2 de enero de 2016

Suprema rechaza trasladar de San Cristóbal juicio a Mondesi

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la demanda de declinatoria por seguridad pública incoada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en torno al proceso que por alegada corrupción se le sigue al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, y a cuatro de sus colaboradores.

En la decisión se argumentó que el pedimento es improcedente y mal fundado. “Examinada la solicitud de declinatoria de que se trata y las razones hechas valer por la impetrante en apoyo de la misma, esta jurisdicción es de criterio que procede rechazarla, en principio, por improcedente y mal fundada, y en particular por no estar fundamentada en ningún tipo de prueba”, refiere la sentencia.

Temblor de 4.6 se siente en Montecristi

Un temblor de tierra magnitud 4.6 grados se sintió en la mañana de este sábado en varias localidades del país.

De acuerdo al Centro Nacional de Sismología, el evento se produjo a las 11:25 de esta mañana y tuvo su epicentro en la provincia de Montecristi.

Iniciando el año hombre mata su pareja y se suicida

Cotuí.- Un hombre mató a su mujer la madrugada de este viernes y luego se suicidó en la residencia de ambos en el sector El Samo, del distrito municipal Caballero, luego de haber compartido con familiares hasta entrado el presente año.

Los muertos son Beiris Mercedes Ventura Mosquea, de 26 años, y Fermín José Colón, de 45 años de edad.