7 de enero de 2016

Las Reinas del Caribe derrotan a Puerto Rico en Preolimpico

El combinado dominicano juega este viernes a las 7:00 de la noche contra Canadá, buscando su segundo triunfo de la justa.
Las Reinas del Caribe derrotaron a la selección de Puerto Rico tres sets por uno (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) en el primer partido del Campeonato Pre-Olímpico Cualificatorio que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo que gane la medalla de oro logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Diputado Franjul renuncia del PLD y será candidato a senador por PRM

El diputado Milcíades Franjul renunció este jueves del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció que el domingo próximo será juramentado como candidato a senador de la provincia Peravia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La renuncia está contenida en una carta que envió al presidente del PLD, el expresidente de la República Leonel Fernández, y al secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez.

(Video) Ladrones reciben una paliza en un barrio

Dos hombres fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo por una multitud irritada en la comunidad Aguayo de San Francisco de Macoris.

Alejandro Rodríguez Payano y Wilkin Paulino Díaz recibieron los golpes luego de que una mujer los acusara de haberla despojado de siete mil pesos, en un supuesto juego de barajas.

Los alegados atracadores, se encuentran detenidos en la Comandancia Regional Noreste de la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

Abinader le entra al Gobierno por mentir con el crecimiento de la economía

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, opinó que el crecimiento económico de un 7% que reportó el Banco Central es contradictorio con la realidad que vive el país, pero de ser cierto confirmaría el fracaso del modelo de gobierno del presidente Danilo Medina.

Abinader, dijo que ese supuesto incremento en la riqueza de la nación no se ha reflejado en una mejoría salarial, en una reducción del desempleo ni en una mejor calidad de vida del pueblo.

Manager de Chiquito Team Band niega choque de vehículos haya sido por maldad

Chichi Aponte, manager de la agrupación salsera, Chiquito Team Band negó al portal LuminariasTV que el choque a los cuatro vehículos de los integrantes de la banda hayan sido de forma malintencionada.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, mientras se encontraban estacionados en el parqueo de CERTV, canal 4, cuando un valet parking de la discoteca Kuora por accidente se le deslizó un vehículo, por lo que llegó a impactar coincidencialmente a los carros y jeepetas de la orquesta.

Miguel Guerrero será el conductor de El Despertador, sustituirá a Marino Zapete

El grupo de comunicaciones Noticias SIN anunció que como parte del relanzamiento del programa matutino El Despertador, el periodista y escritor Miguel Guerrero se incorpora a partir del lunes, 11 de enero, al equipo que produce ese espacio de 8:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión.

El presidente del grupo, Fernando Hasbún, dijo que el ingreso de Guerrero contribuirá al dinamismo, variedad de contenido y profundidad conceptual que caracteriza la nueva etapa de El Despertador.

El Despertador tenia hasta hace poco como conductores y comentaristas a los periodistas Marino Zapete y Edith Febles. El Grupo SIN decidio prescindir de sus servicios por razones de indole financiera.

Vladimir Guerrero y Manny Ramirez estarán en boletas al Salón de la Fama 2017

Tras el anuncio de la exaltación de Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2016, comienza el conteo regresivo para quienes aspiran a entrar al Templo de los Inmortales dentro de un año.

La camada de debutantes en el 2017 tiene una colección de nombres latinos de altura, que encabezan los dominicanos Vladimir Guerrero yManny Ramírez, el puertorriqueño Ivan "Pudge" Rodríguez y el colombiano Edgar Rentería.

Según Franklin Mirabal debe otorgar el Gran Soberano a Raymond y Miguel

El periodista deportivo -que ahora incursiona en el mundo del espectáculo y la farándula- Franklin Mirabal tiene su candidato para el Gran Soberano que otorga cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Mirabal aprovechó una invitación al programa "A Reír con Raymond y Miguel" en Telemicro para expresar que "se haría justicia si este año Acroarte entrega el Gran Soberano a "Los Reyes del Humor" Raymond y Miguel".

[Vídeo] Lo que dijo el hombre en misa del dia del Poder Judicial

Cuando el sacerdote Geraldo Ramírez Paniagua llamaba a los jueces a cumplir con su misión de imponer justicia y aplicar las leyes de manera eficiente, al pronunciar la homilía por el Día del Poder Judicial, un hombre que se identificó como “comunitario” irrumpió el solemne acto, colocándose frente al púlpito y gritar: “¡Hambre de justicia!”.

