1 de marzo de 2016

Certificado de buena conducta tendrán nueva plantilla a partir del viernes 4 de Marzo

Los cambios empezarán a ser aplicados a partir del próximo viernes 4 de marzo, y los mismos no implican cambio en el costo del impuesto por dicho servicio.

La Procuraduría General de la República –PGR-, a través de la Secretaría General, informó que dando seguimiento a la resolución del Consejo Superior del Ministerio Público de fecha15 de febrero del año en curso sobre las nuevas disposiciones para la expedición de certificaciones de Antecedentes Penales, se ha dispuesto el otorgamiento general de dichas certificaciones, poniendo en ejecución el diseño de tres nuevas plantillas para los casos de personas con procesos penales abiertos, procesos penales cerrados y personas que estén en cumplimiento de una pena.

Llegan 86 deportados desde los Estados Unidos - Van 507 este año

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), repatrió a 86 ex -convictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos, falsificación de documentos y otros delitos federales.

El grupo ex -presidiarios llegó al país en un avión matrícula estadounidense a la tarde de este martes por esta terminal Las Américas. Según los datos estadísticos ofrecidos con esa cantidad se elevó a 507 los deportados en lo que va de este año.

Diputados aprueban eliminar el “Barrilito” y los Senadores nana nina !!

La Cámara de Diputados ratificó este martes 1 de marzo la eliminación de manera definitiva del Fondo de Gestión Social, mejor conocido como Barrilito.

La decisión fue adoptada con 108 votos a favor y cinco en contra.

A mediados de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución en la que suspende la asignación del fondo de gestión social a los legisladores (barrilito en el Senado y cofrecito en la Cámara de Diputados) que aspiran reelegirse en el cargo., hasta el mes de junio, al concluir oficialmente los tres meses de campaña.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, según Forbes

Bill Gates, Amancio Ortega y Carlos Slim
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha perdido en un año unos USD 4.200 millones, pero sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos USD 75.000 millones, según informó este martes la revista Forbes.

Gates, que se enfoca ahora en labores filantrópicas, ha encabezado en 17 ocasiones este ranking, que se difunde anualmente desde hace tres décadas y que en esta ocasión incluye a 1.810 personas con una fortuna superior a los USD 1.000 millones.

Alerta por un virus informático que ofrece videollamadas en WhatsApp

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab publicó un informe sobre una nueva campaña de propagación de virus en teléfonos que utiliza una presunta función nueva de WhatsApp para atrapar a sus víctimas. 

Estos ataques tuvieron gran impacto en Latinoamérica, lo que podría justificarse por la popularidad de WhatsApp en la región.

Condenan al pago de un Millón de pesos a General mató asaltante

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este martes una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger), acusado de matar a un presunto delincuente en el sector Los Mina.

El hecho, que ocurrió el pasado domingo 21 de febrero, y en el que se ve al veterano militar perseguir con una metralleta al delincuente luego de que este lo golpeó y le sustrajo su arma, fue captado en video.

Presencia de Vin Diesel causa revuelo en Navarrete (Fotos)

La presencia del actor Vin Diesel en la región Norte para filmar en estas locaciones ha causado euforia en las comunidades donde se ha visto filmando.

En las lomas de Navarrete, donde en la tarde de ayer estuvo el actor estadounidense, residentes se mostraron con asombro y regocijo. Las escenas fueron realizadas en la comunidad La Lomota.

Una de las fotografías se ve a Diesel patinando en una pendiente de la zona más alta de Navarrete, en una imagen con casco y otra sin el equipo de protección.

Suspenden lanzador de los Yankees por violencia domestica

El taponero de los Yanquis, Aroldis Chapman, aceptó una suspensión de 30 partidos por violar el nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, un castigo que surgió de un incidente con su novia en octubre.

Bajo la sanción anunciada el martes, el cubano cumplirá el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril. Chapman perderá 30 días de salario — 1.856.557 dólares de su salario de 11.325.000 en la campaña — y 30 días de servicio de Grandes Ligas, lo que le permitirá convertirse en agente libre al final de la campaña.

Manolo Ozuna niega haya quejas en "Vale por Tres" por su manera de entrevistar

El comediante Manolo Ozuna, quien tiene una participación en el programa "Vale por Tres", negó que hayan quejas de figuras, y artistas que asisten a la propuesta sabatina por su manera de hacer las entrevistas, a veces un poco diferente a lo tradicional.

