2 de diciembre de 2016

Ya es oficial - Los Marlins presentan a Edinson Volquez

La principal pieza en el rompecabeza de los Marlins está de manera oficial en su lugar. 

El club anunció ya de manera oficial la firma de Edinson Vólquez en un pacto de dos años, luego de haber recibido la certificación médica.

Seleccionado al Juego de Estrellas de 2008, campaña en la que se acreditó 17 victorias con Cincinnati, el derecho dominicano, de 33 años de edad fue pieza clave en la rotación de Kansas City al conquistar la Serie Mundial de 2015, campaña en la que tuvo foja de 13-9 con 3.55 de efectividad. Su desempeño con los Reales no estuvo al mismo nivel este año al redondear una foja de 10-11 con 5.37 de efectividad.

Vólquez se integra a un equipo estremecido por la muerte del as José Fernandez, quien murió en un accidente náutico una semana antes del final de la temporada regular en septiembre.

ólquez tiene récord de 89-79 en 12 temporadas con las mayores. Se convirtió en agente libre este mes cuando declinó su opción con los Reales.

El lanzador de 33 años había llegado a un acuerdo preliminar con los Marlins y tras pasar el examen físico, Vólquez permanecerá las próxima dos campañas siendo un Marlins y llegará para darle fortaleza a una de als principales necesidades de la franquicia.

“Esto era obviamente lo que necesitábamos”, dijo el presidente de Operaciones de los Marlins, Michael Hill. “Converse mucho acerca de cuales eran nuestros deseos reales y las mismas son agregar piezas a nuestro pitcheo, con la intención de que nos ayude”, expresó el ejecutivo.

Edinson Vólquez representa ese brazo, es un veterano con experiencia, un Todos Estrellas, miembros de un equipo campeón, podría darno ese brazo que necesitamos y un abridor con la capacidad de ir por muchos episodios, pensamos que el pueda tener ese gran año.

Por políticas del equipo, los Marlins no anunciaron términos financieros, pero MLB. Com confirmó que Vólquez había firmado y ganará nueve millones en el 2017 y 13 millones en el 2018.

Vólquez ha vivido en Miami por los pasados tres años y expresó al momento de ser presentado que los Marlins siempre fueron su primera opción.

“Quería firmar lo más pronto posible”, dijo Vólquez, quien usará el número 36. “Quería saber rápido donde iría y ser un Marlins era mi primera opción.

El dominicano se unirá a una rotación que incluye a los zurdos Adam Conley y Wei-Yin Chen y el derecho Tom Koehler.

Vólquez además trae a los Marlins un pedigree ganador y el club espera en esta ocasión competir por un puesto en los playoofs.

El derecho permaneció las pasadas dos campañas con los Reales y en la estación pasada tuvo foja de 13-9 con 3.55 de efectividad en 34 partidos, de los cuales 33 fueron como abridor.

De por vida cuenta con foja de 89-79 con 4.44 de efectividad en una carrera que se ha extendido por 11 años.

No hay comentarios: