1 de febrero de 2016

El PLD guapito con la Gallup por resultados de encuesta

Reclaman que la encuesta anterior, Luis Abinader tenia un 27.6% y que ahora tenga un 35.7% en la mas reciente.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras calificar de inconsistentes los resultados de la encuesta de la firma Gallup publicados el lunes en el periódico Hoy, reclamo a los ejecutivos de la firma encuestadora una explicación de las razones de la diferencia de resultados entre los datos divulgados este día y los mostrados por una encuesta realizada por la misma empresa, con igual equipo de campo y fabulación, encargada por un grupo de empresarios.

En conferencia de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, encabezada por Reinaldo Pared Pérez, quien consideró como irreal los datos presentados por la encuestadora, que fue lo que motivó se convocara a los medios de comunicación para dilucidar y hacer algunas precisiones sobre la publicación.

David Ortiz, Robinson Canó y Miguel Cabrera no participarán en el Derby de Jonrones Serie del Caribe

Los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y el venezolano Miguel Cabrera no participarán en el Derby de Jonrones que estaba pautado para celebrarse este miércoles dentro del programa de actividades de la Serie del Caribe que inició este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La ausencia de los toleteros de Grandes Ligas se debe a que no le dieron los permisos de sus conjuntos ,Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.

Confiscan medio millón de dólares en un contenedor

Una exportación ilegal de más de medio millón de dólares fue hallada en un contenedor de carga colocado en la embarcación Caribbean Fantasy Ferry que viaja semanalmente de República Dominicana a Puerto Rico.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo la exportación de $518,980 que pretendían entrar a territorio estadounidense la semana pasada.

Aerolinea Dominicana aterrizando en Saint Martin (Vídeo)

Un vídeo colgado en You Tube donde se ve aterrizando la aerolínea Pawa Dominicana, las imágenes del aterrizaje se han hecho viral en las redes sociales, debido a que el aterrizaje en la isla de Saint Martin se hace entrando por la orilla de la playa cientos de turistas disfrutan viendo los aviones llegar.

Artista urbano llega a Nueva York en Chancletas (Vídeo)

El exponente urbano conocido como N-FASIS piso por primera vez los estados unidos y llamó la atención a su llegada a la ciudad de Nueva York, cuando salia del aeropuerto en chancletas.

Viajar en chancletas no es problema, lo malo es hacerlo con temperaturas bastante bajas.
De hecho tuvo que ponerse inmediatamente unos tenis...

Henry Santos ahora acusa a Lenny Santos de instigador de discordia en reencuentro de Aventura

El tan esperado reencuentro de Aventura en la ciudad de Nueva York será en pocos días y las controversias no paran.

Ahora resulta que Henry Santos ha dado la cara, y se defiende de todo lo que lo acusan.

Fue en el mismo programa “Sal Y Pimienta”, de la cadena Univision con el periodista Eliecer Marte, que Henry explotó como una bomba y con correos electrónicos entre Lenny Santos y Romeo mostró que él no toma decisiones de quien está o no en los conciertos del reencuentro.

Le cantan dos años de prisión a hombre que incendió a un gato y lo arrojó por la ventana

Francia.- Un hombre que incendió a un gato antes de lanzarlo por una ventana, fue condenado este lunes a dos años de prisión por la justicia francesa.

Durante su juicio, Sébastien Lebras, de 30 años, fue incapaz de explicar sus actos, cometidos el viernes pasado de madrugada en Niza (sureste). "No era yo, no puedo comprender cómo hice esto", balbuceó en el proceso.

Venezuela vence a Puerto Rico en inicio Serie del Caribe

Un triple de José “Cafecito” Martínez en la parte baja de la segunda entrada volteó el marcador a favor de los Tigres de Aragua de Venezuela para vencer este lunes 2-1 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce en la primera fecha de la Serie del Caribe 2016.

Santurce picó adelante en el marcador 1-0 ante los felinos. Triple de Rubén Sosa y hit de Neftalí Soto abrieron el marcador para los boricuas en el primer episodio. Por los venezolanos ganó el derecho Freddy García.

Envían a la Cárcel de La Victoria al hijo de Euclides Gutiérrez

El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra de Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpación de identidad y de funciones, así como por porte y tenencia ilegal de armas.

El magistrado José Gregorio Bautista dispuso el envío al penal de La Victoria de Gutiérrez Nova, por ese período, quien es hijo del Superintendente de Seguros y dirigente peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix.

Jhoel López asegura situación de Telecentro es "manejable"

El presentador de televisión y animador Jhoel López expresó que la situación de Telecentro (canal 13) aun es "manejable" igual que años anteriores. Puntualizando que para contrarrestar el problema que afecta a varios productores en dicho canal se cura en salud con varios materiales grabados.

"Te puedo contar, tengo diez años en Telecentro (canal 13) y esta situación no es nueva" aseguró López.

Que !! Someten mil 200 personas por robo de energía eléctrica

La Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico ha sometido en los últimos meses a mil 200 personas por robo de energía eléctrica.

Así los informó Iván Lorenzo, procurador adjunto, quien afirmó que entre los sometidos están empresarios, políticos y gente común.

Se agotaron todas las boletas para ver a Ricky Martin

Las boletas para presenciar la gira artística “One World Tour” del artista puertorriqueño Ricky Martin en Altos de Chavón el próximo 6 de febrero se agotaron.

Así lo hizo saber la gerencia de Casa de Campo a través de un comunicado enviado a la prensa.

“Desde que se anunció su presentación el público respondió de inmediato, lo que demuestra el deseo de dominicanos y extranjeros de presenciar el reencuentro del artista con su gente en este país”, explicó Rafael Torres, presidente de Casa de Campo.

Comercio cerrado y una persona herida durante huelga en Moca

Por lo menos una persona resultó herida de bala durante las protestas que se registran desde esta mañana en Moca, donde fue convocado un paro de 24 horas demanda de varias reinvindicaciones.

La protesta es reclamo de la construcción de la carretera Moca-Villa Trina, de una planta de tratamiento para aguas residuales, la rebaja de los precios de los combustibles, de la canasta familiar y la reparación de caminos vecinales, entre otras.

Según Encuesta Gallup Danilo ha bajado de 62.6% a 51.8%

En la encuesta Gallup-HOY de julio del 2015, Danilo Medina contaba con el 62.6% de intención de votos; Abinader con el 17.4% y Moreno con el 3.6%.

La más reciente encuesta del mes de enero 2016,  indica que el 51.8% de los electores dominicanos votaría por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, si las elecciones fueran hoy. El 35.7% lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.


En tercer lugar quedaría el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, con 4.3%. Otros candidatos a la Presidencia de la República, como Amable Aristy Castro, Quique Antún y Elías Wessin Chávez obtendrían menos de 1% de los votos depositados.

Vladimir Guerrero: "Creo que puse los números necesarios para ser Salón de la Fama

Con la sencillez y la humildad que le caracteriza Vladimir Guerrero dijo tener la esperanza de ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo año 2017, cuando su nombre aparecerá por primera vez en las papeletas de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

"Dios mediante, espero ser electo el próximo año, creo que puso los números necesarios, pero eso no depende de mi", manifestó Guerrero al ser reconocido como "Estrellas por Siempre", en el popular programa "Pégate y Gana con el Pachá", el cual se transmite todos los sábados por Color Visión, en horario de 12.00 a 4.00 p.m.

La Oficina Mundial de Salud decide este lunes si el brote de zika es una emergencia sanitaria internacional

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá hoy por la tarde a través de una teleconferencia para decidir si el brote del virus del Zika que afecta eminentemente al continente americano es o no una emergencia sanitaria de alcance internacional.

El Comité, además, debe decidir qué recomendaciones da una vez determinada su peligrosidad.

(Video) Así atracaron a unos turistas en Sosua a plena luz del dia

A Plena luz del dia y con normalidad dos individuos a bordo de una motocicleta atracaron a unos extranjeros que hasta ahora se desconoce su información

Miren el video aqui,,,

Padrón electoral creció 4.3%; partidos tienen cinco días para revisar

La Junta Central Electoral (JCE) entregó este domingo a los delegados de los partidos políticos el último corte del padrón para las elecciones del 15 de mayo, el cual asciende a 6,765,136, lo que equivale a un incremento de 4.03 % con relación al de las elecciones del 2012.

La entrega de la lista de electores la hizo el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, en cumplimiento con el requisito Legal que obliga a la Junta Central Electoral a entregar el padrón a más tardar el 31 de enero del año electoral.

Samsung presentará el Galaxy S7 el 21 de febrero

La gigante coreana envió este fin de semana invitaciones para su evento Unpacked, a celebrarse al inicio del Mobile World Congress en Barcelona. Se espera presente su nuevo teléfono insignia.

Samsung envió hoy por correo electrónico las invitaciones para lo que se anticipa sea la presentación en sociedad de su próximo teléfono insignia, el Galaxy S7.

La gigante coreana planea realizar un evento en el marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC por sus siglas en inglés) el 21 de febrero a las 7:00 p.m. hora de Barcelona, España, la misma conferencia en donde presentó el Galaxy S5 y Galaxy S6 en 2014 y 2015, respectivamente.

Según estudio todas las mujeres son bisexuales

La universidad de Essex, en el Reino Unido afirmó según un estudio que todas las mujeres por naturaleza son bisexuales.

La conclusión se llegó debido a la participación de 50 jóvenes que fueron examinadas mientras observaban imágenes con contenido altamente sexual de hombres y mujeres.

Thompson y Green guían a Golden State a triunfo 44

Klay Thompson ayudó a que los Warriors se desperezaran tras su inicio más lento un partido en esta temporada, y Golden State doblegó el domingo 116-95 a los New York Knicks, para hilvanar su séptima victoria seguida.

Thompson anotó 34 puntos, incluidos 17 en el segundo periodo, mientras que Draymond Green empató el récord de la franquicia, al conseguir su noveno "triple doble" de la temporada.

Meteorología prevé bajas probabilidades de lluvias para las próximas 48 horas

Para este lunes inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo no presentaran cambios apreciables, las precipitaciones continuaran siendo escasas, sin descartar algunos nublados con lluvias ligeras hacia aisladas zonas de las regiones noreste, sureste y la cordillera central, principalmente en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que sigan comportándose agradables en horas de la noche especialmente en zonas de montañas a causa de las condiciones propias de la época.

Asesinan dominicano a balazos en Puerto Rico

Desconocidos asesinaron a un dominicano cuyo cadáver fue encontrado la noche de este viernes en una guagua Mercedes Benz, del 2008, estacionada en la calle 7 del barrio San Isidro, en el municipio Canóvanas.
El muerto es Persio de la Cruz Thomas, de 38 años y residente en la urbanización Los Ángeles, de Carolina.

Todo listo para inicio Serie del Caribe 2016

Los Leones del Escogido buscan mantener la acostumbrada ventaja de la casa de República Dominicana, los Cangrejeros de Santurce tratarán de retomar las cosas exactamente como las dejaron en Santo Domingo hace 16 años, los Tigres de Aragua anhelan hacer historia para Venezuela y los Tigres de Ciego de Ávila para Cuba, mientras que los Venados de Mazatlán van con todo por el cuarto título de México en seis años y la segunda corona internacional de su historia.

Todo está listo en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana --al menos en el escenario de juego-- para el inicio de la edición 58 de la Serie del Caribe, el torneo de equipos campeones más antiguo de la pelota profesional.