5 de enero de 2016

Apresan Fiscal por caso Banco Peravia

La Procuraduría General de la República informó del arresto del fiscal adjunto del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez Peña, bajo acusaciones de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión, en virtud de la denuncia interpuesta durante el desarrollo de una audiencia pública, por Nelson Rafael Cabral Veras, imputado del caso Banco Peravia.

La detención de Vásquez está amparado en el Auto de orden de arresto judicial No. 17-2015 otorgado por el magistrado Ygnacio Camacho Hidalgo, juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, según anunció hoy la Procuraduría en nota de prensa.

(Video) Omega El Fuerte y Mozart La Para Improvisando

Durante el cierre de la fiesta de fin de año en el Malecón, que organiza el Grupo Telemicro. los artistas Mozart La Para y Omega El Fuerte improvisando en tarima.

Un hombre intentó abrir la puerta de un avión para suicidarse

Un hombre de 44 años y nacionalidad rumana fue detenido después de que intentara abrir la puerta de un avión en pleno vuelo para acabar con su vida entre las ciudades españolas de Palma e Ibiza, en las Baleares, en el mar Mediterráneo, informó este martes la Guardia Civil.

El hombre fue reducido por la tripulación y los pasajeros del vuelo que cubría el trayecto entre esas dos ciudades isleñas.

Educación recuerda que el jueves se reanudan las clases

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó hoy que el jueves 7 de enero se reanudan las clases tras el asunto por Navidad.

En ese sentido, dijo que los 2.7 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas, liceos y colegios están convocados a retornar a clases.

Obama llora al anunciar acción ejecutiva sobre control de armas

El presidente Barack Obama, claramente emocionado, hizo uso de sus poderes especiales sin la necesidad de acudir al Congreso para anunciar una iniciativa unilateral diseñada para hacer frente al aumento de la violencia armada en las calles del país.

Se trata de una serie de acciones ejecutivas que busca expandir los chequeos de antecedentes a compradores de armas, especialmente en lugares donde no se están produciendo estos controles, como en las ferias de venta de armas y en internet.

Eligen dominicano Karl Anthony Towns novato del mes en la NBA

El dominicano ha ganado noviembre y diciembre consecutivamente el galardón. 
El dominicano jugador de los Timberwolves de Minnesota Karl Anthony Towns una vez más es electo como el jugador novato del mes por la conferencia Oeste.

En el pasado mes de noviembre, Towns terminó el primer tramo de la competición con una media de 14.4 puntos por partido, además de acumular 9.4 rebotes y 2.18 tapones por partido, liderando a los rookies de ambas conferencias en ambos aspectos.

Este viernes acaba la rumba abierta en ventas bebidas alcoholicas

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó este martes que el levantamiento de las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 12:00 de la noche del próximo viernes del presente año.

El funcionario instó a que acaten la disposición y advirtió que actuará en forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas, que por motivo de las celebraciones de fin de año fueron concedidas.

ACROARTE lamenta fallecimiento de músico Pachy Carrasco

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) lamenta el fallecimiento repentino del músico dominicano Pachy Carrasco, tras haber sufrido el domingo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico en el tallo cerebral y el área donde se controla la respiración.

“ACROARTE se une al dolor que embarga a la familia del músico Blas de Jesús Carrasco “Pachy”, dormido en la paz del Señor este martes, tras permanecer en cuidados intensivos y conectado a un ventilador mecánico en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de Santo Domingo, dijo el presidente de la institución.

Este martes llegaron 115 deportados de Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unido deportará este martes a 115 ex -presidiarios dominicanos, el primer grupo de criollos devueltos este año luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas a acusados de narcotráfico y otros delitos criminales.

Los deportados llegarán a las 12:35 minutos del mediodía por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo especial procedente de New York, éstos vienen escoltados por doce agentes federales, quienes los entregarán a las autoridades de migración de servicio en la terminal de Las Américas.

Fallece comediante de Telemicro Jhonny Puesan

El comediante Jhonny Puesan, conocido por su famoso personaje de los chinitos "Sal y Chon" y "El árabe" falleció este martes en la Plaza de la Salud.

