21 de enero de 2016

Otra que se va !! Renuncia diputada y candidata alianza PRD-PLD

La diputada Graciela Fermín Noesi renunció anoche como candidata de la alianza PLD-PRD por la Circunscripción numero uno de la provincia de Puerto Plata

La diputada Graciela Fermín Noesi señaló que en los próximos días estará informando la decisión que tomará.

AMET investiga accidente en que murieron 5 personas camino a Higuey

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició las investigaciones para establecer las circunstancias en que se produjo el accidente en la Autovía del Este, próximo a La Romana, donde cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

Según la AMET, el reporte preliminar refiere que un minibús impactó por la parte trasera con una patana, que había quedado varada en la “subida de Cumayasa”.

Sismo de magnitud 6,6 grados sacudió la costa del Pacífico mexicano

Un fuerte sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió el jueves la costa del Pacífico mexicano sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños, informaron el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y autoridades mexicanas.

El organismo estadounidense indicó que el sismo tuvo su epicentro a 215 kilómetros al suroeste de Tomatlán, en el estado de Jalisco (oeste), a una profundidad de 10 km y a 267 kilómetros del popular centro turístico de Puerto Vallarta.

Escogido derrota al Licey y pone la serie 2-0

Ronny Paulino pegó un sencillo remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido se impusieron el jueves 6-4 a los Tigres del Licey, en el segundo partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Con el juego igualado 4-4, Paulino encontró a Lew Ford y a Esteban Germán en base e impulsó a ambos, para que los Leones tomaran ventaja 2-0 sobre el Licey en la final.

Vehículo se incendia en la autopista Duarte (Fotos)

Un vehículo se incendió esta tarde en la kilómetro 37 de la Autopista Duarte en dirección Norte-Sur, sin que se haya reportado lesionados, informó la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se trata del carro marca Ford modelo Taurus, con sistema de Gas Licuado de Petroleo (GLP).

Facebook anuncia Sports Stadium, una nueva plataforma para seguir deportes en tiempo real

Ha sido lanzada hoy en Estados Unidos, pero pronto estará disponible en el resto del mundo.


Facebook ha anunciado la mañana de este jueves el lanzamiento de Sports Stadium, un nuevo espacio dentro de la red social dedicado a los deportes.

Será ahí donde podremos seguir partidos en tiempo real, comentarlos con nuestros amigos y estar al pendiente de las estadísticas y comentarios de los expertos.

En plena misa Arzobispo pide no echar votos por sinvergüenzas

El arzobispo de la arquidiócesis de la ciudad de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió esta mañana a los electores “no echar un voto por un sinvergüenza”. Durante la homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, dijo que favorece la publicación “en las cuatro esquinas” de una lista con los candidatos “vagabundos y corruptos” que aspiran a ser padres de la Patria, para que el pueblo lo sepa.

La advertencia de monseñor Bretón Martínez arrancó aplausos de los feligreses que abarrotaron la iglesia, con motivo de la celebración del Día de la Altagracia, desde las primeras horas de la mañana de este jueves celebrando la advocación de la protectora del dominicano.

Tribunal cita a Raúl Mondesí y otros funcionarios acusados de supuestos actos corrupción

La jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos, de la Corte de Apelación, citó para el día cinco del mes de febrero del presente año a los imputados, acusados de cometer supuestos actos de corrupción por más de 300 millones de pesos en el ayuntamiento de San Cristóbal.

Ademas del alcalde por San Cristóbal, Raúl Mondesí Avelino, también están citado a través de alguacil, el ex secretario general Bienvenido Japa Araujo, el ex tesorero Antonio de Jesús Ferreiras, Edward Vianelo Guerrero Pontier y el ex contralor Pedro Cordero Valverde, que han sido acusados por la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por supuestamente violar la leyes al vender equipos pesados y livianos como chatarras sin la autorización de Bienes Nacionales.

La bandera a media asta por duelo nacional

Las banderas nacional y de las distintas instituciones del Estado, están a media asta este jueves al ser declarado por el presidente Danilo Medina como día de Duelo Oficial, con motivo del lamentable fallecimiento del ingeniero Hamlet Hermann Pérez.

“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 6-16 del Poder Ejecutivo.

Apresan hombre que obligó mujer a caminar desnuda en NY (Video)

Un hombre que obligó a su pareja sentimental a caminar desnuda por las calles de Nueva York, fue arrestado, según medios.

La humillación fue la motivación detrás de este video. El hombre, enfurecido por haber descubierto que su mujer enviaba fotos de su cuerpo desnudo a otros hombres, se propuso darle una tortura muy pública por su ofensa.

