17 de enero de 2016

Sismos de 4,8 y 4,6 con varias réplicas se registran en Cuba

Dos sismos consecutivos, de magnitud 4,8 y 4,6 en la escala de Richter, y varias réplicas perceptibles se registraron en la madrugada de hoy en la provincia oriental Santiago de Cuba, sin que se reportaran daños a personas ni materiales, informaron medios oficiales.

El primero de los movimientos telúricos fue localizado en las primeras horas de esta madrugada. con una profundidad de 5 kilómetros, y el segundo, ocurrido unos minutos después, se produjo a una profundidad de 2,5 kilómetros, ambos a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Escogido sigue vivo y jugará juego desempate con los Toros

Dieciocho juegos de una serie semifinal en formato de Todos contra Todos no fueron suficientes para determinar quién acompañaba al Licey en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Por eso, el lunes, los Leones del Escogido y los Toros del Este definirán su futuro en un juego de vida o muerte para determinar quién optará por la pelea por la Copa BHD León del torneo dedicado a don Miguel Feris Iglesias.

Evangélicos votaran contra Diputados y Senadores que apoyaron el aborto

El presidente del Consejo Dominicano de la Unida Evangélica (Codue) reveló este domingo que están coordinado con la Iglesia Católica leer en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.

De acuerdo con una nota de prensa, el reverendo Fidel Lorenzo Merán afirmó que producto de la alianza estratégica entre las iglesias evangélicas y católica están realizando un inventario de todos esos candidatos y partidos políticos para comenzar a leer las listas en los templos e iglesias a partir de marzo próximo.

10 heridos y uno grave al chocar autobús contra oficina Peaje de la Duarte (Fotos)

Un autobús de una empresa de transporte que perdió el control impacto contra las oficinas administrativas del peaje de la Autopista Duarte, la madrugada de este domingo.

El accidente dejo varias personas heridas y una en estado delicado, cuando el autobús chocó a una gran velocidad.

Jacobo Mateo Moquete informó que el chófer del autobús alegó como excusa que evadió un carro, lo que criticó Moquete que de venir a una velocidad prudente no tendríamos las consecuencias que tenemos. 

Anuncian Carnaval Vegano del 7 al 28 Febrero

El Carnaval Vegano que esta anunciado para iniciar el próximo 7 de Febrero y finalizará el 28, anunció la presentación de los artistas que desfilarán cada semana, entre ellos Fernando Villalona, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Omega, Frank Reyes, Wason Brazoban, Elvis Martínez, El Chaval de la Bachata, Joe Veras, Chiquito Team Band, Félix Manuel y Yiyo Sarante.

Asi como tambien Alex Matos, El Mayor, Mozart "La Para", Don Miguelo, Shadow Blow, Vakeró, Shelow Shaq, Secreto, Musicólogo y Mark B.

Obama ordena levantar sanciones económicas a Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este sábado un decreto por el cual se levantan algunas de las sanciones económicas impuestas a Irán, informó la Casa Blanca.

La decisión siguió al anuncio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de que Irán ha completado los pasos necesarios del acuerdo para limitar su programa nuclear.

La Unión Europea y la ONU dijeron antes que el reporte del OIEA significaba que las sanciones económicas internacionales contra Teherán serían levantadas.

(Vídeo) La Foto-crónica ¨Primeros Dias de Enero¨

El foto reportero Franklin Guerrero presentó en la foto-crónica de este sábado los acontecimientos de los primeros días de enero y mire usted lo que vio..

Dale play para ver el vídeo ...............

Estrellas ocasionan cuarta derrota seguida al Licey

El torpedero Abiatal Avelino disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran por 7-4 a los Tigres del Licey.

Avelino bateó de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas y sus cuatro impulsadas, mientras que Félix Pie ligó de 5-3, con un doble y par de remolcadas y las Estrellas le propinaron al Licey su cuarta derrota en forma consecutiva.

El relevista Félix Peña (1-0) lanzó tres entradas en las que toleró dos indiscutibles, sin carreras, con un boleto y dos ponches, en un partido entre un Licey clasificado a la final y unas Estrellas ya descartadas.

Walmart cerrará 269 tiendas y despidiendo 16 mil empleados

Walmart anunció el viernes pasado que cerrará 269 tiendas en todo el mundo, afectando a 16 mil trabajadores, seis mil de ellos fuera de Estados Unidos.

En los próximos meses cerrará 154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica. Así adapta su estructura a una economía mundial que se acható y, por tanto, a un consumo menos dinámico.

Walmart opera 11.600 establecimientos en todo el mundo, de los que 4.600 están en Estados Unidos.

Dominicanos pagan 99 pesos de impuestos por cada galón gasolina

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, defendió la forma en que el gobierno maneja los precios de los combustibles y explicó que “si algún país nos regalara la gasolina, como quiera el consumidor final tendría que pagar alrededor de 99 pesos de impuestos y margen de comercialización”.

“No obstante a esa realidad, nuestro ministerio ha dispuesto rebajas significativas en los derivados del petróleo, a tal punto que la gasolina redujo 92 pesos en el 2014 y el gasoil tuvo una reducción de 96 pesos”, indicó.

Horford solo 10 puntos en triunfo de Atlanta

Paul Millsap anotó 21 puntos, además de rebasar la barrera de los 10.000 en su carrera, y Atlanta arrasó en un segundo tiempo que encaminó el sábado a los Hawks a una victoria 114-86 sobre los Brooklyn Nets.

Brooklyn anotó los primeros siete puntos del tercer cuarto, para igualar 55-5 el partido. Pero los Hawks pasaron a dominar desde momento y terminaron al frente 84-68 al final del periodo y hasta se despegaron por 33 puntos en el último cuarto.

Abinader afirma el cambio va porque el país no aguanta más

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que el cambio de gobierno en las elecciones de mayo no solo es necesario, sino inaplazable, porque la agenda de prioridades del presidente Danilo Medina no tiene nada que ver con los grandes problemas que preocupan al país.

Dijo que el presidente Medina está a punto de concluir su gestión sin lograr ningún avance en temas tan prioritarios como la creciente inseguridad pública, la crisis del sector salud, el alto precio de la comida y los artículos de primera necesidad, el freno de la corrupción y la impunidad, los apagones y el alto precio de la energía eléctrica, la falta de agua potable, la crisis de la justicia, la pobre calidad de la educación y el bajo poder adquisitivo del salario.

Escogido empata con los Toros en segundo

La serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias tendrá un final de película.

A llegar a la última jornada de calendario, empate en la segunda posición, con la posibilidad de un empate que provoque un juego extra... y todo por un juego más que emocionante celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Moisés Sierra remolcó dos carreras y Pedro Ciriaco agregó tres impulsadas y los Leones del Escogido se impusieron el sábado 10-5 a los Toros del Este.