La información fue confirmada el también comediante Rafael Alduey, compañero Puesan, a través de su cuenta de Twitter.

Atención Banilejo !! Consulado Americano ofrecerá servicios en Bani este viernes

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos informó que el próximo viernes realizará una de sus acostumbradas sesiones informativas sobre visas y servicios consulares en el recinto Centro Cultural Perelló en Bani.

Durante la sesión informativa, que se desarrollará desde 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, el personal de la Sección Consular ofrecerá información y contestará preguntas sobre visas de no inmigrante o paseo y visas de residencia.

Encuentra a su esposo con amante y miren lo que sucede (Video)

Una mujer celosa protagonizó el primer vídeo viral del 2016 cuando halló a su esposo con una amante y generó tremendo escándalo que queda en duda quién de los dos es más absurdo.

El patético hecho quedó registrado en la cámara del teléfono celular de un testigo. En el video de observa como Adalia Briñez protagoniza en plena vía pública la escena que después recorrería medio internet.

Fallece músico y arreglista Pachy Carrasco

Murió este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), el músico Pachy Carrasco, quien permanecía en la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud, donde llegó el pasado domingo con un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El artista fue trasladado el fin de semana a CEDIMAT y de inmediato fue atendido por el doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, quien dijo que el paciente tenía fallos hemodinámicos.

Matan mujer a tiros en tribunal de Santo Domingo Este

Supuestamente la mujer asistió a querellarse en contra de su pareja. 
Una mujer fue asesinada este martes a tiros en el Juzgado de Paz del Farolito, Santo Domingo Este. 

La mujer fue identificada Carolina Cecilia Rijo Reyes resultó muerta en el juzgado de paz de la 1ra. Circunscripción en el Ensanche Ozama.

Abogado de Awilda Reyes acusa a Dominguez Brito de trama en contra jueces

El abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, Tomás Castro denunció este martes que al gobierno de Daniel Medina y al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, sólo les interesa el escándalo para armar una trama contra los jueces de las altas cortes.

Dijo que la magistrada será trasladada a la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA), en la cual dijo que “ella no tiene nada que decir porque no llegará a ningún acuerdo con el Procurador Francisco Dominguero Brito”.

Foto del padre del bebe de la presentadora Caroline Aquino

El portal de internet LaBerny.net publicó una foto del supuesto padre del niño de la presentadora del programa ¨De Extremo a Extremo¨, Caroline Aquino, quién este lunes anunció que estaba embarazada.

Durante el anuncio Yubelkys Peralta, compañera de Caroline dijo que el padre es Luis Almanzar y que tienen una bonita relación.

De inmediato se activaron las conjeturas de gente maliciosas que comenzaron a preguntar y quién es el padre, será casado o no fueron de las que circularon.

Critican a Saymond Díaz por vacacional con Romeo Santos (Fotos)

Luego que se anunciará la cancelación del Concierto ¨Santo Domingo en  Vivo¨ que estaba programado para el pasado 19 de diciembre en el estadio Olímpico, debido a problemas de Salud del empresario Saymond Díaz, salen a luz algunas fotos donde el empresario artístico comparte con Romeo Santos en una isla del caribe.

Las criticas en las redes son debido a que se había anunciado que el estado de salud del empresario era de extremo cuidado, por lo que tuvo que ser trasladado fuera del país.

Las temperaturas estarán agradables en la noche

Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época. 

Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominando el firmamento despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en el océano Atlántico, la cual propicia condiciones generalmente secas y estables.

Green suma triple-doble en la victoria de Golden State

Con la victoria Golden State pone su record en 32 ganados y solo 2 juegos perdidos


Draymond Green se convirtió el lunes en el segundo jugador de los Warriors en lograr tres triple-doble consecutivos y Golden State se anotó su 35to triunfo seguido en su cancha al imponerse por 111-101 a los Charlotte Hornets.

