4 de febrero de 2016

José Montás renuncia del PLD - Le deja el partido a Tommy Galán y a Nelson Guillen

El ex alcalde y presidente del comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, José Bienvenido Montas Domínguez, anunció su renuncia de esa organización política, acusando a la Comisión Política, al senador Tommy Galán y al diputado Nelson Guillen de su derrota en las pasada primarias.

Hablando en una asamblea donde otros 500 dirigentes y militantes del PLD también presentaron renuncia para apoyar al ex alcalde, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana, ha perdido el principio de Juan Bosch, como es la disciplina y la moralidad.

Protestan por Premio Excelencia Juan Pablo Duarte a Mozart La Para

Un grupo de jóvenes y profesionales depositaron la mañana de este jueves en el Ministerio de la Juventud una carta solicitando el retiro del reconocimiento entregado al cantante Erickson Fernández (Mozart La Para), en fecha 1 del mes en curso en el marco de la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016.

Estos jóvenes estudiantes y profesionales consideran ofensivo entregar un reconocimiento especial en una premiación en honor a Juan Pablo Duarte a un individuo que se recuerda salió en defensa de otro exponente del mismo género musical (El Alfa) , quien fuera condenado a limpiar la Plaza de la Bandera por insultar a los padres de la patria el pasado año, a juicio de estos ciudadanos y ciudadanos tal acción sienta un mal precedente y da un pésimo ejemplo a las nuevas generaciones, faltos de modelos mucho más positivos y con más altas cualidades morales.

Presentadora Támara Martínez confiesa chapeaba a sus novios

La presentadora Támara Martínez afirmó que quienes "trabaja en televisión vive del chapeo" y sino se muere de hambre.

Durante una entrevista en el programa radial "Dando Candela dijo que "chapeaba" a sus novios. "Si tenia una relación generalmente la persona tenia mucho dinero", comentó Martínez que destacó "como le estaba llevando el diablo" -esa persona- tenia que comprarle todo y darle cuarto".

Motoristas le entran a trompadas a un Amet (Video)

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet- fue agredido por el conductor de una motocicleta y varios ciudadanos, en un hecho ocurrido en la calle Altagracia casi esquina Duarte, en Bonao, provincia Monseñor Nouel. 

La acción fue captada en un video. De acuerdo con informes, el suceso se desencadenó luego de que el agente detuvo al conductor y le requirió sus documentos.

Demandan a Don Miguelo por 8 millones de pesos

El exponente urbano Don Miguelo le fue dictada medidas de coerción en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) en atención a la demanda interpuesta por el empresario Raúl Fernández por violación de propiedad por 8.5 millones de pesos.

La jueza Milagros Isabel Rosario, presidenta de la Sala Penal del Palacio de Justicia de dicha ciudad le impuso al intérprete de "Como le doy" una garantía económica y presentación periódica durante 6 meses, apunta una nota de CDN (canal 37).

Migración instala modernos equipos en aeropuerto Las Américas

Modernos equipos de chequeos de documentos de pasajeros están siendo instalados en el aeropuerto las Américas por la Dirección General de Migración, con los cuales busca facilitar llegada al país a los viajeros dominicanos.

Los sofisticados equipos poseen un sistema de software, cámaras y autogate (puerta automática) que facilitarán la llegada de los dominicanos, garantizando un efectivo control migratorio.

Disturbios en la UASD - Estudiantes exigen docencia

El tránsito en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se tornó intransitable debido a la protesta que escenificaron los estudiantes de la casa de altos estudios en la que exigen el cese del paro laboral que tienen los maestros desde el inicio del semestre.

Entre quema de neumáticos y el lanzamiento de basura a las calles Alma Máter y Correa y Cidrón, los estudiantes se enfrentan a los agentes policiales que intentan calmar la protesta con bombas lacrimógenas.

Facebook festeja 12 años con el "Día de los amigos"

La red social Facebook cumple 12 años y por ese motivo obsequiara a sus más de 1.600 millones de usuarios unos collages compuestos por las imágenes de sus amigos.


Esos collages se presentarán en un video formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes. Los videos serán privados a no ser que el usuario decida compartirlos en su perfil.

Mark Zuckerberg se reunió con usuarios para celebrar el 12 cumpleaños de Facebook

Este jueves es el Día Mundial Contra el Cáncer

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo.

Cada cuatro de febrero, la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos.
Tema del 2016: «Nosotros podemos. Yo puedo.

Pro Consumidor multa organizadores Serie del Caribe por anuncio de peloteros que no estuvieron en Home Run Derby

Pro Consumidor estableció anoche la violación al derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento “Derby Home Run” por parte de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en violación a múltiples disposiciones de la Ley 358-05.

Este evento que se celebraría en el marco de la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue anunciado con la participación de Grandes Ligas, y contribuyó a que muchos fanáticos adquieran las boletas del juego, por lo cual han sido presentadas varias reclamaciones ante el organismo rector de los derechos consumidores y usuarios.

El Pachá dice que ha invertido 45 millones de pesos en su programa

Hace cuatros años Frederick Martínez, El pachá, ideó una fórmula televisiva que revolucionó los sábados. “Pégate y gana con El Pachá” de Color Visión, canal 9, se ha convertido para él en una especie de rueda giratoria de la que por ahora no se puede bajar.

