7 de abril de 2016

José Montás presenta Plan de Gestión Municipal 2016-2020 a empresarios de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-El candidato a alcalde por el PRSC, PRM, PHD, DxC y otras fuerzas aliadas, José Montás, presentó este jueves ante la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal su Plan de Gestión Municipal 2016-2020, basado en cinco puntos estratégicos orientados hacia el desarrollo de esta ciudad.

En un conversatorio con los directivos de esta entidad empresarial, Montás explicó que su proyecto de gobierno estará sustentado en un adecuado manejo de los desechos sólidos, el ordenamiento del tránsito vehicular, la seguridad ciudadana, la solución del problema de los mercados públicos y un adecuado tratamiento a los cementerios locales.

Texeira y Starlin Castro conectan cuadrangulares en triunfo de los Yankees

Mark Teixeira quebró el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y el dominicano Starlin Castro volvió a volarse la cerca en el triunfo de los Yankees de Nueva York el jueves 8-5 sobre los Astros de Houston.

Los Yankees ganaron dos de los tres juegos de la serie inaugural ante el equipo que los eliminó en el duelo de comodines de la Liga Americana en octubre pasado. El partido inició con 12 minutos de retraso a causa de la lluvia y el Yankee Stadium contó con menos de la mitad de asistencia.

Netflix subirá el precio a 9.99 dolares el mes a partir de mayo

Hace poco más de un año Netflix anunció que su precio subiría para los usuarios nuevos pero el costo de la suscripción de $7.99 al mes se mantendría para los usuarios más antiguos por un tiempo limitado. Ese tiempo se ha acabado, y ahora todos pagarán lo mismo, reporta Business Insider.

Más de 17 millones de usuarios disfrutan del precio anterior en sus suscripciones a Netflix, pero desde el mes de mayo pasarán a pagar lo mismo que cualquier usuario nuevo.

Eso sí, el aumento es de apenas de 1 a 2 dólares al mes, por lo que sigue siendo bastante accesible para la mayoría.

Ya esta en el país el nuevo Porsche 911 Carrera (Fotos)

Peynado GA, importador exclusivo de Porsche para la República Dominicana, presentó este jueves al mercado la nueva generación del emblemático 911 modelo que ha sido por más de cinco décadas el referente entre los autos deportivos.

"Nuestros exclusivos clientes del 911 pueden estar seguros que este nuevo modelo les garantizara mayor potencia, rendimiento y placer de conducción cuando vayan a la pista y también disfrutaran su eficiencia y comodidad para el uso diario en las carreteras del pais", dijo Jacinto Peynado, presidente de Peynado GA.

Comunicador tiene una quiquilla por fortuna que muestra Mozart La Para

Los conductores del programa “Dando Candela” se mostraron absortos y asombrados cuando uno de sus compañeros cuestionó la fortuna del artista dominicano Mozart “La Para”, este martes en el espacio radial que se transmite por Fidelity 94.1 FM a las 2:00 P.M.

“Señores cuando hay un maco se nota, que hay problemas y que no es legal” comentó el locutor Jonathan Velez que dijo a sus colegas “a Mozart deje el bulto, presentando relojes que cuestan miles de dólares”, así como autos de lujo y otras propiedades millonarias.

Incautan cucarachas gigantes a pasajero llego por Punta Cana

El Ministerio de Agricultura, a través de la dirección de Sanidad Vegetal, entregó este jueves al Ministerio de Medio Ambiente12 cucarachas vivas, incautadas en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, introducidas al país por un ciudadano ruso, violando la Ley 4990 de Sanidad Vegetal en sus artículos 1 y 44.

Las doce cucarachas gigantes seis macho y seis hembras pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y le fueron decomisadas al pasajero ruso Igor Rusurusov, pasaporte No. 721176861, quien llegó a la República Dominicana por Punta Cana y su destino final sería Bávaro, Higüey, provincia La Altagracia, en el vuelo No. 7777 de Azul Air, las 10:00 de la mañana del pasado 5 de abril.

Luguelin llega primero en los 400 metros en Juegos Militares

Se esperaba una dura carrera entre los velocistas Luguelín Santos y Gustavo Cuesta en los 400 metros planos de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Militares celebradas en el Complejo La Barranquita, de Santiago de los Caballeros.Pero no fue así. Santos, de la Fuerza Aérea Dominicana, cruzó primero la meta al cronometrar un tiempo de 45 segundos y 47 centésimas, mientras que Cuesta, de la Policía Nacional, finalizó quinto con marca de 47:18. “Fue una buena carrera. Estaba un poquito ansioso.

Sancionarán por publicidad engañosa con 500 salarios mínimos

La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, anunció hoy que sancionará a aquellas empresas que difundan publicidad engañosa con multas que podrían alcanzar el equivalente a 500 salarios mínimos.

Dada la cercanía del Día de las Madres, la responsable de la entidad consideró oportuno advertir, sobre estas sanciones, ya que en estas fechas se contratan grandes espacios publicitarios en los medios de comunicación.

Carlitos Wey se recupera de cirugía en las cuerdas vocales

El artista urbano Carlitos Wey se recupera satisfactoriamente luego de ser sometido a una cirugía en las cuerdas vocales.

“Se me extirpó un ganglio. Habíamos intentado eliminarlo con el uso de varios productos, pero no fue posible porque estaba muy grande. Gracias a Dios se logró eliminarlo completamente”, informó el cantante, quien fue intervenido en el centro médico de la Universidad Central del Este (UCE).

