13 de febrero de 2016

La respuesta a comercial del gobierno ¨No Se Pueden Ocultar¨(Vídeo)

El gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lanzó un comercial de televisión donde el presidente muestra algunas obras de su gobierno que no se pueden ocultar y desde ya la oposición política ha realizado la contra.

En el vídeo muestran como los ciudadanos son asaltados y luego el slogan ¨No Se pueden Ocultar¨. Así también el caso OISOE y el de Félix Bautista.  Vean el vídeo qui...

Actas del Registro Civil serán gratis a partir del martes

La Junta Central Electoral dejará de cobrar las expediciones de actas del Registro del Estado Civil legalizadas, desde el próximo martes.

Roberto Rosario, presidente del organismo, informó que la medida reducirá los ingresos de la JCE en 320 millones de pesos por año que significarán un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos.

También anunció que desde ese mismo día las actas del Registro Civil estarán disponibles para los ciudadanos en cualquier oficina de la JCE, por lo que desaparece la norma de búsqueda de informaciones vitales en las oficinas en las que fueron registradas.

A partir del lunes cerrarán túneles y elevados

Obras Públicas informó que desde el próximo lunes y hasta el viernes, en horas de la noche, continuará con su operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional.

El organismo explicó que en el operativo se incluyeron el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, el cual será cerrado el lunes desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El iPad Air 3, iPhone 5se salen a la venta el 18 de marzo

El sitio especializado en temas de Apple dice que el teléfono de 4 pulgadas y la nueva tableta mediana de la compañía saldrán a la venta el 18 de marzo, el primer viernes después del evento de presentación de ambos productos,pronosticado para el 15 de marzo.

9to5Mac dice que los planes de estas fechas avanzan y suenan como lo más factible, pero aún es posible que cambien sin previo aviso.

El reporte también destaca la diferencia de estas fechas de presentación y lanzamiento, en comparación con productos anteriores.

Meteorología anuncia lluvias débiles y temperaturas frescas

La vaguada frontal se ha movido ligeramente hacia el oeste para ubicarse sobre el canal del Viento, sin embargo, a partir de esta tarde y la noche prevemos que este sistema vuelva a incidir directamente sobre el país generando lluvias sobre las provincia de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. 

El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana domingo, la vaguada se ubicará sobre nuestro territorio aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera y produciendo lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Charlize Theron podría ser la villana de "Rápido y Furioso 8"

La ganadora del Oscar Charlize Theron negocia actualmente un contrato para interpretar el papel de villana en la octava entrega de la exitosa saga de acción Rápido y Furioso, según un reporte del blog especializado de cine Deadline.

El estudio Universal Pictures se encuentra en conversaciones para cerrar el acuerdo, según la publicación.

Está confirmado que Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Jason Statham y Michelle Rodriguez volverán en la nueva película, que se estrenará el 14 de abril de 2017 y será dirigida por F. Gary Gray.

En Nueva York piden tomar "precauciones extremas" por una ola de frío

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó que la masa de aire más fría del invierno podría azotar el este del país durante el fin de semana.

A raíz de esta comunicación, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, llamó a la población a tomar "precauciones extremas" por las temperaturas que serán excepcionalmente bajas.

El sábado por la tarde la ciudad activará una "alerta por frío" la cual se mantendrá hasta, por lo menos, el mediodía del domingo.

Santiagueros realizan cadena humana en rechazo a bar en el monumento

Decenas de personas realizaron hoy una cadena humana frente al Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad en rechazo a las pretensiones del Ministerio de Cultura de arrendar un área de ese museo para la instalación de un bar de tapas.

El periodista Estaban Rosario, quien encabezó la manifestación, sostuvo que sería un acto contrario a la Constitución de la República, ya que ese proyecto viola la Ley 5724, que declaró el Monumento Museo de Interés Nacional en el 1961, por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Estudiante se desmaya por hambre en liceo

Dajabón.- Una estudiante del liceo Manuel Arturo Machada de esta provincia, sufrió un desmayo este viernes alegadamente por hambre tras no recibir el almuerzo escolar en ese plantel.

La situación obligo a que los maestros suspendieran la docencia en ese centro que forma parte de la tanda extendida.

Tras el desmayo de la adolescente de 17 años los demás alumnos que empezaron a vociferar insultos contra la dirección del plantel.

Explosión en Plaza Andalucia deja varios heridos

Un incendio ocurrido por la explosión de un tanque de gas la tarde de este viernes en la Plaza Andalucia, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, esquina Gustavo Mejía Ricart dejó al menos cinco heridos y afectó a varios negocios.

El siniestro se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde y según testigos fue provocado por un cilindro de gas que explotó en uno de los restaurantes de la plaza.