15 de marzo de 2016

Alex Rodríguez y David Ortiz ponen fin a enemistad

''Quiero mucho al 'Big Papi'. Tengo un gran respeto por él'', dijo Rodríguez. ''Creo que ha sido un embajador increíble para el béisbol. Espero con anticipación que se retire por todo lo alto, pero que se retire, porque nos ha destrozado a través de los años''.

Después de cerca de dos años sin ninguna comunicación, el bateador designado de los Yankees de Nueva York se acercó a la estrella de los Medias Rojas de Boston por primera vez desde que comentarios de uno de sus abogados fraccionaron una camaradería que databa de casi dos décadas.

Los toleteros se encontraron uno con el otro en la jaula de bateo del JetBlue Park, donde se abrazaron y tuvieron una breve conversación.

Llega al canal 8,primer programa producido por un sancristobalenses en USA.

A partir del sábado 19 de marzo a las 9:00 de la noche y los domingos de 11;00 AM se comenzará por el canal 8 de Telecable San Cristóbal,el espacio Crónica Te Ve,que durante siete años se transmitió por el canal 43 de la cadena Telemundo en el suroeste de la Florida y que actualmente se ve en el canal 14 de Tv Azteca América,la Tercera cadena latina más importante de Los Estados Unidos

El espacio es producido por el periodista sancristobalenses, Arturo Linares,quien fue el primer director de prensa que tuvo la televisión sancristobalenses en sus inicios para luego irse a residir a los Estados Unidos.Linares expresó que es mas que un orgullo volver a tener presencia en la televisión de su provincia que fue donde nació y se desarrolló y es un sueño convertido en realidad..

Don Ramón era adicto a las drogas, revela Florinda Meza

Florinda Meza vuelve a sacar los "trapitos al sol" de los que fueron sus compañeros en algunos programas del fallecido Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

En una entrevista televisiva para Brasil, la viuda aseguró que Ramón Valdés, el actor que dio vida a Don Ramón y murió el 9 de agosto de 1988 a causa de cáncer de pulmón, era adicto a las drogas.
"Era el único que tenía problemas con las drogas", dijo al periodista brasileño Gugu Liberto.

PLD inscribe candidaturas de Danilo y Margarita

Fueron depositados este martes ante la Secretaría de la Junta Central Electoral los documentos que sustentan las candidaturas presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PLD solamente inscribió hoy la candidatura del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quienes optan por la reelección.

Robo de US$101 millones se descubrió por error ortográfico

Unos hackers, que todavía no han sido identificados, robaron en febrero pasado US$101 millones de las reservas de divisas del Banco Central de Bangladesh depositados en una cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La infiltración se produjo los días 4 y 5 de febrero, cuando los hackers lograron entrar en el sistema del Banco Central y transferir el dinero de la cuenta en la Reserva Federal a varios casinos en Filipinas.

Pero el robo se mantuvo oculto durante un mes, porque el director del banco, Atiur Rahman, no informó del mismo al gobierno del país.

Mujer le entra a tiros a vehículo de su marido (Video)

Una mujer de nombre Soraya Lara le entró a tiros al vehículo de su esposo en el parqueo de una torre del sector Alma Rosa I, en la capital.

Ella creyó que destruyendo las cámaras borraría evidencias de su acción, pero cometió la torpeza de hacerlo después y no antes del hecho, por que lo su rostro quedó registrado en un “close up”.

Play Station Realidad Virtual saldrá al mercado en octubre

"PlayStation VR", el casco de realidad virtual de Sony, estará disponible para el mercado general en octubre de este 2016 a 399 dólares, según confirmó la empresa japonesa en una conferencia especial durante la feria GDC este martes.

El casco, de unos 272 mil pesos chilenos, ha sido anticipado por años desde su anuncio y es el más barato de los que se han presentado, ya que tanto Oculus Riftcomo Vive VR superan las 600 unidades de la divisa norteamericana.

Johnny Cueto recibe pelotazo en la cabeza durante partido

El lanzador dominicano Johnny Cueto no tiene síntomas de conmoción cerebral ni de alguna lesión grave tras ser golpeado en la cabeza por una línea durante un partido de pretemporada de los Gigantes de San Francisco.

Cueto fue golpeado en la cabeza por la pelota que bateó el jardinero de Oakland, Billy Burns, al primer lanzamiento de la parte baja del primer inning. Tras alcanzar al serpentinero, la bola se fue hacia el jardín central, para un doblete. Oakland ganó 10-2.

Mozart y su esposa celebran en grande cumpleaños de su hija

Una de las parejas urbanas más conocida en el espectáculo dominicano Mozart La Para y su esposa Alexandra Fernández celebró, ayer, el cumpleaños número 3 de su pequeña Charlotte en un ambiente de Disney con dos de los más emblemáticos personajes del sueño de todo niño.

Alexandra, quien colgó junto a la "Estrella del Género" varias fotografías en sus respectivas cuenta de instagram donde dieron a conocer a sus seguidores como fue la celebración de su hija que naciera en el 2013.

El año pasado se vendieron en RD 214, 302 vehículos nuevos

El Parque Vehicular en la República Dominicana hasta el 31 de diciembre de 2015 ascendió a 3,612, 964 unidades, registrándose 214,302 automóviles de nuevo ingreso respecto al 2014, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Al ofrecer los datos estadísticos, indica que el 53.9% son motocicletas y el 21.4% corresponde a automóviles.

Sabrina Gómez anuncia en Instagram que está embarazada

“Aquí la respuesta del porque ando mas gordita! es que voy a ser Mamita otra vez! estamos muy felices!!!! … Afortunada por recibir esta hermosa sorpresa!”, escribió en su cuenta personal de instagram.