“Hay mucha injusticia en el país y la gente se muere de hambre de Justicia”, gritó Félix Morillo, quien se identificó como dirigente comunitario del Movimiento Cristiano de la Comunidad.

Rescatan 17 mineros atrapados bajo tierra en NY

Equipos de socorristas rescataron este jueves a los 17 mineros que estaban atrapados desde la noche anterior en un elevador a unos 275 metros de profundidad en un yacimiento en el norte del estado de Nueva York, informaron los bomberos.

"A las 08:30 locales, el último de los 17 mineros fue rescatado" tras 10 horas de operaciones de salvamento bajo temperaturas glaciares, dijeron los bomberos de la ciudad de Ithaca en Facebook.

Ninguno de los mineros resultó lesionado. Una grúa fue trasladada al sitio para ayudar en las operaciones de rescate.

Otro lio del PLD en Bani - Diputado afirma será candidato a senador

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Milcíades Franjul reiteró hoy que será candidato a senador por su organización u otro partido y que en los próximos días tomará una decisión definitiva al respecto.

Recalcó que es un error del PLD “pretender repostular” al senador de Peravia, Wilton Guerrero, “cuando todas las encuestas lo colocan en una posición desventajosa”.

Afirmó que los problemas de las primarias en el PLD se deben a que se impusieron de dedo candidatos que no cuentan con el respaldo del pueblo.

Dejan en libertad mujer que aparece en vídeo golpeando a su nieta

Fue dejada en libertad la señora María Minyetty, mujer captada en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales cuando esta golpeaba brutalmente a su nieta de 3 años.

Minyetty fue enviada a su casa por la fiscal adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito Nacional, Daysi García, quien justificó la medida porque la acusada no presentaba orden de arresto en su contra y no había sido apresada en flagrante delito.

Un cerdo con cara de mono sacude las redes sociales

Un cerdo bebé con cara de mono se convirtió en la sensación de redes sociales luego de que su dueño lo presumiera en plena calle.

Vecinos de la ciudad de Ciego de Ávila, en Cuba, le tomaron innumerables fotografías que compartieron a través de sus perfiles de Facebook, donde comenzaron a cuestionarse la rareza del animal.

Salarios hasta los 34 mil pesos no pagarán impuestos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dio a conocer el Ajuste por Inflación para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los asalariados de los sectores público y privado del país para este nuevo año, estableciendo que los ingresos hasta RD$409,281.00 anuales quedan exentos, lo que equivale a un salario mensual de RD$34,106.75 libre del ISR.

Los nuevos tramos de la escala impositiva para la aplicación de las retenciones del ISR a los asalariados comienzan con el renglón exento del impuesto y son los ingresos hasta RD$409,281.0 anuales.

Inician excavaciones para el Teleférico de Santo Domingo

Las excavaciones para la construcción del Teleférico de Santo Domingo (metrocable) se iniciarán este jueves en el sector Gualey.

En el terreno de la primera estación se excavará un túnel que conectará con la estación número 20 (Eduardo Brito) de la línea Dos del Metro de Santo Domingo, explicó Guarocuya Arzeno, encargado de obra civil del Teleférico.

Desmantelan banda de atracadores ¨Los Chinitos¨

Luego de una ardua labor de inteligencia, la Policía capturó ayer en Azua a nueve delincuentes miembros de la peligrosa “Banda de Los Chinitos” cuyos integrantes se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada, al robo de motocicletas, carteras y teléfonos celulares.

El grupo fue apresado por miembros de la sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de Azua, mediante un extenso operativo en distintos sectores del municipio de Sabana Yegua.

El Sur se está comiendo más carne de caballos y burros

Residentes en el municipio de Duvergé y comunidades aledañas consumen, sin ningún rubor, carne de caballos y de burros como forma de alimentarse y sustituir a la de vaca, cerdo y pollo por sus altos precios.

La carne de equinos y asnos es adquirida cuando uno de esos animales es atropellado en las vías de acceso a ese poblado como ocurrió este miércoles.

Una fotocrónica de Cristián Vólquez develó como unos jóvenes descuartizaron una yegua que recién había sido embestida por un autobús en la carretera que comunica a La Colonia con Duvergé.

Hombre interrumpe misa por el Día del Poder Judicial y acusa de corrupción a la justicia

Un religioso interrumpió este jueves la homilía que se llevaba a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, con motivo del Día Nacional del Poder Judicial, y culpó al sistema de justicia de la corrupción que existe en el país.