Y no lo hará, sobre todo, después de estar convencido de que su espacio televisivo “es el mejor que existe en el país, dentro de los de su género”, además de “ser el favorito de la gente” y la prueba está en que dan mucho de qué hablar y son tendencia en las redes sociales en cada entrega.

Guardar el celular en el bolsillo podría alterar el semen

El uso de teléfonos móviles durante más de una hora al día duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles ínfimos para la procreación, revelaron los datos de un estudio realizado por expertos israelíes.

La investigación, elaborada por un equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa (norte del país), y publicada esta semana por la revista científica digital Reproductive BioMedicine Online, pone el acento en la temida conexión que se pensaba existe entre la infertilidad masculina y la prevalencia del uso de teléfonos celulares.

PN hiere y apresa a dos presuntos atracadores

Dos presuntos delincuentes fueron heridos y posteriormente apresados por agentes policiales cuando supuestamente realizaban un atraco en el sector Pica Piedra, del municipio Villa Hermosa de La Romana.

Según nuestra corresponsal Claribel Mejía, los malhechores aún no han sido identificados porque no andaban con documentos, los mismos están siendo atendidos en un centro médico de esta ciudad.

Florida declara emergencia de salud en 4 condados por zika

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este miércoles en la tarde emergencia de salud en cuatro condados del estado debido al virus del Zika, informó AP.

La emergencia cubre los condados de Miami-Dade, Lee,Hillsborough y Santa Rosa.

Hasta el momento, Florida cuenta con nueve casos reportados de personas infectadas con este virus, pero según oficiales de la salud, todos están relacionados con viajes al extranjero.

Una mujer se prendió en fuego delante de su hija y nieta en España

Una mujer brasileña falleció este miércoles tras quemarse en su domicilio en España delante de su hija y de su nieta, de ocho años, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El incendio, que está siendo investigado por ese cuerpo de seguridad, se produjo sobre las 2.30 de la pasada madrugada cuando la mujer, de unos 50 años, se prendió fuego en su domicilio.

Jueces acusados de sobornos cumplirán prisión en sus casas

El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, varió anoche la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al renunciante magistrado Francisco Arias Valera, disponiendo que ambos guarden prisión domiciliaria, sometidos bajo la vigilancia del Ministerio Público.

El magistrado adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por los imputados, a través de los abogados Carlos Balcácer y Harold Echavarría, tras señalar que los mismos han presentado documentos suficientes que demuestran la existencia de arraigo.

Vaguada al norte de Puerto Rico aportando humedad

Para las regiones este, noreste y centro del país se pronostica en horas de la tarde la ocurrencia de chubascos de corto tiempo debido al viento del noreste y a la incidencia que tendrá la presencia de una vaguada al norte de Puerto Rico. Estas condiciones de chubascos estarán presente durante la noche y parte de la madrugada.

Para este viernes se prevé que la vaguada se mueva hacia el oeste y a su paso incremente los fragmentos nubosos sobre las regiones norte, noreste y este del país, a esto también se sumará el viento de componente noreste que ayudará al transporte de dichos parches nubosos para que se extiendan a otros puntos del territorio.

DNCD detiene a cuatro personas con cocaína y marihuana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos mujeres y a dos haitianos a quienes ocupó varias láminas de cocaína y marihuana en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y en San Juan de la Maguana, respectivamente.

A una de las mujeres le fueron ocupadas 61 láminas de cocaína o heroína a su llegaba al AILA, procedente de Venezuela.

Puerto Rico da una pela a Cuba 12-1 en la Serie del Caribe

Kennys Vargas sacudió un jonrón de tres carreras, René García remolcó cuatro anotaciones, y Andrew Barbosa maniató la ofensiva de su rival para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una cómoda victoria 12-1 sobre Cuba en la tercera jornada del torneo caribeño en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los boricuas, con el triunfo, nivelaron su marca a 1-1, al tiempo que los Tigres de Ciego de Ávila cayeron a 0-2. Fue un triunfo para importante para los Cangrejeros en su aspiración de avanzar a la etapa semifinal del próximo sábado.

Tengan Cuidado !! Supuesto vídeo íntimo de Kate y "El Chapo" es un virus

Un supuesto video íntimo entre Kate del Castillo y "El Chapo" Guzmán, que comenzó a circular en las redes sociales, es un virus.

En el espacio de "Javier Poza en Fórmula", se comentó que este falso material, no se trata más que de un virus, que afecta a todos aquellos usuarios que vean este video.

Por lo que se debe evitar abrir este clip en caso de que llegue, a través, a un correo electrónico o a traves de las redes.. 

Curry brilla con 51 puntos y Warriors logra octavo triunfo en fila

Stephen Curry anotó 36 de sus 51 puntos en la primera mitad para contrarrestar una impresionante actuación ofensiva de John Wall, y los Golden State Warriors se despegaron para derrotar el miércoles 134-121 a los Washington Wizards para sumar su octava victoria consecutiva.

Curry acertó 13 de sus primeros 14 disparos y terminó conectando 19 de 28 tiros de campo y 11 de 26 intentos de triple. Sus 11 triples empataron el máximo de su carrera.