4 de enero de 2016

Licey da una paliza al Escogido 14-3 y gana sexto seguido

Los bates azules volvieron a encenderse más que el mismo sol, se combinaron con un buen pitcheo tanto abridor como de relevo y los Leones del Escogido pagaron caro el enfrentamiento en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo Wandy Rodríguez lanzó eficientemente por cinco entradas, Rymer Liriano remolcó tres carreras y los Tigres del Licey aplastaron 14-3 a los Leones del Escogido, en la continuación serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Ayuntamiento San Cristóbal adeuda 38 millones a compañía recolectora de basura

Mientras el alcalde Raul Mondesí dice que la empresa no cumplió con el contrato, la ciudad esta convertida en un vertedero.


El Consorcio ConWaste prestadora de los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos a la Alcaldía de la ciudad de San Cristóbal, denunció que estos le adeudan unos treinta y ocho millones, quinientos mil pesos (RD$38,500.000.00) lo que preocupa una posible merma en sus operaciones , afectando así a los residentes de este municipio.

ConWaste, ante el incumplimiento material y sustancial de las obligaciones contractuales” e invocando las disposiciones del artículo vigésimo quinto sobre “Procedimiento para la Resolución del Contrato”, notificaron formalmente al Ayuntamiento de San Cristóbal, mediante Acto de Alguacil No. A-1067/2015, de fecha 30 de diciembre del 2015 con un plazo de treinta 30 días, para subsanar el incumplimiento contractual.

Dominicano Starlin Castro vistiendo el uniforme de los Yankees (Fotos)

El torpedero Starlin Castro asumirá el mayor reto de su joven carrera y parece que se lo ha tomado muy en serio. Castro ya entrena de cara a la próxima temporada, una en la que ocupará la intermedia de los 27 veces campeones de MLB, Yanquis de Nueva York.

El dominicano subió una imagen en su cuenta de Instagram uniformado con ropa de entrenamiento, en una locación no identificada. En el pie de foto escribió: “Ready to go”.

Acusado de asesinar segundo teniente PN dice no tenía intenciones de quitarle la vida

Tras ser apresado por la muerte del segundo teniente de la Policía Lenny José Estrella Lora, uno de los implicados en el crimen ahora se destapa que no tenía intenciones de quitarle la vida en un intento de atraco.-.

Este joven, confeso asesino del segundo teniente de la Policía Lenny José Estrella Lora, de 29 años, dice que mató al referido oficial al actuar supuestamente en defensa propia.

PLD convocara audiencias para conocer impugnaciones

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proseguirá en esta semana el conocimiento de las impugnaciones a los resultados de las elecciones del pasado 13 de diciembre, se destaca en un despacho de prensa de la organización política.

“Responderemos en cada caso acorde al Reglamento Electoral que rige el Congreso Elector del PLD Gladys Gutiérrez” declaró Alejandrina Germàn el pasado 31 de diciembre, explicando que, pese a los días feriados, la comisión electoral se ha mantenido trabajando.

Licey entrega juguetes a niño Hospital Materno Infantil Santo Socorro

Los Tigres del Licey entregaron juguetes a los pequeños internos en el hospital Materno infantil Santo Socorro, con motivo del Día de Reyes.

El Club Atlético Licey, con una comitiva que encabezó su propio presidente, Miguel Ángel Fernández, junto al manager del torneo de béisbol invernal, Lino Rivera, se apareció en el centro de salud a llevar alegría a los niños enfermos.

Boricuas abandonan la isla de forma acelerada

Los meses pasan y cada día más puertorriqueños se despiden de su tierra para buscar nuevos rumbos fuera  del País.
Ante la mirada impávida del Gobierno, 71,297 puertorriqueños dijeron adiós a la Isla en los primeros seis meses del 2015, según lo reflejan datos del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos (BTS en inglés).
El alto costo de vida y la escasez de plazas de trabajo estable siguen siendo el empuje primordial para que miles de boricuas se muden, en su mayoría a EE.UU.

Músico Pachy Carrasco sufre accidente cerebro vascular

El compositor y arreglista Pachy Carrasco sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico la noche del domingo, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina –Cedimat.

La información fue confirmada por el mismo centro de salud, que subrayó que el episodio de salud se registró en el tallo cerebral y en el área donde se controla la respiración.

Juan Luis Guerra visita junto a Marc Anthony el Orfanato de Niños en La Romana

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra aprovechó el inicio del 2016 para andar junto a Marc Anthony por la zona Este de la República Dominicana, haciendo una parada en el Orfanato de Niños de Cristo en la ciudad de La Romana, institución apadrinada por el boricua y el empresario colombiano Henry Cardenas, a través de la fundación Maestro Cares.

La información dada por el salsero a través de su cuenta de instagram @marcanthony, se veía a ambos artistas posando con parte de los niños beneficiarios del programa y en otra los dos astros pintando un mural del lugar.

Confirmado Presentadora Caroline Aquino esta embarazada

Hoy comparto con todos la alegría de que este año trae consigo para mi la bendición más grande que puede tener una mujer, seré madre, gracias mi Dios por este regalo maravilloso, muestra del más puro amor y de tu obra en mi, pedirte guíes mis pasos mas que nunca para emprender este nuevo rol en mi vida de la mejor manera posible, gracias a todos por tanto, a mi familia y los que me quieren que celebran hoy conmigo mi dicha... Bendiciones, los amo💞

Durante el inició del programa De Extremo a Extremo, el presentador y animador Michael Miguel pidió a varios de los presentes abrir una caja envuelta en regalos, a lo que llamó a la presentadora Caroline Aquino.

