2 de marzo de 2016

Dominicana canta el Himno de EE.UU en la NBA

La joven cantante dominicana Giselle Tavera fue la invitada a interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos en el partido de baloncesto de la NBA entre los 76ers de Filadelfia y los Wizards de Washington. 


La cantante que lleva una carrera ascendente a nivel internacional hizo sentir su voz con esta interpretación que elevó su carrera al cantar impecablemente ante miles de jugadores y fanáticos.

Muy emocionada, aunque muy segura la intérprete de “Bésame”, llenó de emoción con su dulce voz a los más de 25 mil fanáticos del baloncesto que abarrotaron elWellsfargo Center. 

El Mayor Clasico¨ se casó con su novia Carolina

Emmanuel Reyes, mejor conocido como El Mayor Clasico, sorprendió a sus fans y seguidores de su musica, cuando compartió una foto con su novia Carolina y escribió la siguiente nota:

“Yo estoy tan romántico que ahora mismito ni me Lo creo toy tan #Aficiao que me se todas las bachata de #romeo mami como tú ‘ta te Amo hasta la eternidad cuando yo toy borracho tu eres la que me sabes llevar acostar ahyyyy. No te lleve de la gente que siempre están hablando #Aficiao #Aficiao #Aficiao”, escribió.

Vídeo Mujer atracando a otra circula en las redes

Un vídeo presentado en un noticiario de la ciudad de Santiago, muestra momento en que una mujer abordo de un motor atraca a otra mujer y la despoja de su cartera, mientras esta se desplazaba por la calle.

La mujer portaba un arma y casco para conductores de motocicletas. Chequen el vídeo...

Presentadoras De Extremo a Extremo visitan a Danilo Medina (Vídeo)

Mientras esto sucedía Aridio Castillo, acababa con el presidente por recibirla.
Las jóvenes comunicadoras Nahiony Reyes, Yubelkis Peralta, Dannelys Veras, Sandra Berrocal y Arlin Rodríguez del Grupo Telemicro visitaron este miércoles el Palacio Nacional en compañia de su presidente Juan Ramón Gómez Díaz, en visita para despedir los estudiantes que viajan a México para Espacio México 2016.

El presidente Danilo Medina, recibió las gracias de parte de Andreis Chalas quien agradeció por recibirlos y poder "contactar de cerca la humildad que lo caracteriza".

En San Cristóbal, Sub estación eléctrica comenzará a laborar en Abril - Mas barrios tendrán 24 horas de energía

San Cristóbal. RD.El administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, reveló aquí que a inicios de abril próximo, estará en funcionamiento la nueva sub estación San Cristóbal Norte que se construye en el barrio Moscú de esta ciudad.

De acuerdo a las informaciones, el funcionario dijo que luego de la puesta en explotación de esta obra se comenzarán a beneficiar con 24 horas de electricidad cerca de 30, 000 usuarios del servicio, residentes en más de 15 comunidades de este y otros municipios de la provincia sureña.

El Chapo Guzman deseperado, pide acelerar su extradición

Joaquín "El Chapo" Guzmán ha solicitado a sus abogados acelerar los trámites para su extradición a Estados Unidos, debido a las condiciones en las que se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

José Refugio Rodríguez Núñez, líder del equipo de abogados que representa al capo del cártel de Sinaloa, indicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que su cliente realizó la solicitud este lunes "en un acto de desesperación".

Pintan de negro local del PLD por imposición de candidata

AZUA.– Miembros del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Peralta, de esta provincia pintaron de negro el local de esa organización política este miércoles, en repudio a la imposición de una candidata del PRD a la alcaldía..

Dijeron que el PLD en esta comunidad, está de luto ya que según ellos la imposición de una persona que no es del partido es una estocada mortal.

Suspenden docencia en la UASD por resto de la semana

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció la paralización de la docencia por el resto de la semana, en respuesta al impedimento por parte de la Policía de realizar una marcha-caravana hacia el Palacio Nacional en demanda de un mayor presupuesto para la academia estatal.

El anuncio lo hizo el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, tras dar a conocer una convocatoria de urgencia del Consejo Superior de Directivas del gremio magisterial para el viernes, a fin de fijar posición y consensuar sobre las próximas acciones en su lucha para que se le otorgue a la UASD el 5% del presupuesto que le corresponde por ley.

Senadores no quieren eliminar “barrilito”, solo lo suspenden por tres meses

El pasado martes, la Cámara de Diputados eliminó definitivamente el “barrilito”, mientras que los Senadores se aferran a estos recursos y solo lo suspenden por tres meses.


