26 de febrero de 2016

Barry Larkin podría ser dirigiente del Licey

Barry Larkin, un ex torpedero miembro del Salón de la Fama y manager de Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol, es uno de los candidatos para sustituir al puertorriqueño Lino Rivera como manager de Tigres del Licey en la Liga Dominicana, informó el conjunto quisqueyano el viernes.

"Tuve una conversación con Larkin y está interesado en el trabajo", dijo Junior Noboa al programa radial Grandes en los Deportes de la 102.5 FM de Santo Domingo.

Durante atraco hieren a tiros propietario de tienda de celulares en la San Vicente

Cuatro atracadores a bordo de dos motocicletas hirieron la mañana de este viernes a dos personas a tiros durante un atraco en un negocio de celulares. El hecho ocurrió en la tienda Galery Pech, ubicada en la avenida San Vicente de paúl, en la Zona Oriental. Hasta el momento su condición es desconocida.

Los heridos son el propietario del negocio Mario Ruiz y el abogado Cristian Astacio. El primero fue herido en su negocio y recibió el impacto en el abdomen y el segundo frente al establecimiento cuando trató de frustrar el atraco. El tiro le impactó en el pecho.

Industria y Comercio congela las gasolinas y aumenta los demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 27 de febrero al 4 de marzo los precios de las gasolinas premium y regular, así como el del Gas Natural se mantendrán sin variación, mientras que el resto de los productos aumentarán de precio.

En tal sentido, la gasolina premium costará RD$175.30 y la gasolina rRegular será vendida a RD$157.50, ambas mantendrán el mismo precio.

Hombre gana RD$32 millones en sorteo de La Loto

Samuelito Peña Martínez resultó ganador de 32 millones de pesos en el sorteo correspondiente al miércoles 20 de enero, en Leidsa “Tu única Loto”.

La entrega del cheque fue realizada por Manuel Abreu, director de Sorteos de la empresa.

Peña acertó los números 13-19-24-29-31-38,en una jugada realizada en el punto de venta “Farmacia Evelyn”, en la autopista Las Américas.

Pocas lluvias para hoy, Vaguada estará afectando a partir del domingo

El flujo de viento del este/sureste será el único responsable de las formaciones nubosas y las lluvias de carácter débil y aisladas que se presentarán en algunas localidades del litoral costero del Caribe y el nordeste del país, sobre todo en horas de la tarde. Al final de la tarde se prevé un ligero incremento de la nubosidad por el noroeste debido a la cercanía de una vaguada pre-frontal.

Para este sábado, el debilitamiento del sistema de alta presión en el Atlántico dará lugar a la llegada por el noroeste de la vaguada que antecede el sistema frontal, trayendo humedad e incrementando la nubosidad y la ocurrencia de lluvias que se irán incrementando de forma gradual a todas las provincias de la línea noroeste y el norte del país.

Alcaldesa sustituta de Juancito se aumenta salario a 300 mil pesos

Juancito ganaba 116 mil pesos y la nueva alcaldesa lo subió a 322 mil pesos.
La alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina defendió este jueves el aumento salarial realizado a su favor tras la muerte del edil Juan De Los Santos, incremento que supera los 200 mil pesos mensuales.

La alcaldesa dijo que el incremento a 322 mil pesos mensuales en su salario está amparado en la ley 176-07, que establece el porcentaje que debe ganar el alcalde con respecto a sus regidores.

Grandes Ligas prohíbe que jugadores se deslicen y derriben a fildeador

El béisbol de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los jugadores se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers Chase Utley, quien la fracturó una pierna al torpedero de los Mets Rubén Tejada en los playoffs del año pasado.

Según el reglamento anunciado el jueves, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

Salsero Michel revela tiene tumor benigno

El salsero Michel se encuentra delicado de salud. Un tumor benigno en la tiroides le afecta en estos momentos de su vida, por lo que deberá ser operado de emergencia en un hospital de Boston.
El sitio LuminariasTV y Noticias Mundo Visión hablaron en exclusiva con el intérprete de “Mi primavera” donde ofreció datos que nunca había revelado.

Empresarios Sancristobalenses claman por más atención del Gobierno de Danilo

La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal demandó este miércoles del Gobierno más atención “para que este municipio florezca y brille acorde a los nuevos tiempos”.

Para impulsar esta demanda, la entidad ha decidido colocar vallas publicitarias en distintos lugares del municipio con el lema “San Cristóbal, Cuna del Olvido”.

En rueda de prensa, dirigentes de la Cámara aclararon que el propósito de esta campaña “no es hacer daño a ningún candidato en particular” sino mas bien “sensibilizar a la ciudadanía de la situación de nuestra ciudad”.

Con 51 puntos Stephen Curry rompe record en Golden State

Llego a 128 partidos seguidos con un tiro de tres. Rompe record a Kyle Korver. 
Stephen Curry anotó 51 puntos y rompió un récord de la NBA, al llegar a 128 partidos en fila encestando al menos un triple, en el duelo que los Golden State Warriors ganaron el jueves 130-114 al Orlando Magic.

Una noche después de prodigar 42 unidades en una victoria por seis puntos en Miami, Curry atinó 20 de 27 disparos de campo, incluidos 10 triples. Los Warriors de Golden State se despegaron en los últimos minutos del tercer periodo, cuando Curry embocó un tiro casi desde la media cancha, justo antes de que sonara la chicharra, para poner el marcador 99-91.

58 nuevas empresas de zonas francas se instalaran en el país

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, anunció la llegada al país de de 58 nuevas empresas del sector.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, informó que a partir de la incorporación de estas empresas a los parques industriales, 5,242 dominicanos tendrán la oportunidad de trabajar y ganarse el sustento de sus familias.

Sostuvo que de las nuevas plazas que se ofrecen, 4,220 serán para operarios, 1,004 para profesionales-técnicos y los restantes 18 están destinados al personal de las áreas administrativas.

Robinson Canó no le presta atención a críticas de Andy Van Slyke

Robinson Canó no dedicó mucho tiempo a pensar en las críticas de un ex coach asistente. Estaba en su casa en la República Dominicana, recuperándose de una cirugía para corregir una hernia deportiva con la que batalló los dos últimos meses de la temporada pasada.

El estelar intermedista de los Marineros de Seattle habló el jueves sobre las críticas del ex coach asistente de bateo, Andy Van Slyke, antes de empezar los primeros entrenamientos de pretemporada con el plantel completo.

Tres muertos y catorce heridos en un tiroteo en Kansas (EE.UU.)

Tres personas fallecieron hoy y otras catorce resultaron heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas, EE.UU.) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía, informó en una rueda de prensa el sheriff de la localidad.

El sheriff del condado de Harvey, T. Walton, explicó que cuatro personas, incluyendo al autor de los disparos, fallecieron y que otras catorce fueron heridas en un tiroteo que ocurrió dentro y en las afueras de la fábrica de Excel Industries en la que trabajaba el presunto agresor, especializada en producción de maquinaria para el jardín.

Pitbull cobró un millón de dólares por cantar en la fiesta de una quinceañera

Pitbull cobró casi un millón de dólares por cantar en una fiesta privada de quince años en Texas (EE.UU.), informó hoy el portal especializado TMZ.

El músico fue el plato fuerte de la fiesta de una joven de San Antonio (Texas), en la que ofreció un espectáculo de una hora, por el que cobró cerca de un millón de dólares, según reveló la madre de la menor a TMZ.

Nueve mil soldados serán ascendidos de rango

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, anunció ayer que a partir de la próxima semana el Poder Ejecutivo ascenderá aproximadamente nueve mil miembros de las Fuerzas Armadas, con motivo de celebrarse en el país el Día de la Independencia.

Según el funcionario militar, para los ascensos serán tomados en cuenta, el tiempo en el rango, la preparación académica que tengan, el buen comportamiento, y el trabajo, entre otros. Se mostró de acuerdo con que cada comandante de fuerza tome en cuenta a los soldados que están de puesto en la frontera para que sean ascendidos.