Senador Tommy Galán entrega juguetes a niños de San Cristóbal

“Tommy con los Niños” es el nombre dado a esta actividad en que en 32 operativos en los ocho municipios y siete distritos municipales de San Cristóbal, el Senador por San Cristóbal distribuiye cerca de 20 mil unidades de juguetes a los infantes.

“Tommy con los Niños” es esperado todos los años por los pequeñines en época de Reyes.

La entrega inició este domingo 3 de enero, donde el Senador resaltó el orden con que se realizan las entregas y "lo realizamos sin tickets a niños de 2 a 9 años, y lo único que pedimos es que vayan con sus padres".

Artistas urbanos unen sus voces en "Llamado a la patria

Mark B, LR, Nipo, Bulova, Cromo X, El Batallón, Villano Sam, Aposento Alto, Mr Raimy, AD, Dkano, Musicólogo, Químico, entre otros, son los exponentes que le darán vida al tema "Llamado a la patria", el cual será lanzado el martes 5 de enero por el programa radial "Alofoke Radio Show".

"Comparto el dolor y los cambios que sufre cada día nuestra sociedad a raíz de la descomposiciones en las diferentes clases; he por ello que hemos decidido a través de nuestro talento como canales a todas las generaciones que nos siguen, crear un llamado de conciencia y aportar como siempre nuestro grano de arena para una mejor educación, gobernación y sociedad", indicó el empresario artístico Santiago Matías , Alofoke en nota de prensa.

(Video) Los Reyes Magos al estilo Trompo Loco

Trompo Loco nos narra la historia de los Reyes Magos a propósito de celebrarse el día de Reyes en nuestro país. 

Miren algunas de las cosas jocosas de la historia de los reyes. 

Dale play al vídeo corre !!

Lluvias débiles y temperaturas calurosas en el Día de Reyes

El sistema de alta presión sobre el Atlántico norte se ha desplazado más hacia el este, el viento se presenta ahora del sureste aumentando su contenido de humedad, que en adición a la orografía del país, crearán las condiciones favorables para que hoy se generen campos nubosos y se produzcan lluvias débiles que serán más frecuentes en la tarde, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Marc Anthony recibió el año nuevo en Casa de Campo

Para nadie es un secreto que el embajador de los Estados Unidos, James "Wally" Brewster en la República Dominicana es muy amigo de varias celebridades entre las que se incluye al multi-conocido cantante Marc Anthony con quien compartió en la víspera del año nuevo en Casa de Campo, La Romana, donde el famoso artista posee una propiedad.

"No hay nada como empezar 2016 con buenos amigos!!! Heno nada como empezar el 2016 con buenos amigos!!! Incluyendo a Marc Anthony Y Shannon!", posteó el esposo del embajador acreditado en el país, Bob Satawake.

Cómo reducir la brillantez del iPhone para leer de noche

Incluso en su nivel menor de brillantez, la pantalla del iPhone puede resultar demasiado iluminada para leer de noche en la cama o en un entorno oscuro. 
Si te parece que todavía la pantalla queda muy brillante después de reducir la iluminación al mínimo en el Centro de Control, hay una forma de hacerlo. 
En Configuración, puedes activar un filtro de poca luz y tenerlo a la mano desde el botón principal.

Al menos ocho muertos y 100 heridos tras sismo en el noreste de India

Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, que sacudió la madrugada de este lunes la región noreste de India y los vecinos Myanmar, Bangladesh, Nepal y Bután, dejó al menos ocho muertos y 100 heridos en la ciudad de Impal.

Los fallecidos y lesionados se debieron a la caída de escombros. Tres personas murieron en Imphal, la capital del estado de Manipur, y otras tres en otras zonas del estado, indicó el agente de policía A.K. Jalajit.

Sin Kobe, Los Lakers arrollaron a Phoenix

Lou Williams batió su mejor marca de la temporada con 30 puntos y los Los Ángeles Lakers asestaron el domingo a Phoenix Suns su novena derrota consecutiva, con un resultado de 99-77.

Los Lakers, que venían de ganar a Boston Celtics y Philadelphia 76ers, llevan tres victorias seguidas por primera vez desde su serie del 22 al 27 de febrero sobre Boston, Utah Jazz y Milwaukee Bucks. El novato Larry Nance Jr. sumó 15 puntos e igualó su máximo de la temporada al aportar 14 rebotes por segundo juego consecutivo.

Apresan dos acusados de la muerte de segundo teniente de la Policía

Dos hombres, uno de ellos un exraso del Ejército de la República, fueron apresados este domingo por el asesinato del segundo teniente de la Policía Lenny José Estrella Lora, el pasado 31 de diciembre supuestamente en un intento de despojarlo de su celular, en el sector de Villa Francisca.

Los detenidos son el exraso del Ejército Nelson Roslen, y Juan Alberto Sánchez, alias Beto, éste último se entregó a la Policía a través de Telemicro, canal 5.

Licey gana quinto seguido y se queda solo en primero

Ozzie Martínez rompió un empate en el noveno episodio y el cerrador Jairo Asencio fue intransitable para darle a los Tigres del Licey una victoria por 2-1 sobre los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Con las bases llenas y el juego empatado 1-1 en el noveno, Martínez conectó un rodado fuerte al cuadro que produjo la carrera del quinto triunfo seguido para el Licey, que se mantiene firme en la primera posición.

Estrellas ganan segundo con nuevo manager

Aneury Tavárez y Hanser Alberto conectaron sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron el domingo 8-4 a los Toros del Este, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Tavárez la sacó en la primera entrada con las bases limpias y luego agregó un triple productor de otra en la quinta.Alberto la sacó del parque en la séptima con un hombre en base y las Estrellas ganaron su segundo juego en línea.