29 de febrero de 2016

Apresan hombre con dos mil 538 pastillas de éxtasis en el sector Capotillo

Dos mil 538 pastillas de éxtasis, con un peso aproximado de 739.4 gramos fueron ocupadas por la Policía a un hombre en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, cuando este las llevaba en una funda plástica.

El apresado fue identificado como Juan Alberto Figuereo Abreu, de 36 años, residente en la calle 42, del citado sector.

Apresan pasajero en aeropuerto NY viajó desde RD con zapatos cargados de heroína

Agentes de Aduanas (CBP) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedydetuvieron a un pasajero identificado como Beltrán Pérez, tras aterrizar procedente de un vuelo de República Dominicana y encontrar que traía uncargamento de heroína escondida en sus zapatos deportivos.

Las autoridades indicaron que el arresto ocurrió el pasado miércoles, cuando losagentes del CBP sospecharon de tres pares de zapatos que estaban en su maleta y que eran muy pesados.

Al romper la suela de los calzados, descubrieron una sustancia polvorienta que resultó ser heroína, con un peso de tres libras y un valor en la calle de unos $90,000 aproximadamente.

Se le salen los “mocos” a reportera en plena transmisión (Video)

En una transmisión en directo todo puede pasar y de eso sabe la reportera Hallie Jackson de NBC News.

En una cobertura reciente sobre las primarias republicana, la profesional de las noticias no se dio cuenta de que un poco de líquido guindaba de su nariz y la escena, por supuesto, se convirtió en un vídeo viral en las redes sociales.

Caso ex General con interrogantes va a juicio este martes

Un tribunal de la Provincia Santo Domingo conocerá este martes medidas de coerción en contra del general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez Guerrero, detenido desde el pasado viernes tras haber matado a uno de dos delincuentes que momentos antes lo habían asaltado en su residencia.

La fiscal Olga Diná Llavería declaró que el caso está en la fase de investigación y que a José del Carmen se le imputan “hechos serios, graves, delicados”.

Decomisan 25 kilos de cocaína en el puerto de Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 25 paquetes de cocaína en una embarcación que llegó de Colombia al Puerto Oriental de Haina, mientras que en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata apresó a dos viajeros de manera separada con cargas de otros estupefacientes.

El decomiso y los apresamientos contaron con la representación del Ministerio Público y la cooperación conjunta del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el J2 del Ejercito de República Dominicana (ERD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Aduanas (DGA), en tanto que se persigue a otros implicados en los hechos.

Presentador de tv Robertico en las calles haciendo campaña

Faltando unas 10 semanas para las elecciones generales en la República Dominicana donde serán elegidos más de cinco mil puestos políticos incluyendo al presidente y vicepresidente del país.

En ese sentido, en los dos últimos fines de semanas se ha visto al presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo acompañar a su padre, candidato Alcalde por Distrito Nacional Roberto Salcedo.

A Robertico se le ha observado participar en diferentes encuentros con los votantes de dicha demarcación e inclusive se le ha visto hasta en "caravana" y dando besos y abrazos.

Realizan huelga en Madre Vieja San Cristóbal, demandan arreglo de calles

Residentes del sector Doña Chucha de San Cristóbal paralizaron este lunes la carretera Sánchez en demanda de que las autoridades asfalten sus principales vías.

Los residentes de la comunidad de Doña Chucha de san Cristóbal aseguraron no aguantar más el deterioro de las calles de su comunidad y por esto paralizaron la principal vía de acceso a su sector.

Concierto de Marc Anthony en Chavón rumbo al Sold out

La Romana, específicamente Casa de Campo, aparenta ser uno de los destinos favoritos del salsero puertorriqueño Marc Anthony, quien actualmente se posiciona como uno de los artistas latinos más influyentes y cuyo tour internacional “¡Live!” lo han colocado a la cabeza del top de las giras más 'hot' durante la celebración de San Valentín, con una venta de $4.5 millones de dólares en entradas de tres conciertos, según Billboard.

El concierto a realizarse el próximo 26 de marzo, sábado Santo, en Altos de Chavón, constituye la tercera visita al escenario de piedra del salsero quien se presentó por primera vez en el 2006, desde el anuncio, la presentación del "Flaco de Oro", la vertiginosa venta de boletos asegura con anticipación un Sold out en tiempo record del espectáculo.

Guiliani dice ”Hay que acabar la corrupción en la Policia para acabar con el crimen “

El exalcalde de Nueva York y especialista en materia de seguridad y criminalidad, Rudolph Guilliani, sostuvo hoy que para terminar con la delincuencia y la criminalidad es fundamental eliminar la corrupción en los altos niveles de las instituciones de seguridad.