Ex Miss Republica Dominicana Universo casi pierde la vida en aparatoso accidente

Kimberly Castillo, ex Miss República Dominicana Universo 2014, aclaró en su cuenta de Instagram que se encuentra fuera de peligro tras sufrir un accidente provocado por un camión que luego se dio a la fuga. Narra que quienes fueron a ‘socorrerla’ le robaron sus pertenencias

Asi se desahogó la ex reina dominicana en su cuenta de Instagram : 

Donde esta se ha ido la sensibilidad del ser humano? La conciencia?

Jimmy Bauer anuncia que vuelve en mayo a los escenarios

“Después de tanta ausencia fuera de los escenarios, ustedes lo pidieron y me complace dar la noticia que en mayo 2016 vuelvo a los escenarios empezando en New York City y todo Estados Unidos, Rep. Dom. y el resto del mundo no se queda”, dijo el artista a través de las redes.

Jimmy Bauer está que no cabe de la alegría por haber retomado su carrera artística. El regreso oficial del reconocido bachatero dominicano tiene fecha reservada para el mes de mayo de este año.

"El Día de Duarte hay que quitarlo de la memoria histórica del país", según Hubieres

El diputado dijo que ese días es una M...; también consideró que se debe "quitar" el de las hermanas Mirabal e intuir un día contra la violencia.


El diputado por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, consideró este jueves que la conmemoración del Día de Juan Pablo Duarte en la República Dominicana se debe eliminar tras considerarlo “una mierda”.

“Es una mierda el Día de Duarte, excúsenme los teleaudientes, lo que yo quiero, la mierda que yo quiero, pero yo no quiero ser parte de Pedro Santana, de los traidores. Por ejemplo, el Día de Duarte hay que quitarlo de la memoria histórica del país, hay que quitar de la memoria histórica del país a las hermanas Mirabal y poner el día de la lucha contra la violencia, no de las combatientes antitrujillistas”, planteó Hubieres al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Le cantan 10 años de prisión a cuatro dieron paliza a mujer por bruja

SANTIAGO.-Las juezas del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron ayer a 10 años de prisión contra cada uno de las cuatro personas acusadas de violencia de género en perjuicio de una mujer a la que golpearon salvajemente tras acusarla de bruja chupa sangre, hace dos años en la comunidad Juan de Nina.

Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, dictaron la sentencia en contra de los imputados Ramón Vásquez, Juan Vásquez, Yanira Jorge(Elia) y Ana Soraya Adames acusados de agredir a la señora Yolanda García Almonte.

Quitan “multa” a estudiante UASD que nunca ha conducido

La joven estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Wendy Carrasco Ureña, de 23 años, agradeció al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y al fiscal por haber archivado definitivamente una alegada infracción de tránsito impuesta por un agente de esa institución el día 28 de octubre en el 15 de Azua, sin ella tener licencia de conducir ni vehículo.

Carrasco Ureña, visiblemente contenta, dijo que daba las gracias al general de brigada de la policía y director de AMET, Frener Bello Arias y al Licenciado Carlos Manuel Hernández C., procurador fiscal del Distrito Nacional, por haber resuelto el problema que le afectaba sobre una supuesta violación de transito que le imposibilitaba de obtener un certificado de buena conducta.

Juez descarta responsabilidad de Porsche en accidente fatal de Paul Walker

La justicia de Estados Unidos exculpó a la firma automotriz Porsche por el accidente donde el actor Paul Walker murió el 30 de junio del 2013.

El juez federal de Los Ángeles, Philip S. Gutiérrez, desestimó la demanda realizada por la viuda de Roger Rodas, amigo del protagonista de "Rápido y Furioso" y conductor del auto en el fatídico hecho.

Telemicro y MLB firman alianza por cinco años

Como una alianza inquebrantable definió el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, el pacto firmado con Major League Baseball para transmitir los partidos de Grandes Ligas en el país.

El acuerdo por cinco años le da al Grupo Telemicro los derechos de transmisión de televisión y radio de los encuentros de las mayores.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de MLB, Dominick Balsamo, así como también el director de Desarrollo de Grandes Ligas, Joel Araújo, y el director de la oficina de MLB en el país, Rafael Oscar Pérez.

La UASD de Santiago lleva tres dias paralizada

Las labores docentes y administrativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encuentran paralizadas desde el pasado lunes, en demanda del nombramiento de más profesores en la carrera de Medicina.

Los universitarios exigen el nombramiento de 30 profesores de pre-internado, internado y en las diferentes sesiones de esa facultad y también en las áreas de Lenguas Modernas, Ingeniería Civil, Arquitectura y Comunicación Social.

Mangu Power - Starlin Castro jonrón y empuja cinco en victoria de los Yankkes

Starlin Castro disparó un jonrón y empujó cinco carreras para que los Yankees de Nueva York triturasen el miércoles 16-6 a los Astros de Houston.

Tanto el dominicano Castro como Mark Teixeira conectaron jonrones de tres carreras.

Carlos Beltrán también la desapareció y Castro acabó con cuatro de los 17 hits de los Yankees, que expulsaron del montículo a Collin McHugh (0-1) dentro de un racimo de seis carreras en un primer inning que duró 36 minutos.

Maduro declara los viernes no laborables durante dos meses

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró los viernes de abril y mayo como no laborables como medida para ahorrar energía.

El plan pretende contrarrestar los efectos de la sequía, producto a su vez del fenómeno El Niño, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (...) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional", dijo Maduro durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, la noche del miércoles.

Vaguada frontal continuará provocando lluvias en gran parte del pais

Las temperaturas se sentirán agradables en horas la noche y la madrugada. 
Las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por la incidencia de la vaguada frontal que se ubica sobre la porción central de la República Dominicana. 

Un apreciable manto nuboso asociado a dicho sistema cubre el país y continuará produciendo aguaceros en gran parte de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes hacia las provincias de: Puerto Plata, Espaillat, Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, Azua, San Cristobal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.