11 de marzo de 2016

Abinader exige justicia por asesinato de Mateo Aquino Febrillet

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario moderno Luis Abinader exigió justicia por el asesinato este viernes del candidato a senador de esa organización por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.

"Consternado por el fallecimiento de nuestro amigo y candidato; rector Mateo Aquino Febrillet. Nadie debe morir en manos de nadie. Justicia!", expresó Luis Abinader a través de su cuenta en Twitter @LuisAbinader.

Waze para Android recomienda la mejor hora para salir

El app de tráfico vial y sugerencia de rutas ahora incluye el rediseño que en iOS ya estaba disponible desde octubre y que para Android se anunció apenas unas semanas atrás. Además de los cambios en la interfaz, el app se integra con el calendario nativo para notificar la mejor hora de salida y evitar el tráfico.

Para sacar provecho de la nueva integración, lo único que tienes que hacer es agregar en tus eventos del calendario la dirección del lugar donde será el evento. Una vez hecho eso, Waze leerá constantemente tu agenda para así sugerirte el mejor momento para salir a tiempo.

Asi penetraron los Tiros a jeepeta de Mateo Febrillet (Foto)

En esta condición quedó la jeepeta de Mateo Aquino Febrillet, candidato a Senador por el PRM en San Cristóbal donde resultó muerto a tiros..

Asesinan de un disparo a Mateo Aquino Febrillet, candidato a Senador por San Cristóbal

Fue asesinado este viernes Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de una discusión política en el restaurant Lagos del Parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona.

Según las fuentes, Febrillet fue herido de bala en el pecho cuando mediaba en una discusión. Su cadáver se encuentra en el Centro Médico Real en el Distrito Nacional.

Suspenden al "Cocodrilo" por decir palabras obscenas contra el embajador EEUU

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPP) suspendió por 15 al comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo), tras este hacer comentarios ofensivos y obscenos contra el embajador de los Estados Unidos en el país, James W Brewster, por la visita que hizo a un colegio de Santiago junto a su esposo.

Los comentarios del comunicador fueron emitidos en su programa “El show de Nelson” del lunes siete de este mes. En el mismo, Javier hizo unos comentarios cargados de términos ofensivos contra la visita que el diplomático realizó a un centro educativo en Santiago junto a su esposo Bob Satawake. El programa se emite por el canal 25 en esa provincia.

Avión venezolano aterriza de emergencia en Aeropuerto Las Américas

Un avión de una la línea venezolana se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco peña Gómez, debido a la falla mecánica en uno de sus motores, el cual se incendió en pleno vuelo.

De inmediato, el plan de emergencia del aeropuerto se activó cuando el capitán del Boeing 757, con 190 pasajeros a bordo y seis tripulantes, dio la voz de alerta durante un vuelo que iba con destino Caraca-Venezuela–Miami, Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Destituyen Director Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destituyó al director del Hospital Juan Pablo Pina y en su lugar fue designado el doctor Julio Luciano.

El ex coronel de la Armada de la República Dominicana, Luis Abad quedó sin funciones.

Trascendió que la medida fue adoptada por solicitud del Gobernador Civil, Julio César Díaz, el centro de salud fue intervenido por una comisión de funcionarios, que supuestamente habría detectado serias irregularidades.

Extraditan dominicano a Boston acusado de asesinar y quemar mujer

Fernando Owens, un dominicano de 43 años de edad y que era buscado desde 2015, por el asesinato de la señora Ashley Bortner, cuyo cadáver fue quemado en un área boscosa por cruzan trenes de la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), donde fue encontrado por un transeúnte que notificó a las autoridades, fue extraditado desde la República Dominicana a Boston y acusado formalmente el martes en la Corte Superior.

De ser hallado culpable, enfrentaría hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Owens, quien huyó y se escondía en la República Dominicana, es acusado junto a los esposos Julian y Shannon Squires de 41 y 39, quienes están presos desde el año pasado y ambos, implicaron al dominicano en el horrible asesinato de la mujer, que era nativa de New Jersey.

Delincuentes saquean autobús estudiantil en San Juan

La madrugada de este viernes desconocidos saquearon el autobús estudiantil del distrito municipal de Jinova en San Juan, cargando con la mayoría de los accesorios del mismo.

Los desconocidos cargaron además con los retrovisores y las micas, también se llevaron los pestillos de todas las ventanillas y las rejillas del aire acondicionado.

“El Buenón” agradece su mejoría a Dios y a las oraciones de los dominicanos

Dentro de lo que cabe, gracias a papás Dios y a las oraciones de ustedes allá, y del pueblo, estamos mejorando”, expresó vía telefónica el salsero Michel ‘El Buenón’ tras ser cuestionado sobre su actual estado de salud.

En las redes sociales se rumoraba que el artista había fallecido, razón por la que Michel decidió llamar y aclarar las dudas sobre los resultados de su operación, dijo que “no me gusta que estén inquietando a la gente porque sé cuánto me quieren”.