La comunicadora Sabrina Gómez anunció que el crecimiento de su “barriga” para aquellos que le cuestionaron qué pasaba con ella se debe a que está esperando un hijo.

Ministerio Público pedirá 30 años cárcel para Blas Peralta

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijeron este martes que el Ministerio Público pedirá 30 años de prisión para Blas Peralta, acusado junto a otros más del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.

Sergio Carlo desmiente que vaya abandonar a Chevere Nights

A raiz de la publicación del portal Ensegundos.do sobre la noticia de que el presentador de televisión, Sergio Carlo, abandonaría sus labores esta semana en el programa Chévere Nights, generó la reacción del comunicador a través de su cuenta de twitter.

Sergio respondió " Lo siento, no abandonó Chevere Nights, deben informarse mejor. A veces es mejor llamar a la fuente. Saludos", escribió el comunicador.

Se prende otra vez en campaña vertedero de Haina

Foto Diario Libre
En estos momentos un incendio afecta parte del vertedero de Haina, en la provincia San Cristóbal.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Haina, coronel Manuel María, confirmó que el fuego se produjo en uno de los lugares donde se vierte la basura y trabajan los buzos que recolectan materiales de los desechos, pero las actividades continúan de manera normal.

Cierran clínica donde murió joven por cirugía estética en Santiago

El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre del centro médico Maritza Jiménez donde murió Ramona Franco Cruz, tras practicarle una cirugía estética para agrandar sus glúteos.

La joven Franco Cruz, se había sometido a una cirugía estética en los glúteos con el doctor Oscar Polanco en dicho centro.

En llamadas telefónicas Blas Peralta vinculado a muerte de Febrillet

El teléfono de coronel retirado de la PN Rafael Herrera Peña, que fue intervenido bajo la autorización de un tribunal, quien labora como jefe de seguridad del transportista Blas Peralta, imputado por el Ministerio Público de ser el asesino del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, luego de una discusión, muestra la forma en que los hombres trataron de borrar evidencias del caso.

A continuación la transcripción del documento al que tuvo acceso el diario elcaribe

Rafa Rosario llama a merengueros a hacer featuring, pero entre ellos mismos

Luego de casi 10 años sin lanzar un álbum musical, siendo el último “Aura”, en 2001, Rafa Rosario expresó que ya tienen canciones suficientes para hacer un nuevo disco, el que podría estar en las calles en este mismo año.

Los detalles de este nuevo disco los ofreció al ser entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, bajo la conducción de los comunicadores Fausto Polanco y Angélica Castillo.

Corn Flakes de Kellogg's investiga el video de un trabajador orinando en la cadena de producción

La empresa norteamericana Kellogg's investiga un video que se viralizó en las últimas horas donde puede observarse a un supuesto trabajador de esa compañía orinando sobre la cadena de producción de los productos de la marca. 

La grabación que comenzó a circular el pasado viernes despertó la indignación de los ejecutivos de la marca del tigre, quienes emitieron un comunicado hacia los consumidores y clientes.

"El viernes por la mañana supimos de un video publicado online que mostraba un desagradable acto de falta de respeto hacia ustedes –nuestros consumidores– como también contra nuestros empleados", señaló el comunicado firmado por Paul Norman,presidente de Kellogg's para América del Norte.

Golden State llega a 60 victorias en cumpleaños 28 de Curry

En el día en que cumplió 28 años, Stephen Curry totalizó 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para que los Golden State Warriors doblegaran el lunes 125-107 a los New Orleans Pelicans.

Los Warriors enhebraron su 49na victoria consecutiva como locales en la campaña regular.

Draymond Green añadió 14 unidades y 12 rebotes por los Warriors (60-6), que ostentan una foja de 31-0 en el Oracle Arena esta temporada. Con 16 partidos por disputarse, siguen a un triunfo del ritmo que llevaban los Chicago Bulls en 1995-96, cuando impusieron un récord de 72 victorias en una temporada.

Las medidas de Indotel para prevenir robo y pérdida celular

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) hizo una serie de ocho recomendaciones y acciones que servirán para prevenir “ante robo o pérdida del equipo móvil”.

Entre las medidas, el Indotel recomienda a los usuarios anotar los datos del equipo móvil, como son el Pin de la tarjeta SIM y el IMEI, los cuales servirán para facilitar la labor de identificación y rastreo en caso de robo o pérdida.

Encarnación cerca del debut en entrenamientos de primavera

"Vine cien por ciento ready para jugar, entrenar y ayudar a mi equipo. Lamentablemente, pasó algo con una muela mía que me la tuvieron que sacar", explicó Encarnación a ESPN Digital.


El primera base y bateador designado de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, está muy cerca de hacer su debut esta primavera.

El toletero dominicano tuvo que someterse a una cirugía para la extracción de un diente tras sufrir de un absceso en la encía, lo cual ha retrasado su participación en los partidos de exhibición de los Azulejos, que han disputado 13 juegos primaverales desde el 1 de marzo.

Solo el 18% de dominicanos cree que la democracia funciona

Solo 18 de cada 100 ciudadanos dominicanos considera que “nuestra democracia” funciona bien. Casi la mitad de la población (49.3%) cree que es una democracia con defectos, pero que funciona de manera aceptable. El 30.2%, sin embargo, fue más tajante, “nuestra democracia no funciona”.

Las diferencias sobre el funcionamiento de la democracia dominicana son mayores en función de la ubicación partidaria de los ciudadanos, según los resultados de la encuesta Gallup-HOY.