Realizan despedida de soltera Geogina Duluc en Chevere Night

Durante muchos años me han preguntado que cuándo me iba a casar y estoy muy feliz porque lo estoy haciendo en el tiempo que quise hacerlo. No cuando la gente pensó que debía hacerlo", dijo la Duluc durante su despedida de soltera en el programa "Chévere Nigth".

La comunicadora confesó que conoció a Marcos Irrizary, su pareja con quien se casará el próximo 23 de enero, hace cuatro años cuando ella se encontraba vendiendo el concurso de belleza Miss Turismo que en ese momento él había inaugurado un gimnasio, y "me cayó muy mal".

Explicó que Marcos en ese momento no le cayó bien porque "teníamos esa cita y él estaba muy atareado" al punto de que estaba en la computadora escribiendo y no le prestaba atención.

EEUU anunciará nuevas reglas de visa para algunos europeos

El Gobierno del presidente Barack Obama anunciará su plan para introducir nuevos requerimientos en las visas de viajeros europeos que también tengan la nacionalidad iraní, iraquí, sudanesa o siria, o para quienes visitaron esos países en los últimos cinco años.

Se espera que el anuncio se realice en cualquier momento a partir del jueves.

Funcionarios federales y asesores del Congreso involucrados en las conversaciones dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional presentará un esbozo de cómo introducirá progresivamente las nuevas directrices, diseñadas para hacer más difícil que europeos que han combatido para el grupo Estado Islámico ingresen a Estados Unidos.

Meteorología anuncia lluvias débiles por vaguada

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, siendo frescas en zonas de montañas. 

Continua la vaguada frontal sobre el país, con movimiento este/sureste,manteniendo un gran campo nuboso sobre nuestro territorio, esperándose que continúen ocurriendo lluvias débiles, siendo localmente moderadas en ocasiones en la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las provincias Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nuel, Sánchez Ramírez, San Cristobal, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mujer da a luz a bordo de un Uber Taxi

Una mujer dio a luz en la parte trasera de un vehículo Uber en la mañana del martes.

“Pensé que era un accidente”, dijo el asistente del alguacil de NYC Jeff Rivera, quien se encontraba en medio de tráfico en el Brooklyn-Queens Expressway mientrasRafael Abreu, el conductor del Uber, pedía ayuda cerca de la calle Tillary alrededor de las 10 a.m.

“El (conductor) se veía muy asustado. Sólo decía, ‘¡Bebé, bebé, en mi carro!'”, dijoRivera.

Kobe quiere esquiar y hacer paracaidismo cuando se retire

Kobe Bryant se retira después de esta temporada. Él ha estado cojeando a través de los juegos y está haciendo lo mejor para dar un espectáculo para los fanáticos. Una vez que se retire como jugador, tendrá tiempo de hacer lo que él quiera.

En una entrevista con SiriusXM NBA Radio, Kobe habló de lo que le espera cuando se retire.

“Me voy a enfocar en esquiar un poco. Nunca lo he hecho. Tal vez haga un poco de surf, tal vez. Tal vez un poco de paracaidismo", dijo.

Accidente en La Romana deja cinco muertos y seis heridos (Fotos)

La Romana. Cinco personas murieron y seis resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido aquí a las 5:00 de la madrugada de hoy.

El accidente se produjo al chocar un minibús que transportaba personas que se dirigían a Higüey con motivo del Día de La Altagracia, y un camión de remolque.

Educación dice hay docencia el viernes 22; no habrá puente

El Ministerio de Educación (MINERD) dice que el viernes 22 de enero se reanudan las labores docentes en todas las escuelas públicas y colegios privados del país, luego del feriado de este jueves 21 por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

En una comunicación de prensa, el MINERD dice que sale al frente a las versiones de que en algunas escuelas y liceos públicos, así como en colegios privados se estaría promoviendo la versión de que ese Ministerio había aprobado un “puente” para suspender las clases desde el jueves 21 hasta el martes 26 de enero, día de conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y cuyo feriado fue adelantado para el lunes 25.

Escogido vence al Licey en primer partido de la Final

Con una combinación de pitcheo efectivo y ofensiva oportuna, los Leones del Escogido le enseñaron a los Tigres del Licey, que la condición de favorito, no siempre resulta en el béisbol.

El inicialista Alex Valdez conectó un cuadrangular de dos carreras y Nick Additon brilló en el montículo para que los Leones del Escogido arrancaran con buen pie la serie final de la pelota invernal dominicana, derrotando 5-1 a los Tigres del Licey.