21 de marzo de 2016

Le explotó la batería del teléfono y estuvo a punto de morir quemado (VIDEO)

Las imágenes de un hombre de Pakistán que estuvo a punto de morir quemado por un incendio que le provocó la batería de su teléfono se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Al descender de un vehículo, la batería explota y lo primero que se prende es la bolsa de su pantalón, pero en cuestión de segundos las llamas se extienden por el brazo y todo el cuerpo.

Prohíben circulación de vehículos pesados desde el jueves al mediodía

El director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Estrella, informó que está prohibida circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional, desde el jueves 24 de marzo, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 de marzo, a las 10:00 de la noche.

Sin embargo, aclaró que otorgaron los permisos correspondientes para que los vehículos pesados con condiciones especiales, como los que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo, puedan desplazarse sin ningún inconveniente.

Dan de alta a pelotero dominicano tras pelotazo

El jardinero dominicano de los Cerveceros Rymer Liriano fue dado de alta de un hospital y visitó a sus compañeros en la casa club el lunes, un día después de que un lanzamiento lo golpeó en el rostro.

Liriano, de 24 años, sufrió varias fracturas faciales y nasales. Comenzará la temporada en la lista de los lesionados, informó el manager Craig Counsell.

El nuevo iPhone de Apple se podrá conseguir "gratis"

Apple desveló este lunes el último modelo de su popular teléfono iPhone que ha venido a llamar iPhone SE, un dispositivo cuya principal novedad es su precio, 399 dólares, que puede reducirse incluso a cero para el comprador que firme dos años de contrato con las compañías de telecomunicaciones Sprint y Verizon.

El teléfono ofrece las prestaciones ya existentes en el modelo iPhone 6s, que Apple presentó el año pasado, pero empaquetadas en un diseño de pantalla de 4 pulgadas, el que tenía el iPhone 5.

Distribuirán condones para evitar enfermedades de transmisión sexual en Semana Santa

El Consejo Nacional para el VIH y el sida (CONAVIHSIDA) entregará un kit de prevención de VIH a los viajeros y vacacionistas, como parte de un operativo de Semana Santa.

“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresó el director ejecutivo de la institución, Víctor Terrero en un comunicado de prensa.

Avión aterriza de emergencia en el Aeropuerto Las Américas

Un avión de la aerolínea American Airlines, procedente de Miami, se vio obligado a aterrizar de emergencia en esta terminal aérea, por un desperfecto en el sistema hidráulico.

La aeronave botó parte del aceite hidráulico en la pista de aterrizaje, lo que provocó que otro vuelo que venía de New Jersey con 180 pasajeros, fuera desviado al aeropuerto de Punta Cana.

Crean página para boicotear Miss Universe Puerto Rico

“Queremos de vuelta a Kristhielee Caride, la reina del pueblo, nuestra reina”, lee en la descripción sobre la página.


Un grrupo en Facebook ha comenzado una campaña para que la organización deMiss Universe Puerto Rico restituya a Kristhielee Caride como nuestra representante al próximo certamen de Miss Universe.

La página “Boicot a Miss Universe Puerto Rico” -creada el 17 de marzo, mismo día que la organización anunció la destitución de Kristhielee y que Brenda Jiménez pasaba a ser la nueva soberana- abre con una foto de Luisito Vigoreaux en la que se lee “Basta ya!!!!!!” y su primer “post” es una foto de Desirée Lowry, directora del certamen sobre la cual se ve la frase “Fuera Desirée”.

Cristian Casa Blanca regresa y ataca Nuria (Video)

El el clarividente que "adivina" los números de la Lotería, Cristian Casa Blanca retornó a la televisión, luego de cumplir con la suspensión que le habría interpuesto la Comisión de Espectáculos Públicos y de inmediato le entró a la comunicadora y directora de NCDN, Nuria Piera.

Karim: “Mi candidata era Francina, pero lamentablemente se vendió por 20 millones”

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abu Naba’a, afirmó este lunes que Nicole Fernández le autorizó para inscribirla como su candidata de boleta, luego de que Francina Hungría “se vendiera por 20 millones de pesos” para ir como aspirante a vicealcaldesa junto a Roberto Salcedo, del Partido de la Liberación Dominicana.

“Mi candidata, que tenía yo seis meses convenciéndola, era Francina, pero lamentablemente Francina se vendió por 20 millones de pesos”, afirmó en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

Dominicano quería asustar compañero de escuela y lo mató de un balazo en Nueva York

NUEVA YORK,- Nefi Reyes, un adolescente dominicano de 18 años de edad, quien compartía en su casa del suburbio de Copague en Long Island, invitó como de costumbre a su hogar a uno de sus mejores compañeros de secundaria, con el que comenzó a jugar con una pistola cargada, para “asustarlo”.

Pero al parecer, un tiro salió del cargador del arma y la bala impactó el pecho de Wilson Gil Torres, quien murió poco después en el Centro Médico Good Samaritan (Buen Samaritano) del sector Central Islip, dijo la policía.

Le echaron manos a 19 mojaitos viajarian en yola a Puerto Rico

Miembros de la Armada de República Dominicana detuvieron en las costas de la zona de los Uveros de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, a 14 haitianos y 5 dominicanos cuando se disponían a realizar un viaje clandestino a Puerto Rico.

