lo que regresará al mismo huso horario que regía hasta 2007.

Canó dos hits en el Dia de Jackie Robinson contra los Yankees

El dominicano Robinson Canó pegó dos hits más para celebrar su relación especial con Jackie Robinson, y los Marineros de Seattle propinaron a los Yankees de Nueva York su tercera derrota consecutiva, al imponerse el viernes por 7-1.

El padre de Canó, ex lanzador de las mayores, puso ese nombre a su hijo en honor de la leyenda de los Dodgers de Brooklyn. Canó mejoró a un promedio de .368 (de 38-14) en el Día de Jackie Robinson, en el que todos los peloteros de las mayores honran al miembro del Salón de la Fama usando su número, el 42.

Bartolo Colón iguala a Pedro Martínez, con 219 victorias

El bateo de los Mets de Nueva York encontró finalmente la pólvora. Con ello, se cercioró de darle a Bartolo Colón el apoyo suficiente para alcanzar a un histórico dominicano.

Colón (1-1) llegó a 219 victorias, para igualar a Pedro Martínez en el segundo puesto entre los dominicanos, y los Mets superaron el viernes 6-5 a los Indios de Cleveland.

A sus 42 años, Colón aceptó dos carreras en cinco episodios y un tercio. Recetó cinco ponches y, junto con Martínez, sólo está debajo del legendario Juan Marichal, quien logró 243 triunfos.