“No se puede esperar que los policías que son mal pagados, que se van a resistir a la corrupción mientras que personas a un alto nivel está corrompida, eso no es real, por lo que es importante terminar con la corrupción en los altos niveles para terminar con el crimen”, afirmó.

Fiscal defiende derechos del atracador ejecutado por ex general

La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná llavería, confirmó que el general (retirado) del Ejército Nacional, José del Carmen Ramírez Guerrero, fue apresado y que el Ministerio Público investiga el hecho de sangre en el que éste está envuelto, ocurrido el domingo pasado en Los Mina.

Aunque la funcionaria no quiso dar detalles a los medios sobre las imputaciones contra el ex general, sí adelantó que se investiga por “hechos serios, graves y delicados”, que el Ministerio Público investiga.

Vin Diesel filmará escenas de nueva película en Puerto Plata

Alrededor del 70% de la filmación de la tercera entrega de la película “XXX: The Return of Xander Cage”, que tiene como figura protagonista al actor norteamericano Vin Diesel será rodado en el país.

La producción cinematográfica tendrá entre sus locaciones a Cabarete, Puerto Plata, así como Salinas en Baní y las instalaciones de Pinewood Studios en Juan Dolio.

Aunque no se conocen los detalles del monto de la producción, las dos primeras entregas tuvieron un presupuesto de US$70 millones y US$80 millones.

El señor Burger y la señora King se casarán... en un Burger King

No, no es broma: un tipo llamado Joel Burger y su prometida, Ashley King, contraerán matrimonio en un evento pagado, ¿por quién más?, por la cadena de comida rápida.

Joel y Ashley, residentes de la ciudad de New Berlin, Illinois, contraerán matrimonio en un evento demasiado absurdo para ser cierto.

Tras el anuncio del enlace matrimonial en el periódico State-Journal Register, la cadena de comida rápida decidió pagar por la ceremonia de la feliz pareja.

Ranking de universidades deja mal paradas a las dominicanas

En el ranking del 2015 realizado por Quacquarelli Symonds Ltd (QS) para posicionar las universidades de la América Latina y el Caribe, la mayoría de las universidades dominicanas quedan en la cola. 

La PUCMM aparece en la posición 175 entre 395 universidades latinoamericanas evaluadas, seguida por UNIBE que se coloca en la posición 181. Más distante aparece el INTEC en la posición 308, la UASD en la 310, la UNPHU en la 322, la O&M en la 337, la UCE en la 354, APEC en la 370, la UCSD en la 374, UNICARIBE en la 375, y UCATECI en la 391.

Obras Públicas ya tiene taller y gomero móvil en las carreteras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones arrancó hoy en el Cibao con su operativo permanente para brindar asistencia vial usando mecánicos y gomeros móviles, así como ambulancias para los conductores varados en las carreteras, completamente gratis y las 24 horas de día .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, dijo que el operativo permanente se efectuará en todo el país y que el ministro Gonzalo Castillo instruyó al general Estanislao Gonell Regalado, Director de esa entidad, para que seleccione técnicos, civiles, militares y policías que puedan brindar un servicio profesional y calidad incuestionable a los ciudadanos que necesiten asistencia en las principales carretera troncales del país .

Químico chileno dice haber creado detergente repelente mosquito portador zika

Con una inusitada mezcla de compuestos orgánicos que "no estaba en sus planes", la empresa chilena Grupo Avance dice haber descubierto una innovadora fórmula que funciona como repelente del mosquito Aedes aegypti, portador del virus del Zika y del dengue, entre otras enfermedades.

"Llegamos a esto por una convergencia de trabajos, nunca buscamos una solución para el virus Zika. Teníamos grafeno, polvo de cobre, lactona y los juntamos. Eso es todo", señaló a Efe el gerente general de Grupo Avance, el bioquímico Mario Reyes.

Un canal de TV desnuda a sus conductoras para ganar rating

En su ofensiva para ganar audiencia, una televisión privada en Albania decidió que los informativos fueran presentados por bellas mujeres con el torso casi desnudo, apenas cubierto por una chaqueta desabrochada que deja entrever un busto generoso.

Frente a una feroz competencia, el propietario de Zjarr TV, Ismet Dristhi, decidió "desnudar" la información con el objetivo, a su juicio, de aproximarla a la verdad.

"En Albania, donde los poderes políticos manipulan las noticias, la audiencia necesitaba un medio que presentar las informaciones tal y como son, al desnudo", explica Drishti, un ex director de teatro y periodista.