El Senado acogió este miércoles la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) para que suspenda de manera provisional de tres meses el uso del Fondo de Gasto Social.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, dijo que el pleno senatorial atendió la solicitud realizada por el titular de la JCE, Roberto Rosario Márquez, pero no así la disposición del organismo electoral.

Mujeres musulmanas son sometidas a exámenes de virginidad

Las Jóvenes deben abrir sus labios genitales menores y se les pide que tosan.
Si se niegan, "Dos o tres médicos deben agarrarlas para abrirles las piernas". 

Los exámenes de virginidad a los que son sometidas constituyen un "asalto sexual", según lo denunciado por Human Rights Watch. Además, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no tienen ningún valor científico".

En declaraciones a medios de prensa, doctores que trabajan en la capital afgana de Kabul explicaron que para comprobar si las jóvenes son vírgenes deben abrir sus labios genitales menores y se les pide que tosan, de esta manera se puede ver si mantuvieron relaciones sexuales, ya que el himen, según los médicos afganos, "se rompe entre las siete y las nueve de las agujas del reloj".

El cantante Luis Enrique se estrena como bloguero

El cantante nicaragüense Luis Enrique se estrenó hoy como bloguero en una iniciativa con la que busca "compartir" su forma de "pensar y sentir" y, de esta manera, contribuir a un "debate inteligente" sobre temas de actualidad.

En la primera entrada de su blog, publicada hoy, descartó la idea de utilizar este medio para "predicar" y aprovechar su repercusión social y mediática, aunque rechazó la autocensura y quedar callado ante temas de relevancia.

A partir del 2017 aumentaran a 14 semanas Licencia materna

El 9 de febrero del 2017 es cuándo entrará en vigencia el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que dispondrá un aumento de dos semanas de licencia de maternidad.

Así lo informó ayer la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. “Ya hay una decisión relativa a aumentar de 12 a 14 semanas (la licencia materna) porque los convenios internacionales están en el mismo nivel que la Constitución de los países signatarios”, dijo la funcionaria.

Nueva versión de WhatsApp para Android permite envío de documentos

Una actualización beta de WhatsApp para Android reportada por Android Police revela que la empresa lanzará en breve una nueva versión de la aplicación de mensajería que permitirá a los usuarios el envío de documentos.

La versión beta -- que no puede ser descargada directamente desde la Google Play Store -- está disponible en el sitio ApkMirror, aunque para poder disfrutar de ella deberás aceptar la instalación no segura desde una tienda diferente a la oficial. En caso de hacerlo recuerda habilitar nuevamente la seguridad en tu dispositivo.

Indonesia suspende alerta de tsunami tras sismo de 7.8 grados

La advertencia de tsunami emitida después del terremoto de 7.8 grados en la escala Richter que se registró hoy al suroeste de Sumatra, Indonesia, fue levantada por las autoridades, aunque recomendaron a la población mantener la cautela.

La posibilidad de que se produjera un tsunami era “pequeña” debido a que el epicentro del sismo se produjo en un punto alejado de una gran falla conocida como zona de subducción, explicó un funcionario indonesio, citado en reportes del periódico The Jakarta Post.

Lanzan bombas lacrimógenas en reunión de estudiantes y profesores en la UASD

Estudiantes y profesores despavoridos tras ser bombardeados con gases lacrimógenos de orígenes desconocidos en momentos en que estos se encontraban dentro de una asamblea de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El bombardeo, que se efectuó en el Aula Magna de la UASD, afectó al rector de la academia, Iván Grullón y a profesores y estudiantes, que se encontraban dentro del salón.

Las temperaturas seguirán agradables en la noche y lluvias alto contenido de humedad existente

Las temperaturas, estarán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas durante los próximos dos días debido al viento fresco del este/noreste y la época del año.

Durante el transcurso de la mañana prevalecerá un ambiente con mucha humedad y un cielo con concentraciones nubosas, donde se desarrollaran algunos periodos lluviosos en las horas matutinas hacia los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, suroeste y algunos puntos del valle del Cibao.

Terremoto de 7,9 grados sacude el suroeste de Indonesia

Un potente terremoto de 7,9 grados ha sacudido este miércoles la costa este de la isla indonesia de Sumatra, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Según The Pacific Tsunami Warning Center la magnitud del terremoto ha sido de 8,2 grados y la agencia meteorológica de Indonesia primero informó de que la magnitud del seísmo era de 8,3 grados y en informaciones posteriores ha reducido la potencia a 7,8.

Como consecuencia del seísmo Indonesia y Australia han lanzado una alerta de tsunami, pero poco después las autoridades la han retirado.


El epicentro del sismo se ha producido a 10 de kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al suroeste de Padang, según el USGS.