Stephen Curry y Klay Thompson sumaron 30 puntos cada uno yMarreese Speights aportó 15, su mejor marca personal de la temporada, saliendo desde la banca para ayudar a la barrida de los Warriors en la serie contra Charlotte.

En una sola noche mueren 12 personas por el frío en Polonia

Doce personas murieron durante la noche del domingo en Polonia como consecuencia del frío, con temperaturas inferiores a 20 grados centígrados bajo cero en algunas zonas del país, según informaron este lunes fuentes policiales.

Ya son más de 30 los muertos por frío desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría alcohólicos y mendigos a los que las heladas sorprendieron en refugios improvisados en zonas marginales.

Travesti le hace un tumbe a un raso de la Policía

San Cristóbal. RD.- Un ex raso de la policía nacional fue despojado de miles de pesos por un homosexual que labora en un prostíbulo en la ciudad de San Cristóbal, momentos en que lo invito a su habitación a compartir un rato para hacer el amor y luego en un descuido, le sustrajo la cartera conteniendo miles de pesos y huyendo luego del lugar.

De acuerdo a las informaciones, Aníbal Guzmán Martínez de 44 año de edad, y residente en la comunidad de Doña Ana, visitó el prostíbulo en busca de diversión y al llegar inmediatamente fue recibido por el homosexual vestido de mujer quien empezó a acariciarlo en uno de los baño del establecimiento comercial y al él ver que las caricias eran muy emotivas, intensas y prolongadas, tomo la decisión de irse para la habitación de esta, pero minutos después se dio cuenta de que su pareja ya le había sustraído la cartera dejándolo encerrado con candado en la habitación.

Mozart La Para y Mark B disfrutando en el Play (Fotos)

Los artistas urbanos Mozart La Para y Mark B compartieron este lunes en el estadio Quisqueya, donde disfrutaron del partido entre Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Los artistas compartieron en la Zona de Fanáticos de la Cerveza Presidente.

Comisión Militar y Policial MOPC da más de 20 mil asistencias en las carreteras

La Comisión Militar y Policial de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó más de 20 mil asistencias en las carreteras del país durante los feriados de Navidad, Año Nuevo y Día de los Santos Reyes.

Al ofrecer la información en la programación especial de la Z101, el general Estanislao Gonel Regalado, destacó el civismo mostrado por conductores y ciudadanos durante los feriados.

Este viernes vence el plazo para renovar marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que el próximo viernes cierra del Proceso de Renovación de Marbete 2016.

Hasta el próximo viernes 8 de enero 2016 los contribuyentes podrán renovar en los 456 puntos de ventas y más de 700 ventanillas disponibles a nivel nacional. Agotado este plazo, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete.

Arrestan a inmigrantes en varios estados de EEUU

Las autoridades arrestaron a 121 inmigrantes, la mayoría familias, durante un operativo nacional realizado el fin de semana, dijo el lunes el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

El operativo estuvo enfocado en familias y niños que fueron detenidos después del 1 de mayo del 2014 tras cruzar la frontera de manera ilegal, tienen órdenes finales de deportación y han agotado las posibilidades de regularizar su situación migratoria.

Salud de Pachy Carrasco sigue con pronóstico reservado

El cantante y compositor sufrió un accidente cerebral que lo mantiene ingresado en la unidad de terapia intensiva de CEDIMAT.

La salud del cantante y compositor Pachy Carrasco continuaba con pronóstico reservado, luego de que fuera víctima de un accidente cerebro vascular masivo que lo mantiene ingresado en la unidad de terapia intensiva del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Carrasco, de 47 años, fue ingresado en el centro clínico la noche del domingo, y de inmediato fue atendido por el neurocirujano Luis Eduardo Suazo.

Estrellas empatan en segundo con Escogido

Adrián Salcedo tiró buena pelota y Jordany Valdespín sacó la bola del parque para que las Estrellas Orientales vencieran por 2-0 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Salcedo (1-1) lanzó seis entradas y limitó a seis hits, sin carreras, a los bates de los Toros, para darle a las Estrellas su tercera victoria consecutiva. Salcedo otorgó un boleto y ponchó cinco en su salida.