27 de marzo de 2016

En Nueva York Médicos no podrán emitir recetas escritas a mano

Una receta o prescripción médica escrita a mano pasó a ser parte de la historia, al menos en el estado de Nueva York. Desde este domingo entró en vigencia la ley que dispone a todos los centros médicos que operan en el estado de Nueva York a transmitir digitalmente las recetas, en consecuencia, los médicos, quedan prohibidos emitir recetas escritas.

La Ley de Seguimiento por Internet a las Prescripciones en el estado de Nueva York (I-Stop) fue aprobada por la legislatura estatal en 2012 y estaba pautada para que entrara en vigencia el 27 de marzo de 2016, los defensores de esta legislación la promovieron para limitar el abuso de sustancias controladas por parte de los pacientes.

Bañistas abarrotaron las playas de Palenque y Najayo en San Cristobal

Cientos de bañistas abarrotaron las playas de Palenque y Najayo en San Cristóbal, sin embargo, el panorama fue diferente en la Playa Monte Río de Azua.

Personas de diferentes partes del país y de todas las edades prefirieron disfrutar de las playas del sur durante la semana mayor.

Tanto en las playas de San Cristóbal como en Azua no se registraron incidentes mayores según los reportes de la defensa civil.

Bajo el carreteo miles regresan a la capital

Dominicanos que viajaron al interior del pais para disfrutar con familiares en el largo feriado de semana santa y regresaron este domingo se encontraron en el retorno con el carreteo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), criticado por unos y aplaudido por otros.

La Amet sostiene que la medida busca reducir los accidentes de tránsito, así como el manejo temerario, lo que garantiza mayor seguridad de los conductores y sus familiares.

Luis Abinader degustó habichuelas con dulce en la Gran Manzana

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aprovechó su periplo por la ciudad de Nueva York para degustar unas habichuelas con dulce y asegurarse de que queda constancia en un vídeo.

Durante la Semana Mayor, Abinader hizo un recorrido de seis días por los estados Florida, Massachussets, Nueva York y New Jersey.

Canó conecta tres jonrones y Marineros vencen 12-9 a los Cachorros

Robinson Canó sacudió tres jonrones y totalizó siete impulsadas en el encuentro que los Marineros de Seattle ganaron este domingo 12-9 a los Cachorros de Chicago, y que se demoró varios minutos por la aparición de una nube de abejas en el jardín central.

Canó disparó vuelacercas de dos y tres carreras ante el abridor de los Cachorros, Jason Hammel, quien admitió nueve anotaciones y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

"¡Guau!", exclamó el manager de los Marineros, Scott Servais. "Fue un día muy especial".

Prohibieron viaje a la Matica durante semana santa

El Comité de Prevención Mitigación y Respuestas de Boca Chica (PMR), anunció el reforzamiento de las denominadas “Reglas de Playa” que se aplican durante este asueto en todo el litoral de esta zona turística.

Entre las medidas ratificadas están la salida de las aguas a las 5:45 minutos de la tarde; la prohibición del paso a La Matica, cocer alimentos en el área de playa; todo tipo de manifestación política; impedimentos de que los vendedores de alimentos circulen entre los vacacionistas.

Fuego consume fabrica de muebles en la Vega

Perdidas estimadas en mas de ocho millones de pesos ha dejado un siniestro el cual inició la madrugada de este domingo y que afectó una nave de muebles, en la comunidad El Pinito, en esta provincia.

Los miembros del cuerpo de bomberos de La Vega informaron que en el almacén siniestrado tenia combustible en su interior lo que hizo que el mismo consumiera todo en su interior.

Fotos concierto de Marc Anthony en Altos Chavón

Habrán más apagones salen cuatro plantas de servicio

Fueron sacadas este sábado cuatro plantas de generación de energía del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), creando un déficit de suministro de 460 megavatios (MW), afectando así a negocios y barrios del país.

De acuerdo con datos del SENI, emitidos por una fuente, los negocios y residencias podrán ser perjudicados por esta decisión, además de que esta situación pone en riesgo el suministro energético en todo el país durante los próximos días, precisamente en estas fechas especiales.

Danilo visita instalaciones de Coco Bongo Punta Cana

El Presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de la Disco Show Coco Bongo Punta Cana, ubicada en el área denominada Downtown Punta Cana.

El mandatario fue recibido por el propietario de lugar, Ernesto Mendoza: la directora general Tabata Cerna y el gerente Ernesto Sainz. Disfrutó de uno de los shows, realizado especialmente para esa ocasión, acompañado del senador Amable Aristy Castro y otras personas.

Al Horford 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en triunfo de Atlanta sobre Detroit

El dominicano Al Horford logró 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y Paul Millsap sumó 23 puntos y nueve rebotes para que los Atlanta Hawks cortaran una racha de cinco victorias consecutivas de los Detroit Pistons, al imponerse el sábado por 112-95.

Los Hawks han ganado 13 de sus últimos 16 compromisos y se colocaron un juego delante de Miami, como punteros de la División del Sureste. Los Pistons siguieron dos juegos arriba de Chicago, en la lucha por el último boleto disponible para la postemporada en la Conferencia del Este.

JLO dice que su divorcio de Marc fue devastador

“Creo que tanto Marc como yo pensábamos que estaríamos juntos durante los próximos 40 años hasta la muerte”. Lo aseguró Jennifer López a People en Español, y confesó que su divorcio de Marc Anthony “fue devastador y terrible”.

Aunque cree que fue la decisión correcta, considera que ese divorcio fue la mayor decepción de su vida.

Triple choque en la 6 de noviembre

Un accidente automovilístico en la autopista seis de noviembre, próximo al Campo Club, deja varios heridos; entre ellas, una pareja de esposos.

La pareja que viajaba en su vehículo fue impactada por la parte trasera por una camioneta que perdió el control y que también impactó a otro automóvil.