10 de enero de 2016

Hijos de ¨El Chapo¨ amenazan al Gobierno Mexicano

Luego de conocerse la entrevista de Joaquín "El Chapo" Guzmán concedida a la revista Rolling Stone, los hijos del narcotraficante detenido, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, se hicieron eco en las cuentas de la red social Twitter del encuentro de su padre con el actor Sean Penn y, al mismo tiempo, enviaron un mensaje de advertencia al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"No saben ni lo que hicieron ni en qué bronca se metieron", escribió Iván Guzmán, quien tildó al presidente mexicano de "mal agradecido", tras la captura de su padre el viernes pasado en la localidad de Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Licey derrota a los Leones y clasifica a la Serie Final

Los Tigres del Licey aseguraron este domingo su pase a la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, al derrotar de una manera convincente a los Leones del Escogido.

Joey Terdoslavich ligó un triple y remolcó dos carreras, Leonys Martínez agregó dos empujadas con un sencillo y Arismendy Alcántara sacó la bola del parque para que los Tigres del Licey aplastaran 8-0 a los Leones del Escogido, conquistando su 11va victoria en forma consecutiva.

Envian a Najayo abuela dio una golpiza nieta

La jueza, Evelyn Rodríguez, dispuso que María Minyetty deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres de San Cristóbal.

Minyetty es la mujer que aparece en un video golpeando a su nieta de unos tres años de edad, en el sector 24 de Abril, Distrito Nacional, cuyo hecho fue denunciado el pasado día 4 por elCaribe.

Proclaman candidato a Senador por Bani al Diputado Milciades Franjul

El renunciante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y diputado de la provincia Peravia, Milciades Franjul, formalizo su ingreso al Partido Revolucionario Moderno, asegurando que su renuncia del PLD e ingreso al PRM y el de sus seguidores fortalecerá el proyecto de cambio y recuperación ética y moral de la política.

Por su parte, el candidato presidencial Luis Abinader afirmó que esa organización registra cada día mayores avances para asegurar la victoria del cambio en las próximas elecciones, lo cual dijo se con firmó este domingo también en Baní con la llegada de Franjul, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa Esther Rivera, sus principales colaboradores y decenas de dirigentes del PLD.

Aumentan salario de maestros en un 10%

El gobierno erogará este año a través del Ministerio de Educación 7 mil 100 millones de pesos por concepto del aumento del diez por ciento que será aplicado desde este mes de enero a los salarios de unos 89 mil profesores, profesoras y personal de apoyo y administrativo que integran el sistema público de educación.

La medida beneficia también a unos 14,076 pensionados y jubilados del sector educativo que devengan un salario menor a los RD$ 20,000 por mes. Este incremento salarial representará para Educación la erogación de unos 280 millones de pesos este año.

Hay la Política - Esta fue la que dijo primero muerta que apoyar la reelección

El pasado sábado el presidente Danilo Medina juramentó como candidata a la senaduria por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Dajabon a Sonia Mateo, quién en el mes de abril del 2015 había declarado ¨Que ni muerta aceptaba modificar la Constitución para aprobar la reelección del presidente Danilo.

En ese tiempo la actual senadora, también afirmó "Firme, aunque nos cueste la muerte. Firme, la historia que nos juzgue".

En twitter cantante ¨El Buki¨desmiente su propia muerte

El Cantante mexicano, Marco Antonio Solís, desmintió su propia muerte este sábado, luego de que en las redes sociales circulara la información de que había fallecido a causa de una “pronunciada arritmia cardiaca”.

“No hagan caso a esa noticia de "mi muerte", sigo aquí para cantarle al amor como siempre!”, escribió en su cuenta de twitter el cantante conocido como El Buki.

El Pacha llama irrespetuoso Alvarito Arvelo por criticar a Juan Luis Guerra (Vídeo)

El animador de televisión Frederick Martinez, El Pacha llamó abusador e irrespetuoso al comentarista del Gobierno de la Mañana, Alvarito Arvelo, por las criticas realizadas al artista dominicano Juan Luis Guerra, donde este dijo que Guerra es un marihuanero.

El Pacha dijo que le apenaba hablar de Alvarito por su edad y por su enfermedad. Ademas dijo que ha hecho un negocio su enfermedad.

Sorprenden 170 chóferes transitando sin marbete

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que hoy ha fiscalizado más de 170 conductores que transitaban en vehículos desprovistos de los marbetes o permisos de circulación para el 2016, en violación a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.

Las acciones de fiscalización iniciaron hoy luego de que venciera el plazo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) este viernes 8, para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (marbete).

Recomiendan a artistas dominicanos van de Gira a NY pagar impuestos

“Si eres un artista dominicano y vienes a trabajar a los Estados Unidos, del dinero que genera debes de pagar impuestos.