Lo que dijo LeBron James de Stephen Curry en Twitter

"¡Necesitas frenar! ¡Él es rídiculo! ¡Nunca antes había visto alguien como él en la historia del básquet!" escribió la estrella de los Cleveland Cavaliers, impresionado por el nivel que está teniendo el base de los Warriors.

Stephen Curry volvió a ser la figura de Golden State, en esta ocasión ante Oklahoma City Thunder, y su nivel ya no sorprende a la mayoría de los seguidores de la NBA, quienes coinciden en que el base es la gran estrella de esta temporada.

Dos hombres se matan a tiros en un aparente duelo

SALCEDO.- Dos hombres murieron a balazos ayer luego de que se citaran en el estadio de softbol, en el barrio Invi, tras una fuerte discusión por teléfono.
Los muertos son Domingo Antonio Rodríguez García y Miguel Ángel Castillo, de 32 y 26 años.

Según el parte policial servido a este medio, Miguel Ángel Castillo Escaño, residente en la comunidad de El Rancho Al Medio, de esta ciudad, recibió cuatro impactos de bala; uno en el tórax, con entrada y salida; dos en el muslo izquierdo, y un cuarto en la pierna derecha.

Pocas lluvias por alejamiento de vaguada

Las temperaturas se tornarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia áreas de montañas durante los próximos dos días como consecuencia de la época del año y el viento fresco del este/noreste.

La vaguada frontal ha comenzado a retroceder hacia el noroeste ubicándose actualmente sobre el Canal del Viento y se está debilitando, aportando menos contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, sin embargo, la misma seguirá combinándose con los efectos locales propios de la isla durante el día de hoy, para que ocurran lluvias locales en algunas provincias del norte, la cordillera Central y Los Haitises, principalmente en horas de la tarde.

Encuentran dos jovencitas desaparecidas en San Cristóbal

Fueron encontradas con vida las primas Masiel y Daniela Franco de 14 años, quienes estaban desaparecidas desde el pasado viernes.

Según informaron sus familiares, las menores fueron halladas alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, en una localidad de esta provincia.

En Marzo comenzarán a usar Grilletes electrónicos en el pais

Desde el primero de marzo, la empresa Fennix Global Technologies (Monitoreo), ya instalada en el país y con una disponibilidad inicial de 500 grilletes, podrá instalarlos a todo procesado que los jueces y el Ministerio Público entiendan que cumple con las condiciones para ser favorecido con esa medida.

Los brazaletes son una opción de medida de coerción que dispone el Código Procesal Penal (CPP) en su artículo 226, que establece que luego de escuchar las razones, el juez puede imponer como medida “la colocación de localizadores electrónicos, sin que pueda mediar violencia o lesión a la dignidad o integridad física del imputado” (acápite 5).

Golden State asegura boleto a los playoffs NBA

Un triple de Stephen Curry a más de 10 metros (30 pies) cuando quedaban 0,6 segundos de la prórroga dio la victoria el sábado a los Warriors de Golden State por 121-118 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Curry terminó con 46 puntos y su canasta decisiva fue su duodécimo triple, empatando un récord de la NBA para un solo juego. También batió su propio récord NBA de triples en una temporada, dejando la nueva cifra en 288.

Con la victoria, Golden State se convierte en el primer equipo en clasificarse para la postemporada.

Leonardo DiCaprio gana Oscar Mejor Actor

“Spotlight” ganó como la mejor película. 
 
Se realizó la 88 edición de los premios Oscar, con la conducción de Chris Rock, desde el Dolby Theatre en Los Ángeles. Primera Plana se llevó el premio de Mejor Película y Mad Max ganó seis estatuillas.

La gran expectativa de ésta noche estaba puesta en la categoría Mejor Actor, en al que por quinta vez estaba nominado Leonardo DiCaprio. Finalmente el protagonista de El Renacido se llevó la estatuilla.

Esta vez, para llevarse la estatuilla el actor tuvo que competir contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa).

Encuesta Greenberg Danilo 55% - Abinader 34%

Si las elecciones se celebraran hoy, el 55 por ciento de los dominicanos votaría por Medina, con el 34 por ciento escogiendo a Abinader. Guillermo Moreno y Amable Aristy Castro obtendrían el 2 y el 1 por ciento, respectivamente, con el resto de los candidatos por debajo del 1 por ciento.

Entre aquellos más inclinados a votar el 15 de mayo, la ventaja de Medina crece: 59 por ciento de los votantes probables, mientras el 36 por ciento lo haría por Abinader.

Medina tiene una ventaja sustancial, pero 11 semanas es un período largo de tiempo. Aunque su apoyo es fuerte, la encuesta revela algunas vulnerabilidades potenciales para el Presidente: la más importante, su manejo de la corrupción.