Ministro de Interior y Jefe Policía abandonan Misa para ir a reunión a Palacio

El jefe de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía salieron de la Catedral donde era oficiada una misa por el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía.

Nelson Peguero Paredes y José Ramón Fadul, abandonaron la catedral cuando iba a iniciar la eucaristía.

Domingo Bautista podría regresar a la TV por Telecentro, canal 13

Desde principio del 2015 circulan versiones de que Juan Ramón Gómez Díazsería el nuevo dueño Telecentro, canal 13, tras completar la compra de dicha planta televisora.

Ahora suena que ejecutivos del Grupo de Medios Telemicro, ya se estarían reuniendo con figuras para sumarlas a la pantalla en 2016, como es el caso del experimentado comunicador Domingo Bautista, quien se alejó de las cámaras a mediados del 2014.

De cumplirse estos rumores, Domingo Bautista regresará a su casa natural, pues fue precisamente en el canal 13 donde se inició como presentador del desaparecido espacio “Súper Éxitos” que produjo Alberto Bernabé “Bebeto” en 1986.

La Insuperable explica porque se bajó los pantalones (Video)

La artista urbana “La Insuperable” durante entrevista en el programa Más Roberto, explico lo sucedido en el carnaval de la Vega, donde en plena tarima se ve bajarse los pantalones.

Según la Insuperable, ella cargaba un “Body” y estaba un poco incomoda para bailar, lo que pasa el angulo de la cámara que lo grabó que fue su mismo esposo Toxic Crow se ve como si hubiese bajado los pantalones a lo que le sacaron pal de pesos por los Views en Youtube, porque la gente criticando y ellos gozando, dijo la artista.

En pleno vuelo pasajera le pide a piloto que anuncie que está embarazada

Desde que contamos con YouTube, los anuncios familiares son cada vez más creativos. Así como las propuestas de matrimonio, las personas registran las formas más particulares de revelar un embarazo.

Una mujer lo hizo a 3.500 pies de altura.

Lisa Sadiwnyk decidió contarle su esposo Eric en un avión que lo que pasó en Las Vegas no se quedará en Las Vegas.

Hombre ataca merenguero, rompe cristales de vehículos porque atropellaron gato

Un hombre enfurecido porque supuestamente le atropellaron su mascota, agredió la residencia del merenguero típico José Antonio Cabrera mejor conocido como José El Calvo, rompiendo los cristales de dos vehículos.

Según José El Calvo, el hombre reaccionó de manera agresiva alegando que le había atropellado un gato, por lo que lanzó blocks y piedras a su casa, sin mediar palabras.

Con ausencia de Curry los Warriors derrotan Atlanta

El dominicano Al Horford 17 puntos y 9 rebotes.

Draymond Green encestó un triple a falta de 40.2 segundos para el final del tiempo extra, y los Golden State Warriors lograron imponerse a los Atlanta Hawks el martes por 109-105 pese a la baja deStephen Curry, que siguió el partido vestido de calle por una lesión en el tobillo.

Andrew Bogut evitó que la pelota saliera de la cancha y Green lanzó a canasta justo a tiempo: su salto le permitió evitar un intento de robo de balón de Kent Bazemore.

Pasaporte dominicano es el menos poderoso de América Latina

El pasaporte dominicano es el menos poderoso entre los países de América Latina, según el índice de Restricciones 2016 de la consultora Henley & Partners. Está en la posición 83 de ese índice mundial, con 54 puntos.

Chile figura en la posición 19, con 155 puntos, mientras que Haití se encuentra en la posición 81, con 56 puntos.

A nivel mundial, como el pasaporte más poderoso está el alemán. Los pasaportes de Chad y Egipto están en la posición 88, con 49 puntos.

Apresan principal ejecutivo Banco Peravia en Venezuela

El expresidente del Banco Peravia José Luis Santoro Castellanos fue detenido ayer en Venezuela a petición de las autoridades dominicanas por la acusación de fraude bancario y lavado de activos.

El exfuncionario bancario fue arrestado en su residencia de Maracaibo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades dominicanas fueron notificadas de inmediato sobre el arresto de Santoro Castellanos.

Obama asistirá a partido entre Rays y Cuba en La Habana

El presidente estadounidense Barack Obama asistirá un partido de exhibición entre los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas y el equipo nacional cubano, durante su histórica visita a La Habana a fines de mes, informó este martes un funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente de Estados Unidos asistirá a una juego de exhibición entre los Rays y el equipo nacional cubano en Cuba”, escribió en Twitter Ben Rhodes, asesor de Obama para asuntos de seguridad nacional.