A través de un comunicado, la Armada señaló que "mantiene una intensa vigilancia a los fines de dar con los organizadores y capitanes que trafican con personas, con el objetivo de prevenir pérdidas de vidas humanas que ocasionan estos desaprensivos".

Tres personas mueren en intento de rebase de camioneta

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente ocurrido este domingo en la carretera San Francisco-Nagua.

Según testigos, el accidente se produjo cuando una camioneta intentó rebasar en una curva e impactó a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. La camioneta, que era ocupada supuestamente por cuatro personas, se salió de la carretera y dio varias vueltas hasta caer en una finca fuera de la vía.

Centro diversión y venta de bebidas alcohólicas deberan cerrar el Viernes Santo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que incrementará los operativos durante el feriado de Semana Santa y recordó que los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados el Viernes Santo.

El titular de esa cartera, José Ramón Fadul, prohibió el uso de las vías públicas para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Dictan orden de arresto contra presidente de Odebrecht en RD

El juez de la Instrucción de Hato Mayor ordenó la conducencia y arresto de Marcos Antonio Vasconcelos Cruz, presidente del Consorcio Odebrecht en el país, al declararlo en rebeldía por no acudir a la citación judicial del 22 de febrero de este año, acogiendo el pedimento del Ministerio Público actuante.

Vasconcelos Cruz es acusado de violar los Artículos 51 y 456 del Código Penal dominicano, así como el Artículo 1 de la Ley 5869 sobre Violación de Propiedad en perjuicio de Juan de Jesús Montás, al no comparecer a la audiencia preliminar. De igual manera se le acusa de “violar los Artículos 49 y 65 de la Ley 241, modificada por la Ley 114-99, sobre Tránsito de Vehículos”.

Obama se reúne este lunes con Raúl Castro

Barack Obama y Raúl Castro delinearán el futuro inmediato de la relación de los Estados Unidos y Cuba en la reunión que sostendrán este martes en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla.

Barack Obama encontrará al presidente cubano, Raúl Castro, cuyo Gobierno ya le hizo saber queno está dispuesto a negociar ningún cambio en su política por pedido o presión de los Estados Unidos, su otrora rival de la Guerra Fría por más de medio siglo.

Más policías a patrullar las calles en Semana Santa

La Policía informó este domingo que como medida preventiva por motivo de Semana Santa integrará más agentes policiales a la calles.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar dijo que el próximo miércoles lanzarán formalmente su operativo.

Wisin y Yandel no descartan cantar juntos

Aunque ambos están desarrollándose como solistas, Wisin y Yandel siguen en contacto y no descartan volver a colaborar como dúo. Wisin está produciendo el primer trabajo del grupo CNCO y también su nuevo disco, mientras que Yandel promociona su álbum Dangerous (Sony Music Latin), según publica el portal peopleenespanol.com.

Sus fanáticos no pierden la esperanza de volver a verlos juntos en tarima.

“Nosotros somos familia. En algún momento, si llega llegó”, dice Yandel.

Temperaturas estarán calurosas durante el día y refrescándose en la noche

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido al viento de este/sureste, refrescándose durante la noche y la madrugada.

Continuaremos presenciando un cielo con nubes dispersas durante la mañana con algunos incrementos nubosos en la tarde a causa del viento de componente este/sureste y los efectos locales propios de la isla, esperándose que durante la tarde ocurran chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

Corea del Norte vuelve a lanzar cinco misiles al mar

Corea del Norte efectuó un nuevo lanzamiento múltiple de misiles de corto alcance al mar, en plena etapa de tensión por las sanciones de la ONU al régimen de Kim Jong-un y los ejercicios militares de Seúl y Washington en Corea del Sur.

El Ejército popular norcoreano lanzó hoy entre las 14:49 y las 15:35 hora de Pyongyang (6:19 y 7:05 GMT) desde la localidad costera oriental de Hamhung cinco misiles que volaron unos 200 kilómetros hasta caer en aguas del mar del Este (mar de Japón), indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El Papa Francisco consigue 1,4 millones de seguidores en Instagram en dos días

El Papa abrió su perfil en la nueva red social el pasado 19 de marzo, cuando se cumplían tres años del inicio de su Pontificado.

El Papa Francisco ha estrenado una nueva red social y ya es un usuario más en Instagram, aunque con 1,4 millones de seguidores conseguidos en apenas dos días.

México apalea a Nicaragua y va a Clásico Mundial de Beisbol 2017

Agustín Murillo pegó un doblete que produjo tres de las seis carreras en la segunda entrada, y México se enfiló a una paliza de 12-1 sobre Nicaragua, en partido de siete entradas el domingo por la noche, para amarrar su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.

Leonardo Heras y Esteban Quiroz pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno en la quinta entrada para los mexicanos, que por primera vez tuvieron que jugar la ronda previa pero no pasaron problemas y ahora jugarán en el torneo mundial por cuarta ocasión en su historia.

Tribunales trabajarán hasta el miércoles

Las labores jurisdiccionales y administrativas de la Suprema Corte de Justicia quedarán suspendidas a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo, con motivo a la Semana Santa.

De acuerdo a la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la SCJ, sólo los tribunales de Servicio de Atención Permanente de todos los departamentos judiciales del país continuarán trabajando.