"No, no. Lo que pasa es que esto es entretenimiento y si estás de aquel lado de la pantalla no te interesa que el artistas te repita lo mismo que ha repetido en los otros programas. Todo el mundo busca que el artista diga algo interesante, diga algo que de verdad le llame a la atención a la gente".

Mujer celosa mata a su novio; no soportaba que pasara tanto tiempo en Facebook

"Me siento tan desplazada cuando está en Facebook, me ignora completamente cuando le estoy hablando", publicó la mujer.

Están las celosas y ella.

Sí, porque encelarse de vez en cuando por una chica es normal, pero sentir celos de una red social es de locos.

Terri Marie Palmer es una estilista de apenas 23 años que deberá pasar el resto de su vida en la cárcel luego de ser condenada a cadena perpetua por clavar un cuchillo en el pecho de su novio y matarlo.

Miss Colombia participará en la película que filmará Vin Diesel en RD

Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, no quiere perder sus 15 minutos de fama y está decidida a utilizar toda la atención que obtuvo tras ser coronada erróneamente durante el concurso de belleza Miss Universo.

De acuerdo con el portal TMZ, Ariadna Gutiérrez será parte de "XXX: The Return of Xander Cage": El retorno de Xander Cage, película protagonizada por Vin Diesel, cuya filmación tendrá como escenario a República Dominicana.

Decomisan 984 kilos de cocaina en una embarcación hondureña

Las autoridades dominicanas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, se incautaron esta mañana de 984 kilos de cocaína en una embarcación de matrícula hondureña frente a la costa de la provincia Barahona. Durante el operativo, bajo el mando de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en el que participó la Armada de República Dominicana, se apresó a siete hondureños que viajaban en la embarcación.

Según informó esta mañana la DNCD el operativo se realizó a 10 millas náuticas de Barahona y fue el resultado de una ardua labor de inteligencia y seguimiento llevado a cabo por la DNCD a una organización de narcotraficantes hondureños, venezolanos y dominicanos que introducía al país grandes cantidades de drogas por la vía marítima, cuyo destino final serían Europa y Estados Unidos.

Don Francisco regresa a la televisión, ahora por Telemundo

Mario Kreutzberger, Don Francisco, se une a la cadena Telemundo tras un acuerdo de múltiples años con la creación de una empresa de producción conjunta.

El objetivo es desarrollar y producir contenido original y formatos para los hispanos en los Estados Unidos y otras audiencias alrededor del mundo.

Don Francisco aportará su experiencia al equipo de Telemundo Noticias y también como corresponsal de noticias especial en una serie de entrevistas.

Muere tercera persona quemada en explosión planta Gas

Falleció la noche de este lunes otra de las pacientes que permanecía ingresada en la Unidad de quemados Pearl F.Ort del hospital Luís Eduardo Aybar y que ahora funciona en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Se trata de Marina Álvarez de 52 años, quien falleció pasadas las 10 de la noche de este lunes, según informó el director de la unidad fue necesario ponerle ventilador mecánico ya que estaba haciendo insuficiencia respiratoria, también hizo un cuadro de hipo tensión que no fueron revertidas con inyecciones adrenérgicas.

Meteorología anuncia lluvias dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche

Vaguada frontal sobre la costa norte del país, con tendencia a debilitarse durante el día de hoy, aún así, mantiene el aporte de humedad a nuestro territorio y en combinación con viento de componente este/sureste, provocaran lluvias dispersas en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Para mañana miércoles, continuaremos con bastante humedad sobre el país, debido una vaguada localizada sobre las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste, esperándose nublados parciales en la tarde que provocarán la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones noreste sureste y la cordillera Central.

Cuanto cobra Joao Santana asesor campaña de Danilo por sus servicios ?

Un reportaje del diario La Voz, de Argentina, escrito por el periodista Rubén Curto, es quien se hace la pregunta de los cobros de Joao Santana por sus servicios para asesorar procesos electorales. Y los montos son impagables para políticos que no están en el poder o que tienen controles administrativos.

