4 de marzo de 2016

Hija de ‘El Chapo’: Mi papá estuvo en EEUU antes de su captura

Según la hija de El Capo, la fuga de su papa fue un acuerdo.
Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rompió el silencio. Un reporte del diario The Guardian recoge su testimonio en donde ella asegura que su padre entró al menos dos veces a Estados Unidos para visitar a sus familiares a finales del 2015.

En el reportaje publicado en su sitio de internet, Rosa Isela Guzmán señala que el líder del cártel de Sinaloa hizo estas entradas mientras se encontraba prófugo de la justicia y aún cuando tenía cargos en su contra en Estados Unidos.

Junior Noboa entrevistará candidatos a dirigentes del Licey

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, partió este viernes a los entrenamientos de las Grandes Ligas, donde tiene previsto entrevistarse con al menos cuatro figuras interesadas en el puesto de manager para la temporada de béisbol invernal 2016-2017.

El también vicepresidente de Operaciones para América Latina de Arizona Diamondbacks, citó como principal aspirante al inmortal de Cooperstown, el otrora torpedero de los Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, de quien dijo, ha rechazado propuestas para dirigir en las mayores, hasta tanto esté preparada para un compromiso de tal envergadura.

Amigos de Danilo, harán coctel donde la entrada cuesta un millón de pesos

El denominado comité “Amigos del Presidente Danilo Medina”, está convocando a un coctel con el primer mandatario, cuyo costo de entrada es de un millón de pesos por personas.

La actividad social está fijada para el próximo lunes 7 de marzo en Santiago, en una residencia del exclusivo sector de clase alta Cerros de Gurabo, en las proximidades de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

El Gobierno anuncia construcción de la Circunvalación de Baní

Según anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la vía será construida por la parte Sur de la ciudad con el fin de beneficiar al turismo y a los habitantes de la provincia Peravia, que desde hace más de 25 años esperan por esa obra.

La construcción de la nueva carretera ayudaría a disminuir los frecuentes accidentes de tránsito que se dan en la actualidad en la carretera existente que atraviesa el centro de la ciudad de Baní y frenaría las constantes quejas y reclamos por la construcción de una avenida de circunvalación que descongestione la ruta.

DNCD apresa francés con 18 paquetes de droga en aeropuerto de Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el apresamiento de un nacional francés en esta terminal aeroportuaria cuando se disponía a viajar a su país con 18 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína escondidos en su maleta.

El detenido, de 28 años, se encuentra bajo el control del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, mientras investigadores de la DNCD profundiza en el caso para apresar al resto de los implicados en el frustrado trasiego de droga.

Aumentan RD$2.70 y RD$1.50 a las gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 5 al 11 de marzo los precios de las gasolinas premium y regular, así como el del Gas licuado de petróleo registran alzas en sus precios.

En tal sentido, la gasolina premium costará RD$178.00 con un alza de RD$2.70 y la gasolina Regular será vendida a RD$159.00, para un alza de RD$1.50 en el precio.

9 temblores se han sentido en el país en las últimas 48 horas

Nueve movimientos telúricos se registraron en las últimas 48 horas en la República Dominicana, con magnitudes entre los 2.21 y 4.10 grados en la escala de Richter, informó este viernes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

Del total de los movimientos que ocurrieron siete fueron en Pedernales.

El organismo dijo que el temblor de 4.10 ocurrió a 10 kilómetros al Norte de Isla Mona, canal de la Mona, con profundidad de 117.40 KM, a las 3:06 de la madrugada de ayer, en la latitud norte 18.19 y longitud oeste 67.89.

"El Cocodrilo" dice es un abuso de Acroarte nominarlo en "Programa Regional" en los Soberanos

El veterano comunicador Nelson Javier "El Cocodrilo" dijo que es un "abuso" de parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) poner su espacio "Buenas Noches" en la categoría "Programa Regional" en los Premios Soberano.

El santiaguero habló en esos términos al momento de que conversaba con la comunicadora y Directora del Gran Teatro del Cibao Brenda Sánchez sobre si se debe llevar a Santiago los Soberano.

Llegó anoche al país Francés vinculado a fuga de pilotos

El francés Christophe Naudin, arribó a las 12:30 a.m. al Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo comercial (497 de Delta Airlines) desde Egipto con previa escala en la ciudad de Nueva York, custodiado por el coronel Braulio Félix, titular de la Interpol Dominicana, junto al coronel Eduardo Bautista Puello. 

Fue recibido en territorio dominicano por el procurador fiscal Milcíades Guzmán y el coronel David Rodríguez, así como por el cónsul de Francia en el país, Stephan Sobanski. 

En Brasil: La policía allana la casa de Lula y otras propiedades de su familia

Brasil.- La Policía Federal brasileña allanó este viernes el domicilio particular del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, informaron fuentes oficiales.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Meteorología anuncia lluvias débiles de corta duración. Temperaturas agradables en la noche

Este fin de semana será muy lluvioso en RD por la permanencia de la vaguada y la cercanía de frente frío.
Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este que aporta humedad, situación favorable para que en la tarde y primeras horas de la noche se desarrollen campos nubosos, y se produzcan lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana sábado la llegada de una vaguada frontal en horas de la tarde y la noche incrementará la nubosidad, y se producirán aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Embajada EE.UU. aclara no financia a candidatos ni partidos políticos

El director de Comunicación de la Embajada de Estados Unidos en el país, Jeremy Knight, aclaró este jueves en El Gobierno de la Tarde que jamás su gobierno apoyaría a candidato o partido político alguno porque "eso es ilegal aquí y en cualquier parte del mundo".

Knight hizo la aclaración a propósito de que algunos medios, a raíz de la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT, publicaran que candidatos que apoyaran la agenda gay recibirían financiamiento para su proyecto político.

Medicos marchan al Palacio en reclamo 5% a la salud

Cientos de profesionales de la salud congregados en la Coordinadora Nacional para la Salud marcharon ayer al Palacio Nacional para llevar un pliego de demandas al presidente Danilo Medina.

La marcha fue custodiada por efectivos policiales desde su salida y hasta su llegada a la casa de gobierno, en donde una comisión encabezada por el vice ministro Luis Henry Molina recibió a los gremialistas, pero esta vez no fue encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, sino por el doctor Wilson Roa.

Así es el nuevo Bugatti Chiron, el mejor automóvil del mundo

Revalida los títulos de su antecesor. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y es considerado la estrella de la megamuestra. El diseño de la marca francesa deslumbró luego de que su diseño viera la luz.

Encuentran gusanos en recipiente de almuerzo escolar

El horario de la tanda extendida fue interrumpido en la escuela básica Marina Sepúlveda, de este municipio, de Barahona, ante la negativa de los estudiantes de comer los alimentos del almuerzo escolar, después de observar una cantidad de gusanos en el borde del envase que contenía la carne. 

La comida la suple el hotel-restaurante María Montes, de esta provincia, propiedad de los esposos Máximo Matos y Gladys de Matos.

Golden State igualan record de los Bulls’96: 44 victorias seguidas en casa

Los Warriors de Golden State empataron otra marca histórica, hasta ahora en poder de los Bulls de Chicago, al llegar a las 44 victorias seguidas en su campo durante la temporada regular.

La jornada de la NBA también dejó los triunfos de los líderes de división, los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, además de la victoria sorpresa de los Kings de Sacramento en Dallas que también rompieron una racha de 22 derrotas consecutivas como visitantes frente a los Mavericks.