Antes lo que hacían era, que el manager era quien colectaba el dinero, reportaba esos ingresos, y el artista decía: “yo no tengo que reportar nada, no es mi responsabilidad”.

Un preparador de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos, recomendó a los artistas dominicanos que llegan de gira al país, que se actualicen con el pago de impuestos por la ganancia de dinero que generan sus giras.

Dejan en libertad por falta de pruebas, jóvenes acusados de ser integrantes de una banda

La Policía Nacional dejó en libertad este sábado a los supuestos miembros de una banda de asaltantes que alegadamente opera en el sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este, debido a que no encontraron pruebas que permitieran someterlos a la justicia.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, instó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de los alegados miembros de la supuesta banda de atracadores, pasar por la institución del orden y presentar sus denuncias.

Apresan 50 personas en España clonaban tarjetas, entre ellos hay dominicanos

La Policía española ha arrestado a 50 personas por defraudar más de un millón de euros con tarjetas de crédito clonadas, que después usaban para realizar compras en comercios cómplices.

La Dirección General de la Policía informó hoy de que 23 de ellos, de nacionalidades nigeriana, dominicana, guineana, polaca, pakistaní y española -quienes se dedicaban a la clonación de tarjetas y su posterior uso-, fueron arrestados en Madrid.

Romeo Santos podría estar dejando la soltería

El cantante de bachata Romeo Santos podría estar a punto de dejar la vida de soltero pronto, según reportes que aseguran ya está comprometido.

Un reporte de “El Gordo y La Flaca” afirma que la foto del cantante de bachata con su novia de mucho tiempo, cuyo nombre se desconoce, podría ser prueba de que el ex líder de Aventura estaría caminando pronto hacia el altar.

La foto, compartida en Instagram, muestra a Santos posando con su novia y una joven chica, quien fue bloqueada de la imagen, mientras estaban de vacaciones en San Bartolomé. La estrella ha estado de vacaciones desde el inicio de año.

Nadie gana los 950 millones de la Loto EEUU

El siguiente sorteo será el miércoles. 
Ningún boleto comprador contenía los seis números de la lotería Powerball tras el sorteo del sábado por la noche, en el que se ofrecía un premio gordo récord de casi 950 millones de dólares, según indicaron los responsables de la lotería. La noticia preparó el escenario para un nuevo sorteo en el que la bolsa podría ascender a 1.300 millones de dólares.

Los seis números ganadores, difundidos en televisión en vivo y por internet, son 32-16-19-57-34, y el número Powerball 13. Los seis números deben ser correctos para ganar, aunque los primeros cinco pueden aparecer en cualquier orden.

Estados Unidos va a Juegos Olímpicos al vencer a las Reinas del Caribe 3-0

Los Estados Unidos se apoderó del Rio 2016 Juegos Olímpicos al derrotar a República Dominicana 3-0 (25-19, 25-19, 25-18) en la noche del sábado para concluir el Torneo Clasificatorio NORCECA,frente a 10.213 aficionados

En el partido anterior, Puerto Rico obtuvó la medalla de bronce NORCECA Torneo Preolímpico, cuando derrotó a Canadá 3-0 (32-30-, 25-17, 25-20) en el último día de la competencia EE.UU., que también aseguró un lugar Juegos Olímpicos.

Diory Hernández guía al Licey a ganar décimo partido seguido

Diory Hernández estuvo perfecto en el plato y Jairo Asencio superó dos errores que provocaron una anotación para que los Tigres del Licey derrotaran el sábado por 4-3 a los Toros de Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Hernández conectó dos sencillos, un triple y un cuadrangular, para batear de 4-4 en la décima victoria en forma consecutiva del conjunto azul.

Con el Licey abajo 2-1 en el octavo, Leonys Martín disparó un doble y avanzó a tercera con un hit de Zoilo Almonte. En el turno de Hernández, Martín anotó por passed ball antes del triple que puso el marcador a favor del Licey por dos vueltas.

Toros vencen al Escogido y quedan solo en segundo lugar

Edwar Cabrera lanzó un partido sin hit hasta la séptima entrada y Abraham Almonte conectó un jonrón y los Toros del Este derrotaran 5-2 a los Leones del Escogido en el undécimo partido de la serie semifinal del torneo dominicano de béisbol profesional, dedicado al Dr. Miguel Feris Iglesias In Memoriam, celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Con la victoria, los romanenses, que colocaron su foja en 5-6, se quedaron solos en el segundo peldaño en este Todos contra Todos. Los Toros lograron su segundo triunfo como dueños de la casa con tres derrotas. La tropa taurina domina la Serie Particular ante los Leones, 3-1.