El religioso y dirigente comunitario se identificó como Félix Morillo.

El Domingo se apagan las luces de " Brillante Navidad "

La tercera versión del espectáculo "Brillante Navidad" apagará sus luces este domingo 10 de enero, a las 12:00 de la medianoche, que se desarrolla en el parque Iberoamericano.

Para dicho cierre de "Brillante Navidad" se realizará un acto clausura, la información fue dada a conocer por el vocero del Ayuntamiento del Distrito Nacional,Omar Liriano.

Desde que fue inaugurado el 4 de diciembre del 2015, por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en las redes sociales se han publicado 27,000 fotografías con la etiqueta de Brillante Navidad.

Irving Alberti y Cheddy García podrían conducir el Soberano

Sería la primera vez que los comediantes se enfrentarían a uno de los más grandes retos de conducción que tienen las figuras del espectáculo dominicano y es mantener el hilo conductor de una gala, que a la vez, es el programa televisivo más visto de todo el país.

Este 2016 los Premios Soberano, que tiene como productora artística a Edilenia Tactuk, podrían apostar por el humor y valerse de la popularidad de dos queridos humoristas: Irving Alberti y Cheddy García.

Una fuente reveló a este diario que el equipo de producción, conjuntamente con los directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) contempla que Irving y Cheddy asuman la conducción de la gala del Soberano, que se presentará el martes 15 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Netflix se expande a 130 países en el mundo

Netflix ya cumplió con su mayor propósito de Año Nuevo. El servicio de películas y videos por internet debutó en 130 países el miércoles en una medida sorpresa que posiblemente le abone millones de nuevos subscriptores.

Su director general Reed Hastings reveló el alcance de la expansión de Netflix al final de una presentación en el CES de Las Vegas, uno de los principales eventos del año en la industria de la tecnología.

AMET advierte que retendrá vehículos sin marbetes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió ayer que pasada la medianoche del próximo viernes 8 de este mes todo vehículo que no tenga el marbete 2016 será retenido.

La información fue ofrecida por el portavoz de esa entidad, Diego Pesqueira, quien explicó que cuando el vehículo es retenido sin el marbete actualizado, el cual es el permiso para conducir por las vías del país, el dueño debe pagar un recargo de RD$600, por una disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Loto de Estados Unidos llega a 500 millones de dólares

Nadie ha ganado el premio grande de Powerball desde el pasado 4 de noviembre. El premio ahora es el sexto de mayor cantidad jamás jugado en EEUU y si no hay un ganador el miércoles en la noche, seguirá creciendo, gracias a las fuertes ventas de boletos.

El más grande fue un premio de $ 656 millones de Mega Millions en 2012. En febrero de 2015 fue la última vez que el premio de Powerball fue tan grande, cuando tres ganadores dividieron un premio de $ 564 millones.

El lio de Mondesi y la empresa que reclama 38.5 millones

El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí y el Consorcio ConWaste, están enfrentados por un contrato de recolección de basura que implica una deuda de RD$38,500,000 y que el cabildo alega incumplimiento de contrato.

El conflicto se expresa en las calles como la manifestación de ayer en que un grupo de ciudadanos lanzó desperdicios en la principal avenida del sector Madre Vieja en protesta por la alegada deficiencia en la recogida de desperdicios.

Dominicano Neftalí Feliz firma con los Piratas por 1 año y 3,9 millones

El pitcher dominicano Neftalí Feliz pactó un contrato por un año y 3,9 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh. El relevista de 27 años se convirtió en agente libre el mes pasado cuando los Tigres de Detroit no le ofrecieron contrato para 2016.

El derecho tiene marca de 15-12, con 3.17 de efectividad y 97 rescates en 246 salidas. Feliz tuvo marca de 1-2 y 4.58 de efectividad en 18 salidas con los Rangers el año pasado, y se convirtió en agente libre en julio tras ser enviado a las menores.

La Junta llama a renovar cédula; plazo vence el 16

 La Junta Central Electoral llamó a la ciudadanía a aprovechar el plazo adicional otorgado por esta institución a los ciudadanos que no han renovado su cédula de identidad y electoral, para que puedan hacerlo tanto en el territorio nacional como en el exterior.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió que no habrá más prorrogas para actualizar dicho documento, tras afirmar que a la fecha la institución ha dado suficientes oportunidades para hacerlo.