Aumentan RD$ 3.00 y RD$1.40 a las gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 12 al 18 de marzo los precios de las gasolinas premium y regular, así como el del Gas licuado de petróleo registran alzas en sus precios.

En tal sentido, la gasolina premium costará RD$181.00 con un alza de RD$3.00 y la gasolina Regular será vendida a RD$161.40, para un alza de RD$2.40 en el precio.

El Gasoil Óptimo será despachado a RD$135.10, para un alza de RD$4.00. El Gasoil Regular se venderá RD$121.70, para un alza de RD$1.80 .

Se incendia almacén en la avenida San Martín

Un almacén se incendió esta mañana en la avenida San Martín, entre las avenidas Ortega Gasset y Pepillo Salcedo afectando también un taller de repuestos y una casa.

Según reportes el fuego inició en el almacén alrededor de las 3:00 de la mañana y hasta el momento no se han reportado heridos.

Temperaturas estarán agradables y frescas en la noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento del noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas de la mañana. 

Para mañana sábado, el panorama meteorológico seguirá similar, predominará el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo, con bajas posibilidades de precipitaciones, algunos lluvias débiles en la noche sobre las regiones norte y la cordillera Central. 

Vocero de la Policia defiende ascenso de Robinson Canó

El vocero de la Policia Nacional, Máximo Báez Aybar, aclaró este jueves detalles sobre el ascenso a segundo teniente de que objeto el jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, de quien hasta poco se desconocía que pertenece a esa institución.

Aybar explicó, en rueda de prensa, que el pelotero de los Marineros de Seattle brinda un servicio a la Policia y que "por tanto merecía ser ascendido".

Dominicano Jhonny Peralta fuera hasta junio por cirugía de pulgar

El torpedero de los Cardenales de San Luis Jhonny Peraltafue sometido a una cirugía para repararle un desgarre en un ligamento del pulgar izquierdo el jueves en la mañana, y se espera que esté fuera de juego hasta mediados de temporada, según anunció el gerente John Mozeliak.

Peralta recibió una segunda opinión en San Luis el miércoles, y el Dr. Charles Goldfarb confirmó la opinión de los médicos del equipo y recomendó cirugía. Peralta tendrá puesto un yeso de cuatro a seis semanas antes de comenzar un proceso de rehabilitación que le tomará por lo menos un mes adicional.

Aquí se habla Español es el mas visto según raiting

"Aquí se Habla Español" que conducen: Daniel Sarcos, Ana Carmen León, René Castillo, Liondy Ozoria y Sarojd Bertin es el espacio televisivo más visto en la República Dominicana en lo que va de año, en esta semana superó los 4.65 por ciento de rating, superando de esa manera a los "Reyes del Humor" que en el 2015 eran los más vistos.

La parilla dominicana es bastante mixta, pero los horarios pre-time están reservados para las telenovelas que son las número en la televisión nacional.

Japón conmemora el quinto aniversario del terremoto y tsunami

Japón recordó este viernes con un minuto de silencio el terremoto y el tsunami acaecidos hace justo cinco años, que dejaron más de 18,000 muertos y desaparecidos en el noreste de Japón y provocaron el accidente nuclear de la central de Fukushima.

En los diversos actos celebrados por todo el país se guardó un minuto de silencio a las 14.46 hora local, momento exacto en el que el 11 de marzo de 2011 se registró el terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter que desencadenó la tragedia.

Dominicanas entre las mujeres que más ejercen la prostitución en España

Extranjera, de menos de 35 años, con bajo nivel educativo y con hijos, es el perfil mayoritario de quienes ejercen la prostitución en España, según un informe de Cáritas, que recoge la experiencia de las mujeres atendidas en los últimos años y detecta un aumento de las españolas por la crisis económica.

La organización católica analiza en el documento “La prostitución desde la experiencia y la mirada de Cáritas” la situación de estas mujeres con las que entraron en contacto en sus proyectos sociales -desde 2011 a 2014- y que están en la calle, en los clubes y en casas de acogida.

Ofrecen revisión de jugadas a Liga de Béisbol RD

Si la Liga Dominicana de Béisbol quiere implementar el sistema de revisión de jugadas en las bases, no tendrá que buscar en el exterior ese servicio; sería cuestión de levantar el teléfono, ponerse de acuerdo con el suplidor y listo.

Charles Sánchez, presidente de Sertel, explicó a DL que la logística para ofrecer la repetición no requeriría gran aparataje, ya que su empresa tiene la estructura montada que ofrece en las transmisiones de partidos de la Liga.

Frances condenado a tres meses dice cárceles de RD son hoteles 5 estrellas

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del francés Christophe Naudin, acusado de planificar la huida de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel de Najayo por ese período, tras acoger un pedimento del fiscal adjunto Milciades Guzmán.