Sobre Joao Santana dice el reportaje lo siguiente: “Es un tipo que sólo para sentarse a hablar con un político sobre la posibilidad de trabajar, le pide una montaña de plata. Es millonario”, comentó un exfuncionario delasotista. Comparó que cada vez que venía a Córdoba armaba equipos de 30 o 40 personas, con remuneraciones increíbles. “No reparaban en gastos.

$478.3 millones de pesos de cuentas abandonadas por clientes están en el Banco Central

En las entidades de intermediación financiera (EIF) de República Dominicana hasta el 31 de diciembre del año 2015 había un monto de 478 millones 301,603 pesos en cuentas abandonas, que han sido transferidos al Banco Central (BC).Si ese monto se convierte a dólares el monto asciende a 10 millones 676,375 pesos. 

Cuando el monto que representan las cuentas en estado de abandono se transfiere a euros la cantidad en esa moneda es de 8 millones 120,570.5 euros. De acuerdo con estadísticas oficiales del BC, al cierre del pasado año había 765,212 cuentas registradas como abandonadas transferidas por las diferentes EIF del país.

Samsung gana apelación en millonaria disputa de patentes con Apple

Samsung acaba de lograr una de sus mayores victorias dentro de la larga batalla que ha librado en contra de Apple por infringimiento de patentes: una corte de apelaciones de Washington DC ha revocado el fallo en primera instancia del segundo juicio entre Apple y Samsung, que obligaba a Samsung a pagar 120 millones de dólares a la compañía de Cupertino.

De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía surcoreana aseguró este triunfo el pasado 26 de febrero, cuando la resolución de la Corte de Apelaciones determinó que Samsung no infringió tres de las cinco patentes presentadas por Apple, e invalidó las dos restantes.

WhatsApp dice adiós a BlackBerry y otros sistemas operativos

Si aún eres de los que se resisten a abandonar los sistemas operativos de Blackberry y Nokia, la mensajería instantánea WhatsApp te tiene malas noticias: dejará de proporcionarles el servicio.

La decisión se debe a que la plataforma busca “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, anunció la aplicación a través de un comunicado en su blog el viernes pasado.

Los mejores y los peores pasaportes del mundo

Cuando se trata de cruzar fronteras... hay algunos pasaportes que abren más puertas que otros.
Y no es el pasaporte estadounidense.

Los ciudadanos alemanes tienen la mayor movilidad al viajar por el mundo. Con un pasaporte alemán, los viajeros pueden entrar a 177 de los 218 países y territorios sin una visa, según el Índice de Restricciones de Visa de 2016. El ránking es elaborado anualmente desde 2006 por la consultora londinense Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Con 33 puntos de LeBron, Cleveland vence a Indiana

Un día después de perderse un partido por descanso,LeBron James encestó 33 puntos y Tristan Thompson fue clave en dos jugadas en el último minuto para que los Cleveland Cavaliers vencieran el lunes 100-96 a los Indiana Pacers.

El entrenador Tyronn Lue decidió darle descanso a James el domingo, y los Cavs lucieron aletargados al sufrir una derrota 113-99 en Washington.

Vejigazo de un diablo cojuelo en carnaval fractura brazo a un joven

Un espectador del carnaval vegano sufrió una fractura en su brazo derecho, luego que un diablo cojuelo le diera un vejigazo durante el cierre de esta tradicional fiesta folclórica.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el joven Emmanuel Lecler Taveras disfrutaba del evento en la “Cikudad Culta y Olímpica”, y un disfrazado del grupo carnavalesco de los Broncos, dentro de su misma cueva, cometió el accidente en su primera salida.

Explosión de transformador deja un muerto y varios heridos

Un muerto y dos heridos es elsaldo de la explasión de un transformador en un sector de la ciudad de Santiago.

Sergio Gabriel García Marte, de 22 años y residente en el sector Los Prados de Las Tres Cruces, murió por electrocución, según el forense.

(Video) Joven cae de parapente, narra vive calvario

Belkis asegura que representantes de la empresa manifestaron a su familia que ellos no tienen ninguna responsabilidad porque se trata de un deporte de alto riesgo.

Lo que inició como un agradable paseo en contacto con la naturaleza terminó en una amarga experiencia para una joven de 27 años, quien en pleno vuelo experimentó una estrepitosa caída desde un parapente.